PDA

Ver la versión completa : Avignon

Lois X
30/07/2014, 10:52
Hola !

Alguien que haya estado por Avignon y la costa azul me puede decir algo, además de las areas de servicio que ya he estado consultando, y que parece que hay para escoger.
En concreto para visitar Avignon, que tal está? Hay sitios para aparcar? etc

Cualquier detalle o sugerencia será bienvenida:icon_smile:

Saludos

DUNBA
30/07/2014, 11:20
AVIGNON: Nosotros estuvimos hace dos años y tras darle muchas vueltas a las opciones que había, optamos por acomodarnos en el Camping Pont d' Avignon que creo que es municipal. Íbamos con una peque y eso también condiciona aunque creo que es una muy buena opción. Es amplio, con muchas zonas de césped, desahogado y con abundantes y grandes árboles, algo que agradecerás si vas ahora en verano: en la Provenza pega de lo lindo.

Cercano, también tienes el camping Bagatelle, según nos dijeron más caro (aunque quizá mejor: lo desconozco).

Desde la misma parcela, se veía el río Ródano (a tiro de piedra: literal) y el famoso puente. Detrás, la cité.

Al otro lado de la valla del camping está el embarcadero que te pasa continuamente a la otra orilla para visitar toda la zona monumental. Es gratuito además por lo que te puedes pasar el día dando vueltas.

Aparte, una zona en donde suele haber ACs es en la parte exterior de las murallas, en la zona Este (la opuesta al río). Pero es más ruidosa (carretera de mucho tráfico) y la verdad es que hace un calor de muerte para estar al sol.

A ver si os sirve de algo. Seguro que algún otro forero os da una información más precisa. Y cuidado que Avignon engancha que no veas...

RamonyMabel
30/07/2014, 12:31
Cuando yo fui a Avignon lo cierto es que no pernocté, lo hice a 60 km en un área al exterior del camping municipal de Sommières
Latitude : (Nord) 43.78694° Décimaux ou 43° 47′ 12′′
Longitude : (Est) 4.08705° Décimaux ou 4° 5′ 13′′
y al día siguiente, temprano aparqué en el parking gratuito de l' Ile Pilot (cerca del camping) con una navette gratuita que te lleva al centro y que tiene una zona de aparcamiento de ACs. Ahora bien siempre está llena, por lo que si llegas tarde no encontrarás sitio, por eso yo me acerqué a primera hora de la mañana cuando se va yendo la gente. N43º57'7'' E4º47'38''.
Hay otro parking al otro lado (Des Italiens), yo no lo ví pero parece que funciona igual. N43º57'10 E4º49'12''.
Si no lo has hecho, entra en la web
http://www.avignon-tourisme.com/ y en informaciones te podrás descargar el plano de Avignon donde aparecen esos parkings (también se podría pernoctar)
Te advierto que es información de 2011.

DUNBA
30/07/2014, 12:55
Cuando yo fui a Avignon lo cierto es que no pernocté, lo hice a 60 km en un área al exterior del camping municipal de Sommières
Latitude : (Nord) 43.78694° Décimaux ou 43° 47′ 12′′
Longitude : (Est) 4.08705° Décimaux ou 4° 5′ 13′′
y al día siguiente, temprano aparqué en el parking gratuito de l' Ile Pilot (cerca del camping) con una navette gratuita que te lleva al centro y que tiene una zona de aparcamiento de ACs. Ahora bien siempre está llena, por lo que si llegas tarde no encontrarás sitio, por eso yo me acerqué a primera hora de la mañana cuando se va yendo la gente. N43º57'7'' E4º47'38''.
Hay otro parking al otro lado (Des Italiens), yo no lo ví pero parece que funciona igual. N43º57'10 E4º49'12''.
Si no lo has hecho, entra en la web
http://www.avignon-tourisme.com/ y en informaciones te podrás descargar el plano de Avignon donde aparecen esos parkings (también se podría pernoctar)
Te advierto que es información de 2011.

Hay que reconocer que eso de dormir en SOMMIERES te ha venido que ni al pelo. Como que invita a ello...
:icon_biggrin:

RamonyMabel
30/07/2014, 13:00
Hay que reconocer que eso de dormir en SOMMIERES te ha venido que ni al pelo. Como que invita a ello...
:icon_biggrin:

Muy bueno, te juro que no había caído,...

annac
30/07/2014, 13:15
Nosotros estuvimos el verano pasado, no pernoctamos sino que pasamos el día, primero intnetamos aparcar en la zona de alrededor del camping que te dicen eaariba, y prohibido autos. Buscamos areas con el tomtom y acabamos en la del Ile Pilot, que como dice el compañero más arriba está bien, gratis, navette gratis al centro..., bastante llena porque no es especiamnete grande yhabía alguna que parecía haberse instalado alli a pasar el verano, me parece una buena opción
Avignon es un sitio que, a mi parecer, se merece un buen paseo, no solo por los palacios y esas cosas, sino porque las callejuelas están llenas de detalles a los que mirar, eso sí, en verano no esperes tranquilidad

capama1
30/07/2014, 20:08
Nosotros hemos estado hace un mes en el àrea/pk que hay. Está de obras pero se puede aparcar y pernoctar. Desde el mismo área hay bus continuo ida y vuelta hasta las 01:00 gratis hasta el centro de Avignon. Vigilado durante el día y no tuvimos ningún problema

Lois X
31/07/2014, 11:39
Capama, gracias a que area/pk te refieres? :icon_smile:

Lois X
31/07/2014, 11:48
muchas gracias a todos !! Entonces en general creeis que es una zona en la que es fácil moverse con autocaravana, quiero decir que hay recursos y posibilidades. Que además de los camping, siempre hay parkings donde aparcar y eso :icon_smile:

Lo que no encuentrro de momento es el mapa en la web de tourism de Avignon.. :icono_inocente:

capama1
31/07/2014, 12:36
Coordenadas área/pk Avignon N 43º 57' 7" , E 4º 47' 38". No obstante había bastantes AC's aparcadas antes de entrar en la ciudad en la margen izda. del río y entre árboles.

nuwanda
31/07/2014, 23:18
Nosotros también pasaremos en nuestra ruta para Alsacia. Gracias por las info.