PDA

Ver la versión completa : Área de Zumaia (Bizkaia)

Lupa
10/08/2014, 13:46
Hola,
Hemos tenido la oportunidad de estar en el área de Zumaia y es de recomendar.
Está junto a la ría, a muy poco distancia del centro y con carril bici (bidegorria que dicen en Euskalerría).
Es amplia y tranquila y, al menos, en estas fechas muy concurrida.
Gratis. toma de agua potable y descarga de grises y negras en el mismo hueco ¿?
Espero que le sea de utilidad a quien le haga falta.
Salud:icon_wink:

aiako
10/08/2014, 13:58
Solo una puntualización... Zumaia está en Gipuzkoa :icon_nini:

Lupa
10/08/2014, 14:02
Pues llevas razón; lo corrijo sobre la marcha. Anduvimos por tantos sitios que te haces líos.
Gracias y saludos:icon_wink:

Oderus
10/08/2014, 14:09
Descarga de aguas, grises y negras, en el mismo sumidero... que se vacia, al otro lado del carril-bici, directamente al rio

mitchel
10/08/2014, 14:19
Solo una puntualización... Zumaia está en Gipuzkoa :icon_nini:
Kaixo Jabi.
Al haber editado Lupa su error, solo te tienes que meter p'a dentro esa lengua tan fea:icon_rolleyes::icon_mrgreen:
Guardala para usarla con los helados de despues de los fuegos:icon_burla:.
Hasta pronto.

Rayuela
10/08/2014, 16:15
Gracias por la información Lupa. Un saludo

karol
10/08/2014, 20:25
Si no llevais bici, hay que andar, tampoco escondamos algunas cosillas jajjaa, la playa de Zumaia creo que casi única....

Manjar
10/08/2014, 21:16
Si, muy de recomendar,sobre todo a los que les gusta sacar todo el chiringuito,toldo,mesas, sillas y barbacoas.No eran la mayoria pero si habia muuchos con el tinglado montado alguno con barbacoa y algun q otro cocinando fuera con las manchas de aciete y grasas en el suelo y asi. Este finde por lo menos a sido asi .

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

aiako
11/08/2014, 01:16
A ver, no voy a negar lo que dices Manjar, y tampoco lo voy a justificar, pero no es menos cierto que la gran mayoría de toldos, mesas y sillas se sacan de una forma discreta y únicamente durante las comidas o cenas. Después, salvando algunas excepciones suele estar todo recogido. Pero en cualquier caso, el ayuntamiento, que es el responsable del área, por ahora es tolerante con estas actuaciones, que en mi opinión no hacen mal a nadie. Por lo menos a mi no. Otra cosa será lo que pase a partir de marzo, cuando previsiblemente se abra el futuro camping "Zumaia" :icon_yaya:.

http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/201407/25/zumaia-multiplicara-ocho-plazas-20140720000238-v.html

DUNBA
11/08/2014, 08:53
A ver, no voy a negar lo que dices Manjar, y tampoco lo voy a justificar, pero no es menos cierto que la gran mayoría de toldos, mesas y sillas se sacan de una forma discreta y únicamente durante las comidas o cenas. Después, salvando algunas excepciones suele estar todo recogido. Pero en cualquier caso, el ayuntamiento, que es el responsable del área, por ahora es tolerante con estas actuaciones, que en mi opinión no hacen mal a nadie. Por lo menos a mi no. Otra cosa será lo que pase a partir de marzo, cuando previsiblemente se abra el futuro camping "Zumaia" :icon_yaya:.

http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/201407/25/zumaia-multiplicara-ocho-plazas-20140720000238-v.html

Ya, Jabi... pero es precisamente eso de los despliegues que dice Manjar (un abrazo, Joseba!!) lo que peor lleva la gente que nos ve desde fuera del colectivo. No sé si es envidia, recelo, pura realidad o qué. Yo, personalmente, estoy hecho un lio.

Hace poco estuve con un gran amiguete de Zumaia (nada que ver con nuestro mundo pero muy sensato y comedido) y al parecer a la gente del pueblo (generalizando, claro) no le gusta mucho vernos y menos con esos montajes de mesas, cocinas, etc. fuera porque, entonces sí, da la sensación de "campamento". Además, al parecer, los vecinos tienen la percepción de "suciedad". Sí. Por muy limpios que seamos o al menos nos autoproclamemos. Es lo que hay al parecer.

Así las cosas, no es difícil comprender el comentario cada vez más generalizado en el lugar de que "se vayan a un camping como todo el mundo". Nos va a caer... Nadie parece añorar ni siquiera tener en cuenta los muchos euros que vamos dejando a nuestro paso, como tanto nos gusta alardear por aquí. Pues no: la gente (generalizando, insisto) no nos ve como una fuente de riqueza sino de suciedad... Vaya varapalo...

Con ello no quiero entrar a criticar a nada ni a nadie pero sí que parece necesaria una reflexión profunda sobre qué somos, qué pedimos y a qué estamos dispuestos a comprometernos a cambio. Y trabajar más nuestra comunicación exterior para que la gente de los pueblos tenga otra visión más positiva de nuestra actividad. "Hay que", maldito verbo...

En general y según lo percibo yo (yo y sólo yo), tal y como nos ven ahora, ningún ayuntamiento costero codicia nuestra presencia ni se vuelve loco por atraernos. Más bien, con la creación de diversas áreas intentan "dar una solución al PROBLEMA de las autocaravanas". ¿O no? Ojalá esté equivocado...

Mirad también lo que ha sucedido en Bakedano (Navarra), en el nacimiento del río Urederra en donde hasta hace poco dormíamos sin problema alguno y que, por razones familiares, visito a menudo.

Se convocó allí una miniconcentración de ACs (buenos colegas todos, de un grupo al que pertenezco) en el parking para visitantes, para pasar una noche previa a otra quedada mayor (en Euskadi era festivo), con la mejor intención del mundo. Pero las autoridades locales se espantaron al verlo y, temiendo que se pusiesen de moda ese tipo de "campamentos" en su parking (que ya era notorio con las furgos de onda expansiva (esas que nada más aparcar comienzan a sacar cosas despedidas de su interior: a sacar, a sacar, a sacar... que es lo que mola), lo han prohibido de raíz y lo más rápido que han podido. Nos vieron de nuevo como una amenaza, como un PROBLEMA, y a nadie en el pueblo le importó el renunciar a esos muchos euros que a manos llenas vamos dejando. Ahora, una vez más, nos mandan al camping más cercano. Miel sobre hojuelas para aquellos que sí veían el potencial económico de nuestro hobby...

Pues nada. Que es todo muy complejo, sin duda, mucho más de lo que por aquí solemos plantear. En cualquier caso, quiero mostrar mi gratitud para gente como tú, Jabi, que un día sí y el otro también os partís el pecho (ya la cara!!) para que luego nuestro ocio sea más placentero: eskerrik asko.

aiako
11/08/2014, 10:00
Felix, estoy completamente de acuerdo con tu reflexión. Sobre todo con la parte de los euros que supuestamente derrochamos allá donde vamos. Pero el tema de sacar sillas y mesas creo que no debería ser blanco o negro: si sacas una mesa para cenar eres un proscrito y estás dañando de manera irreversible la imagen de todo el colectivo y si no lo haces y además no llevas toldo, eres el sumun del sacrosanto puritanismo autocaravanista.

