Ver la Versión Completa : deposito auxiliar agua
felix y maria
19-Feb-2006, 14:00
Buenas ac´s !!!
Tengo una ACE 596 DA, con un deposito de aguas limpias de 103 litros , pero me doy cuenta que me estoy quedando corto los findes, y quisiera saber que es mejor... .... colocar otro deposito de 100 litros auxiliar?.... ... cambiar el que tengo por uno de 200 litros(si existe)?.. ... o alguna otra idea?.
Gracias a todos y seguid así !!!.
Por otro lado , quisiera saber si todo el mundo que tiene emisora CB de 27 Mhz , la tiene de manera legal ,tengo una y me da ' palo ' conectarla por si me pillan.
Gauttier
19-Feb-2006, 15:09
Yo lo que hago respecto a tu consulta sobre el agua, es llevar llenas cuatro garrafas de 5 litros. Si se acaba el depósito de 100 l las echo y eso me da un margen de uso hasta que puedo llenar por ejemplo, en una gasolinera.
correKminos
19-Feb-2006, 15:43
Yo hago lo mismo que Gautier.
Es mas práctico, más económico y además te sirven para cargar en según que sitios que es imposible conectar manguera.
S@lteador
19-Feb-2006, 17:21
O una de 20 litros y das menos paseos............. :wink: :wink:
Yo llevo en el garaje 3 garrafas de 25 litros c/u. Una tiene grifo, y la dedico al agua potable. Las otras dos las destino a recargar el depósito de limpias, que en principio no es para beber.
Si puedo no las uso, pero en caso de necesidad me dan 24 horas más de autonomía, pues solemos salir a 50 l/día.
Estas Navidades conocí a un murciano muy apañao (es fontanero) que había instalado un depósito suplementario de 80 litros debajo del segundo arcón. Lo tenía conectado al principal por el sistema de vasos comunicantes, pero en el tubo había puesto una llave, la cual tenía habitualmente cerrada para tener controlada la reserva.
Bueno pues.............
El segundo deposito en mi opinión es algo muy útil, yo siempre tuve uno pero éramos solo dos, con eso nos arreglábamos un fin de semana, en la actualidad la familia creció y somos cuatro, y las duchas de las niñas consumen mucha agua, hasta hace bien poco me arreglaba con el deposito de 120 L , y 3 garrafas plegables de diez litros, estas garrafas son de Carrefourd y cuestan 6€ y me parecen estupendas, el caso es que en Andorra decidí que lo de las garrafas están bien para emergencias pero lo del segundo deposito me pareció mejor.
Dicho y hecho, compre un deposito roto-moldeado de polietileno de uso alimenticio, lo compre en Orly en Zaragoza a la vuelta y lo monte hace poco. Estoy encantado por que me dura todo el fin de semana.
Intentare mandar al jefe las fotos y las instrucciones para que al que le interese se haga una idea, es facilísimo de montar.
Wind.
No es mala idea. ¿Dónde lo llevas, debajo del otro arcón?
Si lo tengo en el arcón que esta justo enfrente, es de 48 litros, lo instale en un retito, y da mucho juego, le pones una llave de corte y listo, cuando quieres lo abres y lo llenas, y cuando no lo cierras y listo no llevas mas peso, son simplemente vasos comunicantes, de esa forma no tienes que poner otro indicador de nivel, con el que trae de fabrica te llega, lo puedes colocar en el arcón enfrentado ( si lo tienes y te cave ), pero en el de enfrente repartes mejor el peso, no debemos de olvidar que los líquidos pesan un montón, en este caso mas de 48 kilitos.
Tu sabes como mandar el escrito y las fotos?, se puede utilizar el works. Y le inserto las fotos?. Es que no tengo ni idea.
Gracias.
Wind.
Wind, te he puesto un privado.
Yo tengo 2 de 120 litros y estoy encantado, pero reconozco que hay veces que no es necesario llevar 2 y ocupan bastante espacio.
