por donde cruzar los pirineos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dean
    Usuario
    • 9 feb, 2014
    • 41
    • terrassa

    por donde cruzar los pirineos

    Hola, estoy hecha un mar de dudas y después de leer opiniones de todo tipo no se que hacer.
    Lo paso un poco mal es carreteras estrechas y grandes pendientes y claro este verano quería ir desde Barcelona hacia Gavarnie , Cauterets, Pau, etc y no se cual es el mejor camino.
    Dar una gran vuelta por la junquera, cruzar por el túnel de Bielsa o por el túnel de vielha, porque claro los puertos después del túnel no se cuales son de mejor acceso
    Os agradeceré mucho vuestras opiniones y experiencias
    Gracias a todos
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Tu misma te has contestado
    Por la Junquera mucha vuelta
    Por Puigcerdá subida y peage
    Por Andorra subida y bajada
    Por Bielsa muy fuerte subida y bajada ,termino de pasar esta semana
    Por Somport vuelta si no quieres coger los dos famosos puertos del tour..ademas he oido que la parte francesa estaba cortada por desprendimientos
    Lo mejor por Vielha
    Pero vayas por donde vayas ,hay que sufrir ,el que sufre ,yo le puse la 2ª hora y media seguidas, y que vayan pasando

    Comentario

    • dean
      Usuario
      • 9 feb, 2014
      • 41
      • terrassa

      #3
      Gracias Alpebret, pero el tema de tanto desnivel me hace poca gracia, no se puede aunque sea dando vuelta evitar los puertos estos tan "duros" ? caso prefiero dar un poco de vuelta pero no se por donde
      No me importa pagar peaje, ¿por Puigcerda, que tal?? buf estoy hecha un lio

      Comentario

      • RamonyMabel
        Usuario
        • 30 may, 2008
        • 431
        • San Juan

        #4
        Yo pasé a Francia por Puigcerda el año pasado cruzando el puerto porque el túnel estaba en obras y la verdad es que no se pasa mal, incluso lloviendo, y eso que a mi mujer los puertos le ponen de los nervios con la AC. Por el túnel imagino que ni te enteras.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por dean
          Gracias Alpebret, pero el tema de tanto desnivel me hace poca gracia, no se puede aunque sea dando vuelta evitar los puertos estos tan "duros" ? caso prefiero dar un poco de vuelta pero no se por donde
          No me importa pagar peaje, ¿por Puigcerda, que tal?? buf estoy hecha un lio
          Pues creo que deberias ir por LES-Vielha a buscar la nacional y llegar a Lourdes y de alli un dia a Gavarnie y otro a Cautarets ,lo de ir a PAU abria que saber como he dicho que estaba cortada en la parte francesa del tunel del Somport
          Suerte

          Comentario

          • Elimaco
            Usuario
            • 13 nov, 2011
            • 3061
            • Salou

            #6
            Hace dos años pasamos por el túnel de Bielsa. Como dice Alpebret, hay desnivel, sobre todo la bajada por la parte francesa, pero con calma y reduciendo marchas, para no someter los frenos a un trabajo excesivo, yo creo que no hay problema. Yo estoy ahora mismo en Suiza. ¡Si vieses la de subidas y bajadas que hay por todas partes..., sobre todo en los puertos de alta montaña que aquí llaman "pass"...!
            Saludos

            Comentario

            • txemax
              Usuario
              • 9 may, 2013
              • 155
              • S.Joan de Vilatorrada

              #7
              Originalmente publicado por Alpebret
              Pues creo que deberias ir por LES-Vielha a buscar la nacional y llegar a Lourdes y de alli un dia a Gavarnie y otro a Cautarets ,lo de ir a PAU abria que saber como he dicho que estaba cortada en la parte francesa del tunel del Somport
              Suerte
              Hola dean, nosotros estuvimos esta semana viendo un par de etapas del tour alrededor del valle d‘aran y le doy la razón a Alpebret. Por el túnel de Viella se sube bien y no hay grandes desniveles. Nosotros ibamos con remolque y todo y tardamos poco mas de 4 horas desde Manresa hasta cerca de la frontera francesa yendo xino xano.
              Para mi parecer es mejor que ir por Puigcerdà y el puerto de Somport aunque sea mas largo.
              Salut y buen viaje!
              sigpic