Esta claro que aparcar en la "arranpla" de Zumaia y ponerte a cenar con vistas al puerto puede ser mal visto por los vecinos, pero lo que yo digo es que hacerlo en el área y de forma discreta no hace daño a nadie y nadie nos va a ver como unos guarros por eso. Es más, los vecinos que pasan paseando por el área en su paseo diario hasta la depuradora, prácticamente ni ven lo que "se cuece" en el área, gracias a un estratégico seto entre el bidegorri y aparcamiento. Se que legalmente no se puede, de acuerdo, pero me pregunto ¿es ilegal o la gente ve mal a los pescadores que pasan la noche junto al bidegorri con su mesa, silla y cervecitas? ¿o los que se ponen en el puerto con el maletero del coche abierto para escuchar "el larguero" y tener las birras a mano mientras pescan? O las caravanas, camiones, etc. de feriantes que se instalan (bonito palabro:icon_ounch:) unos cientos de metros antes de llegar al área.

Tengo familia en Zumaia, la semana pasada he estado allí 5 días aparcado con la ac por motivos que no vienen al caso y la percepción que tengo yo de la opinión los zumaiarras sobre las autocaravanas es muy diferente de la que te ha dado tu amigo. Supongo que habrá de todo, pero en general, con las personas con las que yo he hablado del tema no nos ven con malos ojos, incluso alguien con responsabilidad en el ayuntamiento me dijo una vez que para acampar, las autocaravanas tenían que ir al área :icon_exclaim:.

Parafraseando tu firma... "caravaning is not a crime"... aunque saquemos la mesa para cenar... :icon_nini:

Nos vemos!

Manjar
11/08/2014, 10:43
Aiako,no creas que yo soy un ******* del autocaravanismo ni mucho menos,pero si no se puede poner chiringuito... no se debe. Hay gente que nada mas aparcar lo primero q hace es sacar las sillas y mesa y esparcirlas por su plaza de aparcamiento, que parece ser que es de grande hasta donde lleguen las sillas. Claro que no hacen daño!! Pero si todos hacemos lo mismo ,donde se supone que deben de estar las autocaravanas aparcadas ordenadamente en sus plazas,desde fuera (del colectivo) como bien dice felix puede dar sensacion de campamento. Algunos ,tambien,se ponen uno en frente de otro y despliegan su toldo para comer,claro que no hacen daño,quitan algo de espacio nada mas,pero.... Suele venir el tercer amigo y cierra por un lateral y ya tenemos el campamento,y esto visto desde fuera (colectivo) se ve mal.

Manjar
11/08/2014, 10:47
Respecto de los pescadores y los de los coches tampoco no hacen daño a nadie o si,pero a ellos no los estan persiguiendo como a nosotros.

nviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

DUNBA
11/08/2014, 10:52
Felix, estoy completamente de acuerdo con tu reflexión. Sobre todo con la parte de los euros que supuestamente derrochamos allá donde vamos. Pero el tema de sacar sillas y mesas creo que no debería ser blanco o negro: si sacas una mesa para cenar eres un proscrito y estás dañando de manera irreversible la imagen de todo el colectivo y si no lo haces y además no llevas toldo, eres el sumun del sacrosanto puritanismo autocaravanista.

Esta claro que aparcar en la "arranpla" de Zumaia y ponerte a cenar con vistas al puerto puede ser mal visto por los vecinos, pero lo que yo digo es que hacerlo en el área y de forma discreta no hace daño a nadie y nadie nos va a ver como unos guarros por eso. Es más, los vecinos que pasan paseando por el área en su paseo diario hasta la depuradora, prácticamente ni ven lo que "se cuece" en el área, gracias a un estratégico seto entre el bidegorri y aparcamiento. Se que legalmente no se puede, de acuerdo, pero me pregunto ¿es ilegal o la gente ve mal a los pescadores que pasan la noche junto al bidegorri con su mesa, silla y cervecitas? ¿o los que se ponen en el puerto con el maletero del coche abierto para escuchar "el larguero" y tener las birras a mano mientras pescan? O las caravanas, camiones, etc. de feriantes que se instalan (bonito palabro:icon_ounch:) unos cientos de metros antes de llegar al área.

Tengo familia en Zumaia, la semana pasada he estado allí 5 días aparcado con la ac por motivos que no vienen al caso y la percepción que tengo yo de la opinión los zumaiarras sobre las autocaravanas es muy diferente de la que te ha dado tu amigo. Supongo que habrá de todo, pero en general, con las personas con las que yo he hablado del tema no nos ven con malos ojos, incluso alguien con responsabilidad en el ayuntamiento me dijo una vez que para acampar, las autocaravanas tenían que ir al área :icon_exclaim:.

Parafraseando tu firma... "caravaning is not a crime"... aunque saquemos la mesa para cenar... :icon_nini:

Nos vemos!

El problema no es cómo es sino cómo lo perciben. Mil y una veces se ha comentado que un turismo saca las mesas y no pasa nada. Pero cuando lo hacemos nosotros sí. Quizá porque todo el mundo tenga coche y AC unos pocos. Uno está perfectamente socializado y lo otro (lo nuestro) no.

Un abrazo

kama
11/08/2014, 11:25
El problema no es cómo es sino cómo lo perciben. Mil y una veces se ha comentado que un turismo saca las mesas y no pasa nada. Pero cuando lo hacemos nosotros sí. Quizá porque todo el mundo tenga coche y AC unos pocos. Uno está perfectamente socializado y lo otro (lo nuestro) no.

Un abrazo

yo pienso que esa precepccion de cierta gente fuera del colectivo, solo tiene un motivo. Y es la envidia a lo que podemos hacer con una autocaravana................

aiako
11/08/2014, 11:43
Aiako,no creas que yo soy un ******* del autocaravanismo ni mucho menos,pero si no se puede poner chiringuito... no se debe. Hay gente que nada mas aparcar lo primero q hace es sacar las sillas y mesa y esparcirlas por su plaza de aparcamiento, que parece ser que es de grande hasta donde lleguen las sillas. Claro que no hacen daño!! Pero si todos hacemos lo mismo ,donde se supone que deben de estar las autocaravanas aparcadas ordenadamente en sus plazas,desde fuera (del colectivo) como bien dice felix puede dar sensacion de campamento. Algunos ,tambien,se ponen uno en frente de otro y despliegan su toldo para comer,claro que no hacen daño,quitan algo de espacio nada mas,pero.... Suele venir el tercer amigo y cierra por un lateral y ya tenemos el campamento,y esto visto desde fuera (colectivo) se ve mal.

