Problema con los enchufes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • matrix
    Usuario
    • 23 feb, 2007
    • 2153
    • L´HOSPITALET (Barcelona)

    Problema con los enchufes

    Tengo un problema con los enchufes que no me había pasado nunca y es que este verano me dio por planchar dentro de la auto, como había hecho otras veces, dentro de un camping enchufado a 220V y de repente me dejó de funcionar pero el led de 220V de la centralita estaba encendido, la nevera a 220 y las baterías cargando.
    Revisé fusibles e instalación y no vi nada raro. He pasado desde entonces por varios campings y en unos me funciona y en otros no normalmente funciona en campings con amperaje en las tomas 220V altos.
    Cual puede ser el fallo?
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante.
  • matrix
    Usuario
    • 23 feb, 2007
    • 2153
    • L´HOSPITALET (Barcelona)

    #2
    Alguien que entienda sabe que puede pasar?
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

    Comentario

    • Mcguiber
      Usuario
      • 11 ago, 2009
      • 305
      • Reino de Granada

      #3
      Hola, posiblemente la linea de el enchufe te la has quemado,o has estado ha punto,es decir la has sobrecargado.
      Yo seguiría el cable desde el enchufe hasta donde toma corriente posiblemente en la ficha de empalme donde deriva la corriente para ese enchufe encuentres el fallo.
      Suerte y cuenta como van las averiguaciones.

      Comentario

      • matrix
        Usuario
        • 23 feb, 2007
        • 2153
        • L´HOSPITALET (Barcelona)

        #4
        Gracias Mcguiber, poca gracia me hace desmontar cosas pero habrá que hacerlo.
        No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

        Comentario

        • Mcguiber
          Usuario
          • 11 ago, 2009
          • 305
          • Reino de Granada

          #5
          Ya me cuentas.Suerte.

          Comentario

          • voltios
            Usuario
            • 9 sep, 2007
            • 3171
            • Valle del tietar.......... La Adrada

            #6
            te pasa solo con la plancha, o has probado con otro aparato y tampoco va.
            si es solo con la plancha se puede haber roto el cable interiormente por la parte mas cercana a la plancha por el movimiento continuo, no se suele apreciar a simple vista pero es frecuente este tipo de averias, tambien en taladros ...etc.
            comprueba esto antes de liarte con la AC.


            .
            http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


            Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              El led de 220v lo enciende el cargador e indica que esta cargando a 220v. No controla en absoluto que hay 220v en los enchufes.

              Saludos

              Agustin

              Tapaltakeando sin acentos
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • matrix
                Usuario
                • 23 feb, 2007
                • 2153
                • L´HOSPITALET (Barcelona)

                #8
                Originalmente publicado por voltios
                te pasa solo con la plancha, o has probado con otro aparato y tampoco va.
                si es solo con la plancha se puede haber roto el cable interiormente por la parte mas cercana a la plancha por el movimiento continuo, no se suele apreciar a simple vista pero es frecuente este tipo de averias, tambien en taladros ...etc.
                comprueba esto antes de liarte con la AC.


                .
                Los tres enchufes que tengo no funcionan pero la nevera y la tv que va por un enchufe tipo mechero, entiendo que este enchufe pasa de 220 a 12 voltios,si que van
                No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Los enchufes de 12v van directos de la bateria. Da igual que estes enchufado a 220v o no, siempre deben de ir.

                  Saludos

                  Agustin

                  Tapaltakeando sin acentos
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • matrix
                    Usuario
                    • 23 feb, 2007
                    • 2153
                    • L´HOSPITALET (Barcelona)

                    #10
                    Originalmente publicado por Agustmaiz
                    Los enchufes de 12v van directos de la bateria. Da igual que estes enchufado a 220v o no, siempre deben de ir.

                    Saludos

                    Agustin

                    Tapaltakeando sin acentos
                    Gracias Agustmaiz ya me lo imaginaba. Habrá que revisar cableado
                    No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Se enciende el led cuando conectas a 220v?.
                      Si no se enciende ni hay corriente en los enchufes. Puede ser el cable. La conexion de fuera o incluso el automatico que este bajado.

                      Tendras que revisar la instalacion.

                      Saludos

                      Agustin

                      Tapaltakeando sin acentos
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • voltios
                        Usuario
                        • 9 sep, 2007
                        • 3171
                        • Valle del tietar.......... La Adrada

                        #12
                        Originalmente publicado por matrix
                        Habrá que revisar cableado
                        pues va a ser que sí .


                        .
                        http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                        Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                        Comentario

                        • matrix
                          Usuario
                          • 23 feb, 2007
                          • 2153
                          • L´HOSPITALET (Barcelona)

                          #13
                          Bueno solucionado el problema voy a poner lo que pasó por si alguien le puede pasar.

                          Según el esquema que pongo un poco escueto de mi instalación eléctrica hace unos cuantos días me dejó de funcionar el inversor, aunque los enchufes funcionaban, y el nasa me daba lecturas muy raras. Pensé que algo fallaba pero la nevera y la tv funcionaban perfectamente.
                          A los pocos días me di cuenta que la batería 2 estaba por debajo de 11 voltios y la bateria 1 por encima de los 12.8, en ese momento, por lo que deducí que la batería 2 estaba muerta y que un relé la había desconectado.
                          A los pocos días ya me dejaron de funcionar los enchufes.
                          Este fin de semana me dediqué a cambiar las dos baterías y fue cuando se arreglaron todos los problemas, ya funcionaba todo.
                          Aunque tengo unas dudas: no fué un relé lo que me desconectó una batería de la otra sinó que, me di cuenta el domingo, fué un fusible el que estaba petado pero era el fusible 1 ¿no tendría que ser el 2?
                          Si el fallo fue el fusible y el problema fue que no cargaba la batería 2 por lo que me funcionaban las cosas hasta que el voltaje era muy bajo ¿quiere decir que la batería 2 todavía se puede hacer servir?
                          Cuando me pusieron el inversor, se ve que de forma creo chapucera, pasaron los enchufes por ahí ¿es correcta esta instalación?
                          Y por último Al estar en paralelo pero al recibir la batería 2 toda la chicha del inversor ¿quiere decir que la batería 2 petará antes?

                          Gracias
                          Archivos Adjuntos
                          No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #14
                            Segun veo el esquema el Shunt del Nasa esta entre ambos negativos cuando creo que deberia estar conectado a una pata del mismo todos los consumidores y la carga y en la otra pata el negativo comun a ambas baterias ya que estan en paralelo.

                            El que salte antes un fusible u otro no es relevante: lo importante es que uno de ellos salte ya que estan puestos en serie en el mismo cable.

                            La unica forma que tienes de saber si todavia la bateria esta "viva" es hacerle una carga completa de unas 24 h al menos y a continuacion hacer pruebas de descarga anotando las tensiones que va teniendo en cada tiempo.

                            Un saludo
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • Obelix
                              Usuario
                              • 27 oct, 2006
                              • 12965
                              • MADRID

                              #15
                              Mirando mas el esquema veo que el negativo de la centralit va al Nasa cuando en realidad debe ir a la misma pata del shunt en la que esta el negativo del inversor.

                              Y los negativos de bateria deben estar unidos mediante un cable o bien derivados al chasis (lo mas probable) pero no pueden estar con el Shunt entre medias.
                              Un saludo
                              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                              Comentario

                              Trabajando...