Ver la Versión Completa : Deposito de agua ac ¿para consumo alimentario?
Ramsamo
19-Feb-2006, 21:18
Me gustaria saber si normalmente usais el agua del deposito de la ac para uso alimentario, bien sea para labar los platos, cocinar,etc. cualquier uso que tenga que ver con los alimentos. :?: :?: :?:
yo para todo menos par la beber.
Alberto
19-Feb-2006, 22:04
Cualquier agua potable es buena para uso alimentario.... y hervida hasta la del rio!!! :D :D :D
Arsenio
19-Feb-2006, 22:07
Como el señor wind para todo menos para beber. Limpiar dientes, lavar fruta y verdura para consumir cruda, lavar vajilla etc.
En caso de duda y siempre que me acuerdo le echo una cucharada sopera de lejía apta (conejo de Henkel), por un depósito de 100 litros. Me quedo mas tranquilo. L echo directamente en la tubería antes de llenar el depósito.
Esta lejía lleva una concentración de 42,5 gramos de coloro activo por litro. La dosis recomendada es de 140 gotas (una cucharada sopera grande, mas o menos) por 100 litros. También puede utilizar comprimidos de Micropur que es lo mismo, cloro pero unas 100 veces mas caro.
Coincido totalmente con wind. Siempre llevo una garrafa de agua para beber y un surtido de botellas de vino para lo mismo, lo demás con agua del grifo.
Saludos
albertoydani
19-Feb-2006, 22:28
Yo también hago lo mismo que Wind. Noooo, esquiar no, lo del agua.
Lo que dicen más arriba. No obstante en verano y con cierta regularidad esterilizo el depósito, pa que no crie bichos. También si el agua es de origen dudoso.
Ramsamo
20-Feb-2006, 09:40
Gracias a todos por vuestras respuestas, solo una pregunta mas, que pasa con los liquidos que venden para el deposito tanto para aguas limpias como para el de aguas grises (creo que es para limpiar el deposito de vez en cuando), lo del cloro esta muy bien y muy economico para el de agua limpia pero sirve para el de aguas grises.
Yo tengo un bote de producto de ésos de a 6 euros el litro, y lo echo por el desagüe sólo cuando tengo problemas de olores.
Nifersa
20-Feb-2006, 21:19
Yo le hecho al deposito un tapon cada 100 litros del liquido que venden en los supermercados para lavar las verduras en esta proporcion potabiliza el agua, yo no la bebo pero se puede beber.
Así que lejía conejo, ¿eh?
Tomaré nota para cuando se me acabe el micropur.
Mejor el MICROPUR, pero la lejía (hipoclorito-sodico ) también es una buena solución, sobre todo después de un viaje largo que coger agua de sabe dios donde.
Yo después de coger agua por esos mundos............... Vació toda el agua que me queda en los depósitos, limpio el filtro de la bomba, cuando vine de Andorra tenia el filtro lleno de gusanitos blancos, dios que asco, le hecho como ARSENIO la lejia ( nunca con aditivos.... Aromas, desengrasantes, etc, solo lejía pura ), unas 15 gotas por litro de capacidad, luego lo lleno, hago que circule el agua por todo el circuito, incluido el boiler, la deja un par de días y luego la vació en su totalidad, la vuelvo a llenar y listo.
Muy importante........ Si el agua es para beber solo una gota para cada dos litros. Dejar un día y luego a beber, le da un poco de sabor pero........ Es solo para emergencias.
Wind.
Ramsamo
21-Feb-2006, 10:14
Gracias a todos por vuestras respuestas, no se si lo he dicho en algun otro mensaje (creo que no) pero cuando uno es novato.
Hola,
Nosotros llevamos una jeringuilla en la que hemos marcado la dosis de lejía para nuestro depósito de agua.
En cada carga de agua siempre le echamos previamente el chorrito de lejía y tema resuelto. Eso sí, no compres cualquier lejía, ha de ser sobretodo que ponga que es apta para potabilizar el agua, al tanto porque no todas lo son.
También el "Amuquina" (ese producto para lavar las verduras) es bueno, al igual que la lejía tendrás que calcular la dosis.
Una vez con el producto nosotros también la utilizamos para todo, incluso para hervir pasta, etc.
Un abrazo y bienvenido!
Anna
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com