PDA

Ver la versión completa : OOMM de Arróniz, Navarra



lorenzor
08/08/2014, 15:52
OO.MM. Reguladora del Estacionamiento y Pernocta de Autocaravanas y Vehículos Viviendas en el Área de Autocaravanas de Arróniz

carlosmorcin
08/08/2014, 21:15
Esto es bueno, es malo...???
No entiendo.
Supongo que estaríais ahí, para "asesorar" al ayuntamiento.
Bien.. Puedo entender según la ordenanza, que no se puede estacionar en el municipio o fuera del área, precisamente por los motivos en el articulo 6.
Ahora pregunto, afecta solo a los vehículos vivienda o autocaravanas.. Cuanto es para vosotros "los negociables", la medida "buena" de una autocaravana y que no afecte por los motivos expuestos, la medida de otro tipo de vehículos, 6, 7, 7.5, 10, 27 ms...??
Una buena "reserva india", eso es bueno y buen logro para el colectivo..??
Hacemos fiesta, sacamos la ropa nueva de los domingos.. y vamos a misa, para celebrarlo..
El delegado de la PACA en Navarra es amigo tuyo..??
Mas... Cuanto dura un día en Mercurio..??. Aprovecho la coyuntura..

Artículo 6.-El Ayuntamiento prohíbe el estacionamiento de autocaravanas como alojamiento fuera de la zona delimitada, por razones objetivas y motivadas por el tamaño de los vehículos vivienda que afecten a la seguridad vial o al espacio de circulación y estacionamiento

Un saludo..

mitchel
09/08/2014, 15:07
Buenas tardes.
Una pregunta Lorenzo, Carlos :
Que hay que entender por'' installacion de una autocaravana'' ya que lo consideran acampada libre(ver Articulo 3 ).
No va a ser que quiere decir que una autocaravana bien estacionada puede ser considerada como acampada, tambien en Navarra.?
Gracias de antemano por ilustrarme,…

joconba
09/08/2014, 15:22
No le deis mas vueltas...
El problema son los ********* que ocupan cargos públicos, que para eso no hacen falta estudios, ni moral, ni ética.
Para ser cirujano tienes que demostrar unos conocimientos, aprobar una especialidad, y dedicar muchísimo esfuerzo.
Para ser político no hace falta estudiar, ni esforzarse nada, y cuanto más inepto mejor, más te valoran porque no puedes hacerle sombra a tu superior.
Que esperamos? Que respeten la Ley? Y eso que es?
Poco ha cambiado España..
Sigue siendo UNA, porque si hubiera otra no quedaba ni Dios en esta.
GRANDE, porque cabemos todos. Los corruptos también.
Y LIBRE porque podemos elegir entre varios periódicos para comprar.
Este país no tiene arreglo...

Un saludo con mi Lenovo A850 y tapatalk

carlosmorcin
09/08/2014, 16:52
Buenas tardes.
Una pregunta Lorenzo, Carlos :
Que hay que entender por'' installacion de una autocaravana'' ya que lo consideran acampada libre(ver Articulo 3 ).
No va a ser que quiere decir que una autocaravana bien estacionada puede ser considerada como acampada, tambien en Navarra.?
Gracias de antemano por ilustrarme,…

Hola Mitchel...
Que te conteste mejor el sr lorenzor que tiene estudios y de paso se deja aconsejar por el delegado de la PACA en NAVARA para dictar unas normas al ayuntamiento, donde el propio ayuntamiento desconoce hasta sus propias normas..
Que yo sepa en materia de turismo navarra tiene regulada la acampada libre en..
http://www.lexnavarra.navarra.es/detalle.asp?r=15296
Tu ves algo de albergues móviles,,,??.
Yo cuando vi ese articulo 3 de estas ordenes municipales, me cayeron el alma a los pies, viendo en que manos estamos, por algunas asociaciones.. Que no saben las leyes de turismo, por comunidades.. Pero bueno.
Sobre turismo en Navarra además del anterior esta...:
http://www.mesadelturismo.com/legislacion/campamentos-de-turismo/decreto-foral-761995-de-27-de.htm

Y..

http://www.mesadelturismo.com/legislacion/campamentos-de-turismo/decreto-foral-242009-de-30-de.htm

Así que toda esa MILONGA del articulo 3, no sé de donde la sacaron, pero esta ahí.. OYEEEE.!!
Y lo curioso es que lo hacemos publico para hacer publicidad, por una buena gestión.... OLE; OLEEEEEEEEEEEE y OLEEEEEEEEEE...
Un saludo..

