pernoctar en andorra

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Amor y Kilómetros
    Usuario
    • 15 jul, 2014
    • 1241
    • melilla

    pernoctar en andorra

    muy buenas,supongo que algo habrá en el foro sobre ese tema pero no logro encontrarlo
    me gustaría ir en octubre una semana a andorra, alguien que me aconseje y sobre todo lugares donde poder dormir sin utilizar camping,y sitios que ver importantes, voy desde Andalucía,
    agradecería cualquier tipo de información
    gracias
    Orgullo de ser Español
  • BEROKI
    Usuario
    • 13 nov, 2011
    • 9671
    • Can Rial (Esparreguera) Barcelona

    #2
    sigpic

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36789
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      La area del RIVER esta muy bien para luego de recorrer la nacion de Andorra vuelvas allí a dormir.

      Comentario

      • pollotour
        Usuario
        • 28 ene, 2009
        • 1479
        • murcia

        #4
        En la Seo de Urgel tienes un area con parking gratuito y 1 €. la carga de agua, es un pueblo bonito, si quieres ver vistas bonitas sube el puerto camino de Francia y en la estación de esqui tienes un parkin que cobran 2.10€. hasta las 8 de la mañana, bajando a francia tienes unas grutas preciosas y puedes llegar a Carcassone una ciudad con encanto, toda aquella zona merece la pena.
        Andorra tiene poco que ver y menos de comprar.

        saludos desde Murcia

        Comentario

        • Cabayito

          #5
          En Andorra lo que hacemos es caminar, hay rutas preciosas hacia diversos lagos y para los más atrevidos hay muchas "vias ferratas". Es interesante ya que pocas personas transitan esos caminos con paisajes impresionantes del Pirineo.
          Por cierto el fin de semana pasado preguntamos en el punto de información de Naturlandia que hay poco antes de llegar al River y si adquirias allí las entradas te hacían un 25% de descuento.
          Saludos.

          Comentario

          • Amor y Kilómetros
            Usuario
            • 15 jul, 2014
            • 1241
            • melilla

            #6
            muchas gracias, que es el river??
            por lo que leo no puedo dormir en andorra?? me tengo que ir a la seu??
            Orgullo de ser Español

            Comentario

            • Barquero
              Usuario
              • 21 jun, 2005
              • 5714
              • Barcelona

              #7
              Sí que puedes pernoctar en Andorra, River es un centro comercial en las que las autocaravanas son bien recibidas, además si compras más de 50€ tienes un 4% de descuento en la gasolinera, mira este enlace: http://www.river.ad/acinfo.html Saludos.

              Comentario

              • santiracing
                Usuario
                • 30 may, 2011
                • 6070
                • anguciana-la rioja

                #8
                en canillo, tienes unas tiendas MANACOR, que el el parquin puedes aparcar y pernotar, la parienta te lo agradecera, jejje, pues hay mucho para ver, es gratis, esta direccion pas de la casa, n 42º 34' 45.49--e 1º 38' 28.75, , en el centro comercial river, con que te saques la tarjeta (gratuita) ya tienes descuento en la gasofa, total no estorba, si llevas chicotes, te aconsejo NATURLANDIA, entra en internet y veras que es una pasada, luego en LA MASANA tienes un telesferico que sube a la montaña y alli tienes mogollon de actividades y muy bonito de ver, a disfrutar, saludos riojanos

                Comentario

                • MAE
                  Usuario
                  • 28 dic, 2010
                  • 696
                  • PICANYA

                  #9
                  Aparte de las áreas de River y Sant Julià que son gratuitas hay muy pocos sitios donde dejen pernoctar en Andorra.
                  Durante el día no hay problema para aparcar pero en muchísimos sitios hay prohibiciones para pernoctar y no es cuestión de volver cada noche a River, aunque nosotros tuvimos que volver ante la imposibilidad de encontrar sitio para pernoctar.
                  Personalmente prefiero el área de la Seu a la River porque está en el centro del pueblo y este es precioso.
                  Por otra parte tanto en Cataluña como en Francia hay cantidad de rutas preciosas para hacer senderismo y no nos ponen pegas.
                  Y si a eso le añades que en Andorra tienes que apagar el teléfono o te arruinas, entonces no tengo ninguna duda.
                  Un saludo
                  MAE