Majar, tampoco tú pienses que yo defiendo que se pueda sacar todo de cualquier manera y tener todo un fin de semana el txiringito montado. Lo que yo digo es que desde mi punto de vista es "tolerable" poder sacar una mesa para cenar entre dos autocaravanas, o la silla para leer un libro un rato por la noche o para tomarte un gintonic. Siempre de forma discreta. Es verdad que la discreción para algunos puede ser una cosa y para otros otra, pero creo que todos sabemos de lo que hablo. Y en Zumaia, en general eso es lo que se hace. La gente aparca correctamente entre las rayas intentando dejar el máximo espacio posible para poder sacar una mesa o unas sillas en las horas de las comidas. Es verdad que algunos aparcan contra la pared de los pabellones para sacar el toldo, o en la zona de atrás para tener más espacio. Pero insisto, en general la gran mayoría de las acs aparcan en la zona delimitada con plazas respetando las marcas del suelo y sin desplegar todo el arsenal del que disponen. Si pasas a media mañana o a media tarde por el aparcamiento, suele estar practicamente todo recogido. Yo diría que este pasado fin de semana si había unas 45 acs o 50 acs en el área, habría unas 3 o 4 (como mucho) con el despliegue que dices y que además comparto contigo que eso sí puede ser visto como un campamento.

Salud!

aiako
11/08/2014, 11:58
El problema no es cómo es sino cómo lo perciben.

Completamente de acuerdo Felix. Pero lo que yo digo es que en este caso, no creo que por parte de los lugareños se perciba como un campamento el hecho de que saquemos un par de sillas. Lo otro sí, y eso no lo defiendo. Lo que digo es que en determinados lugares y a determinadas horas yo no me siento como un delincuente por cenar o comer fuera de la ac. Todo es tener un poco de sentido común y saber cuando y dónde sí y cuando y dónde no. Yo he estado en sitios donde Cristo perdió el mechero con el toldo abierto y cenando con amigos en pleno mes de diciembre, pero jamás se me ocurriría hacerlo en agosto en el Paseo Nuevo de Donosti. No se si me explico...:icon_ounch:

Zuretzat ere besarkada bat. Ea guzti honi buruz aurrez aurre hitzeitten deun, ze hemen bado biok ezagutzen degun baten bat gustura entzuten eongo dela gure eztabaida... :icon_rolleyes:

DUNBA
11/08/2014, 12:01
yo pienso que esa precepccion de cierta gente fuera del colectivo, solo tiene un motivo. Y es la envidia a lo que podemos hacer con una autocaravana................

Ya he hecho aparecer la envidia es este escenario desde las primeras líneas... "Donde reina la envidia no puede vivir la virtud" decía don Quijote y mucho de verdad hay como bien dices.

DUNBA
11/08/2014, 12:02
Completamente de acuerdo Felix. Pero lo que yo digo es que en este caso, no creo que por parte de los lugareños se perciba como un campamento el hecho de que saquemos un par de sillas. Lo otro sí, y eso no lo defiendo. Lo que digo es que en determinados lugares y a determinadas horas yo no me siento como un delincuente por cenar o comer fuera de la ac. Todo es tener un poco de sentido común y saber cuando y dónde sí y cuando y dónde no. Yo he estado en sitios donde Cristo perdió el mechero con el toldo abierto y cenando con amigos en pleno mes de diciembre, pero jamás se me ocurriría hacerlo en agosto en el Paseo Nuevo de Donosti. No se si me explico...:icon_ounch:

Zuretzat ere besarkada bat. Ea guzti honi buruz aurrez aurre hitzeitten deun, ze hemen bado biok ezagutzen degun baten bat gustura entzuten eongo dela gure eztabaida... :icon_rolleyes:

Bai gizona: etsaiari bultzadarik ez.

ERROTABARRITARRAK
11/08/2014, 12:10
lo primero egun on,pues si sacar una silla para tomarte algo,leer o simplemente charlar esta bien,y es ha los que pasan por ahi lo que les puede dar envidia o admiracion, pero en este pais nos dan la mano y cogemos ...hasta el tobillo y si a alguno no le cortan te pone hasta los enanitos del jardin,igual es que a mi me gusta pasar lo mas inadvertido posible.

DUNBA
11/08/2014, 12:27
lo primero egun on,pues si sacar una silla para tomarte algo,leer o simplemente charlar esta bien,y es ha los que pasan por ahi lo que les puede dar envidia o admiracion, pero en este pais nos dan la mano y cogemos ...hasta el tobillo y si a alguno no le cortan te pone hasta los enanitos del jardin,igual es que a mi me gusta pasar lo mas inadvertido posible.

:icon_campeon: :icon_yes:

mitchel
11/08/2014, 14:41
Buenas tardes.
Osea’’ pour vivre heureux, vivons cachès’’:icon_invisible: ? (para vivir feliz hay que vivir escondidos?)

Hasta nos han prohibido las Bardenas para escondernos….
Que suerte tenia Sanchicorrota….

Un cordial saludo

ERROTABARRITARRAK
11/08/2014, 18:01
Aupa mitchel,aqui nadie esta hablando de esconderse entre pinos y con una red de camuflaje por encima si no de seguir unas pautas, y aqui empezamos con las barbacoas, la musiquita...etc hasta que se monta lo mas parecido a un poblado xxxxxx y nos hechen a todos.
No digo de esconderse,no estamos haciendo nada malo,si no de mimetizarse.
Agur

kama
08/09/2014, 08:47
ester finde he estado en el area de Zumaia y era lo mas parecido a un camping............. o campamento de feriantes. con respeto y sin acritud a los feriantes y los campings.

barbacoas.
tertulias subidas de volumen hasta altas horas.
uno limpiando la auto.
toldos mesas sillas durante todo el finde.
enseres personales bicis, kayaks, cañas de pescar, sillas de crios, etc...... desparramados por delante y detras de las autos.
alguno ocupando con sus sillas la parcela contigua y ni se mueven viendo que es la ultima libre y la gente quiere aparcar.
caravanas y carros tienda, estacionadas en el area perpetuamente.
fregando los cubiertos y demas enseres en la zona de llenado (no sabra que alli todos meten las bocas de llenado de los quimicos y estara como esta..........)

los municipales pasaron. y no dijeron nada a nadie, por lo que todo esto estara permitido en Zumaia.............
prefiero mil veces aparcar el parking del eroski solo o en cualquiere otro sitio de Zumaia pero solo, que vover a sufrir esto en mis ojos y oidos una vez mas.

saludos

DUNBA
08/09/2014, 09:02
Si así lo has visto tú que eres autocaravanista, imagínate cómo nos ven los vecinos y el resto de la humanidad. Encaja con lo que escribí aquí mismo hace ya un mes: "Además, al parecer, los vecinos tienen la percepción de "suciedad" (...) no es difícil comprender el comentario cada vez más generalizado en el lugar de que "se vayan a un camping como todo el mundo" (...) la gente (generalizando, insisto) no nos ve como una fuente de riqueza sino de suciedad..."

No espabilamos. Ánimo.