Como idea posible, se podía mantener el que viene en la ac. Aumentar uno flexible, como los que se instalan en algún tipo de barcos en las sentinas, poniendo una llave de paso entre los dos, para cuando este ultimo no quisieras usarlo.
Estos depósitos flexibles son de un material como las Zodiac, pero en vez de aire lleva agua.
Solo es una idea :roll:
Yo llevo 120 litros de serie más otro más montado en el arcón de enfrente de 40 y pico por vasos comunicantes. A este segundo depósito es importante ponerle una buena salida de aire en la parte superior, que con un tubo que atraviese el suelo salga al exterior, para que desaloje cómodamente el volumen de aire que va ocupando el agua. Además llevo en el garage dos garrafas de 25l para emergencias. Este agua del garage la paso a los depósitos con una bomba sumergible a 12v y una goma.
Saludos
albertoydani
20-Feb-2006, 23:30
Me asalta una inocente duda, si añadís un segundo depósito, dónde vaciáis lo que sobra del depósito de grises?, porque, normalmente, donde se vacia se puede llenar, no?. No sé si me explico. :roll:
A lo mejor vacías y no llenas para ahorrar tiempo :lol:
Es más fácil encontrar desagües que grifos.
Yo siempre he pensado en poner un segundo depósito pero el peso me ha hecho muchas veces desistir, el peso y el sitio donde ponerlo porque en el arcon de frente lo tengo ocupado.
Alguna suguerencia???????.
Saludos.
Depende de la necesidad que tengas. Yo lo tenía ocupado y lo desalojé, porque en mi caso, somos cuatro duchas diarias y las de las niñas como dobles. Así que no tuve más remedio.
De todas formas lo de las garrafas también es de gran utilidad.
Saludos
gillard
18-Jun-2006, 22:18
¿alguno tiene un deposito adicional en el techo?.Había pensado en montar uno y rellenar el principal simplemente con una manguera.
Mal sitio el techo... Mucho peso y desequilibrio.
Un saludo
chiclana99
19-Jun-2006, 00:57
pues de lo mismo mas adelante tambien tenia previsto debajo de uno de los asientos que esta vacio poner un deposito de los litros que me quepan,haber si wind pone como lo hizo(yo se lo iva a llevar a un amigo fontanero para que me dijera como,y de paso me localizara un deposito de plastico economico)
Pues yo soy más rudimentario :P , el segundo deposito es de 30 l con grifo, me voy a una fuente, lo lleno y para no rmperme lo trasnado con un carrito de los plegables
Tengo pedido uno de 65 litros. Cuando llegue os lo cuento.
http://www.navalchicolino.com/product_info.php?cPath=122_125&products_id=540
Casualmente, la tienda está en Boiro, donde van a abrir el área de AC.
Yo en mi anterior auto tenia uno de 70 litros debajo del chasis,y la unica pega era que tardaba un poco mas en llenar los depositos y que en invierno solo se podia utilzar el interior, y no tenia nada instalado en la centralita, pero sabia que cuando se quedaba a cero me quedaban todabia 70 litros, todo se podia anular o llevar lleno dependiendo del uso y los dias que salira
Opodropo
24-Jun-2006, 10:23
Jotahoyas: Nada mas lejos de mi ánimo que "aguarte" tu pedido del nuevo tanque, pero si te fijas en las características que dan: Longitud : 550 cm. Altura : 290 cm. Anchura : 390 cm, y con un poquito de matemáticas, dan un V=62,2 lts. Ten en cuenta que estas son medidas exteriores.
La informacion correcta la tienes en http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0301110101 . Con las mismas medidas dan un V=57 lts.
Total, 8 litros de diferencia no representan nada, pero no está bien dar información erronea.¬_¬ Paissssss.........
Saludos
Opodropo, ya me había dado cuenta del desfase. :x
Además, la imagen que aparece en el catálogo de Naval Chicolino no se corresponde con el depósito que es, en cambio, idéntico al que se ve en la tienda del navegante. Aún no me he atrevido a hacerle los bujeros; voy a intentarlo con una broca de madera en forma de pala, a ver qué tal.