              Comentario

              • SoloRutas
                Usuario
                • 13 mar, 2014
                • 27
                • Murcia

                #8
                Hola
                Esta semana hemos estado en el tour también, en la etapa de Pla d'Atet. Pasamos por el túnel de Bielsa y con tranquilidad se pasa sin problemas.
                Hace unos años, cuando me saqué los carnet de primera, me dieron un consejo y es que un puerto con la misma marcha con la que subes lo debes bajar, es decir, si un puerto lo subes en 3, lo debes bajar en tercera como máximo.

                Comentario

                • enma
                  Usuario
                  • 15 dic, 2005
                  • 874
                  • COSLADA

                  #9
                  Yo pase por el portalet hasta artouste
                  subi en trenecito luego gavarnie , cauterets,pont de espagne , lourdes etc ,esta todo cerca pasando por aqui sin tunel ni subidas ni bajadas vas entre montañas.
                  en artouste y laruns tienes areas ( yo entre por aqui por montar en el trenacito de altura ) pero la ruta fue gavarnie, cauterest ,pont de espagne ,lourdes luego segui para arriba...el avatar es del area de artouste
                  http://www.flickr.com/photos/99338588@N07/sets/
                  http://www.flickr.com/photos/manoloes/sets/

                  Comentario

                  • dean
                    Usuario
                    • 9 feb, 2014
                    • 41
                    • terrassa

                    #10
                    muchas Gracias a todos por las respuestas, por lo ue decis parece que Vielha es la mejor opción, de todos modos y como voy sin prisa, hay alguien que haya ido por Tarbes??

                    Comentario

                    • jan
                      Usuario
                      • 13 oct, 2006
                      • 2402

                      #11
                      Yo creo que la mejor opcion, precisamente es la que pones en tu ultima respuesta, el tunel de Vielha y son 3 kms de bajada muy moderada, a partir de l'Aran, todo viene llaneando hasta entrar a Francia
                      con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                      Comentario

                      • dean
                        Usuario
                        • 9 feb, 2014
                        • 41
                        • terrassa

                        #12
                        Muchas gracias, ya lo tengo claro, iré por Vielha. A la vuelta os cuento
                        Un saludo

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por jan
                          Yo creo que la mejor opcion, precisamente es la que pones en tu ultima respuesta, el tunel de Vielha y son 3 kms de bajada muy moderada, a partir de l'Aran, todo viene llaneando hasta entrar a Francia
                          Por curiosidad donde llamais LÁran a la salida del tunel direccion Francia
                          Adeu Gracias

                          Comentario

                          • jan
                            Usuario
                            • 13 oct, 2006
                            • 2402

                            #14
                            Mas o menos si, sales del tunel y ves todo el valle desde Les hasta en Port de la Bonaigua y por supuesto las ramificasiones que hay a cada lado de la carretera, aunque normalmente cuando pierdes de vista el valle principal, por decirlo de una forma, ya entras en otro valle y seguro con nombre diferente
                            Saludos Antonio
                            con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                            Comentario

                            • victor112
                              Usuario
                              • 9 ene, 2010
                              • 249
                              • San Martin de Valdeiglesias

                              #15
                              Hola
                              Esta clara la duda no te gustan las curvas y si no quieres sufrir y no te importa mucho la pasta pues la opción primera
                              Yo suelo frecuentar esas carreteras en invierno para ir a esquiar y no me la juego , pero ahora no es lo mismo
                              Si te digo sí vas a Cauterest y piensas subir al pont de spange no subas la auto hasta allí del pueblo sale un bus que te sube y baja y ese trozo es malo y estrecho
                              Como ves pa gustos los colores jjjjjj
                              Espero no haber creado más dudas
                              Un saludo Víctor112

                              Comentario

                              Trabajando...