Ver la Versión Completa : Multas en Noruega: pregunta
La venganza se sirve fría.
Esta tarde he sacado del buzón un par de sobres. A punto estaba de romperlos, pues parecían de publicidad. Los abro y, oh sorpresa, son dos multas que me pusieron en agosto en Noruega. Se las han apañado para dar conmigo y con mi casa.
La primera, de aparcamiento, por valor de 90, 37 euros. La segunda por saltarme un peaje, 41,93 euros. Me las han hecho llegar a través de una empresa radicada en Londres, y anuncian que si no pago antes del 9 de marzo me cobrarán 116,19 € y 61,28 € respectivamente.
La cuestión, por si la sabe responder alguien, es si esta gente tiene mecanismos legales para cobrarme ese dinero.
La verdad es que me han amargado la tarde. Que nadie se piense que nos portamos por ahí como unos facinerosos: este verano viajamos a través de ocho países, y en ningún sitio tuvimos el más mínimo problema, sólo en Noruega.
Mi recomendación negativa para quienes estén pensando en ir hasta allí este verano.
M.Carme
21-Feb-2006, 22:54
no se si eres socio del RACE, del RACC o otro club automovilístico, pero no te vendria mal hacerles una consulta. Ignoro como pueden estar las cosas a nivel internacional
M.Carme
21-Feb-2006, 22:57
oye sin ànimo de ofender, seguro que la multa de aparcamiento te apareció en el parabrisas con una funda de plástico pos si lleve, pero como uno se pasa un peaje?? Puedes pedirles documentación sobre el tem??
Saludos
Pues se pasa uno un peaje cuando estás llegando a la frontera y pretenden cobrarte por un tramo de autovía de 4 km. recién acabado, y ya te has gastado hasta la última corona (noruega) y no quieres ni parar a preguntar, porque estás harto y llevas quince días pagando hasta por c*g*r.
Mañana preguntaré a los de multauto, no sea que me manden un cobrador del frac vestido de troll o de bacalao.
albertoydani
22-Feb-2006, 02:37
Te has saltado y el peaje y te has cargado la barrera en plan película?, pero tú que autoca llevas?, la de mad-max?
Que nooo... Que me colé por donde el pago automático y me echaron la arretrataura...
En los seguros, suelen venir incluida la reclamación de multas, ya casi como la cobertura de lunas. Míralo a ver. Por cierto, ¿la Paca no da ese sevicio?
Saludos
S@lteador
22-Feb-2006, 09:05
Lo del aparcamiento aun, pero escaparse sin pagar poco recurso tiene........... espero, de verdad, no te moleste........... pero escaparse sin pagar no lo veo correcto.
albertoydani
22-Feb-2006, 09:41
Y tu acompañante qué hacía que no puso la mano en la matrícula?, al menos en moto es lo que se hace... eso me dijeron.
Alberto
22-Feb-2006, 09:49
Joer!!! menuda panda hay en este hilo...... jota suerte que en las Hurdes no tendras peajes..... creo!!!! :D :D :D
M.Carme
22-Feb-2006, 10:05
De verdad, hablamos de los calzos, hablamos de respeto, hablamos de civismo y hablamos que somos los mejores del mundo.
Te aseguroq ue yo no voy a ningun pais si antes no se su costa, pero lo que no haré nunca es no pagar por estar ya harto de pagar hasta el c....
Luego hablamos de nuestra AC, de tantos i tantos km que hemos hecho, de tantos i tantos paises que hemos visitado, pero donde esta el respeto a sus costumbre a su coste o a su manera de vivir???
Lo siento si he sido dura, intento no ofender, pero soy franca en este punto.
Alberto
22-Feb-2006, 10:16
Relajación....... amiga Mª Carmen...... el hilo tiene un toque de humor, seguro que jota no es el PANCHO VILLA de las AC :D :D :D
angeles
22-Feb-2006, 11:15
donde fueres haz lo que vieres"....y lo peor...
que piensen que todos los españoles podemos hacer eso. Luego nos quejaremos de que nos miran con "lupa".
Hace muchos años (más de 20) cuando viajabamos fuera sufrimos las consecuencias de los estereotipos que en otros paises tenían de nosotros: ruidosos, cochinos, escandalosos, subdesarrollados, algo chorizos...Ahora que vamos consiguimiendo romper muchos de ellos, este tipo de incidentes, y perdona que sea tan clara, no nos ayudan ni favorecen nada.
