El viernes 29/sept/14 me voy a marruecos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • huelva
    Usuario baneado
    • 11 sep, 2005
    • 3448
    • HUELVA (Huelva)

    El viernes 29/sept/14 me voy a marruecos

    Este proximo viernes 29/8/14 me vuelvo a ir a Marruecos ,esta vez por unos 10 dias.
    Empezare a repasar relatos de viajes en este y otros foros buscando algunos sitios que merezcan la pena y no haya visitado,aunque como siempre estaran las visitas obligatorias a Tetuan,Chefchaouen,Moulay Bousselham y Marrakech.

    Si habeis visto algo que merezca la pena ir fuera de los circuitos habituales o poco visitados,anotarlos en este hilo.

    Si estais por alli,igual nos vemos y para el que necesite algo teneis los mensajes privados de ac pasion.

    Saludos desde Huelva.
  • pepenavas
    Usuario
    • 23 feb, 2006
    • 2484
    • MALAGA (Malaga)

    #2
    Originalmente publicado por huelva
    Este proximo viernes 29/8/14 me vuelvo a ir a Marruecos ,esta vez por unos 10 dias.
    Empezare a repasar relatos de viajes en este y otros foros buscando algunos sitios que merezcan la pena y no haya visitado,aunque como siempre estaran las visitas obligatorias a Tetuan,Chefchaouen,Moulay Bousselham y Marrakech.

    Si habeis visto algo que merezca la pena ir fuera de los circuitos habituales o poco visitados,anotarlos en este hilo.

    Si estais por alli,igual nos vemos y para el que necesite algo teneis los mensajes privados de ac pasion.

    Saludos desde Huelva.
    No se si has estado en el nacimiento del rio omrubia, si no es asi te lo aconsejo. Saludos

    Comentario

    • mapalogui
      Usuario
      • 11 oct, 2009
      • 1047
      • Sant Gregori (Girona)

      #3
      Hay un muchacho marroqui que se caso con una española que ha montado una casa con habitaciones en Hassilabied cerca de la duna que esta cerca de Rachidia alli se puede pernoctar y reponer agua asi como vaciar (creo que tambien dispone de luz) a partir de aqui organiza circuitos muy baratos por la zona (si se quiere, claro) puedes ponerte en contacto con el en la Web http://darpoublanc.hol.es/
      Ah por cierto habla Español, catalan y arabe por supuesto
      sigpic

      Saludos, Mapalogui

      Comentario

      • huelva
        Usuario baneado
        • 11 sep, 2005
        • 3448
        • HUELVA (Huelva)

        #4
        El pasado viernes pase a Marruecos con la operacion salida de Marruecos y menos mal que elijo Ceuta para entrar pues los barcos de entrada en tanger lo estaban desviando hasta Ceuta.
        Comentar que en Marruecos lo del guardia civil con el Rey de Marruecos nos ha dejado de jilipo.....,mi opinion es que no es para menos,a veces me da miedo de a quien le pago para que me defienda.
        Las calles de tetuan superlimpias,cientos de policias,etc. y es que el rey de Marruecos veranea en Tetuan.
        Desde tetuan me he dirigido hacia AL hoceimas y comentar que la carretera tiene un firme espectacular,las vistas buenisimas y en el camino existen dos campings,uno junto Aslah (no viene en ninguna guia) y otro en Et tieta de Oued laud.
        Ahora mismo estoy en el supuesto camping de Alhucemas de Cala Iris y digo supuesto porque lo unico que cabe por la puerta es una tienda de campaña,asi que las AC se quedan fuera aunque las puede enganchar la luz,agua y todos los servicios de un camping.Por el precio de menos de 2 euros la noche (mas la electricidad) que se puede pedir a orillas del mar.
        Igual mañana me voy al otro auque me esta resultando imposible encontrarlo.

        Rafagas desde Al-Hoceimas.

        Comentario

        • Damià i Carme
          Usuario
          • 3 sep, 2008
          • 14927
          • REUS (Tarragona)

          #5
          El viernes 29/sept/14 me voy a marruecos

          He estado informándome esta semana sobre Alhucemas, la antigua Villasanjurjo española cuando el Protectorado... A raiz de que una compañera de trabajo me dijo que su madre habia nacido allí. Me ha parecido un sitio muy pintoresco.