Manjar
08/09/2014, 10:09
Totalmente de acuerdo contigo kama. Es mejor estar solo. Igual en vez de abrir mas areas nuevas hay que educar a la gente en ciertos comportamientos porque de nada van a servir mas areas si nos van a obligar a entrar a los campings por este tipo de comportamientos
Un saludo

Juanmay
08/09/2014, 11:52
El problema de todo esto es nuestro por no saber comportarnos adecuadamente, y saber diferenciarentre áreas y camping. ¿Por qué quien es el guapo que pone la raya roja que no se debe pasar? ¿A quien molesta el que se saque un poco el toldo para proteger del sol la autocaravana ?¿Pero cuántos cms.? ¿A quién le molesta que se saquen unas sillas y unas mesas para comer?¿ Pero cuanto espacio ocupado y que tiempo, con sobremesa o sin ella? hasta las 10h.asta las 11 hasta la madrugada? ¿Molesta el que se haga una barbacoa, que se saque el generador, que se duche uno fuera del vehiculo? ¿A quién molesta el que se deje un poco de agua sucia o unos papeles del WC. en el sumidero? Pues por lo visto a muchos no. Pero luego vienen los envidiosos, ó interesados en meternos en sus negocios, (y no les importa el beneficio que dejemos en el pueblo) meten la cizaña con ó sin razón y a los responsables nos les queda otra como en el caso de Lierganes (Cantabria) de apercibirnos del cierre del área si no se usa correctamente. Por lo que creo que tenemos lo que nos merecemos.

Oderus
08/09/2014, 12:23
Que los vecinos tengan sensacion de suciedad al pasar por el area de Zumaia es bastante logico. El sumidero es un pozo enorme, hediondo y apestoso, sin tapa, que se traga aguas negras y grises para echarlas al rio directamente por un desague al otro lado del carrilbici. La sensacion de los que pasean por el rio al llegar a esa zona debe ser un poco de nausea, y obviamente la relacionan con la gente alli presente. Personalmente, cuando estuve alli no vacie nada, al rio no echo aguas sucias, que ya lleva bastante.
La ley dira lo que quiera sobre estacionamiento y acampada, y entiendo que en un aparcamiento no se monte un tenderete, pero sacar mesas y sillas y comer por ahi, o cocinar, o poner una sombrilla, se practica desde tiempos lejanos en campo y playa -no tanto en ciudad, si en algunos parques- sin ser ningun delito. Y si la autoridad pertinente considera que por tener una AC y comerte un bocata estas practicando la ocupacion de terrenos publicos para uso privado, por que no nos comemos el bocata un poco mas alla? O es necesario estar sentado en el porche de casa?
Nunca tuve ningun problema con la furgo, por el momento tampoco con la AC, y sigo haciendo lo mismo. Si voy a la playa me llevo una sombrilla, el toldo lo dejo en su sitio.
Y todos tan contentos

kama
08/09/2014, 12:26
Tambien es de culpa de los que dirigen el area, si no ponen unas normas como las que hay en Lekeitio, Berriozar, Donosti, Viana, Gasteiz etc.... en varios idiomas y reprimen y sancionan a los infractores esto sera lo de siempre........... Me dan la mano y me cojo el pie......... Creo que todos sabemos lo que debemos y no debemos hacer usando una autocaravana, pero si vemos que el de al lado lo hace, pues yo tambien y un poquito mas.......... y al final pagamos todos.

aiako
08/09/2014, 12:36
Tambien es de culpa de los que dirigen el area, si no ponen unas normas como las que hay en Lekeitio, Berriozar, Donosti, Viana, Gasteiz etc.... en varios idiomas y reprimen y sancionan a los infractores esto sera lo de siempre........... Me dan la mano y me cojo el pie......... Creo que todos sabemos lo que debemos y no debemos hacer usando una autocaravana, pero si vemos que el de al lado lo hace, pues yo tambien y un poquito mas.......... y al final pagamos todos.
Lo que he puesto en negrita creo que es el quid de la cuestión. En Zumaia no existen unas normas de uso del área y eso junto con la permisividad que tiene el ayuntamiento hace que algunos se piensen que pueden hacer lo que les dé la gana.

Creo que es urgente que a falta de una normativa de convivencia ciudadana que regule el uso de los espacios públicos, se pongan unas normas claras de uso del área de autocaravanas. Y después que sea el ayuntamiento el que decida hasta dónde quiere ser permisivo con algunas acciones (sacar la mesa para comer o el toldo cuando hace calor, por ejemplo). Pero es importe que esto se haga cuanto antes porque en febrero, cuando se abra el nuevo camping, ojala me equivoque pero quizás las cosas cambien y seguramente para peor... :icon_yaya:

toncito72
08/09/2014, 12:52
Hombre, si se permite todo eso en el area, pues por mi bien. Entiendo que para todo hay gustos. A otros les parecerá mal las áreas en que no se puede sacar ni una silla.

Lo que me escandaliza es que se vierta las negras y grises directamente al río. ¿De verdad es así? Es que me cuesta creerlo.

Un saludo.

Oderus
08/09/2014, 13:28
Toda esa zona del rio esta llena de tubos de desague que salen de la pared. No se me ocurrira meterme en el sumidero -aunque es tan grande que cabe un oso- para buscar la luz al final del tunel, pero en linea recta desde el sumidero hacia el rio tienes otro tubo que, sin duda, es el desague de los vertidos autocaravaniles

Bienvenido Tomás
08/09/2014, 15:56
Lo que esta claro, es que todo lo que está o no está permitido ni está o deja de estar escrito. Lo del sentido común. Ahora bien, una cosa que no está escrita en ningúna de las áreas de las que he visitado; y son unas cuantas, el horario del silencio, del hablar más bajo, de que el niño deje de jugar con la pelota, de que...
La libertad de uno empieza donde acaba la del prójimo. La verdad que este fin de semana "El campamento del area de Zumaia", se parecía muy mucho al "área que se habilita a los feriantes en esa misma localidad", pero la primera mucho más ruidosa que la segunda. Karma, comparto tu opinión. Y nadie dice lo de sacar una silla para leer, etc...

raul soto
08/09/2014, 16:07
si eso es así ,mal ejemplo da ese ayuntamiento,como para preocuparles que se saque sillas y mesas
Toda esa zona del rio esta llena de tubos de desague que salen de la pared. No se me ocurrira meterme en el sumidero -aunque es tan grande que cabe un oso- para buscar la luz al final del tunel, pero en linea recta desde el sumidero hacia el rio tienes otro tubo que, sin duda, es el desague de los vertidos autocaravaniles

pepet4
08/12/2016, 21:03
Estuvimos por allí el pasado fin de semana y un energúmeno con un Peugeot break gris, pasó a las 2 de la mañana pitando entre las autocaravanas. Al parecer algunos compañeros le siguieron para cerciorarse de que era la persona de la que ya sospechan hace tiempo, pero al final le perdieron.
Además el area ya no es area y no tiene servicio de vaciado de aguas grises y un compañero nos contó como hace unas semanas pintaron con spray varias ac. Tampoco está indicada como tal en ningún sitio.
Para colmo, a las seis de la mañana, en la empresa de calderería que hay al lado, empezaron a usar alguna máquina que hacía un ruido infernal.