Cuando voy en autocaravana, dada la mala prensa que tenemos aún, y cuando salgo de España, trato de que mi comportamiento sea ejemplar para no cerrar la puerta a nadie que viaje como yo, ni que visite otros países. Cuando soy bienvenida en algún sitio sé que otro autocaravanero ha estado antes allí y no ha dado ningún motivo de queja.
pasabaporaqui
22-Feb-2006, 11:30
Hola:
¿Quién no ha estado tentado, en más de una ocasión, en hacer algo que reafirme la independencia y la libertad de elección?.
Si te has saltado el peaje y ahora te lo piden, lo pagas y asunto acabado, pero en aquel momento te apetecio hacerlo y ahora te tiene que apetecer pagarlo.
No creo que esa conducta, ni ninguna otra, dañe la imagen que tienen de los españoles en Europa, dañará la de quien lo haga, pero no generalicemos lo que no es generalizable.
Al fin y al cabo somo miembros de la Unión Europea y todos nuestros datos personales están a disposción de todos los paises miembros y cuando circulo por Francia, Alemania etc, me empiezo a sentir, cada vez más, como si paseara por mi casa.
Bueno, veo que en todos sitios hay gente amiga de juzgar al prójimo. Es muy cómodo pontificar desde el sillón de casa. Quienes se sientan aludidos por esto que digo, recuerden que por el rasero que juzgas serás juzgado. Suena muy bíblico esto, pero es la pura verdad.
Inicié este hilo para pedir consejo, no para oír reprimendas. A los afeadores de conducta les digo que pierden su valioso tiempo. ¿Incivismo? Ja, podríamos hablar sobre ello largo y tendido en el país donde viven más cívicos por km. cuadrado del mundo mundial.
Hablando de temas más prácticos: he estado en conversación con Multauto y les he contado el problema. No debe de ser muy común, ya que les ha pillado algo de sorpresa. Según me han dicho, existe un acuerdo entre varios países del que España no es parte signataria, y que por tanto y en principio no tengo de qué preocuparme. Ya veremos.
Y las cosas que se descubren investigando: la entidad que se encarga de la recaudación de este tipo de multas está en Londres. Organismos y empresas firman poderes notariales para que actúe en su nombre. En España sólo tienen un cliente. ¿Adivináis quién?
Pues sí, el ayuntamiento de Tarifa. Podéis verlo vosotros mismos.
https://www.epcplc.com/spanish/clients/index.php
Saludos a quien corresponda
Y las cosas que se descubren investigando: la entidad que se encarga de la recaudación de este tipo de multas está en Londres. Organismos y empresas firman poderes notariales para que actúe en su nombre. En España sólo tienen un cliente. ¿Adivináis quién?
Pues sí, el ayuntamiento de Tarifa. Podéis verlo vosotros mismos.
https://www.epcplc.com/spanish/clients/index.php
:!: Me quedo a cuadros :!:
pasabaporaqui
22-Feb-2006, 13:54
Hola:
Lo de Tarifa me hace pensar que están mordiendo la mano que les da de comer y eso a la larga se paga.
M.Carme
22-Feb-2006, 15:45
Me parece que algo no funciona. Si por un lado te dicen que hay un conveni entre paises, del cual España no ha firmado, como es que el Ayuntamiento de Tarifa da poderes para cobrar las infracciones de APARCAR??
Y solo Tarifa?? Puede los ayuntamientos dar poderes de este tipo para cobrar este tipo de infracciones???
Saludos
S@lteador
22-Feb-2006, 16:01
Jota, esta claro......... has criticado a ese ayuntamiento y claro te han investigado y ya ves dos manchas de nada y te pillan......... pero bueno............ no se si fumas.......... pero te llevare tabaco a la cárcel..................... :D :D :D o en su defecto algún bocata de "choppe".
Efectivamente, no seamos papistas............. se escapo sin pagar de un peaje................. y ahora si los de multauto consiguen que se escape creo que como penitencia debe contarlo a toda la comunidad "furgonetera" por si algún día va a Noruega y se le acaban la coronas........... :wink: :wink:
anferan62
22-Feb-2006, 16:20
ayuda
me he saltado un stop y dos semafors en rojo me han denunciado y quitaado el carnet que puedo hacer amigos foreros?
venga ya creeis que eso es motivo de abrir un hilo?
si has cometido una infracccion y lo reconoces y te han pillado paga y en paz
asi va el pais
saludos
Hola,
La verdad es que me quedo un poco perplejo de los comentarios.
Solo he visto una vez a Jotahoyas en la reunión de Madrid y la verdad me pareció una persona formal al igual que su chica.