MAGEO192
09/08/2014, 19:13
OO.MM. Reguladora del Estacionamiento y Pernocta de Autocaravanas y Vehículos Viviendas en el Área de Autocaravanas de Arróniz.

132097
Reitero lo dicho Lorenzo. Lo tuyo es puro masoquismo. Un saludo

lorenzor
09/08/2014, 23:03
Reitero lo dicho Lorenzo. Lo tuyo es puro masoquismo. Un saludo
Alucinante! ¿Dirán lo mismo las Asociaciones que también tienen conocimiento de esta aprobación inicial?

MAGEO192
10/08/2014, 11:07
Alucinante! ¿Dirán lo mismo las Asociaciones que también tienen conocimiento de esta aprobación inicial?
Creo que no has entendido lo que he querido decir....
Cada vez que escribes algo se te tiran al cuello. A eso me refiero.
Te llamo esta tarde...

lorenzor
10/08/2014, 11:56
Aclarado Mageo pero qué le vamos a hacer. C'est la vie!!

Si traes una OM que la pides a un Ayto., el culpable eres tú aunque nada tengas que ver con ella.

Si defiendes que no se contemple como acampada la ocupación de nuestras autocaravanas en el Borrador (que nada decía de esa ocupación), el culpable de que se retire dicho Borrador eres tú.

Si argumentas (bienvenida sea la información aunque no han sabido entender la explicación dada), que en dicha información que nos perjudica, se les esté facilitando aún más (enlaces y fotos que pueden presentar a los Alcaldes aunque puedan acceder ellos mismos a esa información por otras vías), para que vayan contra nosotros, el culpable eres tú porque subes el hilo y estás con los campings.

Si informas que la OM aprobada por un Ayto., (con su correspondiente artículo en el que se puede leer la prohibición),estás a favor de los campings y buscas protagonismo.

:icon_exclaim::icon_exclaim::icon_sad::icon_lengua :

carlosmorcin
10/08/2014, 12:39
Si traes una OM que la pides a un Ayto., el culpable eres tú aunque nada tengas que ver con ella.



Hola Lorenzor..

No me imagino a un concejal de "convivencia ciudadana" de un ayuntamiento de estas características, redactando una OOMM tan parecida a la ley de turismo del principado de asturias o la de Aragon y la limitación de estacionamiento fuera de esas "instalaciones", con una norma de igual forma y perjudicial como la del ayuntamiento de santander.. Creo que tan malo no es una persona que tiene como responsabilidad el "servicio publico.. Independientemente de la ignorancia al respeto del tema de las autocaravanas, alguien le tenia que decir, lo que tenia que poner en la OOMM.. Quien era o fue el "iluminado"..??. También en tal caso y como tu muy bien dices en otras ocasiones.. Estaría abierto su plazo de alegaciones, contra una OOMM tan lesiva, por culpa de la instalación de un área de autocaravanas.. Y donde están las alegaciones..??
Un saludo..

lorenzor
10/08/2014, 13:04
Hola Lorenzor..

No me imagino a un concejal de "convivencia ciudadana" de un ayuntamiento de estas características, redactando una OOMM tan parecida a la ley de turismo del principado de asturias o la de Aragon y la limitación de estacionamiento fuera de esas "instalaciones", con una norma de igual forma y perjudicial como la del ayuntamiento de santander.. Creo que tan malo no es una persona que tiene como responsabilidad el "servicio publico.. Independientemente de la ignorancia al respeto del tema de las autocaravanas, alguien le tenia que decir, lo que tenia que poner en la OOMM.. Quien era o fue el "iluminado"..??. También en tal caso y como tu muy bien dices en otras ocasiones.. Estaría abierto su plazo de alegaciones, contra una OOMM tan lesiva, por culpa de la instalación de un área de autocaravanas.. Y donde están las alegaciones..??
Un saludo..

1º-. Puedes imaginarte lo que quieras.
Yo no he tenido nada que ver con la aprobación inicial de esa OM., y creo que la Paca tampoco pero serán ellos si lo creen oportuno, aclararlo.

2º-. Interpretación muy respetable pero que no comparto porque en nada se parece. Sólo hay que leerla detenidamente y, aunque efectivamente hay aspectos negativos, considero (puedo estar equivocado), que existe una diferencia abismal con Asturias, Aragón o Santander.

3º-. Pregunta en otros lares, porque desconozco si ha habido algún "iluminado" como le calificas.

4º-. Así es.
Edicto publicado en el BON....
La notificación me llegó desde el propio Ayto., el 8/08 a las 11:17h.

