PDA

Ver la versión completa : Calenton citroen c25 2.5 TD



Kilby
18/08/2014, 14:38
Bueno despues de un año con la Ac y tras varias reparaciones, salgo de puente y despues de 20 minutos zas! calenton del motor..... lo que mas me fastidia es que hace poco se cambio radiador, termostato y sensores de temperatura, aparte de otras muchas cosas......tengo que decir que los ventiladores no se encendieron, y en principio iban bien.
Alguien sabe que problema tiene la autocaravana? La verdad es que me ha salido un poco rana y aun no la hemos podido ni disfrutar.......

Bomba
18/08/2014, 23:14
buenas noches.....por que no pruebas a meterle corriente a los ventiladores así probaras si funcionan o no. también puedes ponerla a funcionar y cuando este caliente compruebas que le llegue corriente a los ventiladores. también puedes hacer que ahora en verano siempre circule el agua por el circuito quitandole el termostato o bien puedes alimentar manualmente los ventiladores cuando tu desees mediante un interruptor en el salpicadero... saludos desde EL SUR DEL SUR

Kilby
19/08/2014, 12:17
Gracias Bomba, ire probando lo que me comentas, tambien me han dicho que purgue el circuito por si hay aire dentro.

patrolsd33
19/08/2014, 13:23
hola si como dices le cambiaste todo eso ... supongo que el problema es que te sube la temperatura y no entra el electro .... pues bien primero mira que los manguitos no cojan presion ... y comprueba que el que sale del termostato hacia el radiador coje temperatura y notas que disminulle cuando abre el termostato... entonces si es asi ....fijate bien en una ficha de un solo cable que esta donde el termostato por la tapa o en los alrededores es un tornillo de metrica 4 mas menos que parece que tiene una ficha faston soldada.. eso se llama termistor.. es un sensor que cuando nota que el agua esta caliente hace funcionar el electro ventilador...

arkaizt
19/08/2014, 14:30
Pero se llevo buen calenton??

Si asi fue, te diria que lo primero es que pases por un taller y que hagan una prueba de presion en el vaso de expansion.

El punto MAS debil de la C25 y la J5 es su **** culata de aluminio, de sobra es sabido por mecanicos antiguos que estas culatas se van con mirarlas mal...

Si se te ha ido culata, te toca cambiarla, que casi mejor cambiar motor! Yo hace poco lo he hecho y se nota una barbaridad!!

Tendrias la opcion de culata nueva, reparar tu culata dependiendo de donde haya roto o motor nuevo/reconstruido/desguace!

Primero mira eso, si el motor ha pasado la prueba bien entonces mira los electros, si el motor no pasa la prueba entonces mira de reparar eso primero.

Si quieres saber precio aproximado a mi me costo menos de 2.000€. Motor con 100.000km + embrague + tacos motor + mano de obra + aceites + filtros + liquidos varios...

Un saludetee

Kilby
19/08/2014, 14:59
Uuuufffff no me digas eso que ya llevo casi 3000 euros gastados en la auto....... si pongo lista flipareis...... bueno ire poco a poco comprobando lo que decis, os mantendre informados, muchas gracias compañeros.

MECANICO
20/08/2014, 01:24
Suelen fallar los contactos delos fusibles por exceso de consumo

arkaizt
20/08/2014, 08:40
Y que esperabas de una PAVA compañero??

Yo cuando la compre ya sabia que al precio que fuera, le tenia que meter otros 3.000 mas como minimo para dejarla en condiciones.

Y asi ha sido, motor nuevo, embrague, todos los tacos, escape, cableado, aislante vano motor alta calidad (ha reducido casi 15dB en el interior) pintura interior, acondicionamiento interior (cortinas, espumas, telas, tapizados..) Reparaciones interiores en detalles, placa solar, baterias nuevas, conversion de celula a monocasco con fibra de vidrio tejida y resina de poliester, pintado exterior....

Aun me falta hacerle los frenos nuevos y algunas cosas mas...

