PDA

Ver la versión completa : por donde cruzar los pirineos

dean
25/07/2014, 19:02
Hola, estoy hecha un mar de dudas y después de leer opiniones de todo tipo no se que hacer.
Lo paso un poco mal es carreteras estrechas y grandes pendientes y claro este verano quería ir desde Barcelona hacia Gavarnie , Cauterets, Pau, etc y no se cual es el mejor camino.
Dar una gran vuelta por la junquera, cruzar por el túnel de Bielsa o por el túnel de vielha, porque claro los puertos después del túnel no se cuales son de mejor acceso
Os agradeceré mucho vuestras opiniones y experiencias
Gracias a todos

Alpebret
25/07/2014, 19:24
Tu misma te has contestado
Por la Junquera mucha vuelta
Por Puigcerdá subida y peage
Por Andorra subida y bajada
Por Bielsa muy fuerte subida y bajada ,termino de pasar esta semana
Por Somport vuelta si no quieres coger los dos famosos puertos del tour..ademas he oido que la parte francesa estaba cortada por desprendimientos
Lo mejor por Vielha
Pero vayas por donde vayas ,hay que sufrir ,el que sufre ,yo le puse la 2ª hora y media seguidas, y que vayan pasando

dean
25/07/2014, 20:27
Gracias Alpebret, pero el tema de tanto desnivel me hace poca gracia, no se puede aunque sea dando vuelta evitar los puertos estos tan "duros" ? caso prefiero dar un poco de vuelta pero no se por donde
No me importa pagar peaje, ¿por Puigcerda, que tal?? buf estoy hecha un lio

RamonyMabel
25/07/2014, 20:48
Yo pasé a Francia por Puigcerda el año pasado cruzando el puerto porque el túnel estaba en obras y la verdad es que no se pasa mal, incluso lloviendo, y eso que a mi mujer los puertos le ponen de los nervios con la AC. Por el túnel imagino que ni te enteras.

Alpebret
25/07/2014, 21:01
Gracias Alpebret, pero el tema de tanto desnivel me hace poca gracia, no se puede aunque sea dando vuelta evitar los puertos estos tan "duros" ? caso prefiero dar un poco de vuelta pero no se por donde
No me importa pagar peaje, ¿por Puigcerda, que tal?? buf estoy hecha un lio
Pues creo que deberias ir por LES-Vielha a buscar la nacional y llegar a Lourdes y de alli un dia a Gavarnie y otro a Cautarets ,lo de ir a PAU abria que saber como he dicho que estaba cortada en la parte francesa del tunel del Somport
Suerte

Elimaco
25/07/2014, 22:29
Hace dos años pasamos por el túnel de Bielsa. Como dice Alpebret, hay desnivel, sobre todo la bajada por la parte francesa, pero con calma y reduciendo marchas, para no someter los frenos a un trabajo excesivo, yo creo que no hay problema. Yo estoy ahora mismo en Suiza. ¡Si vieses la de subidas y bajadas que hay por todas partes..., sobre todo en los puertos de alta montaña que aquí llaman "pass"...!
Saludos

txemax
25/07/2014, 23:37
Pues creo que deberias ir por LES-Vielha a buscar la nacional y llegar a Lourdes y de alli un dia a Gavarnie y otro a Cautarets ,lo de ir a PAU abria que saber como he dicho que estaba cortada en la parte francesa del tunel del Somport
Suerte
Hola dean, nosotros estuvimos esta semana viendo un par de etapas del tour alrededor del valle d‘aran y le doy la razón a Alpebret. Por el túnel de Viella se sube bien y no hay grandes desniveles. Nosotros ibamos con remolque y todo y tardamos poco mas de 4 horas desde Manresa hasta cerca de la frontera francesa yendo xino xano.
Para mi parecer es mejor que ir por Puigcerdà y el puerto de Somport aunque sea mas largo.
Salut y buen viaje!