Más claridad creo que no puedo tener.
Por cierto; esas alegaciones a los aspectos que considero "lesivos", saldrán mañana por correo certificado.

carlosmorcin
10/08/2014, 15:02
1º-. Puedes imaginarte lo que quieras.
Yo no he tenido nada que ver con la aprobación inicial de esa OM., y creo que la Paca tampoco pero serán ellos si lo creen oportuno, aclararlo.

2º-. Interpretación muy respetable pero que no comparto porque en nada se parece. Sólo hay que leerla detenidamente y, aunque efectivamente hay aspectos negativos, considero (puedo estar equivocado), que existe una diferencia abismal con Asturias, Aragón o Santander.

3º-. Pregunta en otros lares, porque desconozco si ha habido algún "iluminado" como le calificas.

4º-. Así es.
Edicto publicado en el BON el 7/08 BON nº 154 pág. 9540
La notificación me llegó desde el propio Ayto., el 8/08 a las 11:17h.

Más claridad creo que no puedo tener.
Por cierto; esas alegaciones a los aspectos que considero "lesivos", saldrán mañana por correo certificado.

A eso voy... En busca de los "iluminados"..

Solo me quedan estos dos... Entonces.

http://www.sorbeltz.com/

http://www.actximeleta.com/

Y en caso de no contestar, ninguno o no dar explicaciones.. Tendremos que estar pendiente de quien la inaugura y se da publicidad....

lorenzor
10/08/2014, 17:09
Pues me da la intuición que ni uno ni otro. Pero puedo estar equivocado.

Aun así, y si al final resultase que uno de los dos (o los dos), han colaborado en la redacción, mis respetos para ellos, lo mismo que si hubiese sido FEAA o Paca.

Que esté o no de acuerdo en toda la extensión de la redacción, no debiera quitar mérito a la consecución de que otro Ayto. se sume a dotarnos de servicios cuando le visitamos. Como digo, sugiero una lectura detallada de la OM (y conocer/patear sus calles), para ver que la mencionada OM no es tan lesiva, aunque tiene algún aspecto que debiera mejorarse para no inducir a inseguridad jurídica y demás.

Y digo que tienen todo mi respeto (TODAS), porque puede que haya ocurrido como con S. Roque.
Las alegaciones presentadas incluían más puntos favorables al colectivo, no teniéndolos en cuenta porque al parecer los tratarían en una futura O. específica.
¿Cierto?
¿Mantenerte contento? El tiempo lo dirá.

Resumiendo:
Puede que hayan intervenido o no. Unos ú otros; o todos.
Puede que en esa intervención, de existir, hayan puesto más "facilidades" para el colectivo y el Ayto. las ha omitido.....o no.
Sólo me queda agradecer a quienes han conseguido (sean quienes sean), que ese Ayto. se sume como digo, a dotarnos de servicios y lugar específico (además de lo que dice el RGC) para nuestras autocaravanas.

Habrá quien no esté de acuerdo, y habrá quien le parezca acertada la iniciativa. Cuestión de opiniones.

mitchel
10/08/2014, 17:19
A eso voy... En busca de los "iluminados"..

Solo me quedan estos dos... Entonces.

http://www.sorbeltz.com/

http://www.actximeleta.com/

Y en caso de no contestar, ninguno o no dar explicaciones.. Tendremos que estar pendiente de quien la inaugura y se da publicidad....
Buenas tardes Carlos.
Carlos, raro seria, que Sorbeltz se haga responsable de una inauguracion de area en Navarra.
Para muestra un boton :

Inauguracion de la area de Viana :
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?106069-(18-19-y-20-de-Julio-2014)-INAUGURACION-ÁREA-DE-VIANA-(NAVARRA)&highlight=viana (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?106069-(18-19-y-20-de-Julio-2014)-INAUGURACION-ÁREA-DE-VIANA-(NAVARRA)&highlight=viana)

Inauguracion de la area de Taffalla :
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?103101-(25-26-y-27-de-Abril-2014)-INAUGURACIÓN-ÁREA-DE-TAFALLA-(NAVARRA)&highlight=tafalla (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?103101-(25-26-y-27-de-Abril-2014)-INAUGURACIÓN-ÁREA-DE-TAFALLA-(NAVARRA)&highlight=tafalla)

( Pero ten en cuenta que te contesta Mitchel,y no Sorbeltz:icon_wink: )
Un cordial saludo

aiako
10/08/2014, 17:59
Michel, no tiene por qué ser raro que Sorbeltz organize los actos de una inauguración en Navarra. Asi se hizo en Arguedas, por ejemplo. En ese caso el autocaravanista local que convenció al ayuntamiento era socio de Sorbeltz y cuando solicito la colaboración del club, este se implicó en ayudar en lo que pudo. Tanto en la inauguración como en los tramites previos o en el diseño de la propuesta de OM.