Así que stoy en fase de instalación. Esta mañana he desmontado el cajón corredero que había en el arcón donde irá el depósito. Me veo con un problema añadido, y es que el depósito de limpias que trae la autocaravana está debajo del armazón donde van anclados los cinturones de seguridad de los pasajeros. Dicho armazón viene sujeto con unas tuercas allen que están duríííísimas, de manera que no sé si podré aflojarlas. Además, del depósito está a su vez fijado al suelo mediante tuercas hexagonales, y además está la historia de la bomba...
Me estoy planteando la posibilidad de desmontar el panel lateral del arcón y colocar el racor en un estrechamiento que tiene el depósito en el centro. Si fuera capaz de hacer eso, no tendría que preocuparme de nada más.
Consejos, please.
alcar42
25-Jun-2006, 11:08
Todo depende de la necesidad de cada uno, en mi caso la auto traia uno instalado de 105 litros y una preinstalacion para el segundo, como no era capaz de hacerselo entender a mi hija el problema de conseguir agua, no tuve mas remedio que montar un segundo y aun asi me quedo corto, asi es que llevo dos garrafas de 20 Litros cada una, es decir un total de 250 Litros, todo solucionado, pero el problema que encuentro ahora es el peso, se nota mucho cuando voy muy cargado al subir una pendiente me dan ganas de abrir los grifos para poder subir una pendiente.
Opodropo
26-Jun-2006, 19:27
Vayamos por partes:
Para hacer los bujeros; la broca que indicas es de las indicadas puesto que el material a "bujerear" es blando. Mide bien el diámetro antes de empezar, haciendo una prueba en una madera fina y viendo si caben los racores. Si te quedases corto, y tuvieses que agrandar el bujerillo, lo arreglas con sierra de vaivén sin problemas. Si “tas” pasado y ha quedado mas grande de la cuenta, resuélvelo añadiendo arandelas rígidas (una por dentro y otra por fuera del deposito) que deberás de fabricarte de otro material plástico, tipo polietileno (NO USES PVC).
Si quieres soltar las Allen; ¡ojo! emplea una herramienta de calidad, no de las de "todo a cien", que te pueden redondear la Allen y entonces si que ya no sale por las buenas. Busca del tipo Palmera, Acesa o, si puedes, Wurth o Facom. Con estas herramientas saldrá sin el menor problema. Ayúdate para hacer palanca de un tubo rígido.
A mi me parece que la mejor forma, y mas simple, de comunicar los dos tanques es por debajo. Posiblemente el tanque actual tendrá un desagüe para vaciar que atraviesa el suelo. Haz lo mismo en el otro y los comunicas por debajo del suelo. Pon a la salida de cada uno un codo de 90º enfrentados entre si. Coloca después de cada codo una llave de paso en cada uno. Únelos con un tubo con una T en el centro. En el palote de la T, que debe de quedar para abajo, ponle otra llave (la que actualmente tiene) para vaciar. Así podrás vaciar, uno, otro, o los dos. Con esa llave común cerrada y las otras dos abiertas los tanques estarán comunicados.
No se si te lo he conseguido explicar, si lo has entendido, y si te ha servido para algo. Si no lo ves claro te mando un croquis.
Saludos
:( :( :( :( :(
Me llega un poco tarde la información...
Tengo una fuga de agua, la he reducido pero no acabo con ella...
Llevo tres días liado...
:( :( :( :(
Opodropo
27-Jun-2006, 08:32
Siento lo de la fuga y que la información llegara tarde. Estuve fuera el finde.
¡Arriba ese ánimo!:D
No te agobies por la fuga, el tema hidráulico en las ACs es simplón y suele haber remedio para todo. (treinta y cinco años en la mar dan otra visión del asunto). ¿Por donde está la pérdida? Ahora hay nuevos materiales para hermetizar todo. Dímelo e intentaré aconsejarte.
Saludos y Forza!!!
Intentaré recapitular aquí hasta dónde me salió bien y dónde metí la pata, para que otros se curen en salud. Aviso que es historia larga y que da para novela o, mejor aun, para culebrón.