SoloRutas
26/07/2014, 21:22
Hola
Esta semana hemos estado en el tour también, en la etapa de Pla d'Atet. Pasamos por el túnel de Bielsa y con tranquilidad se pasa sin problemas.
Hace unos años, cuando me saqué los carnet de primera, me dieron un consejo y es que un puerto con la misma marcha con la que subes lo debes bajar, es decir, si un puerto lo subes en 3, lo debes bajar en tercera como máximo.

enma
27/07/2014, 00:31
Yo pase por el portalet hasta artouste
subi en trenecito luego gavarnie , cauterets,pont de espagne , lourdes etc ,esta todo cerca pasando por aqui sin tunel ni subidas ni bajadas vas entre montañas.
en artouste y laruns tienes areas ( yo entre por aqui por montar en el trenacito de altura ) pero la ruta fue gavarnie, cauterest ,pont de espagne ,lourdes luego segui para arriba...el avatar es del area de artouste

dean
27/07/2014, 17:09
muchas Gracias a todos por las respuestas, por lo ue decis parece que Vielha es la mejor opción, de todos modos y como voy sin prisa, hay alguien que haya ido por Tarbes??

jan
27/07/2014, 18:09
Yo creo que la mejor opcion, precisamente es la que pones en tu ultima respuesta, el tunel de Vielha y son 3 kms de bajada muy moderada, a partir de l'Aran, todo viene llaneando hasta entrar a Francia

dean
27/07/2014, 18:12
Muchas gracias, ya lo tengo claro, iré por Vielha. A la vuelta os cuento
Un saludo

Alpebret
27/07/2014, 18:46
Yo creo que la mejor opcion, precisamente es la que pones en tu ultima respuesta, el tunel de Vielha y son 3 kms de bajada muy moderada, a partir de l'Aran, todo viene llaneando hasta entrar a Francia
Por curiosidad donde llamais LÁran a la salida del tunel direccion Francia
Adeu Gracias

jan
27/07/2014, 19:33
Mas o menos si, sales del tunel y ves todo el valle desde Les hasta en Port de la Bonaigua y por supuesto las ramificasiones que hay a cada lado de la carretera, aunque normalmente cuando pierdes de vista el valle principal, por decirlo de una forma, ya entras en otro valle y seguro con nombre diferente
Saludos Antonio

victor112
28/07/2014, 19:55
Hola
Esta clara la duda no te gustan las curvas y si no quieres sufrir y no te importa mucho la pasta pues la opción primera
Yo suelo frecuentar esas carreteras en invierno para ir a esquiar y no me la juego , pero ahora no es lo mismo
Si te digo sí vas a Cauterest y piensas subir al pont de spange no subas la auto hasta allí del pueblo sale un bus que te sube y baja y ese trozo es malo y estrecho
Como ves pa gustos los colores jjjjjj
Espero no haber creado más dudas
Un saludo Víctor112

dean
28/07/2014, 20:14
hola Victor, y ¿cual es la primera opción? es que ahora me he liado,perdona
si pensaba subir al pont d'espagne mas que nada porque vamos con un perro y desconozco si será posible subirlo en el autobús
Supongo que como me aconsejo Alpebret si cruzo por Vielha y luego voy dirección Lourdes y de allí me acerco a Cauterets y Gavarnie, no se

dean
28/07/2014, 20:15
por cierto, cruzando por Vielha me recomendáis algun lugar cercano para parar y ya hacer noche?

