Que paso a francia aconsejais para ir a paris?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • OBIJUANQUENOVI
    Usuario
    • 8 ene, 2014
    • 37
    • RIVAS VACIAMADRID

    Que paso a francia aconsejais para ir a paris?

    Hola a todos: parece que lo lógico es por Irún pero me dicen que las colas son interminables. Hay quien me aconseja pasarlo entrada la noche para evitar atascos. Es la primera vez que paso con la AC hacia París. ¿Hay algún otro paso que no me añada muchos kilometros?
    Gracias
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24324
    • Móstoles

    #2
    Yo voy siempre por Huesca-Jaca-túnel de Somport-Oloron-Pau..y hasta Paris.
    De entrada,es todo autovía Gratis,casi hasta la frontera,mientras que si vas por Irún,hay tramos de peaje...
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • oriolet
      Usuario
      • 20 oct, 2013
      • 26
      • barcelona

      #3
      Y para los que vamos desde Barcelona?

      Comentario

      • Spyro
        Usuario
        • 7 may, 2008
        • 800
        • ALCORCON

        #4
        nosotros siempre vamos por Irún y nunca hemos encontrado atascos, supongo que dependerá de si vas un día como el 1 de agosto. Te puedes ahorrar el peaje de Vitoria a Irún si vas por la A1, es autovía.
        http://misrutasenac.blogspot.com.es/


        sigpic

        Comentario

        • jan
          Usuario
          • 13 oct, 2006
          • 2402

          #5
          La Jonquera-Beziers-Clermond Ferrand-Paris, desde Beziers hasta Clermond-Ferrand solo pagas el puente de Millau
          Otra opcion es la ruta del belga, Puigcerda-Tunel de Puimorens-Foix-Toulouse-Cahors-Limoges-Orleans-Paris
          con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

          Comentario

          • oriolet
            Usuario
            • 20 oct, 2013
            • 26
            • barcelona

            #6
            Y desde Clermond Ferrand, también llegas a Orléans, o vas por Moulins-Nevers?
            Qué ruta me aconsejas? Tampoco nos apetece visitar los peajes demasiado ;)

            Gracias Jan!!

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por oriolet
              Y desde Clermond Ferrand, también llegas a Orléans, o vas por Moulins-Nevers?
              Qué ruta me aconsejas? Tampoco nos apetece visitar los peajes demasiado ;)

              Gracias Jan!!
              Si sigue por Nevers y luego cojes N-20 por ETAMPES hay pocas alternativas para Paris

              Comentario

              • EXCAMIONERO
                Usuario
                • 18 ago, 2011
                • 1213
                • simancas(valladolid)

                #8
                Buenos días compañero,Yo personalmente me iria por Irun a Bordeaux,N 10,Angouleme,Poitier,Tours,Orleans y por la A 10 entrar en Paris, luego depende de donde bayas,puedes ir por la 104 si vas a Disney o pasar por el centro de Paris (peliferico y coger la puerta que necesites por ejemplo la puerta de Lille si vas para Bélgica,etc,etc)Saludos y buen viaje.

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Originalmente publicado por OBIJUANQUENOVI
                  Hola a todos: parece que lo lógico es por Irún pero me dicen que las colas son interminables. Hay quien me aconseja pasarlo entrada la noche para evitar atascos. Es la primera vez que paso con la AC hacia París. ¿Hay algún otro paso que no me añada muchos kilometros?
                  Gracias
                  Tal vez el que te ha dicho que por Irun las colas sean interminables se refiera a la antigua N-1, Si vas por la autopista no hay atascos excepto dias criticos como el dia 1 de agosto como te han dicho. Los atascos en dias criticos se forman en las estaciones de peaje, que son varias.

                  Yo he pasado por irun a Francia el 30 de junio (ultimo dia del mes) y pase de corrido. El regreso lo hice el 26 de julio (sabado) y tampoco tuve problemas.

                  Como te han dicho usa la A1 hasta Burgos, luego la AP-1 hasta Armiñon (peaje 12,10 si llevas rueda trasera sencilla) o si no quieres peaje usa la N-1, despues en Armiñon usa la A-1 (autovia libre) hasta San Sebastian y ahi metete por la autopista de peaje o te encontraras atascos si entras en San Sebastian. El peaje son 2,19 si llevas rueda trasera sencilla.

                  A partir de ahi sigue por la autopista francesa o te eternizaras pasando por el Pais Vasco Frances y Las Landas. Los peajes en categoria 2 son de
                  2.6 + 3.4 + 1,5 + 2,7 (sali en Labenne y volvi a entrar en Capbreton) y despues el nuevo peaje de Las Landas en la A-63 nueva (antigua N-10) que son dos tramos de 5,30 € cada uno.

                  Despues toma en Burdeoa la N-10 hasta Limoges, pasando por Angouleme (menos dos tramos de unos 19+11 kms lo demas es todo autovia gratuita de 110 kms/h).

                  Una vez en Limoges toma la A-20 hasta Vierzon (autopista gratuita de 110 y 130 kms/h, segun tramos).
                  En Vierzon puedes tomar la A-71 (peaje) o bien la D-2020 hasta Orleans en ambos casos. La D-2020 es bastante pesada.

                  En Orleans puedes entrar a Paris por la A-10 (peaje) o bien por D-2020/N-20 hasta Etampes (buena carretera desdoblada en algunos tramos).

                  Espero que la informacion te resulte util
                  Un saludo y buen viaje
                  Editado por última vez por Obelix; 04/08/2014, 12:23:50.
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • OBIJUANQUENOVI
                    Usuario
                    • 8 ene, 2014
                    • 37
                    • RIVAS VACIAMADRID

                    #10
                    Muchisimas gracias por la ayuda en especial a Obelix que ha sido muy detallado en su respuesta. Da gusto este foro con gente como tú (y otros muchos que no se me vaya a mosquear nadie eh!!)

                    Comentario

                    Trabajando...