Ruta Barcelona - Venecia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Oguisado
    Usuario
    • 17 jul, 2012
    • 34
    • Manresa

    Ruta Barcelona - Venecia

    Hola a tod@s,

    Este verano nos queremos ir al norte de Italia, la intencion seria llegar a Venecia, alguien me podria indicar la ruta "menos conflictiva" teniendo en cuenta que nos gustaria ir por la costa para hacer noche.

    Mejor autopista o nacional?

    Gracias!!

    slds.
    SE FELIZ...
  • Agusti r 100
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 3855
    • CAT

    #2
    La que hacemos muchos en verano, es Aix en Provence - Briançon - Col de Montgenevre - Turin - Verona

    Evitas el horrible tramo de Niza a Genova, con su denso tráfico.
    Mas fresco y menos peajes

    Comentario

    • Oguisado
      Usuario
      • 17 jul, 2012
      • 34
      • Manresa

      #3
      Gracias por tu respuesta, lo tendre presente!!

      he leido mucho sobre este tramo malo de niza a genova, pero..... tan malo es?
      SE FELIZ...

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por Oguisado
        Gracias por tu respuesta, lo tendre presente!!

        he leido mucho sobre este tramo malo de niza a genova, pero..... tan malo es?
        Malo no ,algo peligroso ,caro por autopista e irresistible por nacional.
        Tu mismo, yo alta montaña.
        Buen viaje

        Comentario

        • Agusti r 100
          Usuario
          • 12 ene, 2008
          • 3855
          • CAT

          #5
          Como dice Alpebret es algo peligroso..... sobre todo por el denso tráfico, mas aun en verano.
          Es un tramo de 150-200 km todo puente-tunel-puente-tunel, sin apenas arcenes, y muy estrecho todo.

          Si aún así quieres ir por la costa, yo procuraria pasar por allí a horas de poco tráfico.... o sea antes de las 9:00, o despues de las 21:00.
          Si os gusta conducir de noche es perfecto.... nosotros lo hacemos así en algunas etapas de viaje, cuando el destino es lejano y queremos hacer alguna tirada larga los primeros y últimos dias del viaje
          Editado por última vez por Agusti r 100; 24/07/2014, 12:55:59.

          Comentario

          • Oguisado
            Usuario
            • 17 jul, 2012
            • 34
            • Manresa

            #6
            pues nada tomo buena nota, vamos a ver que hacemos! Gracias!!
            SE FELIZ...

            Comentario

            • BIGMYCH
              Usuario
              • 9 nov, 2008
              • 19022
              • ❤ Catalunya

              #7
              Buenos días a todos !
              Me interesa el hilo, sobretodo para evitar en lo posible tanto puente_tunel_peaje.

              Teníamos planificada ruta a Italia hasta Pompeya y volver por Venecia pero por motivos personales no le podemos dedicar tantos días ni euros... estamos planteando norte de Italia y tocar Venecia.

              Para ahorrarnos tiempo, si me pudierais indicar algunas areas de confianza en esa ruta que indicais sería de agradecer, sabemos buscar pero pero nos dejamos aconsejar por los que ya habeis hecho el trayecto y por vuestra experiencia y valoración personal

              Gracias anticipadas y un cordial saludo.

              Josep
              sigpic

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por BIGMYCH
                Buenos días a todos !
                Me interesa el hilo, sobretodo para evitar en lo posible tanto puente_tunel_peaje.

                Teníamos planificada ruta a Italia hasta Pompeya y volver por Venecia pero por motivos personales no le podemos dedicar tantos días ni euros... estamos planteando norte de Italia y tocar Venecia.

                Para ahorrarnos tiempo, si me pudierais indicar algunas areas de confianza en esa ruta que indicais sería de agradecer, sabemos buscar pero pero nos dejamos aconsejar por los que ya habeis hecho el trayecto y por vuestra experiencia y valoración personal

                Gracias anticipadas y un cordial saludo.

                Josep
                Pero si no dices por donde quieres pasar no podemos decirtelas todas como a mi tambien me gustaria saber las que no conozco.
                Tu diras

                Comentario

                • BIGMYCH
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 19022
                  • ❤ Catalunya

                  #9
                  Tienes razon Alpebret olvide decir que la ruta seria la que indica Agusti r 100.

