otra pregunta a los usuarios de inversores de corriente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bildy
    Usuario
    • 13 dic, 2005
    • 714
    • FERROL (A Coruña)

    otra pregunta a los usuarios de inversores de corriente

    Hola a todos , me han ofrecido a muy buén precio un horno eléctrico de 700w y un inversor de corriente de 1000w y pregunto lo siguiente: ¿será suficiente la potencia de este inversor para el horno? ¿cuanto me durarán las baterías (tengo dos de 65 a/h)? ¿con el motor en marcha al ralentí el alternador dará la suficiente corriente para compensar el gasto del horno sin tener que tirar de la acumulada en las baterías? Haber si hay por ahí algún entendido que pueda quitarme de dudas. Gracias y saludos a todo el foro.
  • ARENA
    Usuario
    • 26 nov, 2003
    • 2150
    • SEVILLA (Sevilla)

    #2
    Re: otra pregunta a los usuarios de inversores de corriente

    Yo llevo un conversor de 600W y dos baterias auxilares que suman entre las dos 170Ah. Además del uso normal de luces, bomba, Tv etc., por las mañanas hacemos uso de un tostador de pan horizontal de cuatro barritas con 480W de potencia. Todo va perfectamente hasta la presente, ten en cuenta que un inversor de 1.000W no quiere decir que con un consumo de 900W vaya a quemarse, los inversores vienen sobredimensionados.

    Lo de arrancar el motor para ayudar a que las baterías no se agoten mucho no es mala idea, solo que es un c***zo.

    Si el horno tiene 700W, quiere decir que iene un consumo de 58,33 Amp./hora, quiere decir que el consumo es bastante alto y 130 Ah que hacen tus dos baterías la verdad es que lo más seguro es que tengas algunos problemillas, si a eso le añedes que no llevas placa solar, al menos no hablas de ella, pues pero aún.

    Espero haberte ayudado algo, o liado más :cry:
    Saludos cordiales.
    ARENA

    Comentario

    • parrillatango
      Usuario
      • 9 mar, 2005
      • 398
      • O GROVE (Pontevedra)

      #3
      Hola bildy; yo tengo dos baterias de 115 Ap cada una dos placas solares y generador.....Pero el horno lo llevo a GAS,necesitas de tiempo si quieres cocinar algo.un saludo.
      La unica diferencia entre un niño y un hombre,es el precio de sus juguetes.........SALUDOS DESDE GALICIA.
      http://parrillatango.blogspot.com/

      Comentario

      • bildy
        Usuario
        • 13 dic, 2005
        • 714
        • FERROL (A Coruña)

        #4
        Gracias Arena y Parrillatango, el inversor ,me ha dicho el que me lo vende que aguanta perfectamente y que encendiendo el motor al ralentí el tiempo que uses a tope el inversor este da corriente de sobras sin tirar de la batería, esto último es lo que yo quería confirmar pues me parece mucho que el alternador al ralentí de 1000w a ver si alguien puede confirmarlo pues, de ser así tampoco sería tanto problema tener el motor encendido ya que el microondas es bastante rápido.
        Por cierto Parrillatango somos paisanos ,yo soy de Ferrol.
        Un saludo a todos.

        Comentario

        Trabajando...