Multas en el Rinconin (GIjon)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vampiro52
    Usuario
    • 13 feb, 2006
    • 217
    • PIEDRAS BLANCAS (Aviles)

    Multas en el Rinconin (GIjon)

    El Sábado 26 de Julio, mientras estábamos disfrutando de una agradable tarde de verano, tanto los míos como unas treinta autocarabanas más, nos percatamos de que la policía municipal nos había dejado amablemente una multa a todos nosotros de 90 euros, alegando que la multa fue puesta ya que en ese recinto solo podían aparcar turismos y hemos sido denunciados por el propietario de uno/unos de ellos.
    Es una pena, pero ya no podemos estacionar en ese recinto, así que por favor quitenlo de la lista de parkings de autocarabanas para que ningún otro corra la misma suerte.
    Un saludo de un asturiano indignado.
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5842
    • OVIEDO

    #2
    Originalmente publicado por vampiro52
    El Sábado 26 de Julio, mientras estábamos disfrutando de una agradable tarde de verano, tanto los míos como unas treinta autocarabanas más, nos percatamos de que la policía municipal nos había dejado amablemente una multa a todos nosotros de 90 euros, alegando que la multa fue puesta ya que en ese recinto solo podían aparcar turismos y hemos sido denunciados por el propietario de uno/unos de ellos.
    Es una pena, pero ya no podemos estacionar en ese recinto, así que por favor quitenlo de la lista de parkings de autocarabanas para que ningún otro corra la misma suerte.
    Un saludo de un asturiano indignado.
    Hola
    Ya llevan tiempo haciéndolo, de hecho a unos que conocéis que no soy yo, ya se la echaron hace un año.

    Lo siento, un saludo

    Comentario

    • vampiro52
      Usuario
      • 13 feb, 2006
      • 217
      • PIEDRAS BLANCAS (Aviles)

      #3
      Es una pena que no nos permitan ya ni aparcar, sin pernoctar.

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5842
        • OVIEDO

        #4
        Pues mientras no se tomen medidas esto ira a peor, pero bueno, luego salen algunos por aquí diciendo que esto va bien que tenemos no se cuantas áreas, ja ja ja.

        Comentario

        • carlosmorcin
          Usuario baneado
          • 11 nov, 2007
          • 5346
          • oviedo

          #5
          Hola a todos..
          Ya veo que SOLO uno de los afectados da la cara.. Donde están el resto de esas 30 AUTOCARAVANAS..??
          Yo me enteré el sábado por la noche y estaba esperando si alguien daba la voz de ALARMAAAA..!!!
          De esos 30 alguno tuvo la oportunidad de salir por patas, sin que nadie se enterase y huir de la sanción..
          De los sancionados, había gente de este foro con la pegatina de ACPASION..
          Ahora para los expertos y posible recursos ante estas señal de "SOLO TURISMOS".
          La autocaravana es un turismo..??
          Tipos de turismos... RGC
          Turismo: automóvil destinado al transporte de personas que tenga por lo menos cuatro ruedas y que tenga, además del asiento del conductor ocho plazas como máximo


          Categoría M 1

          Vehículos de la categoría M que tengan, como máximo, ocho plazas de
          asiento además de la del conductor. No dispondrán de ningún espacio
          para viajeros de pie. El número de plazas podrá limitarse a una (es decir la
          del conductor).


          CLASIFICACIÓN POR CRITERIOS DE CONSTRUCCIÓN ANEXO II R.G.V.

          10


          DESCRIPCIÓN (Según Reglamento General de Vehículos,
          Anexo II)
          Otros vehículos asimilables a los M1



          Autocaravana MMA 3.500 kg.
          Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda
          y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o

          literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o
          similares. Este equipo estará rígidamente fijado al compartimento vivienda:
          los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados
          fácilmente.
          CLASIF. POR CRITERIOS DE CONSTRUCCIÓN ANEXO II R.G.V.
          32



          Clasificación de las autrocaravanas por el ayuntamiento de Gijon..

          http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?104589-Impuestos-AC-Gijon

          Vamos a recordar el "pasado" (Borrador de la dgt e Instruccion..)

          http://www.autocaravanismo.es/wp-con.../ITC_08V74.pdf

          Autocaravanas. Por primera vez, se aborda su estacionamiento, que hasta ahora dependía del criterio de los municipios. Ahora, solo se limitará su aparcamiento por “restricciones de masas y dimensiones que afecten a todos los vehículos”, pero no por su condición de autocaravana. No podrán desbordar su perímetro, verter fluidos ni conectarse a suministros.

