Ver la Versión Completa : sobre los calzos de las ruedas
cormoran
21-Feb-2006, 09:47
Es algo que e me ha ocurrido leyendo un hilo y creo que puede ser interesante.
Siempre tenemos la idea que los calzos se utilizan par nivelar la ac, lo cual es correcto no lo niego, pero os dais cuenta que tambien tienen otra función, la de la seguridad, puesto que en cierta medida pueden evitar que en caso de averia del freno de mano, o por una mala utilización del mismo, se desplace la ac una vez parada ayudando a su inmovilización.
Por lo tanto queda la duda si son un elemento de seguridad o un elemento de acampada.
Que opinais :D
En ese aspecto tienes razón, pero creo que tendríamos que crear un tutorial de como se colocan los calzos, porque se ve cada barbaridad, que más que ayudar a que no se desplace la auto, le sirven de trampolín.
cormoran
21-Feb-2006, 13:20
Buena idea la del tutorial, por ejemplo yo llevo cuatro calzos, dos grandes y dos pequeños, reconozco que es una casualidad, pero pensando llegue a la conclusión que los pequeños me pueden servir como apoyo a los grandes para conseguir una mejor inmovilización fijando de cierta forma en la parte que no son necesarios para nivelar, a parte de dar muchas mas posibilidades de nivelación.
Pero mejor podrian hablar los que trabajan en el transporte que alguno hay
Yo entiendo que los calzos en lugares inclinados se usen, lo que no me queda claro es porque una AC estacionada en un lugar llano, tiene que usar los calzos? :( :( :(
Solo tengo una explicación, que es que aprovechando la forzada inclinación y durmiendo en la Capuchina :roll: :roll: se está mas juntos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo
Donde tengo estacionada la auto hay un ligero desnivel. Le tengo puesto los calzos, metida la marcha atrás y quitado el freno de mano, para que no trabajo tanto el pobre.
Paradisus
21-Feb-2006, 18:22
Hoal foreros
pues dentro de poco me entaregaran la AC , y me gustaria saber algunas cosas sobre los calzos
-Cuanto cuestan?
-Me los regalara el vendedor de la AC?
-Hay calzos de diferntes tipos?
-Es imprescindible tenerlos?
Ya me direis algo
saludos
agur,adeu,adios
Hola Paradisus.
Pueden estar alrededor de los 30€.
Que yo conozca, hay dos tipos, uno escalonado y otro tipo rampa. Yo llevo el escalonado y hasta ahora me ha ido bien.
Yo normalmente, solo calzo cuando entro a camping, cuando pernocto fuera, suelo buscarme la vida para que la Ac esté más o menos nivelada.
A mí no me lo regalaron, todo depende del trato que hagas con el concesionario.
Saludos
Paradisus
21-Feb-2006, 19:01
Gracias Rutero por la explicacion,
Algo habra que negociar con el vendedor que el que no llora no mama :o
Saludos
DOG IN THE ROAD
24-Feb-2006, 16:57
:) Yo tengo unos Fiamma "herencia" de la anterior AC. Dos largos para nivelar y dos cortos que son calzas para bloquear la rueda dentro en los largos. Con ellos la AC está nivelada y calzada.
albertoydani
24-Feb-2006, 18:50
Yo tengo unos calzos "elevadores" y otros calzos normales, de los de calzar el vehículo para que no se desplaze, pero desde que la compré éstos últimos no los usé nunca.
Omar Al-Mukhtar
28-Feb-2006, 19:21
......Mario, Mario, Mario.....tambien tú los has usado para lo mismo :roll: !!!!!
O M A R .-
La lechuza
28-Feb-2006, 20:10
Para los que tenemos una auto antigua, con un solo agujero como sumidero en la bandeja de la ducha y encima está en el centro de ella. El uso de un calzo es el invento del siglo, me explico:
Cuando tengo la tanketa nivelada y se me ocurre tomar una ducha, el eliminar el agua de la bandeja es un suplicio, incluso si se recurre a algún adminículo como vasos, jarras, recogedores etc, En cada vaivén se recoge muy poca agua.
Pero si antes has tenido la idea de colocar un calzo (ladrillo en mi caso) bajo la rueda delantera izquierda conseguirás dos cosas
1ª. todo el mundo que pasa al lado de tu vehiculo se desco...h...na y piensa ¡mira que espabilao! y piensa que eres un tipo raro.
2ª. toda el agua de la pileta se deposita en un rincón de la misma y con la ayuda de un recogedor tardas medio minuto en vaciarla. "creedme" es un gran invento
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com