          Saludos cordiales
          Damià
          Editado por última vez por Damià i Carme; 31/08/2014, 03:39:34.
          Saludos cordiales

          Carme i Damià

          sigpic



          Comentario

          • pepenavas
            Usuario
            • 23 feb, 2006
            • 2484
            • MALAGA (Malaga)

            #6
            Yo estuve haciendo esa ruta en Octubre del 2013, y en Alhucemas como bien dices no encontre ningun camping, aunque mi navegador me indicaba uno en una playa a la salida de Alhucemas, y que resulto ser un simple aoarcamiento en la playa junto a un chiringito de un tio muy simpatico y que pernoctamos alli esa noche, muy cerca habia un control policial que se presento para identificanos, habras comprobado lo grande que esta Alhucemas, yo hice la mili en esa zona, en regulares 5 y paraba todas las semanas en Alhucemas, en un barco que hacia la travesia de Ceuta a Melilla, ya que yo estaba destinado como correo en El Peñon de Velez de la Gomera, al que me llegue en este viaje, la carretera de bajada es toda una pista que esta en buen estado, pero pista, merece la pena bajar y ver algo original, aunque no te dejan acceder al Peñon ya que es zona militar Española, aunque en el pueblecito puedes pernoctar y comer un buen pescado en un restaurante que hay en la zona o tratar de pescar algo, ya que es una zona impresionante de pesca, aqui en la epoca de la mili comi los mejillones mas grandes de mi vida. Saludos

            Comentario

            • huelva
              Usuario baneado
              • 11 sep, 2005
              • 3448
              • HUELVA (Huelva)

              #7
              Existen dos campings pero yo estoy en el que dice Pepe Navas a pie de playa.
              Como informacion anexa comentar que el gasoil a 89,8 dh/l,el cambio a 11,20 dh / 1 eur. y una recarga de 1 mes de internet para el pincho del ordenador 8 eur.
              Ahora con la moto voy a dar un rulito por la ciudad
              Rafagas desde Al-Hoceima.

              Comentario

              • huelva
                Usuario baneado
                • 11 sep, 2005
                • 3448
                • HUELVA (Huelva)

                #8
                Alhucemas,hace unos años (+/- 7 años) era una ciudad muy europea y totalmente diferente a las demas hasta el punto de los extranjeros practicar nudismo abiertamente en la playa para ello y sin problemas con los lugareños,ahora desde hace años esta viviendo una marcha atras en el modernismo y se vive una vuelta a los tiempos antiguos donde la religion predomina sobre la persona.

                En definitiva en Alhucemas se aparca en el area de playa Iris: N 35º 13.156´ W 3º 54.829´ o acampada libre a unos 5 kms. ,carretera Nador ,a pie de playa debajo de un frondoso pinar.
                Desde alli me dirijo hasta Taza,la carretera regular tirando a mal y en muchos casos caminos sin asfaltar pues estan haciendo otra autopista.En Taza capital ya no existe ningun camping y al ser una parada/cruce obligatorio entre Norte/Sur,este/oeste el personal que anda por alli no es en gnral bueno .No muy aconsejable aparcar en cualquier sitio,asi que despues de preguntar a mucha gente en Taza solo existe una calle para aparcar seguro,pero es una cuesta,y la calle es donde esta la Gendarmeria y el Juzgado. Coordenadas N 34º 13.304´ W 4º 00.616´

                Ya esta terminada la autopista que recorre Marruecos de este (Argelia) hasta el Oeste (oceano Atlantico) y ademas pasa por Taza,asi que desde alli mismo autopista espectacular sin ni una sola siquiera parada de peaje hasta llegar al final en Rabat,control crusier a 130 kms.h y a probar los 210 cv de mi AC.
                El costo desde Taza a Rabat en peaje 11 eur. y el gasoil mas barato en la autopista y se puede pagar con Visa en Shell PK 18.

                Me dirijo directamente al camping de Skhirat-Plage (junto a Rabat) N33,887000 W7,0123300.
                Ni se os ocurra pisar este gueto,es exastamente igual a un asentamiento
                Te cobran 6 eur. por ac,1,5 por luz,1.5 por persona,1.5 por aparato electrico que pongas (frigo,tv,ordenador,etc),a los españoles no los quieren ni en pintura,de hecho en la piscina anexa del hotel nos cobraron 6 eur. por persona y si no eras español 3 eur.,en el restaurante del hotel de la carta nos dijeron que solo habia dos platos (los cuales pedimos),llegaron otras personas y le pusieron todo lo que pidieron de la carta.
                La luz se va a cada momento y la higiene en los aseos simplemente NO EXISTE,menos mal que yo solo la utilice para vaciar negras.
                EN RESUMEN NI SE OS OCURRA PISAR ESTE CAMPING ,ya en la web furgo.org existe un comentario similar.
                Frente del camping y a orillas del mar existe una explanada espectacular para aparcar y/o pernoctar.
                Mañana sin rumbo seguiremos bajando.

                Rafagas desde Rabat.
                Editado por última vez por huelva; 01/09/2014, 23:41:01.