                  Gracias !!

                  Josep
                  sigpic

                  Comentario

                  • patadiablo
                    Usuario
                    • 5 sep, 2005
                    • 3988
                    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                    #10
                    La ruta desde AIX DE PROVENCE a PIACENZA por la costa son 500 Km y 5 horas , y por BRIANCON son 525 Km y 6:30 horas.

                    Conozoco las dos rutas ya que circule en el 2007 de subida por la costa y de bajada por la montaña y la verdad esta vez voy con prisa a la hora de subir y creo que llegare mas rapido por la costa.

                    Que opinais, lo de mucho trafico y mucho tunel es algo que no me importa soy muy rutero y someterme 3 horas a trafico muy denso es algo que no me importa, lo que busco es rapidez , pero claro no a toda costa €€€€€
                    sigpic


                    .

                    Comentario

                    • Agusti r 100
                      Usuario
                      • 12 ene, 2008
                      • 3855
                      • CAT

                      #11
                      Acabo de pasar por allí precisamente este jueves y viernes pasado, de ida y vuelta a Verona
                      He pillado atasco las dos veces en el mismo sitio .... tanto el jueves a las 9:00 en la ida, como el viernes a las 17:00 en la vuelta.
                      Y ha sido exactamente en el tramo Monaco-Cannes..... retenciones acordeónicas.
                      Nada del otro mundo, apenas unas pérdidas de tiempo de 20-30 minutos. Pero se hace pesado cuando ya llevas unas cuantas horas de volante.
                      Ahora mismo, hay algun pequeño tramo de obras, con carril único y cambiando al otro lado, por la zona de Savona

                      Comentario

                      • espindo
                        Usuario
                        • 1 nov, 2014
                        • 110
                        • vigo

                        #12
                        Tienes una alternativa que es subir la auto al Ferry de Grimaldi desde Barcelona.
                        Hace dos líneas una a Livorno y otra a Civitavecchia. Sale por la tarde-noche y llega al día siguiente
                        Si sumas autopistas gasofa etc, te puede interesar. Es rápido, cómodo y seguro.
                        También hay un Ferry de Barcelona a Genova de Grandi Navi Veloce
                        Más opciones puedes verlas en directferries.com que puedes ver precios y opciones etc.
                        Ah¡ y sal con el tanque lleno porque en Italia es bastante más caro.
                        Si vas por Francia la diferencia de precio del gasoil es grande entre gasolineras. Las más baratas son las de Intermarchè, y en general las grandes superficies ((Auchan, Carrefur, Mamut etc.)

                        Comentario

                        • Agusti r 100
                          Usuario
                          • 12 ene, 2008
                          • 3855
                          • CAT

                          #13
                          Originalmente publicado por espindo
                          Ah¡ y sal con el tanque lleno porque en Italia es bastante más caro.
                          Si vas por Francia la diferencia de precio del gasoil es grande entre gasolineras. Las más baratas son las de Intermarchè, y en general las grandes superficies ((Auchan, Carrefur, Mamut etc.)
                          Cierto !!! En Italia he visto el Gas-oil, desde 1,60 lo mas barato, a 1,79 en la autopista !!!
                          En Francia los encuentras hasta 1,20-1,22 en los supers

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Originalmente publicado por patadiablo
                            La ruta desde AIX DE PROVENCE a PIACENZA por la costa son 500 Km y 5 horas , y por BRIANCON son 525 Km y 6:30 horas.

                            Conozoco las dos rutas ya que circule en el 2007 de subida por la costa y de bajada por la montaña y la verdad esta vez voy con prisa a la hora de subir y creo que llegare mas rapido por la costa.

                            Que opinais, lo de mucho trafico y mucho tunel es algo que no me importa soy muy rutero y someterme 3 horas a trafico muy denso es algo que no me importa, lo que busco es rapidez , pero claro no a toda costa €€€€€
                            Pues ya sabes por rapidez AUTOPISTA no se que dia vas pero yo busco mucho salir sabados-domingo y festivos ,vamos cuando hay menos trafico de camiones. Suerte

                            Comentario

                            Trabajando...