Puymorens cerrado. Pasar a Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RamonyMabel
    Usuario
    • 30 may, 2008
    • 431
    • San Juan

    Puymorens cerrado. Pasar a Francia

    Saludos foreros:
    Este verano el túnel de Puymorens vuelve a estar cerrado. Pensaba, de camino a Holanda, cruzar por allí los Pirineos para pasar por Toulouse.
    La pregunta es ¿hay alguna forma de pasar a Francia evitando puertos de montaña que no sea La Junquera?
    Gracias
  • jan
    Usuario
    • 13 oct, 2006
    • 2402

    #2
    Cuando quedas a la altura del tunel de Puymorens ya queda poco para llegar al puerto, no sabria decirte con exactitud pero diria que no llega a los 5 o 6 kms
    con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

    Comentario

    • rizos13
      Usuario
      • 30 dic, 2007
      • 384
      • Esparreguera (Barcelona)

      #3
      Buenas,
      Cruzando Andorra por ejemplo, pasas a Francia por Pas de la Casa y directo a Foix/Toulouse.


      Por la ruta que te he adjuntado, evitas el Tunel del Cadí (peaje). Eso sí, deberás pasar por el Túnel de Envalira (peaje) en Andorra y así evitar el coll de Envalira....
      Nosotros acostumbramos a pasar a Francia por este recorrido, puedes abastecerte de Gasoil, Tabaco y Alcohol en Andorra a precios inferiores.

      Santi
      RCDE 1900, la força d´un sentiment

      Comentario

      • RamonyMabel
        Usuario
        • 30 may, 2008
        • 431
        • San Juan

        #4
        Muchas gracias rizos, la ruta que propones me parece la mejor opción. Únicamente he visto, una vez en Francia dos puertos, uno al principio y otro que desemboca al final del túel de Puymarens. ¿Son fáciles? LLevo una PAVA del 99 que lleva muy mal las subidas (mi mujer lleva también mal los puertos).

        Comentario

        • rizos13
          Usuario
          • 30 dic, 2007
          • 384
          • Esparreguera (Barcelona)

          #5
          Originalmente publicado por RamonyMabel
          Muchas gracias rizos, la ruta que propones me parece la mejor opción. Únicamente he visto, una vez en Francia dos puertos, uno al principio y otro que desemboca al final del túel de Puymarens. ¿Son fáciles? LLevo una PAVA del 99 que lleva muy mal las subidas (mi mujer lleva también mal los puertos).
          No te preocupes, desde la Frontera Pas de la Casa-Francia hasta el final del túnel de Puymorens todo es descendente, de hecho el punto más alto es en Pas de la Casa, luego todo bajada hasta Foix (Francia). Hay relativamente pocas curvas de 180º (8-10 curvas) que no tendrás problemas en pasar. Eso si, si no quieres penalizar en tiempo, te aconsejo que cuando cruces Andorra lo hagas en horario diferente al de apertura de los comercios (antes de las 9h o después de las 21h), no encontrarás tráfico y en 10 min sin darte cuenta has atravesado ese minúsculo y maravilloso país que es Andorra.

          Santi
          RCDE 1900, la força d´un sentiment

          Comentario

          • RamonyMabel
            Usuario
            • 30 may, 2008
            • 431
            • San Juan

            #6
            Muchas gracias Santi, dudas resueltas.

            Comentario

            • Agusti r 100
              Usuario
              • 12 ene, 2008
              • 3855
              • CAT

              #7
              La diferencia de tiempo en Puimorents, entre pasar por el tunel o por el puerto, son escasamente 15-20 minutos..... como dice Jan, cuando ya has llegado a la boca del tunel, (el desvio hacia el puerto), te queda MUY poco para llegar arriba de todo del puerto.

              Cuando voy en furgo por temas de trabajo, siempre paso por el puerto, ya que al medir 2,20 de alto me aplican la tarifa 2 (igual que en autocaravana)

              Se hace en un plis, y la carretera es buena y ancha

              Comentario

              • sonjor avant
                Usuario
                • 17 abr, 2007
                • 2897
                • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                #8
                además de espectacular el puerto de puymorens muy fácil puesto que son rectas y paella de 180 grados y te plantas arriba en un plis-plas. yo cuando voy al pas de la casa, para no cruzar andorra subo por aquí.
                " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                Comentario

                • Chesco
                  Usuario
                  • 20 abr, 2014
                  • 113
                  • L'Eliana

                  #9
                  Hola,

                  Yo subí el puerto hace 10 días con mi PAVA del 93 y sin problemas, bueno solo unas vacas que se metieron en la carretera y montaron un poco de cola pero sacamos a cambio buenas fotos jejeje...
                  arriba a 2000m de altitud paramos a hacer algunas fotos es precioso el paisaje... Mi PAVA una Hymer de 95Cv subió poco a poco pero sin problemas. La bajada con mucho freno motor en 3ª por si acaso.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  Trabajando...