                Comentario

                • mapalogui
                  Usuario
                  • 11 oct, 2009
                  • 1047
                  • Sant Gregori (Girona)

                  #9
                  Hola Huelva, mira si vas mas al sur en el pueblo de Hassilabied cerca de Rissani por la nueva carretera R702 hay un chaval que ha construido un especie de albergue, se llama Darpoublanc" donde se puede pernoctar y vaciar aguas (creo que tambien te da luz) esta al lado mismo de la gran duna "Erg Chebbi" y a escasos 3 km de Merzuga, no se las cordenadas pero no creo que tengas problemas para encontrarlo en caso de ir, tampoco se el precio pero me dijeron que era muy barato sobre unos 9-10€
                  Buen Viaje.
                  sigpic

                  Saludos, Mapalogui

                  Comentario

                  • pepenavas
                    Usuario
                    • 23 feb, 2006
                    • 2484
                    • MALAGA (Malaga)

                    #10
                    Originalmente publicado por huelva
                    Alhucemas,hace unos años (+/- 7 años) era una ciudad muy europea y totalmente diferente a las demas hasta el punto de los extranjeros practicar nudismo abiertamente en la playa para ello y sin problemas con los lugareños,ahora desde hace años esta viviendo una marcha atras en el modernismo y se vive una vuelta a los tiempos antiguos donde la religion predomina sobre la persona.

                    En definitiva en Alhucemas se aparca en el area de playa Iris: N 35º 13.156´ W 3º 54.829´ o acampada libre a unos 5 kms. ,carretera Nador ,a pie de playa debajo de un frondoso pinar.
                    Desde alli me dirijo hasta Taza,la carretera regular tirando a mal y en muchos casos caminos sin asfaltar pues estan haciendo otra autopista.En Taza capital ya no existe ningun camping y al ser una parada/cruce obligatorio entre Norte/Sur,este/oeste el personal que anda por alli no es en gnral bueno .No muy aconsejable aparcar en cualquier sitio,asi que despues de preguntar a mucha gente en Taza solo existe una calle para aparcar seguro,pero es una cuesta,y la calle es donde esta la Gendarmeria y el Juzgado. Coordenadas N 34º 13.304´ W 4º 00.616´

                    Ya esta terminada la autopista que recorre Marruecos de este (Argelia) hasta el Oeste (oceano Atlantico) y ademas pasa por Taza,asi que desde alli mismo autopista espectacular sin ni una sola siquiera parada de peaje hasta llegar al final en Rabat,control crusier a 130 kms.h y a probar los 210 cv de mi AC.
                    El costo desde Taza a Rabat en peaje 11 eur. y el gasoil mas barato en la autopista y se puede pagar con Visa en Shell PK 18.

                    Me dirijo directamente al camping de Skhirat-Plage (junto a Rabat) N33,887000 W7,0123300.
                    Ni se os ocurra pisar este gueto,es exastamente igual a un asentamiento
                    Te cobran 6 eur. por ac,1,5 por luz,1.5 por persona,1.5 por aparato electrico que pongas (frigo,tv,ordenador,etc),a los españoles no los quieren ni en pintura,de hecho en la piscina anexa del hotel nos cobraron 6 eur. por persona y si no eras español 3 eur.,en el restaurante del hotel de la carta nos dijeron que solo habia dos platos (los cuales pedimos),llegaron otras personas y le pusieron todo lo que pidieron de la carta.
                    La luz se va a cada momento y la higiene en los aseos simplemente NO EXISTE,menos mal que yo solo la utilice para vaciar negras.
                    EN RESUMEN NI SE OS OCURRA PISAR ESTE CAMPING ,ya en la web furgo.org existe un comentario similar.
                    Frente del camping y a orillas del mar existe una explanada espectacular para aparcar y/o pernoctar.
                    Mañana sin rumbo seguiremos bajando.

                    Rafagas desde Rabat.
                    Huelva, por tu comentario das a entender que no terminaste la carretera hasta Melilla, sino que desde Alhucemas bajaste hacia Taza, yo la hice hasta Nador y luego me recorri la autopista que comentas, pero no llegue a Rabat, me desvie por Fez direccion Kenifra, porque me llegue ver las Sources Onbrubia, creo que se escribe mas o menos asi. Este mes de Octubre estoy barajando bajar a Dakla. Saludos

                    Comentario

                    • vietnam
                      Usuario
                      • 12 nov, 2007
                      • 6545
                      • Madrid

                      #11
                      Gracias por la información que nos pones, seguro que algunos datos los utilzaremos.

                      Buena Ruta

                      Un saludo
                      sigpicwww.viajeuniversal.com

                      Comentario

                      • yallego
                        Usuario
                        • 28 oct, 2004
                        • 1743
                        • ARANJUEZ

                        #12
                        Originalmente publicado por pepenavas
                        Huelva, por tu comentario das a entender que no terminaste la carretera hasta Melilla, sino que desde Alhucemas bajaste hacia Taza, yo la hice hasta Nador y luego me recorri la autopista que comentas, pero no llegue a Rabat, me desvie por Fez direccion Kenifra, porque me llegue ver las Sources Onbrubia, creo que se escribe mas o menos asi. Este mes de Octubre estoy barajando bajar a Dakla. Saludos
                        Moi aussi.
                        Me estoy planteando Daklha para esas fechas.
                        Saludos desde Rabat... hoy.