Kilby
20/08/2014, 12:28
Ya lo se arkaizt, pero esperaba no tener que hacerlo todo tan pronto..... poco a poco espero poder disfrutar de ella.
De momento estoy mas tranquilo, ayer comprobé los fusibles, arranque la auto y purgué el circuito de refrigeración quitando el tapon del tubo que sale del radiador de la calefacción, que lo cambiaron hace unas semanas, y salio aire hasta llegar el liquido. Después de unos 20-25 minutos saltó el ventilador un par de veces al llegar la aguja a 90.
A ver este finde por carretera que tal se comporta y si vuelve a pasar seguiré con las comprobaciones.

arkaizt
20/08/2014, 12:56
Bien!! Pues por lo menos sabes el motivo y sabes que el electro funciona!!

Deberias tener un tapon de purga justo en el radiador, en la parte mas alta del radiador, creo que en el lado izquierdo.

Nosotros en el taller hicimos lo siguiente:

Abrir el tapon del radiador y llenar liquido hasta que sale por ahi.
Tapar ese tapon y llenar el vaso de expansion hasta que se sale.
Arrancar la furgo y dejarla hasta que abre el termostato con el tapon del vaso expansion abierto. (te va a tirar bastante liquido que sobra)
Una vez que haya pasado eso y que creamos que ya esta perfecto, se vuelve a rellenar el vaso hasta el borde y se le pone su tapon.
Despues en marcha el solo te va a tirar por el rebosadero todo el liquido que no necesita y se va a quedar perfecto a nivel!

Un saludeteee

pablete
20/08/2014, 13:03
Hola cambiale los fusibles de los electroventiladores,son de 25watios y se funden;tienes que ponerles de mas potencia y ademas los que tiene son de tubo y no hacen buena conexion y se calientan tienes que cambiarles por unos de patillas,es facil venden el adaptador.Esto que te pasa me pasaba a mi en la ducato que tenia antes y los cambie y no me volvio a pasar ,ademas le puse un interruptor para poner los electroventiladores cuando me diera la gana a mi cuando veia que subia mucho la temperatura le daba al interruptor y se acabo el problema.

arkaizt
20/08/2014, 13:20
Hola cambiale los fusibles de los electroventiladores,son de 25watios y se funden;tienes que ponerles de mas potencia y ademas los que tiene son de tubo y no hacen buena conexion y se calientan tienes que cambiarles por unos de patillas,es facil venden el adaptador.Esto que te pasa me pasaba a mi en la ducato que tenia antes y los cambie y no me volvio a pasar ,ademas le puse un interruptor para poner los electroventiladores cuando me diera la gana a mi cuando veia que subia mucho la temperatura le daba al interruptor y se acabo el problema.


Esto me gusta... jejeje como lo pusiste el interruptor? Pillaste los cables digamos puenteando el rele con un interruptor no? Eso me mola por que a veces si que he pensado que segun que situacion el electro tarda en entrar en la mia!!

pablete
20/08/2014, 13:53
Lo principal es que cambies los fusibles por los que te digo.Para poner el tnterruptor le tienes que poner que pase por los fusibles pues si los electroventiladores tienen un corto circuito les puedes quemar. Y ademas le tienes que poner una lampara testigo para indicarte que los electroventiladores estan en marcha,Creo recordar que a los electroventiladores les llegaba corriente directa luego pasaba por el termocontacto y despues a los fusibles,pues tienes que poner el interruptor entre la salida de los electroventiladores y la entrada a los fusibles, asi cuando quieras anulas el termocontacto que es el que pone en marcha los electroventiladores y la lampara testigo la pones de la salida del los electroventiladores y masa.Pero lo principal es que pongas otros fusibles de mas potencia.

pablete
20/08/2014, 13:58
Tambien lo puedes hacer todo con un relé,pones el rele entre la salida de los electroventiladores y los fusibles y le escitas con ewl tnterruptor que pongas ,asi el interruptor que pongas no se te calentara.

Kilby
20/08/2014, 14:30
Los fusibles estan cambiados, almenos el primero de la caja que es el del ventilador de la izquierda creo (el primero que se conecta) por el que me dices pablete, uno cuadrado de 30 con el adaptador, justamente lo vi ayer, me lo cambiaron cuando le puse el radiador del motor nuevo, y el termostato.
El tema del interruptor me parece buena idea, pero se me escapa de mis conocimientos, lo consultare con el mecanico a ver si me lo puede hacer, muchas gracias compañeros.

Capitanjao
21/08/2014, 23:15
Manda el radiador a limpiar listo.

Kilby
21/08/2014, 23:21
Los dos radiadores son nuevos, el del motor y el de la calefaccion....el primero menos de 6 meses y el segundo 3 semanas.....