PROBLEMA MECANICO FIAT Ducato 1.9

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RHSANTAMARIA
    Usuario
    • 16 jul, 2009
    • 170
    • Cantabria

    PROBLEMA MECANICO FIAT Ducato 1.9

    Hola a Tod@s:

    El problema, es que después de arrancar -que arranca perfectamente- pasados unos segundos 6-8 se para el motor. Posteriormente le cuesta muchísimo arrancar, con el riesgo de quedarme sin batería. Esto ocurre por la mañana, después si la voy arrancando durante el día -ya no pasa-.
    -No creo que vaya el tema por calentadores, porque como digo, lo que es arrancar, arranca perfectamente.
    -Da la impresión que tomase aire el circuito por algún lado, pero no veo ningún tipo de pérdida, ni huele a gas-oil .

    ¿Que os parece?

    Me tiene LOCO.


    Gracias por vuestra ayuda
  • el fonta
    Usuario
    • 8 ene, 2009
    • 1016
    • malaga

    #2
    Me paso una cosa parecía y era que el filtro se que daba sin gasoil porque estaba rota la válvula antirretorno
    https://sites.google.com/site/apunta...gif?revision=1

    Comentario

    • RHSANTAMARIA
      Usuario
      • 16 jul, 2009
      • 170
      • Cantabria

      #3
      Problema mecanico

      Gracias ...Fonta.

      Sabes si era el filtro, que en algunos casos lleva válvula antiretorno(no se si en este), pero si es así la cosa no es grave, supongo te saldría barato -o sea cambiar el filtro-.

      Otra vez gracias.




      Originalmente publicado por el fonta
      Me paso una cosa parecía y era que el filtro se que daba sin gasoil porque estaba rota la válvula antirretorno

      Comentario

      • el fonta
        Usuario
        • 8 ene, 2009
        • 1016
        • malaga

        #4
        No es el filtro era la pieza donde va el filtro ay es donde va la válvula pero ay q cambiar la pieza entera
        https://sites.google.com/site/apunta...gif?revision=1

        Comentario

        • RHSANTAMARIA
          Usuario
          • 16 jul, 2009
          • 170
          • Cantabria

          #5
          Hola Fonta:

          Iré a la Fiat, a ver qu me cuentan, y enterarme de lo que cuesta la valvula, porque si me da que pueden ir por ahí los tiros

          Saludos




          Originalmente publicado por el fonta
          No es el filtro era la pieza donde va el filtro ay es donde va la válvula pero ay q cambiar la pieza entera

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            En un coche me pasaba algo parecido, el coche arrancaba en frío sin problemas y cuando arrancaba en caliente no lo podía (contra toda lógica).

            Increiblemente fue cambiar la batería y se solucionó. En el taller comprobaron que la batería no estaba del todo bien.

            Mira a ver el tiempo de la batería.

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • RHSANTAMARIA
              Usuario
              • 16 jul, 2009
              • 170
              • Cantabria

              #7
              Hola afbs:

              La bateria tiene casi 2 años, y en principio arrastra bastante bien.
              Pero no te digo ni que si ni que no, pero yo que "creo" que entiendo algo de mecanica, cada vez se menos...Me explico.

              Este verano en Francia, nos vamos a dar una vuelta y al cabo de 3 h. volvemos y practicamente no movia la bateria, pero el caso es que parece que fue un poco a mejor y arranco, Nos quedaba todavia una semena y el resto de los dias, las muchas veces que tuve que arrancarla NINGUN problema - Salvo por la mañana que arrancaba, se paraba y luego le costaba arrancar bastante.
              Me inclino por el filtro, que YA lo tenia que haber cambiado, y a lo mejor la valvula esa famosa.

              Saludos

              Comentario

              • elbujias
                Usuario
                • 26 jun, 2014
                • 645
                • FUENLABRADA

                #8
                Buenaa tardes,estoy con fonta,a mi me pasó,la lleve a fiat una y otra vez metian el chino y daba cada vez un fayo hasta que un dia llego el que repara los tractores y las cortacesped del pueblo y ole jajajajajja hasta el dia de hoy y era li que dice fonta.saludos suerte


                El paraiso

                Comentario

                • MECANICO
                  Usuario
                  • 13 may, 2006
                  • 362
                  • madrid

                  #9
                  Solo tienes una toma de aire en el circuito de gasoil pon una pera de cebado en el tubo de entrada y ceba el circuito para presurizarlo y ver la fuga

                  Comentario

                  • RHSANTAMARIA
                    Usuario
                    • 16 jul, 2009
                    • 170
                    • Cantabria

                    #10
                    Gracias MECANICO:

                    Voy a empezar con lo fácil, que es cambiar el filtro, segun me dicen en la Fiat y con el esquema de la zona del filtro, ahí no hay ninguna valvula de retorno ¿?.....

                    Ojalá se arregle solo con eso, aunque lo mas seguro es que haya que hacer lo que me comentas, pero se excede un poco de mis conocimientos (p.ej. lo de la pera de cebado......).
                    En cualquier caso muy agradecido

                    Saludos

                    Comentario

                    Trabajando...