bateria auxiliar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vic
    Usuario
    • 30 ene, 2006
    • 166
    • SEGOVIA (Segovia)

    bateria auxiliar

    Hola a todos.
    Tengo que cambiar la bateria del habitaculo, mi duda es sobre la capacidad del alternador para cargar las dos baterias. No se si paner una auxiliar de 100 ah o de 75ah. Tengo una fiat ducato 2.5 td del 89 y no se si el alternador tiene una capacidad suficinente como para cargar una bateria de 100ah.
    Gracias y salu2
  • juanlu75
    Usuario
    • 3 feb, 2006
    • 521
    • UTRERA (Sevilla)

    #2
    puedes estar tranquilo, el alternador puede cargar a cualquier bateria, elproblema es que le de tiempo a terminar la carga, mi auto es una 2000d del 87 y tengo dos baterias de 100
    mi pasión.... la fotografia, casi siempre 25 por segundo. Mi trabajo es mi hobby¡¡¡¡

    Comentario

    • vic
      Usuario
      • 30 ene, 2006
      • 166
      • SEGOVIA (Segovia)

      #3
      gracias Juanlu, el problema es que hace tiempo tenia instalada una bateria en vivienda de 100ah y otra para el motor de 75ah, y funcionaba bien, pero la bateria de la vivienda a penas si me duró 1 año, quizas por no cargarse adecuadamente; ahora bien, si tu tienes dos baterias de 100ah, esta claro que el alternador puede con las dos. Volvere a probar suerte. Salu2 y Gracias.

      Comentario

      • Gauttier
        Usuario
        • 28 ene, 2005
        • 1697

        #4
        Yo tengo las tres baterías - la del motor y las dos de la vivienda - de 100 Ah y sin problemas. También tengo puestos dos aparatos de los que comento en este hilo: http://www.acpasion.net/foro/viewtop...ighlight=#8182 . Uno en la del motor y otro para las dos de la vivienda. Y se nota.

        Comentario

        • anacarol
          Usuario
          • 1 abr, 2005
          • 139
          • TORRE DEL MAR (Malaga)

          #5
          pues yo tengo una bateria solo, de 95 Ah. Quise poner dos, pero la bateria va bajo el asiento del copiloto y no me caben dos. Para poner otra tendría que meterla bajo el asiento del conductor, pero si van conectadas ¿por donde meto los cables?
          ¿hay baterias de 100 Ah de pequeñas dimensiones como para meter dos juntas?
          (soy un poco torpe para estas cosas. Tenedme paciencia :-)

          Comentario

          • Gauttier
            Usuario
            • 28 ene, 2005
            • 1697

            #6
            Los bornes de la batería deben ir unidos positivo con positivo y negativo con negativo. Los cables los podrías pasar por debajo de la alfombrilla o por encima tapados con un embellecedor. Las baterías de 100 Ah son todas igual de grandes. Saludos.

            Comentario

            • Txirtxil
              Usuario
              • 14 mar, 2007
              • 7
              • Durango

              #7
              ¿De gel?

              Hola a todos.
              Una pregunta. Las baterias que estais comentando ¿son de gel?. Yo tengo una AC del 98 y creo que la batería auxiliar ha cascado. Se me vacia en nada estando la AC parada. Quiero poner una y no sé qué poner. ¿qué es aconsejable, gel, normal, ?, ¿dónde se pueden mirar precios de baterias?.
              Un saludo

              Comentario

              • albertoydani

                #8
                Yo tengo 2 de 75 y no hay problema, en cuanto a las de gel, creo que no compensa.

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10953
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  OJO con las baterias. La que va bajo el asiento del copiloto, si miras bien debe tener un tubo de ventilacion que sale hacia el suelo, al exterior. SI metes otra bajo el otro asiento hazle una ventilacion igual. Cuando las baterias cargan liberan gases peligrosos.

                  El alternador no va a cargar a mas intensidad de la que le deje el regulador, asi que el tiempo de carga sera mas largo, pero se va a cargar siempre al maximo. El regulador se ocupa de eso. Una vez cargadas las baterias, el regulador deja de cargar.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  Trabajando...