Preparando ruta Bilbao-Paris

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pange
    Usuario
    • 3 sep, 2012
    • 58
    • Berango

    Preparando ruta Bilbao-Paris

    Hola. Este va a ser nuestro primer viaje largo en autocaravana. Sólo faltan 3 días para salir y todavía la ruta MUY verde (hasta hoy estábamos en duda en reservar hoteles). Tenemos 12 días y la idea es salir desde Bilbao, subir por las Landas, ver algún castillo en Loyra y luego llegar a París (3 o 4 días en Disneyland) y vuelta.

    De las Landas conocemos sólo la zona de Vieux-Boucau, lago Leon, Soustons,... así que por esa zona como mucho perderíamos la primera noche para pernoctar (¿algún sitio en especial sin problemas? ¿quizás el área del Lago Leon?).

    Despúes para la segunda noche quería ir a ver la duna de Pyla. Por esa zona no sé si merece la pena estar un día o dos. ¿áreas o camping?

    Y de aquí hasta París, ya no tengo mucha idea de por dónde seguir. ¿Pueblos o castillos que no se puede uno perder?
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14605
    • BILBAO

    #2
    Pues desde casa, a tirón hasta la duna, que tiene su propio parking, amaneces allí y subes a ver como se levanta el sol y la marea,para pasearse después por el pueblo, Arcachon, te recomiendo un paseo por el Parc Maurisque y subáis a la torre mirador, del estilo de Eyffel, creo, bonita perspectiva de la bahía y después, degustar unas huitrés du basín, con su pan y mantequilla y vasito de vino ( ostras de la bahía, lo típico de allí) y pasado el día, puesto que estas a un paso de Burdeos, pues hasta lo podéis visitar, creo que tiene área en el centro.
    La ruta +-, Burdeos - Angulema - Oradour sur Glane, el pueblo mártir de la 2ª guerra mundial, con su propia área. Desde allí te puedes acercar al castillo de Azay le Rideau, Chenonceau, Vilandry, Amboise y/o Clos Luce ( Amboise) y Chambord, los 5 significativos que me dijeron a mí, y que gustaron mucho, ya que en Amboise vimos el de Clos Lucé, donde vivió Leonardo Da Vinci y es exposición museo, y de allí hacia Disney.
    Mas o menos, vas en un paseíto, pero como no sabes que ver, pues te puedes tirar mas días con lo que encuentres de camino, algún compañero te dirá mas cosas.
    Un saludo.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • pange
      Usuario
      • 3 sep, 2012
      • 58
      • Berango

      #3
      Muchisimas gracias, me lo apunto.
      Lo del pueblo mártir igual lo evitamos. Mi hijo de 7 años es muy miedoso y seguro que le creamos un trauma

      ¿es posible desde la Duna y Arcachon tirar directamente a la zona de castillos de Loira o serán muchos kilómetros? ¿qué área o camping me podéis recomendar por la zona?

      Comentario

      • pacogopo
        Usuario
        • 15 mar, 2011
        • 839
        • malaga

        #4
        ........Despúes para la segunda noche quería ir a ver la duna de Pyla. Por esa zona no sé si merece la pena estar un día o dos. ¿áreas o camping?.......



        Visitar las Dunas de Pyla es casi una "obligaciòn" y mas si vas con niños,pero el pernoctar allì (en el parking ) no te lo recomiendo,antes mira las tarifas,creo recordar que eràn abusivas,para dormir desplazate en direcciòn Arcachon,por estas fechas es facil encontrar grandes grupos de AC aparcados casi en cualquier sitio,ùnete a ellos, posiblemente las areas de esa zona estaràn saturadas desde primeras horas de la tarde.

        Saludos
        sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

        Comentario

        • pange
          Usuario
          • 3 sep, 2012
          • 58
          • Berango

          #5
          Originalmente publicado por pacogopo
          ........Despúes para la segunda noche quería ir a ver la duna de Pyla. Por esa zona no sé si merece la pena estar un día o dos. ¿áreas o camping?.......