                  Enviado desde mi GT-S6802 usando Tapatalk 2

                  Comentario

                  • quicu
                    Usuario
                    • 26 may, 2010
                    • 400

                    #10


                    En la Oficina de Turismo del Pas de la Casa me dieron información sobre donde pernoctar en todo el Principado y en el mapa me señalaron las 2 de Encamp y la del Pas de la Casa. Estas son las públicas, también esta la del parking inferior del centro comercial River que es gratuita.
                    También me dijeron que lo mejor era dejar la AC en una de estas Areas y movernos por Andorra con el transporte público pasa cada 10 minutos por delante de las Areas.
                    En el Area pública del Pas hay servicio de videovigilancia y cuesta de 8 a 12€ según las horas que permaneces allí.
                    Esta información es del mes de Mayo.
                    Espero sirva a los que vayan por allí.
                    Vale la pena.
                    Salut!
                    Quicu i Montse

                    Comentario

                    • el pedrito
                      Usuario
                      • 26 feb, 2009
                      • 1382
                      • el alamo

                      #11
                      Buenos dias, yo tambien he dormido en el parquin de Grau-Roig y en El Tarter sin ningun problema, y tambien por la zona de Ordino.
                      Si sales de Andorra hacia francia tienes el porte puymorens que tambien se puede dormir sin problemas y hay unas rutas hacia unos lagos muy bonitas.
                      https://www.facebook.com/burubundishop?fref=ts

                      Comentario

                      • Amor y Kilómetros
                        Usuario
                        • 15 jul, 2014
                        • 1241
                        • melilla

                        #12
                        gracias a todos
                        Orgullo de ser Español

                        Comentario

                        • jan
                          Usuario
                          • 13 oct, 2006
                          • 2402

                          #13
                          Si te gusta la montaña, la naturaleza, el senderismo, las tiendas,Naturlandia, unos baños relajantes, en una semana no te acabas Andorra, todo es cuestion de planificar las vacaciones
                          con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                          Comentario

                          • PepM
                            • 27 sep, 2011
                            • 9
                            • Andorra la Vella

                            #14
                            Hola, en Andorra se han creado recientemente algunas areas de autocaravanas. Entrando por la frontera española encontaras el centro Punt de trobada, permite la pernocta aunque esta cerca de la carretera. Un poca màs arriba el centro River, bajando una pendiente tiene una gran area, un buen sitio. Siguiendo la carretera llegas a Sant Julià de Loria, tiene una area en un parquing, direccion la Rabassa, donde se puede descargar aguas. Es de pago. En Andorra la vella, el parquig del Parc cenal permite aparcar com zonas reservadas, pero no se puede dormir, la opcion es el camping Valira. Si se sigue la carretera hacia Francia, en Encamp, hay un campig y una zona de autocaravanas dentro del pueblo, compartida con camionetas, en le parquig del Funicamp, tambien se puede aparcar y dormir. En Ransol, en un parquig de un centro comercial, vinos, quesos, etc, aceptan autocarvanas, ya al final en el Pas de la Casa, en el parquig del pueblo hay una zona AC.


                            Por el otro valle en Ordino han creado una zona dentro del pueblo, saliendo direccion a Arcalis, hay un camping.


                            Aunque la mejor opcion para pasar la noche i disfrutar son los parquing de las estaciones de esqui, tranquilos y seguros.

                            Comentario

                            • gillard
                              Usuario
                              • 1 sep, 2005
                              • 195
                              • TRES CANTOS

                              #15
                              Perdonar por mi pregunta. He estado viendo que hay varios sitios para dormir.

                              ¿Y para vaciar aguas grises/ negras y coger agua? ¿En Emcamp se puede? O ¿solo en River o en Pas?

                              Voy dentro de un mes a esquiar al Tarter y quería ver donde coger agua, así como descargar.

                              Muchas gracias

                              Comentario

                              Trabajando...