Ver la Versión Completa : viaje a suiza y austria este verano
hola a todos: ya estamos preparando el viaje para este verano y nuestro destino será suiza y austria, con la obligada parada en disney paris.
agradeceriamos cualquier informacion sobre estos paises, como está lo de las areas y la pernocta, si exiten, o bien hay que ir de camping, tambien las zonas que mas os gustaron etcc. asi como cualquier consejo y sujerencia.
gracias a todos y un saludito
Arsenio
19-Feb-2006, 16:19
La mejor forma de planificar un vieje es leerte las referencias de otros viajes. En los distintis foros encontrarás bastantes referencias, unas mejores y otras peores. Te remito a una de estas últimas.
http://www.viajarenautocaravana.com/viajes/centroeuropa/centroeuropaenio.htm
Ramsamo
20-Feb-2006, 12:55
Para ir por suiza te hace falta una viñeta anual que es para ir por la autopista (obligatoria practicamente), pero si solo piensas ir de pasada para llegar a austria te aconsejo que entres por carretera (no te pediran la viñeta) pero ten encuenta que es obligatoria en autopista, de esta manera te ahorraras unos treinta y tantos euros, si piensas estar unos dias no vale la pena gugarsela. De austria te dire que fuy el verano pasado y en el primer camping que estuve (fue en viena) me dieron una especie de propaganda que presentandola en otros campings del pais tenias descuento (un 10 o 15% creo recordar) en el librito ponia los campings que te hacian descuento, dabas uno para pagar y ellos te daban otro. Nota inportante para visitar las ciudades mas grandes del pais, en cada ciudad tienen una targeta (tipo bancaria) para 1-2-3... dias con ella tienes uso ilimitado de los transportes, entrada a muchas exposiciones, museos, telesfericos, bus turistico y alguna cosa mas creo, los niños practicamente no pagan en ningun sitio, las targetas las encontraras en las oficinas de turismo, vale mucho la pena la targeta, solo con el transporte publico la amortizas, a por cierto en austria tambien tienes que pagar una viñeta, las hay para varios dias, semana o para un mes creo, el tiempo en viena como en casa pero tocando la parte alemana con gersey y chaqueta (era el mes de Julio) bueno que disfrutes.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com