          Visitar las Dunas de Pyla es casi una "obligaciòn" y mas si vas con niños,pero el pernoctar allì (en el parking ) no te lo recomiendo,antes mira las tarifas,creo recordar que eràn abusivas,para dormir desplazate en direcciòn Arcachon,por estas fechas es facil encontrar grandes grupos de AC aparcados casi en cualquier sitio,ùnete a ellos, posiblemente las areas de esa zona estaràn saturadas desde primeras horas de la tarde.

          Saludos
          eso me temía, supongo que estará a tope. Como será la primera noche con los niños no quiero sobresaltos y prefiero asegurar. No sé si hay más Areas por la zona o me voy a un camping. Desde luego, no veo lo de dormir en zona "non grata"...

          Comentario

          • Jokiniturbe
            Usuario
            • 16 oct, 2012
            • 386
            • AMOREBIETA

            #6
            Muy buenas Pange,
            Por mi experiencia te recomiendo que si vas a un area, no lo dejes para última hora. Como han comentado las áreas se llenan para la tarde. Piensa que los franceses cenan pronto, sobre las 1900.
            Y si vas a camping. .. lo mismo. No lo dejes hasta última hora. Muchos campings cierran la recepción sobre las 1900. Ahora en Agosto tal vez algo más tarde por ser época de vacaciones pero para los Franceses la época de vacaciones de Agosto termina a mediados. Si puedes asegúrate los horarios de cierre de las recepciones.
            Salu2 desde aguas Uruguayas.
            Jokin

            Comentario

            • pange
              Usuario
              • 3 sep, 2012
              • 58
              • Berango

              #7
              Tomo nota, muchas gracias. Sois mi luz al final del túnel ;)

              Comentario

              • adria350
                Usuario
                • 25 abr, 2012
                • 26
                • MALAGA

                #8
                Comentaros que en la Duna de Pyla no se puede pernoctar. En Julio estuvimos nosotros y, aunque estábamos 4 ó 5 autos, nos vino uno de los vigilantes a decirnos que no se podía pernoctar...por cierto el parking carísimo aunque es cierto que es una visita obligada....

                Comentario

                • pange
                  Usuario
                  • 3 sep, 2012
                  • 58
                  • Berango

                  #9
                  ¿cuál es entonces el area o camping más cercano donde se pueda pasar la noche sin problemas?

                  Comentario

                  • pange
                    Usuario
                    • 3 sep, 2012
                    • 58
                    • Berango

                    #10
                    Hola de nuevo. Necesito vuestra ayuda porque salimos ya pasado mañana y me estoy agobiandoooo!!!
                    Es nuestra primera salida seria (12 días) y se nos ha echado el tiempo encima, con lo que no tenemos nada planificado. La idea es Landas-Loira-Disney.
                    Las dos primeras noches son fundamentales para quitar el miedo. ¿podéis recomendarme áreas de las Landas que no hay problemas de sitio? (aunque en agosto...).
                    He leído que la del Lago Léon está bien ¿alguna idea más?

                    Por más que busco alguna ruta posteada por aquí que sea parecida no encuentro nada, así que lo veteranos del foro, por favor, una ayuda a un novato... Sé que si esta experiencia es buena es probable que el siguiente paso sea comprar una autocaravana en lugar de alquilar, pero como salga mal....

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14605
                      • BILBAO