El no está pidiendo que se le juzgué, pues ya sabe lo que ha hecho, lo único que esta pidiendo es una información acerca de un trámite.
Me gustaría saber quién no ha intentando pagar algo en una situación determinada (aunque a los demás no nos parezca justa).
Yo soy una persona que la verdad siempre intento cumplir, pero hay momentos en que .......
Seamos conscientes y no juzguemos a los demás, que si nos miramos en un espejo podemos ver lo que juzgamos
Xavi
Caramba con el Ayuntamiento de Tarifa, estos no son aquellos tan simpaticos que les encanta ofrecer su "POBLACIÓN", para hacer Kedadas de AC.
Saludos
Manolo y Marimar
22-Feb-2006, 17:01
Pues dentro de poco, si cometes esa infracción tan gravísima como es no pagar un p*t* peaje de los cohone, te puede costar la cárcel, así que menos guasa con esas cosas, que las carga el diablo...
Jotahoyas solo ha preguntado cómo meterle el diente a una multa de fuera de tu país. Que yo sepa no ha matado a nadie y se ha dado a la fuga (como Farruquito)... solo se ha saltado un peaje.
No seamos tan inquisidores con los que conocemos, que después se nos ve el plumero.
Saludos a todos
tal como dice xavifu, el pide consejos o ayuda,te voy a contar una de miles que te podría contar.
Te hablo de hace años. Un Sr. mata a um motorista y le retiran el carnet de conducir, otro Sr. entra por una puerta con un sobre y sale por otra puerta con el carnet, yo estaba presente.
Sin ofenderte hiciste algo que yo no soy juez ni jurado, para decirte algo.
¿Quien es el juez que cogió el sobre?
LLamemos a tarifa a lo mejor nos pueden aclarar algo.
Saludos
labaska
22-Feb-2006, 17:36
NO compereis a jotojoyas con 'con farruquito' eso numca jotajoyas solo ha tenido un despisTe (pero ferruquito ) eso ha sido muy gordo por dios no compareis animo jotaaaaaaa saludos CA -CZ
labaska
22-Feb-2006, 17:40
JOTAJOYAS NOS GUSTARIA MUCHO CONOCERTE AMIMO AGURRRRRRRR :D :D :D :D CA- CZ
M.Carme
22-Feb-2006, 18:04
a ver, la persona en cuestión no pide consejo de como pagar ya que en la página web está muy claro, pregunta si se puede escaquear de pagar las multas, eso es otra cosa.
Y de verdad, se acribilla a la gente por los zancos y resulta que saltarse un peaje, no es criticable...............me parece ...............
Manolo y Marimar
22-Feb-2006, 18:29
Vamos a ver. España NO ha suscrito el acuerdo que permite "perseguir" las multas por los países de CE, por lo que, en mi opinión, no debe preocuparse (según nos cuenta él mismo).
Segundo: La infración se comete en agosto y no le llega la multa hasta esta semana... finales de febrero... Vamos, por favor, esa denuncia ha prescrito, pero hace muuuucho tiempo... o sea, que menos se debe preocupar.
Nadie lo compara con Farruquito, más al contrario, he querido decir que nadie levanta la voz por lo que hízo aquél personaje, pero si alguien, con toda la "candidez" del mundo confiesa que ha cometido una infracción LEVE en otro país y le están persiguiendo hasta su propia casa, es que hay que crucificarlo porque su conducta "avergüenza" a los españoles... vamos hombre... Es que en el resto del mundo nadie se ha enterado de que en España ha habido un indeseable que ha matado a un peatón y la justicia lo ha perdonado?
jejeje, venga... buen rollo, plis
albertoydani
22-Feb-2006, 18:40
Yo no digo que saltarse un peaje esté bien, pero a mi esto me está pareciendo surrealista; si suben el precio de los peajes seguimos pagando sin decir ni pio, si una moto paga lo mismo que un vehículo de 3500 kg. nos parece lo más normal del mundo, si después de estar horas atascados en la autopista por culpa de una nevada nos cobran como si la hubieramos "disfrutado" pagamos y punto, si un tramo de autopista lo limitan a 100 km/h porque por su trazado no se puede ir a más, lo pagamos a precio de autopista y tan tranquilos, pero si un tio se salta un peaje, UNA VEZ EN LA VIDA, lo ponemos a caer de un burro, a parte de concederle el dudoso honor de ser el faro-guia de los autocaravanistas que tiene que dar ejemplo por el bien de todos... alucinante. :!:
Lo bueno de estas historias es que uno sabe con quién puede contar a la hora de la verdad y quién está al acecho para hincarte el diente.
