Ver la Versión Completa : Piñón 5ª en 1.9TD
Hola, soy nuevo en este foro y en principio quiero saludar a todos los usuarios. He comprado una AC Carioca 20 con motor 1.9TD y quisiera info sobre si se le puede poner el piñón de la 5ª para no quedarme "colgado" en las cuestas, ya que siempre se nombra el 2, 2.5, 2.8L. Gracias.
Hola Pepito, buena AC la Carioca 20, esa la tuve yo, mi 1ª AC, si le hablan mal a mi mujer de esa AC, embiste.
Bueno, vale de nostalgia, vete a la primera página de AC Pasion, igual que viene lo de FORO, CHAT, etc, viene un apartado que se llama UTILIDADES, bien, picalo y te vendrá entre otros apartados uno que es UTILIDADES, igual que antes, pues pica y ahí, al final viene desarrollado con fotos y tablas un EXCELENTE trabajo, realizado por nuestro amigo "El Marques", titulado "El complejo asunto de la 5ª Velocidad en las Fiat Ducato", ahí tendrás todas las respuestas.
Saludos.
Oye, se me olvidaba, tu motor de 90 cv, en el banco de potencia, dá 97 cv, pero lo malo es que lo hace a 4.500 rpm, así que yo le cambiaría el piñón, que no se lo hice a la mia, porque la cambié antes.
Saludos.
¡ Qué Ilu !
Alguien con una Carioca, como yo, y con el mismo motor.
Encantado
Gracias Johnny por el consejo y la info, si puedo cambiaré el piñón en verano, pues la AC la compré en Sangonera la Seca y hasta Junio no la tendré ya que vivo en Canarias y es en verano cuando la recojo para las vacaciones y después traerla.
Kaito, encantado, ya somos dos.
Hola Pepito, por casualidad, ¿no será, MU-CH? ó modelo año 2000.
Saludos
No, es 5864-CFW, procedente de B-9373-WS, del año 2000 y tiene 34.000Km., la verdad es que está bién y espero notar la diferenca, pues vengo de una VW Joker 3 con motor 1.6TD y 70cv. y la diferencia en comodidad y prestaciones tiene que ser inportante.
Hola Pepito, pensaba que la conocia, pero no.
En prestaciones no sé, ten en cuenta la diferencia de peso y volumen.
Pero en comodidad, un abismo.
Que la disfrutes un monton.
Saludos.
Gracias Johnny, espero que todo esté bién. Estoy liado con dos minicamaras de vigilancia que he comprado para, junto con una TFT de 7", hacer una retrocamara y espejo electronico y montarlo éste verano cuando la recoja, pero no se como sujetarla en la AC, ya me inventaré algo.
pedro cristobal
24-Feb-2006, 12:21
hola yo he comprado una benimar fiat 146cv, tengo que cambiar el piñon de la 5ª?
Hola Pedro, la verdad es que no se si tienes que cambiar el famoso piñon, pero en el foro hay un hilo donde se habla de ese motor en concreto. Todo está en saber si tienes caja alta o baja.
pedro cristobal
27-Feb-2006, 09:57
hola pepito, mi ac es una capuchina, como sigo el hilo que me comentas (soy nuevo y no tengo ni idea)
Saludos Pedro, bueno si retrocedes pagina por pagina verás mensajes que comentan el tema de la 5ª velocidad, aunque hay un trabajo en utilidades (pagina de inicio), yo no he podido entrar en el. Se comenta que si la AC es nueva ya tiene la caja corta y si no tendrías que ver que a una velocidad de 100Km. por hora, si es caja corta, te marcará el cuentarrevoluciones unas 2.500, mientras que si es caja larga a la misma velocidad te marcaría sobre 3.000. Pienso que esto es en función del motor, cilindrada, potencia etc. y es posible que a cada tipo le corresponda una relación de 5ª diferente. Enfin Pedro, esto es mas complicado de lo que parece y yo hasta aquí sé.
pedro cristobal
28-Feb-2006, 09:47
gracias pepito hare la prueba y te cuento
albertoydani
28-Feb-2006, 13:49
Yo creo que el tema de la 5 corta no se refiere al motor 1.9 sino a alguno más moderno.
Perdona, pepito, pero creo que lo has dicho al revés, la caja corta a 100 km/h marcará más revoluciones que la larga, es decir, si es correcta la proporción que indicas:
caja corta a 100 km/h marcará 3000 rpm
caja larga a 100 Km/k maracrá 2500 rpm
Kayto, tienes toda la razón del mundo mundial, es verdad que a caja corta mas revoluciones y a caja larga menos revol. ¿en qué estaba yo pensando?.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com