Parabolica manual. No consigo que funcione...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chocolura
    Usuario
    • 17 oct, 2009
    • 45
    • vigo

    Parabolica manual. No consigo que funcione...

    he instalado una parabolica INOV-TECH manual con su satfinder y decodificador para Hispasat y todo, pero no hay forma de hacerla funcionar. antes de salir de viaje funciono una vez ( costo, pero acabo haciendolo) y nunca mas.....

    acepto todo tipo de sugerencias, porque estan a punto de echarme de casa. Lo malo es que estamos en el medio de Francia.....
    Vamos a ver.... Se que tengo que orientar a 30*W. Elevar el plato a -segun tutorial de you tube- unas 845 vueltas aunque en Francia por cosas de las latitudes, un poco menos..... girar el LNB a las 16:30... Tener paciencia en la busqueda......y que mas????????

    Si alguien sugiere algo, prometo probarlo....
  • lebiram
    Usuario
    • 29 abr, 2007
    • 998
    • bueu

    #2
    De cuanto es la parábola y en que zona estás de Francia. Que satfinder tienes.hay unas app para el teléfono que te calculan la posición , la gente del foro que las utiliza te lo indicara.
    intenta esto ahora.
    1 enciende tdt sat y la tv
    2 pon en tele5 u pulsa menu información de sistema que es donde está la barra de potencia.
    3 coloca el sat Finder, con su mayor sensibilidad si la tiene.
    4 si tienes una brújula marca la dirección de hispasat y gira la antena para esa dirección.
    5 comienza a levantar la antena teniendo en cuenta que el brazo apunte en la dirección de hispasat hasta que tengas la mayor oscilación en el sat Finder para y ajusta derecha izquierda mayor señal, si consigues en la pantalla del TV línea roja , amarilla o verde de señal ya verás la TV.
    6 esto será en la mayor parte de las zonas, pero si estás en los extremos , la mejor señal del satfinder puede que no coincida con la del satélite, ahí es donde va ha influir la experiencia.
    una vez que lo cojas es fácil. Lo ideal sería un medidor de campo manual ,, que los hay y económicos en la Red pero no se el resultado tal vez Roger Federer u otros técnicos sepan el resultado. Paciencia es cuestión de practicar y no desesperar , lo de la brújula es importante, pues podrás posicionar la parábola siempre en su posición correcta. Un saludo y suerte.

    Comentario

    • olid
      Usuario
      • 16 oct, 2008
      • 531
      • POZOBLANCO (Cordoba)

      #3
      Tengo tu misma antena la monte hace un mes, ahora mismo estoy en Múnich, y estoy viendo la tv con una elevación de 730. Prueba con una elevación de unos 780. Si tienes antenas de ac francesas con parabolicas cerca, orienta la tuya unos 90 * a la derecha de las de estos. El primer día que pase la frontera dormí en Anglet y casi me vuelvo loco ya que intentaba con los 840 y el sat Finder no hacía ni flores.

      Comentario

      • olid
        Usuario
        • 16 oct, 2008
        • 531
        • POZOBLANCO (Cordoba)

        #4
        De todas formas el lnb que trae la antena es bastante regular, lo suyo es que lo cambies por otro mejor.

        Comentario

        • chocolura
          Usuario
          • 17 oct, 2009
          • 45
          • vigo

          #5
          Originalmente publicado por lebiram
          De cuanto es la parábola y en que zona estás de Francia. Que satfinder tienes.hay unas app para el teléfono que te calculan la posición , la gente del foro que las utiliza te lo indicara.
          intenta esto ahora.
          1 enciende tdt sat y la tv
          2 pon en tele5 u pulsa menu información de sistema que es donde está la barra de potencia.
          3 coloca el sat Finder, con su mayor sensibilidad si la tiene.
          4 si tienes una brújula marca la dirección de hispasat y gira la antena para esa dirección.
          5 comienza a levantar la antena teniendo en cuenta que el brazo apunte en la dirección de hispasat hasta que tengas la mayor oscilación en el sat Finder para y ajusta derecha izquierda mayor señal, si consigues en la pantalla del TV línea roja , amarilla o verde de señal ya verás la TV.
          6 esto será en la mayor parte de las zonas, pero si estás en los extremos , la mejor señal del satfinder puede que no coincida con la del satélite, ahí es donde va ha influir la experiencia.
          una vez que lo cojas es fácil. Lo ideal sería un medidor de campo manual ,, que los hay y económicos en la Red pero no se el resultado tal vez Roger Federer u otros técnicos sepan el resultado. Paciencia es cuestión de practicar y no desesperar , lo de la brújula es importante, pues podrás posicionar la parábola siempre en su posición correcta. Un saludo y suerte.
          Gracias por tu respuesta Lebiran, pero creo que lo mio es mas grave, porque no llego a cargar los canales. Al llegar a un punto de la busqueda, se para y al cabo de un rato me pregunta si quiero empezar otra vez.
          La antena es de 65 cm y estoy cerca de La Rochelle.
          Te aseguro que hice todas las pruebas que se puedan imaginar...hasta conectar directamente con un cable la antena y el deco.
          Lo que mas me mosquea es que estoy seguro de tener el satelite localizado, pero el deco no encuentra canales...
          Ademas el satfinder pita y bien y si espero a que me pregunte si quiero volver a intentarlo o cambiar las condiciones de busqueda, y ahi pido informacion del sistema me responde que el nivel de entrada es optimo, pero la calidad nula (100 para uno y 0 para lo otro)