Elimaco
09/12/2016, 10:39
Yo estuve allí esa noche que pintaron con spray varias autocaravanas. Según se comentó en un corrillo de autocaravanistas que se formó a la mañana siguiente, el autor de las pintadas pudo ser alguien del camping, pues de haber sido uno de esos niñatos ensuciaparedes, más bien hubiese pintarrajeado con sus iniciales o sus garabatos típicos que vemos en las ciudades, y no unas rayas longitudinales.
Yo no sé quién pudo ser, pero a la noche siguiente me fui a un aparcamiento a la entrada del pueblo, muy tranquilo.
Saludos

Kutxa
12/12/2016, 00:36
Este fin de semana he estado en Zumaia y quiero informaros que el área de Autocaravanas la han quitado, no hay ningún servicio (basuras, agua, descarga), no hay cartel solo queda el aparcamiento.Me he dirigido a información y turismo y me han dicho que la han quitado por seguridad ya que había algunos niños que aparecían dentro de los pabellones de al lado.Según ellos están buscando alguna alternativa.

josanangel
18/04/2017, 12:02
Seguimos con el tema.

Necesito ponerme en contacto con los usuarios del área que han sido pintadas las autos, que me envíen un privado con su telf. Cuando pasaron los hechos se tenia que haber denunciado conjuntamente a la Ertzaintza. Si hay fotos, mejor.

Hemos estado el fin de semana del 8 aparcados en el muelle del puerto 22 autos del club Hymer y la encargada de la gestión la sacado fotos de matrículas de las que estaban aparcadas, se ha personado la Ertzaintza a instancias del puerto y de la denuncia presentada por el camping y por lo tanto han acudido.

No se que repercusiones tendrá el tema con los fotografiados, pero en posterior llamada de la señorita encargada del puerto a mi móvil, me ha explicado que la denuncia la ha puesto el camping de Zumaia. También me ha indicado que podíamos pernoctar en el camping ya que en el muelle está prohibido y que ella, propietaria de California, así lo hace cuando sale de viaje.

Yo ya le he explicado todo el "rollo patatero" que hay con los campings y que no tenemos obligación y bla. bla. bla. y cuando la he comentado de que no sabíamos al meternos que era dominio de costas etc. me ha respondido que nos metamos en internet antes para saber si un paraje le ampara la ley o no y que no tenía noticias de las pintadas dos semanas seguidas y la he contestado que el Sr. Alcalde del municipio si tenía constancia por directivos de Sorbeltz que se lo comentaron en una reunión que no llegó a nada,.

Asi que si podéis mandarme lo que os pido, se lo remito a dicha señorita para que esté informada y al Sr. Alcalde también a través del club.

Gracias.

yonikikapu
25/04/2017, 08:22
Mal pinta en Zumaia,entre el impresentable del camping:icon_martillo: y ciertas personas......
Haber como acaba este asunto
Pero el señor del camping habra conseguido ganar esta batalla pero no la guerra,porque seguiremos sin ir a su camping,asi que haber ahora que otra pataleta se coje :icon_fight::icon_fight:

urru
25/04/2017, 09:09
Y en el antiguo sitio del Poligono Industrial ¿ Se puede aparcar y pernoctar ?

Un saludo

yonikikapu
25/04/2017, 09:35
En principio si se puede,pero viendo las hostilidades que hay hacia nuestro colectivo y el señor del camping (que parece ser el instigador de todo este jaleo) yo de momento me lo pensaria un poco

gti
25/04/2017, 09:48
pues igual tenemos que hacer un llamamiento para que nadie acuda a zumaia, donde no nos quieren .........

yonikikapu
25/04/2017, 10:02
No se, la verdad es que a ocurrido algo que por desgracia ignoro (que si es tema del del camping-todo apuesta a que si) (que si la empresa de hierros que hay se ha quejado del numero elevado de ac,s) en fin que por unos o por otros se acabo el area de Zumaia y no se si hay algun acuerdo a ponerle solucion a el problema.

toncito72
25/04/2017, 10:41
¿Entonces en el puerto no se puede aparcar y pernoctar? No lo entiendo, si es un parking, no?

Para que luego digan de los campings, Hasta que abrió el camping cero problemas. Ahora el infierno.

Un saludo.

Seguimos con el tema.

Necesito ponerme en contacto con los usuarios del área que han sido pintadas las autos, que me envíen un privado con su telf. Cuando pasaron los hechos se tenia que haber denunciado conjuntamente a la Ertzaintza. Si hay fotos, mejor.

Hemos estado el fin de semana del 8 aparcados en el muelle del puerto 22 autos del club Hymer y la encargada de la gestión la sacado fotos de matrículas de las que estaban aparcadas, se ha personado la Ertzaintza a instancias del puerto y de la denuncia presentada por el camping y por lo tanto han acudido.

No se que repercusiones tendrá el tema con los fotografiados, pero en posterior llamada de la señorita encargada del puerto a mi móvil, me ha explicado que la denuncia la ha puesto el camping de Zumaia. También me ha indicado que podíamos pernoctar en el camping ya que en el muelle está prohibido y que ella, propietaria de California, así lo hace cuando sale de viaje.

Yo ya le he explicado todo el "rollo patatero" que hay con los campings y que no tenemos obligación y bla. bla. bla. y cuando la he comentado de que no sabíamos al meternos que era dominio de costas etc. me ha respondido que nos metamos en internet antes para saber si un paraje le ampara la ley o no y que no tenía noticias de las pintadas dos semanas seguidas y la he contestado que el Sr. Alcalde del municipio si tenía constancia por directivos de Sorbeltz que se lo comentaron en una reunión que no llegó a nada,.

Asi que si podéis mandarme lo que os pido, se lo remito a dicha señorita para que esté informada y al Sr. Alcalde también a través del club.

Gracias.

yonikikapu
25/04/2017, 11:12
Efectivamente,con lo del camping te doy toda la razon y en el caso del puerto,lo suelen abrir para aparcar-pernoctar (hasta el verano pasado) para la temporada de verano,pero ahora ya veremos
Parece ser que el verano pasado Zumaia se devio de desvordar de visitantes,tanto por la pelicula de 8 apellidos vascos y por juego de tronos.
Pero yo creo que en vez de poner soluciones a un problema lo cortan de raiz y a poner trabas para que no vayamos.Luego cuando quieran arreglar el problema,sera tarde
Ya veremos como acaba el rosario de la Aurora:icon_mad:

gti
25/04/2017, 13:13
contra los campings hostiles tenemos una gran herramienta. simplemento con que se valore negativamente en google

corsair
25/04/2017, 13:48
Las modas igual que vienen se van....
Zumaia es un pueblo precioso al q me gusta (mas bien gustaba) acudir de vez en cuando, pero visto lo visto lo voy a poner en cuarentena larga.....
Y dentro de un tiempo, cuando se pase la moda de las peliculas y quieran que vayamos..... ya veremos lo q ofrecen, pero lo q esta claro es q con miedo a multa o a daños en mi vehiculo a mi q no me esperen, y mucho menos en el camping.
Me ire al de Zarauz q ademas admite ACSI.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

chuspu
25/04/2017, 21:25
Estuve en el camping señor muy suyo dice que no cobra niños y no me cobra la menor que no paga y me cobra el mayor publicidad engañosa no vuelvo ni loco aunque tenga la acsi horario de silencio alas 10 y muchas cosas más en fin para no volver en orio muy bien

aiako
26/04/2017, 10:47
Y en el antiguo sitio del Poligono Industrial ¿ Se puede aparcar y pernoctar ?