Lo primero que hice fue ponerme a taladrar el depósito nuevo; así, si estropeaba algo, tendría menos consecuencias. Pero no: hice el agujero para el racor de 20 mm. Como lleva arandelas de goma y de chapa por ambos lados de la pared del depósito, la estanqueidad es perfecta. A la salida le coloqué una llave de paso. Hice la prueba con agua: hasta aquí todo bien. También practiqué otro agujero en la parte superior, donde atornillé un racor conectado a una pequeña goma que traspasa el suelo de la auto, que sirve de entrada y salida de aire y para expulsar el agua fuera de la auto en caso de llenado excesivo o bamboleo.
A diferencia del sistema de conexión que tú propones, lo que hice fue pasar un tubo de plástico negro (creo que es polietileno) de 16 mm. a través de regleta que oculta el conducto de la calefacción. Esto lo hice con sus correspondientes codos.
Llego así a la parte más espinosa, el depósito de limpias original de la auto. Como extraerlo me parecía complicado (herrajes del cinturón de seguridad, bomba del agua, conexiones varias...) opté por una solución que entonces me pareció ingeniosa: taladrar la pared del arcón con la misma broca de 20 mm. y continuar hasta el depósito en una especie de estrechamiento que tiene en su parte central. La verdad es que espacio para trabajar e ir ensamblando las distintas piezas no había mucho, pero cosas peores se han visto. El problema y fallo gordo vino porque coloqué el eje de la broca a 2 cm. del suelo en lugar de, p. ej. 3. Este centímetro de menos ha sido la causa de todos mis pesares, porque cuando fui a meter el racor por dentro del depósito me encontré con que la base que hace de tope pegaba en el fondo y no me permitía llevarlo hasta el final. Si la base tocaba, imagínate lo que ocurría con las arandelas. :x Además, se creaba el efecto perverso de que el racor tendía a ir hacia abajo, con lo que prácticamente tocaba el suelo de la auto e impedía el posterior acople de piezas :evil: :evil:
Así las cosas, empecé a limar con una escofina la parte superior del agujero, con consiguiente peligro de crear holgura, y conseguí que al menos la parte saliente del racor apuntara algo más hacia arriba.
Hasta aquí he resumido la odisea del sábado y el domingo. Ayer por la tarde volví a la carga pertrechado de soluciones alternativas. Para empezar, limé la base del racor con una radial a fin de que pudiera girar en el exiguo espacio de que disponía. Después le metí un par de tuercas para que no sobresaliera tanto por fuera y pudiera acoplarle el racor de plástico y el codo. Como por dentro me fue imposible ponerle la arandela de metal (y la de goma salió disparada en cuanto apreté un poco), apliqué por fuera y en torno a la conexión una masilla que creo que se llama epoxi, y que consta de dos componentes que al mezclarse se ponen durísimos. Pues bien: hecho esto y con mucha alegría echo agua en el depósito, y aquello fue el diluvio: por la parte de abajo salía muchísima agua. Vuelta a vaciar el depósito. Cojo la masilla de nuevo, la aplico por la parte de dentro (cosa que no quería hacer, porque es tóxica, irritante y no sé cuántas cosas más) y repaso la junta exterior. Vuelta a llenar el depósito. Al principio alegría, porque no salía nada. Pero luego... luego comienza un goteo, primero de la junta con el tubo de 16 mm. (no le pude poner una miserable abrazadera, por falta de espacio para maniobrar) y más tarde de debajo del depósito (llegué a pensar que con tanto tejemaneje lo había perforado, aunque me cuesta creerlo, porque tiene unow 4 mm. de espesor). Como eran casi las once de la noche, dejo el depósito lleno a 3/4 y me voy a dar una vuelta. Cuando vuelvo a los veinte minutos espero verlo inundado. Para mi sorpresa durante el intervalo no ha salido a apenas gua. :!: :!:
De todos modos y como no me fiaba, vacié el depósito y dejé un par de dedos de agua. Esta tarde me asomaré otra vez. Si siguen las pérdidas se me ocurren dos soluciones: comprar otro tubo de masilla y repasar por enésima vez o pertrecharme de una llave allen (buena, eso sí) y acometer lo que no me atreví al principio, que es el desmontaje del depósito. Tengo claro que si consiguera esto podría localizar la presunta fuga de la parte inferior y taparla en condiciones. El problema es que el tiempo juega en contra, ya que mañana por la tarde nos vamos con la auto. Me veo toda la semana achicando agua con una esponja. :evil: :evil: :evil:
Opodropo, si has tenido la paciencia de leer hasta aquí, que sepas que a la vista de la situación se siguen aceptando consejos. :mrgreen:
Opodropo
27-Jun-2006, 18:41
Dices: en el depósito nuevo para colocar el racor……lleva arandelas de goma y de chapa por ambos lados de la pared del depósito, la estanqueidad es perfecta… Exactamente; esa es la única forma de conseguir una estanqueidad perfecta.