          Comentario

          • chocolura
            Usuario
            • 17 oct, 2009
            • 45
            • vigo

            #6
            Originalmente publicado por olid
            Tengo tu misma antena la monte hace un mes, ahora mismo estoy en Múnich, y estoy viendo la tv con una elevación de 730. Prueba con una elevación de unos 780. Si tienes antenas de ac francesas con parabolicas cerca, orienta la tuya unos 90 * a la derecha de las de estos. El primer día que pase la frontera dormí en Anglet y casi me vuelvo loco ya que intentaba con los 840 y el sat Finder no hacía ni flores.
            Ahora mismo pruebo esto.....
            ya te contare!

            Comentario

            • Gamacien
              Usuario
              • 25 jun, 2011
              • 440
              • Madrid

              #7
              una de las cosas que has hecho mal es hacerle una nueva busqueda de canales al decodificador. Cuando dices que la primera vez fuiste capaz de sintonizar el satelite, me imagino que le harias la busqueda al deco y grabarias los canales y comprobarias que se vieran. Pues ya esta, al deco no tienes que hacerle mas busquedas, él ya tiene los canales grabados, si no se te ven ahora en la nueva posicion es porque con la antena no sintonizas el satelite, tenias que haber puesto cualquier canal en el deco e intentar de sintonizar la antena hasta que se te hubiera visto el canal,,,,,,pero no tocar al deco,,,,,pero ahora si has hecho una nueva busqueda con la antena desorientada has borrado la configuracion del deco y te vas a ver negro para ver canales, porque lo primero y principal es que el deco tenga los canales sintonizados,,,,,asi que la solucion pasa por poner el deco en una antena que tenga sintonizado el satelite (astra o hispasat, el que tu necesites) y hacerle una busqueda de canales al deco,,,,,

              Comentario

              • lebiram
                Usuario
                • 29 abr, 2007
                • 998
                • bueu

                #8
                En la rochelle no tienes problema con parábola de 60. El deco se sintoniza una sola vez, normalmente ya vienen sintonizados y sólo hay que dejar que el deco se activé, si haces una nueva búsqueda y no tienes satelite localizado los canales se pierden. Si tienes la antena bien orientada y le das a buscar canales los encontrara. Insiste reorientando.un saludo.

                Comentario

                • chocolura
                  Usuario
                  • 17 oct, 2009
                  • 45
                  • vigo

                  #9
                  Nada, no va.... Tendre que llamar a un tecnico, porque estoy seguro de hacer algo mal y no se que es.....
                  gracias por todo

                  Comentario

                  • lebiram
                    Usuario
                    • 29 abr, 2007
                    • 998
                    • bueu

                    #10
                    Yo soy de Bueu si quieres cuando vuelvas te hecho una mano. Si encuentras alguien que tenga el tdt haber si te puede cargar los canales en su antena.un saludo.
                    Editado por última vez por lebiram; 17/08/2014, 16:10:24.

                    Comentario

                    • JUANVI
                      Usuario
                      • 10 ago, 2004
                      • 462
                      • ALICANTE (Alicante)

                      #11
                      Para poder verla ahora tendrás que encontrar el satélite y entonces hacer una busqueda con el decodificador. A mi me pasaba lo mismo y lo achacaba al deco, pero no, es la parabólica, que no está bien orientada. Este viaje por toda Francia la he podido ver, siguiendo los pasos descritos por Lebiram, ahora bien, la númeración de la inclinación de la parabolica en el mastil no me ha coincido con la numeración que debería corresponder con la inclinación de la parabolica según el libro de instrucciones para el sitio donde estoy.
                      Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)

                      Comentario

                      • lebiram
                        Usuario
                        • 29 abr, 2007
                        • 998
                        • bueu

                        #12
                        Eso es porque están calculadas en antenas niveladas, los techos de las autos suelen tener caida hacia adelante , o derecha a izquierda dependiendo de la posición . Lo que tienes que saber es la posición del satélite, esa no falla. Importante es lo que viene marcado el las tablillas como el azimut o la posición de la antena respecto al satélite. Entra aquí en la página de hispasat y te hará el cálculo de todo Europa.un saludo.


                        Comentario

                        • olid
                          Usuario
                          • 16 oct, 2008
                          • 531
                          • POZOBLANCO (Cordoba)

                          #13
                          Cual era el problema? Conseguisteis orientarla?

                          Comentario

                          • Anakin
                            Usuario
                            • 28 dic, 2009
                            • 860
                            • Un pacense en Córdoba.

                            #14
                            Olid, como te va con la parabolica?
                            http://www.atorcha.es/

                            Comentario

                            • lebiram
                              Usuario
                              • 29 abr, 2007
                              • 998
                              • bueu

                              #15
                              Creo que sólo hay dos opciones, o consiguió orientarla o lo echaron de casa como decía.un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...