Un saludo

En el polígono se puede aparcar y pernoctar sin problema, siempre y cuando estaciones en una plaza habilitada y respetes la normativa de estacionamiento.

aiako
26/04/2017, 10:52
pues igual tenemos que hacer un llamamiento para que nadie acuda a zumaia, donde no nos quieren .........

¿De dónde sacas la idea de que en Zumaia no nos quieren? En Zumaia actualmente no hay ninguna normativa que restrinja el uso de las autocaravanas y se puede aparcar y pernoctar sin problemas, siempre que se estacione respetando las normas de aparcamiento.

Por ahora lo único que ha hecho el ayuntamiento, desacertadamente, es clausurar el punto de servicio. Según el comunicado que hicieron en diciembre, están estudiando otras soluciones para dar los servicios de llenado y vaciado a los autocaravanistas.

aiako
26/04/2017, 11:01
¿Entonces en el puerto no se puede aparcar y pernoctar? No lo entiendo, si es un parking, no?

En el parking del puerto, por ahora, no se puede aparcar. Ni autocaravanas, ni coches. En realidad no es un parking, es una zona que pertenece a Puertos y en los dos últimos veranos se cedió al ayuntamiento para que pudiesen estacionar las autocaravanas.

Para que luego digan de los campings, Hasta que abrió el camping cero problemas. Ahora el infierno.
Hombre, tanto como el infierno no diría yo. Hay cosas peores... :icon_razz: Pero sí es verdad que con el camping llegaron los problemas. Ya lo adelantamos algunos hace casi 3 años... Post #9 de este mismo hilo...

(11/08/2014)
Otra cosa será lo que pase a partir de marzo, cuando previsiblemente se abra el futuro camping "Zumaia" :icon_yaya:.

gti
26/04/2017, 12:04
" Pero sí es verdad que con el camping llegaron los problemas. Ya lo adelantamos algunos hace casi 3 años... Post #9 de este mismo hilo..."

si reconoces que los problemas existen, si aparcas y puedes tener la ac "decorada" , si te quitan los servicios........ yo entiendo que, de momento, no es un sitio en el que te reciban con los brazos abiertos y para no estar tranquilo para mi lo mejor es no ir. donde me ponen problemas que no me esperen

aiako
26/04/2017, 13:16
" Pero sí es verdad que con el camping llegaron los problemas. Ya lo adelantamos algunos hace casi 3 años... Post #9 de este mismo hilo..."

si reconoces que los problemas existen, si aparcas y puedes tener la ac "decorada" , si te quitan los servicios........ yo entiendo que, de momento, no es un sitio en el que te reciban con los brazos abiertos y para no estar tranquilo para mi lo mejor es no ir. donde me ponen problemas que no me esperen

Claro que hay problemas, eso es evidente, pero no son nada grave, ni que no ocurra o pueda ocurrir en cualquier otro sitio (hablo de las pintadas). Digo que llegaron los problemas porque partíamos de un punto muy positivo: pueblo tranquilo y acogedor, con área gratuita y punto de servicio también gratuito. Llego el camping y empezaron a haber movimientos sospechosos, pusieron señales que derivaban a las acs al parking del puerto, también señales para ir al camping obviando la existencia del punto de servicio, etc. Todo esto hacia indicar que "alguien" ya había empezado con la labor de meter presión al ayuntamiento, que finalmente ha derivado en la clausura del punto de servicio. Pero en ningún caso Zumaia se puede considerar un pueblo hostil ni de lejos. El equipo de gobierno de Zumaia conoce perfectamente la normativa de turismo y sabe que no puede impedir (aunque quisiera, que no es el caso) que las acs estacionen en la localidad.

Si tu consideras que poner problemas es no tener un punto de servicio (según dicen, temporalmente), pocas opciones te quedan, porque no hay muchos pueblos con servicios en el Estado. En cualqueir caso, eres muy libre de ir o no ir donde quieras, pero no hay ninguna razón objetiva y evidente para decir que Zumaia "no nos quiere".

gti
26/04/2017, 13:51
si nos quitan servicios por las presiones de un camping y solo cumplen con la normativa de turismo por obligación. para mi es suficiente razón para decir que Zumaia no nos quiere o por lo menos no nos quiere como antes de que se abriera el camping

aiako
26/04/2017, 14:47
Los servicios no los han clausurado solo por las presiones del camping, que también, lo han hecho, creo yo, por varios factores más, entre ellos las quejas de la empresa Lagun Artea, la masificación de acs en esa zona y también por los excesos de unos pocos que pensaban que estaban en un camping. Podemos estar de acuerdo en que no es una medida acertada y además no va a evitar la masificación, pero ya han dicho que van a buscar alternativas. Pienso que habría que darle un margen al ayuntamiento a ver qué decide...

Es completamente respetable que pienses que esos motivos son suficientes para decir que no nos quieren, pero es una opinión y como tal, es completamente subjetiva y respetable. Objetivamente, en Zumaia a día de hoy no hay ningún problema para estacionar y pernoctar en la vía pública, según mi también subjetiva opinión eso es suficiente para decir que Zumaia sí nos quiere. No creo que para decir que un municipio quiere a las acs tenga que ponernos una alfombra roja, servicios gratis y aparcamiento con zonas ajardinadas. Con que me permitan estacionar y pernoctar sin problemas me es suficiente.

Nuka
26/04/2017, 15:19
Como las cosas no siempre son en blanco o negro y muchas veces el gris resulta más acertado, digamos que en Zumaia antes nos "mimaban" y ahora simplemente "nos quieren" o quizá, simplemente "nos soportan", que no es poco.

Ya digo, para gustos.....los colores.

Saludos,
Fernando

aiako
26/04/2017, 15:35
Como las cosas no siempre son en blanco o negro y muchas veces el gris resulta más acertado, digamos que en Zumaia antes nos "mimaban" y ahora simplemente "nos quieren" o quizá, simplemente "nos soportan", que no es poco.

Exacto Fernando :icon_yes:. En dos líneas lo has clavado.

toncito72
26/04/2017, 16:58
Yo lo diría de otra forma. Antes Zumaia tenía una nota de 7 y ahora tienen un 3, o sea, un suspenso. Estoy con gti, en mi opinión es mejor no ir. O lo que es lo mismo: camping 1-autocaravanistas 0.

Un saludo.

corsair
26/04/2017, 18:06
Tampoco es asi
Camping -1 porque no pienso ir donde me obligan

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

aiako
26/04/2017, 18:23
Yo lo diría de otra forma. Antes Zumaia tenía una nota de 7 y ahora tienen un 3, o sea, un suspenso. Estoy con gti, en mi opinión es mejor no ir. O lo que es lo mismo: camping 1-autocaravanistas 0.