En los casos de Viana y Tafalla los compañeros implicados son socios de Tximeleta y de Sorbeltz y son ellos (Felix, Kontxi, Maika y Juantxu) los que se encargaron de la organización de las respectivas gestiones e inauguraciones. Con el total apoyo, colaboración y respaldo de los dos clubes a los que están asociados.

Saludos. El helado de hoy a tu salud. ;-p

aiako
10/08/2014, 18:23
A eso voy... En busca de los "iluminados"..

Solo me quedan estos dos... Entonces.

http://www.sorbeltz.com/

http://www.actximeleta.com/

Y en caso de no contestar, ninguno o no dar explicaciones.. Tendremos que estar pendiente de quien la inaugura y se da publicidad....
Iluminado Carlos, dudo mucho que ninguno de los dos clubes aludidos vayan a venir aquí a disipar tus dudas, asi que tendras que esperar como dices a la inauguración de area, si se hace, porque todavía no hay noticias (yo no las tengo por lo menos) de que se vaya a realizar.

Sería de agradecer que compartieses con todos nosotros las alegaciones vas a presentar tú como autocaravanista comprometido que eres y así nos ilustres a los que no sabemos. Porque no creo que seas de esos que piden a los demás lo que ellos no hacen.

mitchel
10/08/2014, 19:12
Michel, no tiene por qué ser raro que Sorbeltz organize los actos de una inauguración en Navarra. Asi se hizo en Arguedas, por ejemplo. En ese caso el autocaravanista local que convenció al ayuntamiento era socio de Sorbeltz y cuando solicito la colaboración del club, este se implicó en ayudar en lo que pudo. Tanto en la inauguración como en los tramites previos o en el diseño de la propuesta de OM.

En los casos de Viana y Tafalla los compañeros implicados son socios de Tximeleta y de Sorbeltz y son ellos (Felix, Kontxi, Maika y Juantxu) los que se encargaron de la organización de las respectivas gestiones e inauguraciones. Con el total apoyo, colaboración y respaldo de los dos clubes a los que están asociados.

Saludos. El helado de hoy a tu salud. ;-p
Gracias por la puesta a punto.
Pero ,colaboro tambien la PACA, en Tafalla? ya que recuerdo estaba presente una delegacion.

Lo del helado, en vistas de las nubes de tormenta que se levantan ahora mismo hacia el horizonte, me da que te lo tendras que comer en casa,por lo menos el de hoy; sin embargo es de agradacer preocuparte por mi salud:icon_yes:.

carlosmorcin
10/08/2014, 19:18
Michel, no tiene por qué ser raro que Sorbeltz organize los actos de una inauguración en Navarra. Asi se hizo en Arguedas, por ejemplo. En ese caso el autocaravanista local que convenció al ayuntamiento era socio de Sorbeltz y cuando solicito la colaboración del club, este se implicó en ayudar en lo que pudo. Tanto en la inauguración como en los tramites previos o en el diseño de la propuesta de OM.

En los casos de Viana y Tafalla los compañeros implicados son socios de Tximeleta y de Sorbeltz y son ellos (Felix, Kontxi, Maika y Juantxu) los que se encargaron de la organización de las respectivas gestiones e inauguraciones. Con el total apoyo, colaboración y respaldo de los dos clubes a los que están asociados.

Saludos. El helado de hoy a tu salud. ;-p

Hola Aiako... :icon_ovacion:

Ordenanza Municipal de Arguedas (Navarra..) Que casualidad..!!! :icon_biggrin:

http://www.arguedas.es/files/2012/11/Ordenanza-autorcaravanas.pdf

Ordenanza Municipal de Arróniz..


OO.MM. Reguladora del Estacionamiento y Pernocta de Autocaravanas y Vehículos Viviendas en el Área de Autocaravanas de Arróniz.

132097

Bueno... Ya apareció la "madre".. Ahora se busca al "padre" de la criatura...:icon_rolleyes: :icon_yes:

Tanto "apoyo" y "colaboracion" me abruma. Oiga..!!!.:icon_exclaim:

Que pasa Aiako.. Se os ha ido Arsenio y estais mas perdidos, que un camello en el hipodromo...??? :icon_rolleyes:

Un saludo...

carlosmorcin
10/08/2014, 19:24
Iluminado Carlos, dudo mucho que ninguno de los dos clubes aludidos vayan a venir aquí a disipar tus dudas, asi que tendras que esperar como dices a la inauguración de area, si se hace, porque todavía no hay noticias (yo no las tengo por lo menos) de que se vaya a realizar.