          Un saludo..
          Editado por última vez por carlosmorcin; 28/07/2014, 11:20:24.

          Comentario

          • mitchel
            Usuario
            • 12 nov, 2009
            • 3534
            • miaritze

            #6
            Originalmente publicado por carlosmorcin
            Hola a todos..
            Ya veo que SOLO uno de los afectados da la cara.. Donde están el resto de esas 30 AUTOCARAVANAS..??
            Yo me enteré el sábado por la noche y estaba esperando si alguien daba la voz de ALARMAAAA..!!!
            De esos 30 alguno tuvo la oportunidad de salir por patas, sin que nadie se enterase y huir de la sanción..
            De los sancionados, había gente de este foro con la pegatina de ACPASION..
            Ahora para los expertos y posible recursos ante estas señal de "SOLO TURISMOS".
            La autocaravana es un turismo..??
            Tipos de turismos... RGC
            Turismo: automóvil destinado al transporte de personas que tenga por lo menos cuatro ruedas y que tenga, además del asiento del conductor ocho plazas como máximo


            Categoría M 1

            Vehículos de la categoría M que tengan, como máximo, ocho plazas de
            asiento además de la del conductor. No dispondrán de ningún espacio
            para viajeros de pie. El número de plazas podrá limitarse a una (es decir la
            del conductor).


            CLASIFICACIÓN POR CRITERIOS DE CONSTRUCCIÓN ANEXO II R.G.V.

            10


            DESCRIPCIÓN (Según Reglamento General de Vehículos,
            Anexo II)
            Otros vehículos asimilables a los M1



            Autocaravana MMA 3.500 kg.
            Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda
            y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o

            literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o
            similares. Este equipo estará rígidamente fijado al compartimento vivienda:
            los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados
            fácilmente.
            CLASIF. POR CRITERIOS DE CONSTRUCCIÓN ANEXO II R.G.V.
            32



            Clasificación de las autrocaravanas por el ayuntamiento de Gijon..

            http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?104589-Impuestos-AC-Gijon

            Vamos a recordar el "pasado" (Borrador de la dgt e Instruccion..)

            http://www.autocaravanismo.es/wp-con.../ITC_08V74.pdf

            Autocaravanas. Por primera vez, se aborda su estacionamiento, que hasta ahora dependía del criterio de los municipios. Ahora, solo se limitará su aparcamiento por “restricciones de masas y dimensiones que afecten a todos los vehículos”, pero no por su condición de autocaravana. No podrán desbordar su perímetro, verter fluidos ni conectarse a suministros.

            Un saludo..
            Hola Carlos y demas compañeros del foro.

            Según lo que has expuesto seria una buena oportunidad para nuestro colectivo, a traves de cualquier Asociaciones que tenga un buen Gabinete de Abogados, intentar recurrir, como una sola, esas 30 multas ya que has dejado claro que una autocaravana es asimilable a los M1 y según el RG de circulación y el RG de vehiculos es un TURISMO mas.

            Me temo que a Turismo y que a Union de Vecinos(o como se llame) poco les importara lo que dicen estos RGC y RGV pero seria interesante saber hasta donde puedan tener razon de cara a un ‘colectivo’.
            Otra cosa interesante es que se dividiria entre 30 el dinero para iniciar el recurso administrativo.
            A ver si estos 30 autocaravanistas multados se hacen conocer y se juntan y se ponen en contacto con una Asociacion, ya que quiza, como lo dices en tu firma:
            Juntos PODEMOOOOOOOOS.....!!!


            Un cordial saludo desde Biarritz
            Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

            Comentario

            • joconba
              Usuario
              • 28 feb, 2009
              • 1449
              • Alpha Centaury

              #7
              Como en toda España, los ************ aplican la Ley Montoya, si son hombres, o la Ley Madroño si son mujeres. Y a buen entendedor, que busque la rima.