Un saludo.
Precisamente el camping gana si dejamos de ir a Zumaia. Eso es lo que pretenden muchos empresarios de camping, o pasas por el aro o te piras a otro sitio. Pues no, yo no voy a dejar de ir a Zumaia, porque legalmente nada me impide aparcar y pernoctar, porque disfruto paseando hasta Algorri o hasta Artadi o en la playa de Itzurun, porque me encanta potear en la calle Erribera y comerme un bocata del Gure Txoko, porque es una gozada echar una cerveza en el muro de la arrampla y sobre todo, porque no me da la gana hacerles el juego a los enemigos del autocaravanismo.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Nuka
26/04/2017, 21:31
Totalmente de acuerdo. Por lo que leo en este hilo, en Zumaia lo único que ocurre es que antes podíamos vaciar y llenar, mientras que ahora ya no (provisionalmente, según dicen). Allí Se puede estacionar y pernoctar y nadie nos obliga a ir al camping de marras. Así que si me apetece ir a Zumaia, lo haré teniendo en cuenta estas circunstancias y planificando previamente donde y cuando vaciaré o llenaré tal y como hago siempre, ya que en nuestros viajes pasamos por muchos sitios y no todos cuentan con servicios para nosotros, pero tampoco nos persiguen con saña.

¿O es que ahora existe una nueva regla no escrita en el manual del autocaravanista donde se dicta que no hay que ir a los lugares donde han cerrado o quitado algún área, aunque a pesar de ello no nos persiguen y podemos estar allí con absoluta tranquilidad?.

Saludos,
Fernando

Precisamente el camping gana si dejamos de ir a Zumaia. Eso es lo que pretenden muchos empresarios de camping, o pasas por el aro o te piras a otro sitio. Pues no, yo no voy a dejar de ir a Zumaia, porque legalmente nada me impide aparcar y pernoctar, porque disfruto paseando hasta Algorri o hasta Artadi o en la playa de Itzurun, porque me encanta potear en la calle Erribera y comerme un bocata del Gure Txoko, porque es una gozada echar una cerveza en el muro de la arrampla y sobre todo, porque no me da la gana hacerles el juego a los enemigos del autocaravanismo.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Bienvenido Tomás
26/04/2017, 22:03
Aiako: Dice el refrán, no es lo mismo que pena que pena mía. Digo esto, porque si te hubieran pintado la AC,y te hubieras sentido ignorado en las quejas, creo que es posible que llegarías a opinar que Zumaia; (Y aquí leáse sus gobernantes, el camping, etc..)ahora mismo no nos aguanta, por no decir no nos quiere, nunca me he sentido querido o lo contrario en ningún sitio, he estado a gusto o no, pero en Zumaia a día de hoy no volveré, POR QUE NO ESTOY A GUSTO!!!
Nota: Una opinión con la que nunca quiero molestar a ningun autocaravanista.

aiako
26/04/2017, 22:43
Aiako: Dice el refrán, no es lo mismo que pena que pena mía. Digo esto, porque si te hubieran pintado la AC,y te hubieras sentido ignorado en las quejas, creo que es posible que llegarías a opinar que Zumaia; (Y aquí leáse sus gobernantes, el camping, etc..)ahora mismo no nos aguanta, por no decir no nos quiere, nunca me he sentido querido o lo contrario en ningún sitio, he estado a gusto o no, pero en Zumaia a día de hoy no volveré, POR QUE NO ESTOY A GUSTO!!!
Nota: Una opinión con la que nunca quiero molestar a ningun autocaravanista.

Tienes toda la razón, cada cual cuenta la pelicula como le va. Entiendo que a los que les pintaron las acs no tengan ninguna gana de volver a Zumaia. Pero eso que pasó en Zumaia, por desgracia, puede pasar en cualquier sitio. Incluso cosas peores, como ha pasado en otros lugares (lanzamiento de frutas, piedras, etc.). Entiendo que es una p.utada para los afectados, pero aquello fue una cosa puntual y que yo sepa, no ha vuelto a suceder. Cuando pernoctamos en la vía pública estamos expuestos a que puedan ocurrir este tipo de cosas, en ningún sitio estamos libres de que no pase algo así. Creo que es un riesgo que asumimos cuando decidimos viajar de forma itinerante y pernoctamos en la vía pública. El autocaravanismo no es perfecto.

Y vuelvo a decir, cada cual es libre de ir o no ir a un sitio; por no está a gusto, porque no hay servicios, porque hay mucho ruido, o por el motivo que sea. Pero por eso no se puede decir que en ese sitio no nos quieren. Yo no volvería por distintos motivos a algunos sitios en los que he estado, pero no diría que no nos quieren si no es verdad. En Zumaia a día de hoy, como dice Nuka, como mínimo nos soportan y no hay ningún probema para pernoctar en la vía pública.

Salud!

ibon.aris
27/04/2017, 08:27
Por cierto, después de más de 60 comentarios, pido al que inició el post que edite el título y ponga Zumaia (Gipuzkoa) y no Bizkaia.

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk

gti
27/04/2017, 12:37
¿O es que ahora existe una nueva regla no escrita en el manual del autocaravanista donde se dicta que no hay que ir a los lugares donde han cerrado o quitado algún área, aunque a pesar de ello no nos persiguen y podemos estar allí con absoluta tranquilidad?.

no,no existe ninguna regla en ningun manual, yo solo doy mi opinion. que es que si un ayuntamiento ,por presiones de un camping, quita un area la cosa cambia por que la siguiente queja del camping ¿ cual sera?
que el ayuntamiento cumple con la ley jod..r que buenos son, que no pinchan las ruedas a todos y solo a alguno jod..r que buenos son, que solo han pintado unas pocas ac, eso si, algun gamberro jod..r que buenos son, que antes te dejaban aparcar en una zona ( no del todo legal ) pero ahora te denuncian jod..r que buenos son.
Por supuesto que el que quier ir que valla, pero creo que tenemos muchos pueblos sin area en el que tenemos menos problemas. Que el pecnortar en la calle tiene sus "riesgos" claro y todos los asumimos. Pero existen zonas donde el riesgo es mas elevado, pero eso cada uno es libre de asumir sus riesgos. es como las areas de las autopistas tienen sus riesgos y no le roban a todo el mundo lo asumes o no.
con esto solo quiero dar mi opinion no pretendo decirle a nadie donde ir o no

yonikikapu
27/04/2017, 12:39
Por cierto, después de más de 60 comentarios, pido al que inició el post que edite el título y ponga Zumaia (Gipuzkoa) y no Bizkaia.