Sería de agradecer que compartieses con todos nosotros las alegaciones vas a presentar tú como autocaravanista comprometido que eres y así nos ilustres a los que no sabemos. Porque no creo que seas de esos que piden a los demás lo que ellos no hacen.

Anda Aiako...!!!.
Tenia en vosotros, muestras de confianza.. Lo siento, contestate tu mismo y convence a todos los que te "rodean". Con eso ya es bastante.. A mi, ni me tienes que dar explicaciones, ni yo dártelas..
Igual que las demás...
Podéis seguir y por "el bien del autocaravanismo.."
OLE, OLEEEEEE y OLEEEEEEEEEEEEEEEE...!!! :icon_aplausos:
Un saludo...

aiako
10/08/2014, 20:35
Bueno... Ya apareció la "madre".. Ahora se busca al "padre" de la criatura...:icon_rolleyes: :icon_yes:

Craso error iluminado Carlos. Me sorprende comprobar lo perdido que andas sobre la paternidad/maternidad de la criatura. Con lo bueno que eres tú rastreando el ciberespacio, me sorprende que no hayas atados los cabos adecuados. Sigue intentándolo. Animo!


Tenia en vosotros, muestras de confianza.. Lo siento, contestate tu mismo y convence a todos los que te "rodean". Con eso ya es bastante.. A mi, ni me tienes que dar explicaciones, ni yo dártelas..
Igual que las demás...
Entonces, por tus palabras entiendo que tus alegaciones ni están, ni se les espera, ¿verdad? Esta bien eso de predicar en los foros, pero de vez en cuando también hay que dar trigo. En un consejo que me permito darte, así de gratis. :icon_yes:

Por cierto, la OM de Arguedas es practicamente clavadita a la de Tolosa, Bergara, Beasain, Falces, Tafalla, Viana, Berriozar... Municipios estos, nada sospechosos de ser hostiles a las autocaravanas.

En cuanto al tema que nos ocupa, dejando a un lado la cera que tanto le gusta repartir al iluminado Carlos, pienso que esta OM desde el punto de vista legal es irreprochable. Esto me lo ha dicho mi servicio jurídico, que yo también lo tengo, por que yo lo valgo :icon_cool:. Quizás se podría alegar que el término "Instalar" un vehículo (una autocaravana) no encaja dentro de la Ley de Seguridad Vial. Por las malas, en caso de un ayuntamiento hostil o unas normas inspiradas en la presión de empresarios de camping cabría alegar la posible inseguridad jurídica que a priori, presume que se pueda aplicar a una autocaravana estacionada. Esta actitud en el caso de un municipio supuestamente acogedor puede interpretarse como poner el parche antes de que se produzca una herida.

En este caso, por las características del municipio (poco más de 1000 habitantes, lejos de la playa, sin campings cercanos...) pienso que se trata de un ayuntamiento acogedor y que su intención es crear un área para autocaravanas en el futuro para atraer este tipo de turismo. No creo que actualmente tengan ningún problema de aglomeraciones de autocaravanas que les haya hecho tomar medidas antiautocaravanas. Por lo tanto, no se hasta qué punto sería políticamente correcto y cómo sería recibido por el ayuntamiento la presentación de alegaciones.

mitchel
10/08/2014, 21:10
Craso error iluminado Carlos. Me sorprende comprobar lo perdido que andas sobre la paternidad/maternidad de la criatura. Con lo bueno que eres tú rastreando el ciberespacio, me sorprende que no hayas atados los cabos adecuados. Sigue intentándolo. Animo!


Entonces, por tus palabras entiendo que tus alegaciones ni están, ni se les espera, ¿verdad? Esta bien eso de predicar en los foros, pero de vez en cuando también hay que dar trigo. En un consejo que me permito darte, así de gratis. :icon_yes:

Por cierto, la OM de Arguedas es practicamente clavadita a la de Tolosa, Bergara, Beasain, Falces, Tafalla, Viana, Berriozar... Municipios estos, nada sospechosos de ser hostiles a las autocaravanas.

