Sicilia...regresamos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    Sicilia...regresamos

    Quizas una palabra sola no describa a la isla, pero la mas cercana sería FASCINANTE.
    Es sorprendente en muchos aspectos, hay muy poco turismo extranjero, pero a los que vamos....nos engancha.
    Tiene playas, arqueología, historia y naturaleza. El Etna estaba en erupción cuando estuvimos alli y el espectaculo es....y no digamos el Estromboli, que está permanentemente en erupción.
    Sus gentes....encantadoras. Explosivas, comunicativas, parlanchinas, anarquicas, hospitalarias, ....Nada de calor y una estupenda cocina. Areas por todos los sitios
    Es una isla de contrastes.
    Como negativo: son sucios. Bastante, en algunos sitios, es decir poco y conducen sin normas. La carretera es algo negro por donde se va. ¿número de carriles? los coches y sobre todo motos, l@s que quepan. Sentidos de circulación, principalmente dos, pero vale todo. ¿Código de la circulación?...no saben qué es.
    Pero es ESPECTACULAR....
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/
  • Spyro
    Usuario
    • 7 may, 2008
    • 800
    • ALCORCON

    #2
    bienvenidos, ya nos estás poniendo los dientes largos... un año de estos para allá que iremos seguro, ya lo habíamos echado el ojo pero es que hay tantos sitios que hay que hacer una lista y seguirla. Esperamos tu relato con impaciencia.

    bss.
    http://misrutasenac.blogspot.com.es/


    sigpic

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Originalmente publicado por Spyro
      bienvenidos, ya nos estás poniendo los dientes largos... un año de estos para allá que iremos seguro, ya lo habíamos echado el ojo pero es que hay tantos sitios que hay que hacer una lista y seguirla. Esperamos tu relato con impaciencia.

      bss.
      Pues como todo para gustos colores,pero es cierto que cuando se esta de vacaciones todos es bonito, que lo es ,no lo dudo porque estuve este mes de mayo, pero hay otras cosas antes que ver ,mas cerca y con otro estilo.
      Solo debes leer lo malo que dice Angeles.
      Un saludo

      Comentario

      • Spyro
        Usuario
        • 7 may, 2008
        • 800
        • ALCORCON

        #4
        ya, Alpebret, este año hemos pasado y parado en Italia y hemos tenido de todo, el "sistema italiano" no es el mejor en la carretera pero hemos estado allí varias veces y hemos sobrevivido (aunque no en Sicilia, claro) y también hemos estado en otros países muchísimo peores aunque sin ac. La aventura es la aventura...

        ¿qué otros sitios recomiendas por si no los conocemos ya? se aceptan todas las ideas.

        un saludo.
        http://misrutasenac.blogspot.com.es/


        sigpic

        Comentario

        • KoldoS
          Usuario
          • 6 jun, 2008
          • 1757

          #5
          Angeles, me alegro de que hayáis vuelto así. Se nota que lo habéis disfrutado.

          De lo que dices, es más o menos lo que ya se sabía por otros viajeros. Pero hay algo que me ha llamado la atención. Dices que en pleno julio no habéis pasado calor? De qué temperaturas estamos hablando?

          Lo pregunto porque el tema del calor es algo que siempre nos ha echado para atrás y la principal razón por la que esos destinos los tenemos vetados en verano. Ya sabes, los del norte no estamos acostumbrados.
          23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por Spyro
            ya, Alpebret, este año hemos pasado y parado en Italia y hemos tenido de todo, el "sistema italiano" no es el mejor en la carretera pero hemos estado allí varias veces y hemos sobrevivido (aunque no en Sicilia, claro) y también hemos estado en otros países muchísimo peores aunque sin ac. La aventura es la aventura...

            ¿qué otros sitios recomiendas por si no los conocemos ya? se aceptan todas las ideas.

            un saludo.
            A mi me gusta la aventura no creas pues supongo que en este foro hay muy pocos que a los 65 años me vaya a cruzar el Atlas desde IMICHIL a las Gargantas de Dades........
            Yo digo que la Europa Central ,Sur de Alemania,Suiza,Austria,Alsacia,Selva Negra hay mucho que ver y la distancia no es mucha y peajes pocos....
            Yo desde aqui tengo 900 kms a Suiza y 1250 a Galicia +- Santiago asi que con muy poco tiempo me presento a la zona verde de Ecrins-Vanoise-parte Nordeste de Francia con muchas areas.
            Italia es de los viajes mas pesados por falta de infraestructuras , tienes pocas alternativas en España hay muchas radiales autovias gratuitas pero.....para gustos colores ,todo se compra y todo se vende .......SALUD y kms

            Comentario

            • angeles
              Usuario
              • 2 nov, 2004
              • 1942
              • BOADILLA DEL MONTE

              #7
              Originalmente publicado por KoldoS
              Angeles, me alegro de que hayáis vuelto así. Se nota que lo habéis disfrutado.

