"pa" los que vayan a normandia y alrededores

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mawind
    Usuario
    • 5 mar, 2012
    • 654
    • Barcelona

    "pa" los que vayan a normandia y alrededores

    Mi experiencia en lugares de pernocta y estacionamiento, de este Agosto.
    JUMIEGES:Abadia en ruinas extraordinaria.Junto a los meandros del Sena. Para mi un lugar autentico e imprescindible. Area miy tranquila a 200 mts con descarga y llenado. Yo solo estuve un par de horas. gratis.
    ROUEN: En el muelle frente a la catedral. Una explanada sin problemas. Ningun servicio. Gratis. Yo me quede a dormir y cero ruido. La policia patrulla constantemente.
    Asi que yo no vi inseguridad alguna, aunque recomiendo una buena alarma para cuando se visita la ciudad.
    FECAMP: area en el mismo puerto. Muy grande. Sin problemas de plazas. Con vaciado y llenado. Yo solo aparqué. Recomendable la visita al monasterio benedictino donde se fabrica el licor Benedictine.
    ETRETAT: Me fue imposible ni siquiera parar. Era domingo y las zonas de AC estaban invadidas por los coches.
    LE BEC HOULLIN: pueblecito encantandor, tranquilo y solitario con una Abadia maravillosa. se puede estacionar en cualquier calle para visitar.
    PONT AUDEMER: junto a la Gendarmerie se puede aparcar un rato para visitar el pueblo. recomendable y curioso por los canales que cruzan a modo de callejuelas junto a las casas.
    HONFLEUR: area inmensa junto al puerto. De pago. Con luz para quien tenga la suerte de pillarla. Un paseillo para llegar al centro.
    ARROMANCHES: Pernocta espectacular encima del acantilado y junto al cine de 360° donde se proyecta la pelicula del Desembarco de la IIGuerra Mundial. Un caminillo lleva al pueblo que queda abajo. Lugar idilico para no perderselo, con una puesta de sol y un amanecer increibles.
    BAYEUX: Parking en el centro del pueblo gratuito. aparca donde puedas enmedio de coches y otras AC. Para pasar un rato y visitar el famoso tapiz.
    ST.MERE EGLISE: parking/area de pago a 300 mts de la Iglesia del famoso paracaidista John Steel. Muy centrica.
    ST.HONORINE DES PERTES: area con parcelas de cesped a 8€ dia.Con servicios y electricidad incluida.Se puede usar como base para varios dias porque el dueño permite que dejes sillas y mesa para que nadie se coloque en tu plaza. una maravilla de area. Con chiringo de comida en la misma puerta. Area imprescindible como la de arromanches.
    BARFLEUR: Zona de pernocta por libre pasado el pueblo, junto al camping y detras del muelle que separa al mar de tierra. Sin servicios.
    NEZ DE JOBOURG: espectaculaaaaar.Parking por libre junto al faro. Ojo con la carretera de acceso. 3 km muy estrechos
    GOUVILLE SUR MER: Area con punto de agua y descarga junto a la playa y un par de chiringuitos donde se pueden comer mejillones y patatas fritas. Lugar tranquilo y agradable. 5€ pernocta. Lugar magnifico.
    GRANVILLE:area junto al faro en la parte alta de la ciudad.Yo solo aparqué para visita faro y city.
    MONT ST.MICHEL. todo el mundo romienda el area de Beavoir. Yo hice caso a alguien del foro que recomendaba el camping del hotel Vert que esta dentro del recinto de hoteles y con parada de navett gratuita en la puerta. Coste 19€, mientras que el area de Beauvoir cuesta 12,50 y 3.10 cada trayecto de autobus. Las parcelas del camping del hotel Vert son amplias, los lavabos correctos y el lugar es muy tranquilo. No admiten reservas. Hay que llamar el mismo dia y te dicen si tienen disponibilidad o no. Si tienen sitio te dan un codigo que hay que introducir cuando se llega a la zona de hoteles llamada LaCaserna.
    VITRE:castillo de ensueño que se visita en 1 hora. hay que aparcar en la calle pagando, pero merece la pena.
    FOUGUERES: area junto al castillo gratuita. con descarga y punto de agua gratis.Castillo a100 metros.El castillo merece mucho la pena. espectacular de dia y de noche.

    no os pongo coordenadas de las areas porque no las tome pero salen en todas las guias de areas de Francia.
    Espero que os sirva la informacion.
    Editado por última vez por mawind; 10/08/2014, 19:18:44.
    Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:
  • nacho gonzalez
    Usuario
    • 27 jun, 2009
    • 954
    • logroño

    #2
    Muchas gracias por la informacion yo me voy el dia 14 para alli, bretaña y normandia, buena informacion.

    Saludos:

    Comentario

    Trabajando...