En cuanto al tema que nos ocupa, dejando a un lado la cera que tanto le gusta repartir al iluminado Carlos, pienso que esta OM desde el punto de vista legal es irreprochable. Esto me lo ha dicho mi servicio jurídico, que yo también lo tengo, por que yo lo valgo :icon_cool:. Quizás se podría alegar que el término "Instalar" un vehículo (una autocaravana) no encaja dentro de la Ley de Seguridad Vial. Por las malas, en caso de un ayuntamiento hostil o unas normas inspiradas en la presión de empresarios de camping cabría alegar la posible inseguridad jurídica que a priori, presume que se pueda aplicar a una autocaravana estacionada. Esta actitud en el caso de un municipio supuestamente acogedor puede interpretarse como poner el parche antes de que se produzca una herida.

En este caso, por las características del municipio (poco más de 1000 habitantes, lejos de la playa, sin campings cercanos...) pienso que se trata de un ayuntamiento acogedor y que su intención es crear un área para autocaravanas en el futuro para atraer este tipo de turismo. No creo que actualmente tengan ningún problema de aglomeraciones de autocaravanas que les haya hecho tomar medidas antiautocaravanas. Por lo tanto, no se hasta qué punto sería políticamente correcto y cómo sería recibido por el ayuntamiento la presentación de alegaciones.
Osea si te entiendo bien Jabi, lo de ‘instalar’ lo ha especificado el Ayuntamiento para preservarse de cualquier problema mayor que puedria suceder y que en el caso este (como en otros donde han puesto a nuestra disposicion una area/parking) seria tolerante, haria la vista gorda, y no nos mandaria al poli de turno para despertarnos a las tantas de la mañana..
Pero tambien hay que admitir que con ese articulo 3 una autocaravana bien estacionada puede ser considerada como acampada por un toca h...os, y eso aunque no saque ningun enser ?
Osea con otras palabras,con nuestra autocaravana bien estacionada si no hay esa tolerancia estamos incumpliendo la ley. Asi es ?
De ser asi seria algo inseguro,hipotetico ya que los alcaldes cambian , y sus palabras de buenas intenciones se las llevara el viento;pero este Artiulo 3 se quedara en la Ordenanza Municipal.
Felices aste naguzia donostiarra.

aiako
11/08/2014, 00:39
Michel, el ayuntamiento ha especificado lo de "instalar" porque ha hecho un "copia y pega" de la documentación que alguien le ha facilitado, igual que lo han hecho la gran mayoría de ayuntamientos que han recibido ese borrador. En ayuntamientos como imagino que es este caso, donde la intención es atraer turismo, no espantarlo, no tienen tiempo ni ganas de buscar 3 pies al gato para hacer OOMM para echar a las acs de su localidad. Así que se "fían" de la opinión y la documentación que les puedan facilitar los usuarios.

Es verdad que el término "instalar" es un poco ambiguo y puede dar lugar a interpretaciones y a que un tocaoeufs nos toque los susodichos. Pero no es menos verdad que en el artículo 4 también se especifica claramente cuándo una autocaravana, (exclusivamente una autocaravana, no el resto de elemento de acampada contemplados en el artículo 3) está estacionada y cuando está acampada. Así que aún reconociendo que ese término quizás no es el más correcto, no creo que con esta ordenanza se pueda ni se vaya a dar ninguna caza de brujas en Arroniz, ni en ninguna localidad que tenga una OM parecida.

PD: los fuegos, pasados por agua, pero allí hemos estado. Aunque al final hoy no ha habido helado, sino carreras para volver a casa. :icon_mrgreen:

carlosmorcin
12/08/2014, 13:06
Por cierto, la OM de Arguedas es practicamente clavadita a la de Tolosa, Bergara, Beasain, Falces, Tafalla, Viana, Berriozar... Municipios estos, nada sospechosos de ser hostiles a las autocaravanas.

En cuanto al tema que nos ocupa, dejando a un lado la cera que tanto le gusta repartir al iluminado Carlos, pienso que esta OM desde el punto de vista legal es irreprochable. Esto me lo ha dicho mi servicio jurídico, que yo también lo tengo, por que yo lo valgo :icon_cool:. Quizás se podría alegar que el término "Instalar" un vehículo (una autocaravana) no encaja dentro de la Ley de Seguridad Vial. Por las malas, en caso de un ayuntamiento hostil o unas normas inspiradas en la presión de empresarios de camping cabría alegar la posible inseguridad jurídica que a priori, presume que se pueda aplicar a una autocaravana estacionada. Esta actitud en el caso de un municipio supuestamente acogedor puede interpretarse como poner el parche antes de que se produzca una herida.

En este caso, por las características del municipio (poco más de 1000 habitantes, lejos de la playa, sin campings cercanos...) pienso que se trata de un ayuntamiento acogedor y que su intención es crear un área para autocaravanas en el futuro para atraer este tipo de turismo. No creo que actualmente tengan ningún problema de aglomeraciones de autocaravanas que les haya hecho tomar medidas antiautocaravanas. Por lo tanto, no se hasta qué punto sería políticamente correcto y cómo sería recibido por el ayuntamiento la presentación de alegaciones.