                      #11
                      Me dan ganas de quedar contigo en Bilbo y darte una ruta cordial, ya que te veo muy nervioso, hay que salir relajado, que vas a Francia y te van a sobrar sitios donde pernoctar y lo mas que van a hacer puede ser tocarte a la puerta y decir que te cambies de sitio, o tocarte a las 8 de la mañana y decirte que dos adultos y dos niños son 10€, por que estas en un área municipal.
                      Si sales de Berango, a la duna de Pila o Pilat, son 300 kms, o sea, desde que cojas aquí la A-8, son poco mas de 3 horas, ¿ crees que vas a gastar 2 días desde casa hasta la visita a la duna?, no me mates. A este ritmo no llegarías en 12 a París.
                      Bueno, hace un montón de años estuve en el pinar que hay debajo de la duna, en el centro, se llamaba "Camping La Foret" y desde el mismo camping, tienes unas escalinatas de madera para subir a la cresta de la duna, una flipada.
                      Los franceses, a las 19 hrs, ya no están cenando, casi están abriendo la cama, por lo que si es cierto que cuando te muevas de un lado a otro, si tienes idea de "colocarte" en algún sitio previendo el quedarte a dormir, aprovecha y coge sitio y visita el lugar para aprovechar el tiempo.
                      Desde la duna, tienes a Arcachon 5 minutos en la ac, aparcas y visitas lo que te comenté si quieres.
                      Desde Arcachon hasta Burdeos tienes autovía y creo que 30kms, 10 minutos. Desde allí hasta los castillos, puedes ver La Rochelle, Poitiers y desde allí antes de Tours a la izquierda, tienes Azai Le Rideau, Vilandry, Chenonceaux, Amboise y Chambord, en ese orden y desde allí a Paris y Parc _Disneyland Paris.
                      Me imagino que tendras un navegador así que échale un vistazo al google earth, busca los sitios por sus nombres y apúntate las coordenadas de los castillos y demás.
                      Luego es cuestión de seguir un orden de ruta y no dar demasiadas vueltas, que 12 días pasan volando y hay que aprovecharlos a tope.
                      Luego es cuestión de aparcar en cualquier pueblecito que te pille cerca, en algunos castillos no puedes dormir en su parking, pero cerca siempre puedes tener un área o la calle tranquila de un pueblecito, siempre con sentido común, no te metas justo donde veas un callejón oscuro con una gente muy chunga mirándote a tentamente, claro, los pueblecitos suelen ser pequeños y tranquilos y suelen tener áreas municipales, ya te he dicho, que te tocan a las 8, te preguntan el número de personas y te cobran, sin más.
                      Ya me contarás, un saludo, vete mirando.
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • pange
                        Usuario
                        • 3 sep, 2012
                        • 58
                        • Berango

                        #12
                        Eskerrik asko!! Son los nervios de la primera vez, supongo que a todo el mundo la ha pasado en mayor o menor medida...
                        Había pensado pasar la primera noche en Léon porque recogemos la autocaravana a las 16:00 y luego vamos a casa a cargar todo, con lo que igual se nos hace tarde... Si hacemos eso, había pensado ir a la duna a la mañana siguiente pero no dormir ahí, tirar más arriba después de comer.
                        Bueno, voy a ver si me imprimo una ruta en google maps poco a poco a ver qué sale....

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14605
                          • BILBAO

                          #13
                          Originalmente publicado por pange
                          Eskerrik asko!! Son los nervios de la primera vez, supongo que a todo el mundo la ha pasado en mayor o menor medida...
                          Había pensado pasar la primera noche en Léon porque recogemos la autocaravana a las 16:00 y luego vamos a casa a cargar todo, con lo que igual se nos hace tarde... Si hacemos eso, había pensado ir a la duna a la mañana siguiente pero no dormir ahí, tirar más arriba después de comer.
                          Bueno, voy a ver si me imprimo una ruta en google maps poco a poco a ver qué sale....
                          .
                          .
                          Si es que tampoco tienes problemas, la distancia sigue siendo la misma, el Lago León esta a unos casi 200 kms y de allí a la duna, casi 80 + o - .
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • pange
                            Usuario
                            • 3 sep, 2012
                            • 58
                            • Berango

                            #14
                            Bueno, queda un día para la salida y la emoción aumenta!!

                            ¿Podríais indicarme qué area puede ser buena opción para la primera noche? Tened en cuenta que saldré de casa tarde (17:30 o 18:00) por lo que llegaré a la zona de Las Landas sobre las 20:00 y ya estará todo petado.

                            Comentario

                            • pange
                              Usuario
                              • 3 sep, 2012
                              • 58
                              • Berango

                              #15
                              Siento ser pesado pero estoy intranquilo con el inicio del viaje. Lo que más me preocupa ahora es dónde buscar sitio para pernoctar, sabiendo que llegaremos a Las Landas sobre las 20:00.
                              ¿Algún alma caritativa me puede indicar un Area con muchas plazas que sea probable encontrar sitio sin problemas???

                              Comentario

                              Trabajando...