Plataforma, Sierra de Gredos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Matt
    Usuario
    • 24 feb, 2004
    • 471
    • En Ambrosía definitivamente

    Plataforma, Sierra de Gredos

    Ayer me puse en contacto con la Casa del Parque de Hoyos del Espino para pedir info sobre pernoctar en la Plataforma, y me dijeron que ya esta regulado el estacionamiento.
    Se puede estacionar durante el dia y pernoctar, previo pago, 3-4 euros, no lo tenian muy claro, por supuesto estacionados, sin elementos fuera del vehiculo... etc.
    Pensamos subir a hacer unas rutas por alli y claro, con la info que habia en el foro años atras que denunciaban la pernocta, ( por los abusos, claro) no nos atreviamos a ir.
    Creo que es una buena forma de conocer la sierra y a los foreros que suban y no la conozcan les va a encantar.
    Nosotros la conocemos desde los 70 cuando subiamos desde Plasencia y se pagaban 10 pts. por entrar, despues al estar federados en montaña era gratis, ahora seguimos subiendo en verano e invierno pues nos atraen mucho los paisajes de esta zona.
    Alli nos vemos.
    Un abrazo, Matt
    Libertad
  • Matt
    Usuario
    • 24 feb, 2004
    • 471
    • En Ambrosía definitivamente

    #2
    El pasado puente subimos a Gredos, había habido una polémica bastante fuerte sobre las tasas de entrada/aparcamiento en La Plataforma, que aprobó, con muchas protestas vecinales la Junta de Castilla León, definitivamente, después de mucha polémica como digo.
    Ahora está establecida una tasa de 3 euros para turismos y 4 para autocaravanas de 8 a 20 horas, después es libre el acceso/ parking.
    Han ampliado el mismo, pues antes era muy simple, aparcábamos donde podíamos, y el espacio era reducido e inclinado, ahora han ampliado algo y algunas plazas son casi horizontales.
    Yo no me atreví a colocar los calzos aunque los vi puestos en otros elementos, la prudencia pudo mas, la verdad no era muy acusada la inclinación.
    Llegamos el viernes a media mañana, después de haber pernoctado en Cabezuela del Valle, en el Centro de Interpretación, con una tranquilidad absoluta, junto a otros compañeros.
    En la caseta de entrada, situada a mitad de camino más o menos entre Hoyos del Espino y La Plataforma, el funcionario que cobra, nos dijo muy amablemente, que a esas horas el parking estaba lleno y que nos resultaría muy difícil encontrar sitio, nos recomendó un sitio maravilloso, tomando la carreterita justo al lado derecho de la caseta hacia Navacepeda, junto a un refugio en la Garganta del Barbellido, a unos escasos dos kms., de allí, por supuesto, sin problemas de aparcamiento y con unas pozas preciosas, y que sobre las 20 horas, podíamos subir a La Plataforma, gratis por supuesto y tendríamos parking para escoger.
    ¡¡¡Impresionante!!!, pasamos el día bañándonos, con la auto a” pie de playa “y sin los agobios típicos, de “ahora viene la GC”…
    Sobre las 20,30 subimos a la Plataforma y escogimos sitio, había ya bastantes pues los
    domingueros de turno ya habían bajado.
    No era muy horizontal como dije pero cumplía su misión, la pernocta fue tranquilísima y al amanecer hicimos nuestra ruta programada y ya por la tarde, tarde regresamos al cortijo, cansados pero satisfechos de los paisajes y el ejercicio realizado, tengo fotos preciosas del recorrido, (intentare subir algunas).
    De vecinos teníamos a un matrimonio mayor que viajaba en un coche familiar y dormían allí, increíble, como hacíamos algunos cuando teníamos veinte años, hablaron con nosotros, si no nos importaba tenerlos de vecinos, jejeje, como no.
    Bien, sobre las 23 horas, ya acostados, oímos un petardeo, me asome a la ventana y vi una camper grande, vieja, vieja, con las luces interiores encendidas, que molestaban un montón, haciendo maniobras para aparcar al lado del familiar a unos siete metros escasos de nosotros.
    Una algarabía de voces, chiquillos, mayores, se desató en un momento, puerta corredera abierta de par en par, luces interiores muy intensas, en total iban dentro dos matrimonios y varios chiquillos.
    Con la algarabía el pobre vecino salió del maletero del familiar un poco asustado, creo durmieron poco o nada.
    Pues al amanecer, yo pensé, inocente de mi, si llegan tarde , se levantaran tarde, jejejej, a las siete, el escándalo otra vez, los chicos dando voces a las cabras montesas, tirando piedras al arroyo y los padres, a voces también, vengaaaaa, a desayunarrrrr, niñossss, la mochilaaaa.
    Vaya tela que despertar, así estuvieron casi una hora hasta que prepararon el equipo y desayunaron, incluido lavado de cacharros en la garganta….( tengo fotos), tiene bemoles…
    Cuando desaparecieron el asustado vecino viendo la situación me dijo, “estos campistas desprestigian vuestro colectivo”, solo podía asumir, un poco avergonzado la actitud “dominguera” de los susodichos ejemplares.
    Con todo ello la conclusión es bastante sencilla, dentro de nada, no nos dejaran ni subir, pues cuando un guarda se percate de la situación o alguien lo denuncie, pasará como en muchos sitios de nuestra España, autocaravanas no…, que pena.
    Perdonad por el tocho, pero tenía que contarlo, de todas formas si podéis ir por allí, disfrutareis de un paisaje increíble y unas aguas cristalinas.
    Buena ruta, Matt
    Editado por última vez por Matt; 20/08/2014, 08:49:44. Razón: Insertar fotos
    Libertad

    Comentario

    • criscris
      Usuario
      • 14 ene, 2012
      • 437
      • Burgos

      #3
      Pues que buena pinta tiene lo que cuentas... Gracias por compartirlo... Una pena lo de los de la camper

      Comentario

      Trabajando...