Ayyyys Aiako..¡¡¡
Te pido por favor que a mi no me intentes, vender ninguna "Biblia".. Que para ti soy ateo y si faltase alguna duda, para Dios soy la oposición..
Ya veo que tienes un gabinete jurídico "juridico" que quita el hipo, mas o menos, como el resto de asociaciones y así nos va.. Por cierto, mi perro tambien tiene un "autentico" gabinete jurídico y asi me despreocupo de cuanto puede o no ladrar..
Que por cierto... Le voy a consultar, porque es bueno, bueno y vale para todo.... Oiga.!!

En que se basa vuestra "tesis" o ordenanza municipal "tipo"..


CAPÍTULO I. Competencias
Artículo 5. Competencias de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

1. Corresponden a la Administración de la Comunidad Foral de Navarra las siguientes competencias en relación con el turismo:
a) Formular y aplicar la política de la Comunidad Foral en materia de turismo.
b) Promocionar la imagen de Navarra como destino turístico.
c) Planificar, ordenar y fomentar el turismo dentro del ámbito de la Comunidad Foral.
d) Desarrollar reglamentariamente la presente Ley Foral, así como dictar cuantas normas o adoptar cuantas medidas sean necesarias para el cumplimiento de los fines referidos en el artículo 3.
e) Coordinar las actuaciones de promoción del turismo y la información turística de Navarra.
f) Promover programas de calidad en el sector turístico.
g) Ejercer las potestades administrativas de inscripción, clasificación, inspección y sanción en los terminos expresados en la presente Ley Foral.
h) Potenciar la profesionalización del sector turístico.
i) Crear y gestionar los registros en materia de turismo, así como elaborar estadísticas del sector turístico.
j) Cuantas otras competencias en relación con el turismo le sean atribuidas por las leyes y por otras normas.
k) Realizar estudios periódicos sobre el receptivo, los visitantes y el mercado, y ponerlos a disposición de las empresas turísticas y asociaciones empresariales.
2. En el ejercicio de las anteriores competencias la Administración de la Comunidad Foral procurará, cuando sea preciso, la coordinación y concierto con la Administración General del Estado, así como con las entidades locales.


Artículo 6. Competencias de las entidades locales.
Corresponden a las entidades locales de Navarra las siguientes competencias en relación con el turismo:
a) Promover y fomentar los recursos, actividades u otros aspectos en relación con el turismo que sean de su interés, en coordinación con la Administración de la Comunidad Foral.
b) Proteger y conservar sus recursos turísticos, en especial el entorno natural y el patrimonio monumental.
c) Colaborar con la Administración de la Comunidad Foral de Navarra en materia turística.
d) Otorgar las licencias que la legislación les atribuye en lo que afecta a empresas y establecimientos turísticos.
e) Desarrollar las políticas de infraestructuras turísticas de su competencia.
f) Gestionar los servicios que les correspondan conforme al ordenamiento jurídico.
g) Cuantas otras competencias en relación con el turismo les sean atribuidas por las leyes.



Artículo 19. Campamentos de turismo.

2. La acampada libre, las acampadas juveniles y las acampadas realizadas fuera de los campamentos de turismo, se regirán por su normativa específica.

LEY FORAL 7/2003, DE 14 DE FEBRERO, DE TURISMO DE NAVARRA
(Texto publicado en BON N.º 23 de 21 de febrero de 2003)

http://www.lexnavarra.navarra.es/detalle.asp?r=15397


DECRETO FORAL 226/1993, DE 19 DE JULIO, POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES MEDIOAMBIENTALES DE LA ACAMPADA LIBRE
(Texto publicado en BON N.º 93 de 30 de julio de 1993)

http://www.lexnavarra.navarra.es/detalle.asp?r=15296

Artículo 2
Queda prohibida la acampada libre en Navarra en los siguientes terrenos:
a) Terrenos clasificados como Reserva Integral, Reserva Natural Enclave Natural o Áreas de Protección de la Fauna Silvestre y sus hábitats.
b) A menos de diez metros de los cauces fluviales.
c) A menos de tres metros del borde del Camino de Santiago, Cañadas o itinerario del Plazaola.
d) En terrenos situados en lechos secos de ríos y en los susceptibles de ser inundados, así como en aquellos en que por cualquier causa resulten insalubres o peligrosos.
e) En un radio inferior a 200 metros de los lugares de captación de aguas potables para núcleos de población, y a menos de 100 metros de fuentes y manantiales.
f) A una distancia inferior a un kilómetro de campamentos de turismo o de las zonas de acampada provisional delimitadas por el Ayuntamiento conforme al número 3 del artículo 1 de este Decreto Foral.
g) A menos de 100 metros de edificios con características histórico-artísticas, típicas o tradicionales o de miradores de paisajes pintorescos señalizados al efecto.
h) A menos de 200 metros de otra acampada libre autorizada conforme a este Decreto Foral.
i) En aquellos lugares en que se prohíba por el Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente o por los Ayuntamientos por razones de protección del medio ambiente.

