PDA

Ver la Versión Completa : ¡¡¡¡¡¡¡¡ AVISO PAR HOY -No os lo perdais !!!!!!!!!!!

Rafael
21-Feb-2006, 20:25
Creo que puede ser INTERESANTE, por lo menos curioso.

Hoy he visto un reportaje en Canal Historia, buenísimo , se titula "CASAS SOBRE RUEDAS" es la historia de las caravanas y autocaravanas en EE.UU..

Disfruté mucho viendolo, os lo recomiendo, lo repiten hoy día 21-2-06 a las 23 horas

Especial para los miembros de la P.A.V.A , ya que hablan del valor y la restauración de las clásicas :shock:

PD: si podéis grabarlo :lol:

thor
21-Feb-2006, 21:30
habra que verlo!!! :D

S@lteador
21-Feb-2006, 23:49
Acabo de verlo y estoy pensando en reservarme la "furgo" de 1.8 Millones de US. $................ y olvidarme de la Nazca ............. :P :P :P

lamaytechu
22-Feb-2006, 00:53
Ya lo he visto, y es realmente curioso 8)

SALUDOS

Numero N

albertoydani
22-Feb-2006, 02:21
Alguien lo ha grabado?, es que yo no tengo esos canales.

ARENA
22-Feb-2006, 09:09
Yo lo he visto, pero no lo he grabado porque el video está kapuk. Pero ha sido realmente muy curioso y con un montaje como los yankis saben hacer.

Decían cosas como que la primera autocaravana en EE.UU se fabricó en 1.916, el motivo fué porque cuando salían de fin de semana tenían que volver a casa por la tarde y eso no les gustaba :lol: . Lo curioso es que predominaban los ricos en esta actividad y se llevaban hasta los criados, las mantelerias de lujo y los cubiertos de plata.

En 1.930 se fabricó el primer carromato de contrachapado de madera y se vendieron 100 unds. Llegaron a producir 100.000 al año y casi todas para gente pudientes. Tal fué el futuro de las roulot y autocaravanas que un fabricante de coches de lujo se hizo practicamente con el mercado. Hasta 1.937 no se empezaron a fabricar caravanas con lavabos y retretes.

Al abrigo de ésta boom surgieron nada menos que 15.000 camping, donde la electricidad era gratuita, algunos aprovecharon éstas circunstancias para poner peluquerías en caravanas instaladas en los camping. Al turismo de caravana y autocaravana le llamaron durante muchos años "turismo de lata", pero no porque los vehículos eran de latas, sino porque se consumía mucha comida de lata :P .

El desarroyo de la autocaravana en EE.UU ha sido y es tan espectacular que actualmente hay una fábrica donde se hacen autocaravanas totalmente artesanales con precios hasta de 300.000 millones de las antiguas pesetas, si si lo que habéis leído. Hacen unas 70 unds. al año. Son autocaravanas con motores de 500 Cv y los chasis los hacen en Canadá en una fábrica especializada.

Han sido muchas cosas más, pero me llevaría mucho tiempo.

El reportaje duró 45 minutos y ha sido una gozada

cormoran
22-Feb-2006, 13:03
Intentare verlo, por cierto si los campings empezaron asi, por que estan en nuestra contra si existen gracias a nosotros? pregunto

ARENA
22-Feb-2006, 13:16
Perdón, quise decir autocaravanas de 300 millones de las antiguas pesetas, tampoco hay que pasarse 8)

wind
22-Feb-2006, 19:13
ya me parecen muy economicas ............... pidemo dos.........jua, jua. :mrgreen:

cormoran
22-Feb-2006, 19:29
Y si pedimos tres para el descuento 8)

lamaytechu
22-Feb-2006, 22:10
Pues lo llevais claro, porque si hay problemas para aparcar una de 7 metros, no quiero ni pensar en una de 18 metros :D :D :D :D

SALUDOS

Numero N