              De lo que dices, es más o menos lo que ya se sabía por otros viajeros. Pero hay algo que me ha llamado la atención. Dices que en pleno julio no habéis pasado calor? De qué temperaturas estamos hablando?

              Lo pregunto porque el tema del calor es algo que siempre nos ha echado para atrás y la principal razón por la que esos destinos los tenemos vetados en verano. Ya sabes, los del norte no estamos acostumbrados.
              Temperaturas exactas no las recuerdo. Esto es muy relativo. 30ºC con humedad alta es asfixiante. La estancia en la isla ha sido de 14 dias y solo recuerdo UNA noche en que me dormi con el enfriador por calor y lo apague a las 2 de la mañana. Dormiamos con todas las ventanas cerradas, excepto la de la cama y la claraboya que hacen "corriente". Ha habido un dia de especial calor, en Cefalu. UN DIA y tengo que añadir que como cerraban la catedral, corrimos calles arriba para llegar a tiempo.

              Por el día para ver piedras hay que buscar horas buenas, es decir no pillar las 14 o 15 horas. Sentido común. A esas horas, a la sombra. Y yo llevo mal el calor. No se si hemos tenido suerte con el tiempo. Hemos buscado playas y las que hemos encontrado en la costa oeste y sur....muy ventosas. Frio para bañarse....y no exagero. La noche del Etna....con calefacción. Tampoco exagero. Luego en el oeste buenas playas. Y lo dicho, buenas horas, que no sean las centrales y sombra y helados que estan de muerte.

              Calor? curioso pero en Pompeya, ya en el continente, pero en la Isla, de verdad que no lo notamos y le tengo terror. Otra cosa que haciamos es aislar bien la auto cuando nos ibamos y la dejabamos al sol. He pasado más calor en otros sitios.
              http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

              Comentario

              • angeles
                Usuario
                • 2 nov, 2004
                • 1942
                • BOADILLA DEL MONTE

                #8
                En cuanto a los km....madrid barcelona 700 km y Civitaveccia Mesina otros 700. Total: 1400 para empezar la ruta. Lo mismo que a Paris...
                No obstante, hare el relato y cada uno que trate de hacer sus propias valoraciones. Yo describiré lo vi, y lo que sentí y que cada uno haga lo propio. No tengo más o menos interés en decir a la gente que vayan o no a Sicilia en vez de a las Dolomitas. Conozco los dos sitios. La NOCHE y el DIA en el mismo pais. EN TODO, menos en el idioma.
                http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  La diferencia es que a Paris vas en 12 horas y a Mesina en 24 tal como lo cuentas....
                  Saludos

                  Comentario

                  • angeles
                    Usuario
                    • 2 nov, 2004
                    • 1942
                    • BOADILLA DEL MONTE

                    #10
                    ¿y?
                    Y a Coopenague en 3 o 4 días, más o menos como a Praga y más a Varsovia y no digamos a Cabo Norte....
                    y las carreteras comarcales de Sicilia son mejores que las de Polonia....Y no digamos el idioma....
                    Como todo...tiene ventajas e inconvenientes. Hay que conocerlo y para gustos....los colores...
                    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                    Comentario

                    • KoldoS
                      Usuario
                      • 6 jun, 2008
                      • 1757

                      #11
                      Pues me alegra saber que no hace tanto calor.

                      Quien sabe, una vez de andar cerca...
                      23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                      Comentario

                      • LOLO
                        Usuario
                        • 22 abr, 2007
                        • 24328
                        • Móstoles

                        #12
                        Bienvenidos de vuelta a casa
                        sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                        Comentario

                        • Martitar
                          Usuario
                          • 6 nov, 2008
                          • 466
                          • Gandia (Valencia)

                          #13
                          que bueno que ya estéis de vuelta y felices con el viaje!!! ya estoy esperando tu relato
                          besosss

                          Comentario

                          • EvaV
                            Usuario
                            • 25 ene, 2005
                            • 6960
                            • Osona (Barcelona)

                            #14
                            Yo también espero leer tus impresiones y sensaciones, Angeles.
                            Es un destino al que como tú siempre le habíamos temido por el calor.
                            Y desde que leí esta excursión al Etna (aunque ésta es la versión invierno de viaje a Sicilia) lo tengo en la lista: https://sites.google.com/site/sibell...reitaliedusud/
                            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por EvaV
                              Yo también espero leer tus impresiones y sensaciones, Angeles.
                              Es un destino al que como tú siempre le habíamos temido por el calor.
                              Y desde que leí esta excursión al Etna (aunque ésta es la versión invierno de viaje a Sicilia) lo tengo en la lista: https://sites.google.com/site/sibell...reitaliedusud/
                              No sueñes con el ETNA que se de una familia que despues de pagar 300€ en mayo y a -5º no vieron nada por la niebla,fue tirar el dinero

                              Comentario

                              Trabajando...