Desde cuando una Ayuntamiento, puede por si mismo, rregular a sacar este texto..??.



Artículo 3.-Se entiende por acampada libre la instalación de uno o más albergues móviles, caravana, autocaravana, tienda de campaña u otros elementos análogos fácilmente transportables o desmontables fuera de los campamentos de turismo regulados en las leyes y reglamentos correspondientes.
Se entiende por elementos de acampada aquéllos que puedan ser fácilmente transportables y estén exentos de cimentación. Queda incluido en el término acampada libre, la permanencia por un período de tiempo superior al regulado en la presente ordenanza y aquellas actividades que, a juicio del Agente Municipal o de la Alcaldía, entre en conflicto con cualquier Ordenanza municipal.


No creo que el ayuntamiento pueda tener estas atribuciones, como para sacar una "nueva" o termino legislativo para definir la "acampada libre".
Pero bueno, ya estamos nosotros para recordarselo y haciendo referencia otras tantas autonomias y que perjudican el estacionamiento de las autocaravanas habitadas..... Chapo y mis felicitaciones, por ello..
Mas... Y a lo que iba en mi anterior intervenciaon, en donde dices que en un pueblo donde no haya aglomeraciones se pueda limitar el estacionameinto dentro de su municipio...

Artículo 6.-El Ayuntamiento prohíbe el estacionamiento de autocaravanas como alojamiento fuera de la zona delimitada, por razones objetivas y motivadas por el tamaño de los vehículos vivienda que afecten a la seguridad vial o al espacio de circulación y estacionamiento. El tiempo máximo de estacionamiento de las autocaravanas en el área reservadas para ellas es de 72 horas seguidas.

Y toda esta "basura", para poner un grifo en un aparcamiento..???. BIEEEN..:!!!
Por cierto que podemos hacer, los que no queremos visitar areas y si el municipio..??? Nos vamos a donde no haya ninguna OOMM impuesta por vosotros..???
Un saludo...y que no quiero Biblias, recuerda.

aiako
12/08/2014, 13:41
Ayyyys Aiako..¡¡¡
Ya veo que tienes un gabinete jurídico "juridico" que quita el hipo, mas o menos, como el resto de asociaciones y así nos va..
Ayyy Carlos!!! Ya veo que tampoco entiendes la ironía...


No creo que el ayuntamiento pueda tener estas atribuciones, como para sacar una "nueva" o termino legislativo para definir la "acampada libre".
Entonces, ¿a qué esperas para presentar alegaciones y para compartirlas con todos nosotros? Ah no!, que tú no te dedicas a eso y no pierdes el tiempo en hacer cosas positivas, tu función parece que es únicamente predicar en los foros y vender Biblias. Y yo soy agnóstico :icon_nini:.



Artículo 6.-El Ayuntamiento prohíbe el estacionamiento de autocaravanas como alojamiento fuera de la zona delimitada, por razones objetivas y motivadas por el tamaño de los vehículos vivienda que afecten a la seguridad vial o al espacio de circulación y estacionamiento. El tiempo máximo de estacionamiento de las autocaravanas en el área reservadas para ellas es de 72 horas seguidas.

Y toda esta "basura", para poner un grifo en un aparcamiento..???. BIEEEN..:!!!
Las OM las aprueban los ayuntamiento, no los autocaravanistas, ni las asociaciones. Si estuviese en mi mano, jamás se aprobaría una ordenanza con ese texto, pero no está en mi mano, desgraciadamente.


Por cierto que podemos hacer, los que no queremos visitar areas y si el municipio..??? Nos vamos a donde no haya ninguna OOMM impuesta por vosotros..???
Lo tienes muy sencillo, deja de predicar en los foros y de intentar vendernos tus Biblias y empieza a buscar soluciones a los problemas. Vamos lo que viene siendo repartir trigo. A no, que tu pasas de eso! Qué mala memoria tengo.

Un saludo, guapo!