              Un saludo con mi Lenovo A850 y tapatalk
              sigpic
              Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

              Comentario

              • Los_cinco
                Usuario
                • 1 abr, 2014
                • 82
                • LEÓN

                #8
                La semana pasada estuvimos allí, pasaron varias veces los locales y no dijeron nada.

                Comentario

                • d.perez
                  Usuario
                  • 28 feb, 2014
                  • 59

                  #9
                  Yo llevo poco con la auto,asta este mes estuve casi todos los sábados desde semana santa x allí,pernoctando sábado y pasando el domingo,nunca tuve ningún problema,vi varias veces pasar a los locales,y x las mañanas pasaba el panadero,la última vez hace 3-4 sábados,estaban un grupo(campers y ac) y si quehubo bastante jaleo musica,voces,risas.... asta bien entrada la madrugada,hace como 2 meses también tiendas de campaña en el prao,quizás hay gente que se sobrepasa y ahora nos lo hacen pagar a todos

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5842
                    • OVIEDO

                    #10
                    Originalmente publicado por Los_cinco
                    La semana pasada estuvimos allí, pasaron varias veces los locales y no dijeron nada.
                    Hola
                    Pues comprate lotería que si tienes la misma suerte te haces millonario.
                    Un saludo

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5842
                      • OVIEDO

                      #11
                      Originalmente publicado por d.perez
                      Yo llevo poco con la auto,asta este mes estuve casi todos los sábados desde semana santa x allí,pernoctando sábado y pasando el domingo,nunca tuve ningún problema,vi varias veces pasar a los locales,y x las mañanas pasaba el panadero,la última vez hace 3-4 sábados,estaban un grupo(campers y ac) y si quehubo bastante jaleo musica,voces,risas.... asta bien entrada la madrugada,hace como 2 meses también tiendas de campaña en el prao,quizás hay gente que se sobrepasa y ahora nos lo hacen pagar a todos
                      Hola
                      ¿Te entraña que la gente no se queje?, yo porque no piso ese sitio si no yo también denunciaría.
                      A mi si alguna vez me tocó en las proximidades algún campamento de chacos me queje e incluso denuncie, ¿porque no lo voy a hacer con ese grupo que enumeras?
                      Tuviste suerte y yo con la descripción que haces apoyo las denuncias, otra cosa es la pernocta que nada tiene que ver con eso.

                      Un saludo

                      Comentario

                      • d.perez
                        Usuario
                        • 28 feb, 2014
                        • 59

                        #12
                        Es normal que se queje la gente,algun dia aquello era un desfase,pero tampoco es lo normal y decir que eran grupos de gente que no tocaban las palmas ni ponian flamenco,también me toco otro día la fiesta de un chalet de allí al lado con música asta las 2:30 y luego escuchar la gente y coches irse.
                        Fueron días contados,también tengo que decir que muchos sábados dormimos allí y no se oía nada,sitio tranquilo y las AC respetando las normas, no se veía ningún elemento en el exterior,aunque así también alguno le molestara verlas allí aparcadas......

                        Comentario

                        • Atila1960
                          Usuario
                          • 12 sep, 2012
                          • 454
                          • Santiago de Compostela

                          #13
                          buenas tardes a tod@s. Esto ya se esta pasando de oscuro. Cualquier día también nos. Ultranza por estar estacionados en nuestros garajes


                          Saludos

                          Comentario

                          • Atila1960
                            Usuario
                            • 12 sep, 2012
                            • 454
                            • Santiago de Compostela

                            #14
                            perdón quise decir nos multaran por tenerlas aparcadas en nuestros garajes

                            Comentario

                            • vampiro52
                              Usuario
                              • 13 feb, 2006
                              • 217
                              • PIEDRAS BLANCAS (Aviles)

                              #15
                              Bamos a ver yo cuento lo que ocurrió a hora cada uno que aga lo que quiera.
                              Sobre el resto de los multados,aya ellos.
                              Sobre un servidor no volveré con la ac a GIjon.

                              Comentario

                              Trabajando...