                        Enviado desde mi iPad con Tapatalk desde donde me pille

                        Comentario

                        • huelva
                          Usuario baneado
                          • 11 sep, 2005
                          • 3448
                          • HUELVA (Huelva)

                          #13
                          Se me olvido comentar que en el indesado camping,gueto o asentamiento de Skhirat-Plage no se puede poner agua limpia pues las instalaciones delante del grifo de agua sin rosca hacen que te quedes al menos a 30 m.o mas ,algo que no creo que lleve alguien de manguera en su AC,aunque me imagino que las descomposicion del metal de las tuberias tampoco invitan a que pongas agua.


                          Continuamos autopista hasta El Jadida (antigua ciudad portuguesa) y aqui todo de p.madre,el camping muy bueno con muchisima sombra y muy altos arboles,junto a la playa y muy bien situado.Hace 7 años que no venia por aqui,esta ciudad es uno de los """ojitos derechos""" del anterior y actual Rey de Marruecos,posee el Hospital mas grande de Africa y su actividad comercial de zocos y tiendas es freneticas hasta altas horas de la noche.Aqui todo lo que necesites se fabrica en 24 h.:colchones a medida,cojines,cortinas,etc. a precio de risas.
                          La ciudad es alargada,asi que si teneis bici o moto triunfareis.

                          Recordar que despues de haber pasado 2.547.265 radares en este viaje,todavia no me han pillado.
                          Dejare de escribir en este hilo para hacer mejor un relato al final y colgarlo en el apartado correspondiente.

                          Rafagas desde El Jadida.

                          Comentario

                          • frenchu
                            Usuario
                            • 28 nov, 2010
                            • 879
                            • alicante

                            #14
                            Me encanta este hilo... Marruecos esnun objetivo para el año que viene...iré aprendiendo de vosotros
                            Gracias
                            De AC a Camper. Diseño a medida
                            https://goo.gl/xxzG58

                            Comentario

                            • yallego
                              Usuario
                              • 28 oct, 2004
                              • 1743
                              • ARANJUEZ

                              #15
                              Originalmente publicado por huelva
                              Este proximo viernes 29/8/14 me vuelvo a ir a Marruecos ,esta vez por unos 10 dias.
                              Empezare a repasar relatos de viajes en este y otros foros buscando algunos sitios que merezcan la pena y no haya visitado,aunque como siempre estaran las visitas obligatorias a Tetuan,Chefchaouen,Moulay Bousselham y Marrakech.

                              Si habeis visto algo que merezca la pena ir fuera de los circuitos habituales o poco visitados,anotarlos en este hilo.

                              Si estais por alli,igual nos vemos y para el que necesite algo teneis los mensajes privados de ac pasion.

                              Saludos desde Huelva.
                              Como veo que vas por El Jadida, bájate toda la costa del Atlántico (route cotier) hasta Essaouira y de allí a Marrakech.
                              La carretera no es una autopista pero está bien.
                              A la salida de El Jadida, ya en la route cotier, visita los puestos de frutas y verduras en una zona de huertos que hay allí en la misma cuneta de la carretera.
                              Llegaras a Oualidia, lagunas, playas, pescados, ostras, herizos, marisco (Rest l' aragne de mer)... Etc
                              Safi,pescado frito en la rotonda, sin alcohol ( yo llevo una lata de coca cola llena de vino blanco)
                              Essaouira más pescado y marisco, a mi no me gustan los chiringuitos del puerto, son muy gorrinetes, en la playa un poco más caro pero limpio El Chalet de la Plage, tendrás que pagar una ronda de gambas a las gaviotas si decides comer en la maravillosa terraza. Aqui no hace falta coca cola, tienen vino...¿conoces el vino gris? (Vin gri) es un vino marroquí ni blanco ni rosado, pero muy bueno yo "me aprieto" una botella por viaje ( entendiendo por viaje cada vez que me siento en una mesa ).
                              Buena ruta y espero que disfrutes.... Gracia por la info del camping de Skirat, nunca he ido y nunca iré, en Rabat, ene l puerto al lado de los Oudayas hay un parking que dejan dormir en la AC y además vigilado no hay agua ni nada pero eso te lo negocias antes o después, te pilla al lado de la medina y cerca del mercado también de la medina.
                              No te aburro más me voy a comer a Los Oudaya, que ahora mismo estoy en Rabat.
                              Masalama



                              Enviado desde mi iPad con Tapatalk desde donde me pille

                              Comentario

                              Trabajando...