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk

+1 :icon_yes:

aiako
27/04/2017, 13:47
no,no existe ninguna regla en ningun manual, yo solo doy mi opinion. que es que si un ayuntamiento ,por presiones de un camping, quita un area la cosa cambia por que la siguiente queja del camping ¿ cual sera?
que el ayuntamiento cumple con la ley jod..r que buenos son, que no pinchan las ruedas a todos y solo a alguno jod..r que buenos son, que solo han pintado unas pocas ac, eso si, algun gamberro jod..r que buenos son, que antes te dejaban aparcar en una zona ( no del todo legal ) pero ahora te denuncian jod..r que buenos son.
Estas en todo tu derecho de dar tu opinión y de no ir a donde no quieras ir. Pero en esa opinión das informaciones que no son correctas.
* Aunque lo sospechemos, no tenemos datos para afirmar que se haya clausurado el punto de servicio únicamente por presiones del camping. Además, insisto en que el ayuntamiento ha dicho que están estudiando otras alternativas, no ha dicho que se haya cerrado para siempre.
* No hay constancia de que en Zumaia se hayan pinchado ruedas, por lo que está de más plantearlo.
* Nadie ha dicho que SOLO han pintado unas pocas acs, con que pinten una sola ac ya es una putada para sus dueños. Pero por eso, no se puede generalizar diciendo "si vas a Zumaia te van a pintar la ac", por que no es verdad. Ha ocurrido en dos fines de semana concretos y coincidiendo con la clausura del punto de servicio. Cada cual que saque sus conclusiones...
* Nadie ha afirmado que hayan sido gamberros. Es más, el que haya sucedido en los dos fines de semana siguientes a la clausura, da mucho que pensar. Pero no se puede afirmar nada, porque no hay pruebas.
* Y por último, ¿de donde sacas que ahora estén denunciando? Que yo sepa, no lo están haciendo ni siquiera en la zona donde no hay plazas delimitadas.

Por supuesto que el que quier ir que valla, pero creo que tenemos muchos pueblos sin area en el que tenemos menos problemas. Que el pecnortar en la calle tiene sus "riesgos" claro y todos los asumimos. Pero existen zonas donde el riesgo es mas elevado, pero eso cada uno es libre de asumir sus riesgos. es como las areas de las autopistas tienen sus riesgos y no le roban a todo el mundo lo asumes o no.
con esto solo quiero dar mi opinion no pretendo decirle a nadie donde ir o no
Exactamente, ¿cuales son los problemas que tenemos actualmente en Zumaia?

¿Muchos pueblos dices? ¿Por ejemplo? Hondarribi, con su historial de años de problemas?. Pasaia Donibane o San Pedro, que no tienen practicamente espacio de aparcamiento? Orio, saturado de turistas cualquier fin de semana? Zarautz, donde solo esta permitido pernoctar en el área? Getaria, que además de no tener espacio, hay que estacionar en el último parking del pueblo? Deba y Mutriku, donde tampoco hay prácticamente sitio para aparcar? Si Zumaia tiene el éxito que tiene entre los autocaravanistas y también entre los visitantes que llegan en coche, es entre otras cosas porque es el pueblo de la costa de Gipuzkoa donde menos problemas hay de espacio de aparcamiento. Además de que, hasta este año, era el único que no tenía implantado el sistema de OTA (que eso también ayuda...)

urru
27/04/2017, 14:06
Zarautz, donde solo esta permitido pernoctar en el área?

Esto es verdad?

Segun la ley vasca se puede siempre que no trascienda al exterior y se este bien aparcado, ¿ o no ?

Un saludo

aiako
27/04/2017, 15:37
Zarautz, donde solo esta permitido pernoctar en el área?

Esto es verdad?

Segun la ley vasca se puede siempre que no trascienda al exterior y se este bien aparcado, ¿ o no ?

Un saludo

La ordenanza de tráfico de Zarautz es anterior al decreto 396/2013, es del año 2003, por lo tanto está vigente aunque contraviene lo que dice el decreto y la ley de turismo.

En la ordenanza de circulación y uso de las vías urbanas en el artículo 7 dice:

Artículo 7.- Limitaciones específicas al estacionamiento de vehículos.
1.- La limitación temporal del estacionamiento de vehículos en determinadas zonas del municipio será objeto de regulación específica mediante ordenanza municipal.
2.- Queda prohibido estacionar en las vías públicas, remolques y semirremolques de todo tipo separados de vehículos de motor; así como vehículos articulados, camiones, autobuses, tractores, vehículos concebidos para obras, servicios y labores agrícolas, y en general, cualesquiera vehículos cuyo peso o masa máximo autorizado exceda de 3.500 Kg, o que por sus dimensiones excedan en anchura o largura el perímetro reservado para las plazas de aparcamiento.
Estos vehículos sólo podrán estacionar en los lugares y períodos autorizados para ello, o para efectuar tareas de carga y descarga dentro del horario autorizado.

3.- Se permite el estacionamiento de autocaravanas en la vía pública cuando el peso o masa máximo autorizado no exceda de 3.500 kg. siempre que no se utilice para habitar, alojarse o acampar en ellas.

4.- Queda prohibido el estacionamiento de ciclomotores y motocicletas en aceras y en los tramos de calles reservados al tráfico peatonal.
El estacionamiento en la calzada se hará en batería o semibatería, ocupando una amplitud máxima de 1,50 metros.

Y en la ordenanza de regulación de la OTA en el artículo 4 dice:

Artículo 4. Períodos y horarios de vigencia
Se distinguen dos períodos:
a) Período estival (desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre, ambos inclusive) b) Resto del año
Los vehículos con Permiso de Circulación en Zarautz podrán aparcar gratis en las zonas de regulación normal de todas las zonas, desde las 13:00 hasta las 16:30. En los casos en que la autorización de aparcamiento conlleve la emisión de título habilitante (ticket), será indispensable obtener el ticket correspondiente.
Las zonas reservadas a residentes de todas las zonas del municipio estarán activas las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana.
El horario que se establece para el funcionamiento del estacionamiento regulado será el siguiente:

PERIODO ESTIVAL:
En período estival, de lunes a domingo, de 09:00 h a 20:00 h.
Los domingos y festivos las zonas de alta rotación se regularán como zonas de rotación normal para todos los efectos.

RESTO DEL AÑO:
El resto del año sólo estarán en vigor las zonas de alta rotación y las zonas reservadas a residentes de todo el municipio.
El horario en zonas de alta rotación será de 09:00 h a 13:00 h y de 16:30 h a 20:00 h, de lunes a viernes, y de 09:00 h a 13:00 h los sábados.
Las fechas de inicio y fin de los períodos, así como los horarios de las zonas, se podrán modificar con carácter extraordinario mediante Resolución motivada del Concejal Delegado competente en materia de tráfico, a propuesta de los servicios técnicos.

— En la Zona de Aparcamiento para autocaravanas:
Funcionará durante todo el año. La superficie destinada a ello será diferente según se trate de la época estival o del resto de días del año, tal como se recoge en la documentación gráfica que acompaña a la ordenanza. Estos vehículos podrán estacionar por un tiempo máximo de 2 días. Transcurrido ese tiempo, el vehículo deberá ser desplazado. No se concederá nueva autorización hasta pasados 7 días del fin de la autorización vencida.

mawind
27/04/2017, 18:38
Yo soy uno de los del Club Hymer fotografiados por la Srta.del Gbierno Vasco. Debo añadir a lo dicho que el muelle del puerto figura como lugar de aparcamiento para AC en el mapa que distribuye a los turistas el Ayuntamiento de Zumaia. o sea: de que van?
ya os informare de si me llega la "receta".
en cualquier caso alguien que no sea policia,aunque sea un funcionario del Gobierno Vasco no creo que pueda sancionar. La señora hizo fotos y avisó a la Ertainza. Para cuando llegó la mayoria de nosotros ya no estabamos. Hasta ese momento era os unas40-50 AC aparcadas en el puerto

urru
28/04/2017, 07:49
Aclarado el tema

Eskeriikasko, aiako

Un saludo