Alpebret
28/07/2014, 20:52
En LES hay un super y gasolinera grande de color verde y hay mucho espacio
En Bagñeres tienes que subir el Portillon ...NO
En GOURDAN-POLIGNAN N 43º4´46´´ E 0º 34´46´´ZAC Lanne Basert
En Montrejau pare bajo una alameda con arboles grandes
Suerte

victor112
28/07/2014, 21:53
Hola creo que la primera opción que pusiste es una vuelta enorme e ir por autopista desde la junquera desde luego es la más larga cara pero cómoda
Las otras están bien pero piensa que vas al Pirineo curvas y curvas no te las quita nadie
Pero yo te digo que en invierno ni lo pienso riesgo cuanto menos mejor
Pero la que dice alpebert es también buena opción yo subo por ahí a baqueira y esta muy bien pero el lado francés no lo conozco
Saludos

dean
28/07/2014, 22:00
Sois los mejores. Muchísimas gracias

Bonydegaros
29/07/2014, 10:48
Yo vivo por Vielha aunque no soy de aquí pero llevo aquí ya unos años, creo que es la zona más cómoda para cruzar Pirineos, cualquier duda escríbeme por privado y encantado te las resolveré

jan
29/07/2014, 14:23
desde tu situacion, Tarrasa, otra opcion es cruzar por el tunel del Cadi y a continuacion tunel de Puymorens, llegas a Ax les Termes-Foix-Saint Girons-Tarbes
aunque parece que das un rodeo, pero de Tarrasa hasta la entrada del tunel de Vielha tambien tienes unos cuantos kms

txemax
29/07/2014, 14:56
desde tu situacion, Tarrasa, otra opcion es cruzar por el tunel del Cadi y a continuacion tunel de Puymorens, llegas a Ax les Termes-Foix-Saint Girons-Tarbes
aunque parece que das un rodeo, pero de Tarrasa hasta la entrada del tunel de Vielha tambien tienes unos cuantos kms
Creo que el tunel de Puymorens sigue cerrado y hay que pasar por el puerto....(no estoy seguro).

Salut!

dean
29/07/2014, 18:33
no sé por qué pero el gas y google maps se empeñan en hacerme ir por Huesca y eso que el gaps se supone que es el idóneo para autocaravanas, por eso me habéis ayudado muchísimo, prefiero 10000 de veces hacer caso a vuestra experiencia, lo que pasa es que marco la ruta y no sé que dirección ponerle después de Vielha porque se me sigue desviando, es que nunca he ido pòr esa zona, supongo que después del túnel de Vielha ya debe indicar Lourdes o algún punto que me sirva de referencia

Alpebret
29/07/2014, 19:03
no sé por qué pero el gas y google maps se empeñan en hacerme ir por Huesca y eso que el gaps se supone que es el idóneo para autocaravanas, por eso me habéis ayudado muchísimo, prefiero 10000 de veces hacer caso a vuestra experiencia, lo que pasa es que marco la ruta y no sé que dirección ponerle después de Vielha porque se me sigue desviando, es que nunca he ido pòr esa zona, supongo que después del túnel de Vielha ya debe indicar Lourdes o algún punto que me sirva de referenciaLos GPS son para ciertas ocasiones si les haces caso te vuenven loco.........
Tu una vez en Vielha le pones mapa frances y le pones MONTREJEAU y alli le pones Lourdes y luego ya tu destino Cautarest o el Gavarnie.....
Suerte

dean
29/07/2014, 19:59
Gracias Alpebret, todo localizado en el mapa. Ahora solo queda que nos den buenas noticias los médicos y poder marchar.
Estoy muy agradecida por vuestra generosidad, este año ha sido y es un poco complicado, pero vuestros comentarios y ayudas me han animado y ya tengo unas ganas locas de salir, cruzo los dedos
GRACIAS

Alpebret
29/07/2014, 20:09
Gracias Alpebret, todo localizado en el mapa. Ahora solo queda que nos den buenas noticias los médicos y poder marchar.
Estoy muy agradecida por vuestra generosidad, este año ha sido y es un poco complicado, pero vuestros comentarios y ayudas me han animado y ya tengo unas ganas locas de salir, cruzo los dedos
GRACIAS
Bueno pues suerte y SALUD qure suele ser mi firma pues sin salud nada que hacer.
Se que Tarrasa es muy grande pero me lo conozco de los años 70 C/ Monserrat y C/ Topete tengo familia y antes iba por la carretera de las pu....que sale a Martorell jjjj
Buen viaje