Dice también: Como por dentro me fue imposible ponerle la arandela de metal (y la de goma salió disparada en cuanto apreté un poco), apliqué por fuera y en torno a la conexión una masilla que creo que se llama epoxi, y que consta de dos componentes que al mezclarse se ponen durísimos…… Cojo la masilla de nuevo, la aplico por la parte de dentro (cosa que no quería hacer, porque es tóxica, irritante y no sé cuántas cosas más) y repaso la junta exterior
¡Cuidado!:
Por una parte la masilla epoxídica corriente es tremendamente tóxica, incluso aunque esté seca, y no debe de ir de ninguna manera en contacto con agua potable. Existe una que no tiene esta toxicidad que es la que emplean los protésicos dentales. Si no conoces a ninguno que te regale un poquito, olvídate de ella porque los precios son astronómicos.
Por otra parte estas masillas son muy duras y sin la mínima elasticidad por lo que, aparte de no ser las indicadas para hermetizar, veo difícil que aguante las vibraciones del vehículo al circular.
Por último los depósitos de agua a los que nos estamos refiriendo están construidos de polietileno alimentario, material sobre el que muy pocos adhesivos, por no decir ninguno, adhieren con eficacia. O sea que, aunque no me gusta ser agorero, tienes grandes posibilidades de que lo que piensas que está adherido con epoxi, se separe a las primeras vibraciones.
Hechas estas observaciones, yo te recomendaría que como solución provisional ante la inminencia del viaje, lo tapes con un tapón de corcho de dentro hacia fuera, y por fuera le pongas al corcho una masilla de poliuretano (la venden en cartuchos) la cual, al mismo tiempo que hace de relleno de los posibles poros que puedan quedar entre el agujero y el corcho, adherirá fuertemente sobre este, impidiendo que se meta para dentro (ya de por si es dificil porque la presión siempre lo empujará hacia fuera). Procura que el corcho sea cónico y entre a presión ( a lo mejor te tienes que tomar una botella de cava para conseguirlo, que se le va a hacer). Esta masilla es elástica aunque esté seca y no tendrá problemas con las vibraciones. Por otra parte, el corcho al estar en contacto con el agua se hinchará y hermetizará más aún.
Cuando ya tengas tiempo y con más calma, y con tu permiso, me atrevería a aconsejarte este sistema:
Tapa ese agujero que tienes hecho en el tanque de aguas limpias. Para ello necesitas dos pletinas cuadradas (o redondas, pero cuadradas son mas fáciles de hacer) de unos 2 o 3 mms. de grosor, de acero inoxidable y un poco mas grandes que el agujero que tienes hecho. Que le hagan en las esquinas cuatro agujeritos para pasar unos tornillos. Monta una por dentro del tanque, y otra por fuera; hazlas coincidir y perfora el tanque por los cuatro “bujeritos” que tienen las pletinas. Para el montaje definitivo intercala entre la cara interior del tanque y la pletina interior una lamina de caucho (puede servir un trozo de cámara de una rueda).
