Pozo de los humos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jaime madrigal
    Usuario
    • 16 nov, 2011
    • 87
    • MEDINA DEL CAMPO

    Pozo de los humos

    Alguien a visitado esta zona ultimamente, he oido hablar de ella y me gustaria conocerla, algun sitio para pernoctar una noche gracias
  • Barquero
    Usuario
    • 21 jun, 2005
    • 5714
    • Barcelona

    #2
    Es un paraje espectacular, uno de los muchos que hay en Las Arribes del Duero. Una vez en Pereña, coger la carretera que va al Pozo de los Humos, está señalizada, unos pocos kilómetros más adelante, dejar la autocaravana en un aparcamiento que hay, es también zona de pic-nic, luego seguir andando por un sendero ancho sin dificultad, que os lleva hasta allí. Para pernoctar lo puedes hacer en cualquier pueblecito de la zona, no hay problemas. Yo voy con bastante frecuencia con y sin Ac. Buen viaje. Saludos.
    Editado por última vez por Barquero; 18/08/2014, 18:15:51.

    Comentario

    • CAZURRO
      Usuario
      • 15 feb, 2008
      • 3483
      • 28600

      #3
      Hace unos años estuvimos por Las Arribes y uno de los sitios que queríamos visitar era el Pozo de los Humos; no lo hicimos porque en la Oficina de turismo de Aldeadávila de la Ribera nos dijeron que no fuéramos, que no había una gota de agua, así que pendiente tenemos la visita. Ya nos contarás cómo está ahora.
      Nos dijeron que el sendero salía de Masueco, que está muy cerca de Aldeadávila, donde podéis pernoctar plácidamente en el área de AC, que está bastante bien y muy tranquila, allí hicimos nosotros una noche; aunque como ha dicho el compañero Barquero, no hay problema de pernocta en cualquier pueblo:

      http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=2377
      Editado por última vez por CAZURRO; 19/08/2014, 00:07:25.
      Rincón por rincón.......LEÓN!!

      Comentario

      • Barquero
        Usuario
        • 21 jun, 2005
        • 5714
        • Barcelona

        #4
        Es que hay dos caminos por donde ir, desde Masueco y se aparece encima de la cascada, hay un mirador para poder verla un poco de lado, o desde Pereña y tienes la cascada enfrente, que creo que es más bonita. Saludos.

        Comentario

        • CAZURRO
          Usuario
          • 15 feb, 2008
          • 3483
          • 28600

          #5
          Originalmente publicado por Barquero
          Es que hay dos caminos por donde ir, desde Masueco y se aparece encima de la cascada, hay un mirador para poder verla un poco de lado, o desde Pereña y tienes la cascada enfrente, que creo que es más bonita. Saludos.
          Ah!, pues está bien saberlo............gracias Barquero por el apunte ya que, como dije, esa visita la tenemos pendiente.
          Rincón por rincón.......LEÓN!!

          Comentario

          • WRAITH
            Usuario
            • 5 sep, 2012
            • 4530
            • VINARÒS

            #6
            Yo he estado viendola desde Pereña y esta bien se aprecia el conjunto pero me gustaria ahora verla desde Masueco, la tengo pendiente así como el reto de arribes de Salamanca.
            Me tire 6 días viendo las arribes de Zamora la primera zona de Salamanca, unos sitios preciosos para verlos con calma y tranquilidad puesto que hay muchisimos balcones, miradores, castros y rutas a hacer.
            KOLDO.
            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

            https://subaruaventuras.mforos.com/

            Comentario

            Trabajando...