Pasa cuatro tornillos métricos de inox, uno por cada esquina, En el otro lado, (en el exterior) ponle otra lamina de goma, la otra pletina y las tuercas, y aprieta fuerte en X. Entre el borde del agujero hecho y el borde de las pletinas haciendo presión debe de quedar al menos 1 cm. de goma prensada. Es la mejor forma de hermetizar.
Las pletinas y los agujeros te las tendrán que hacer en una herrería. Si tienen, es mejor que empleen inoxidable calidad 316 (en Palencia me temo que va ser difícil porque es de uso naval casi exclusivo), en su defecto vale con calidad 304, que es el mas normal. Los tornillos los tendrás que buscar en buenas ferreterías. Valen con un 3-4x15-20. (3 o 4 mms. de diámetro y 15 o 20 mms. de longitud.)
Una vez cerrado el estropicio, vuelve a hacer otro agujero en donde mejor te parezca recordando que, como tu mismo dijiste: “…lleva arandelas de goma y de chapa por ambos lados de la pared del depósito, la estanqueidad es perfecta…”
Coloca el nuevo racor y así, sin colas ni adhesivos te quedará una instalación perfecta.
Jopé! vaya tocho plúmbeo que me ha salido, pero no te lo podía explicar con menos palabras.
Saludos
Yo no voy a poner un depósito suplementario de momento pero no sabeis lo que ayuda esto!.
Jotahoyas espero que lo soluciones y tengas buenas vacaciones y opodropo gracias por la información.
SAludos.
He estado toda la tarde de nuevo con la faena. Es tarde y vengo cansado, ya contaré más despacio lo que he hecho y cómo me ha ido.
Sólo comentar que he conseguido desmontar el depósito enterito, aunque he aprendido sobre llaves allen, de vaso, carracas y demás dispositivos lo que nunca en mi vida.
Cuando he tenido fuera el tanque he descubierto que tenía un par de racores naturales. El uno era la toma de la bomba, el otro no sabía lo que era hasta que al montarlo y llenar el depósito he oído salir agua. Me he asomado y he descubierto un tubo que no sabía que existía. Primero pensé que era la bomba que por algún motivo perdía agua. Luego me he dado cuenta de que se estaba vaciando el depósito por el segundo conducto. Cerré una llave que no había visto hasta ayer y listo.
De manera que si no me enveneno con el epoxi estos días y si consigo tapar el bujero mayor, creo que voy a tener el empalme hacia el depósito B de la forma más sencilla del mundo.
Un saludo y gracias por tus consejos y tu ayuda.
Opodropo
28-Jun-2006, 08:17
¿Ese conducto que no habías visto y cuya llave cerraste no será el de vaciado para invierno? ¿Como es que estaba abierto?...
La bomba sólo debe de succionar de uno de los tanques. Nunca de los dos, porque si uno está vacio, chupará aire.
Bien está lo que bien acaba (por el momento)
Si se te empieza a caer la piel a tiras (como aquella serie... creo que se llamaba UVE) deja de usar el agua del tanque. :D :D Ahora en serio: NO la bebas.
Gracias tardías por la información sobre Escandinavia, era justamente lo que quería saber. ¡Que tengas unas buenas vacaciones!
Saludos
¿Ese conducto que no habías visto y cuya llave cerraste no será el de vaciado para invierno? ¿Como es que estaba abierto?...
No es que estuviera abierto. Lo abrí yo enredando. :roll:
La bomba sólo debe de succionar de uno de los tanques. Nunca de los dos, porque si uno está vacio, chupará aire.
Esto no lo entiendo.
Si se te empieza a caer la piel a tiras (como aquella serie... creo que se llamaba UVE) deja de usar el agua del tanque. :D :D Ahora en serio: NO la bebas.
Nunca bebemos el agua del tanque. Creo que incluso para lavarnos los dientes (y hasta que se solucione) beberemos agua mineral.
Gracias tardías por la información sobre Escandinavia, era justamente lo que quería saber. ¡Que tengas unas buenas vacaciones!
No hay de qué.
Saludos a ti. ¿Te vas para Escandinavia entonces?
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com