Anferán, deja en paz a la gente. Ya ves que yo no respondo -ni siquiera leo- lo que tú escribes.
Ah, y abro los hilos que me da la gana. Otros he visto colgados por ahí con motivos bastante más ridículos.
Con paisanos así para qué quiere uno enemigos.
javier Fernandez
22-Feb-2006, 22:34
yo creo que todo es mas sencillo que eso, has cometido un error, te han pillado, algo que sabias que entraba dentro de las posibilidades, pagas tu error y la proxima vez seguro que tu planteamiento sera como el de la gran mayoria de los ciudadanos: tratar de cumplir con nuestras obligaciones y pagar por los servicios prestados.
Aparte podriamos filosofar sobre el sexo de los angeles de que nos cobran mucho ,etc, pero lo que no podemos es tratar de defender sin argumentos actitudes erroneas.
Si cada uno de nosotros en funcion de nuestro cansancio "fiscal" tomaramos decisiones de rebeldias a la hora de cumplir, esto seria caotico.
A las cosas hay que darlas la importacion que tienen y esto no pasa de ser una anecdota de picaresca española sin mas.
un saludo
anferan62
22-Feb-2006, 22:38
paisano
si que has leido para poder contestar y creo que no he dicho nada del otro mundo
pero verdad por verdad asi esta la educacion en este pais
aaaaah y que nadie por aludido se tome por que quien se pica ajos come
y paisanos como tu que ni saludas cuando van a conocerte tampoco los quiero yo a mi vera
saludos
Vamos no saquemos las cosas del tiesto, que tenemos que ser un grupo unido, o es que no conocéis la frase esa de ''divide y vencerás'', más de uno antiAc seguro que disfruta con todo esto.
Jotahoyas como se te ocurra pagar la multa, me cabreo. :wink:
Ánimo, que por ahí arriba ya te han dado algunos consejos interesantes.
Saludos
S@lteador
22-Feb-2006, 22:48
Jota, aun no me has dichos si prefieres tabaco o bocata de "chope" :P :P :P
Por cierto y para que conste, yo me fui sin pagar, hace un par de veranos, de un camping francés............ :D :D :D :D y no me arrepiento ni lo más mínimo............... ah!!!!!!!! ya somos dos a criticar........... ·|· ·|· ·|· ·|·
rutero, se agradece.
No te preocupes, que lo tengo clarísimo.
Salte, pero ¿cómo se te ocurre contar eso aquí? :shock: :shock:
¡¡¡Insensato!!!
...415 lecturas en un día, no hay duda de que es un hilo caliente...
S@lteador
22-Feb-2006, 23:04
Tal vez porque me gustaría ser objeto de un estudio, si quieres te apuntas, como "bicho" raro, ya que debemos ser los únicos del país que se han ido sin pagar de algún sitio............
Pero tu "tranqui" que los que se dan golpes de pecho son los peores, por regla general.
Por cierto, me llaman INSENSATO, muy a menudo y me gusta :D :D
Sencillamente , te la jugaste y va perdiendo, pero no quiere decir que este todo perdido,todos alguna vez hemos tratado de "ahorrar algo" y no creo que sea tan mortifero como estan dando a entender,de ti depende que la suma siga creciendo o que se pare ( pagando) una cosa te dire:
Donde compre la ac , me contaron (el que me la vendio) que en Francia si te paraban los gendarmes y daba la casualidad que te habias olvidado cerrar el gas de la nevera , te quitaban el carnet y me dijo que el unico problema que tenias era ir a una comisaria y decir que te lo habian robado y hacerte otro .
Total ... por eso no juzgan a los ruteros de ac , la realidad ,es la cuestion economica del tipo de turismo que realizamos, eso si que les duele!! ·|·
albertoydani
23-Feb-2006, 00:41
Siento discrepar de algún compañero forero pero si "Si cada uno de nosotros en funcion de nuestro cansancio "fiscal" tomaramos decisiones de rebeldias a la hora de cumplir, esto seria caotico"; si lo hicieramos muchos no sería caótico, simplemente nos tomarían en serio, si las tarifas son abusivas y TODOS no pagamos a lo mejor conseguiríamos tarifas más justas, pero claro, es mejor ser bueno, cumplir con las normas y entrar por el aro, mejor o más cómodo? (conste que yo soy el primero en ser cómodo) así nos va.
Tal vez porque me gustaría ser objeto de un estudio, si quieres te apuntas, como "bicho" raro, ya que debemos ser los únicos del país que se han ido sin pagar de algún sitio............
Ejem, ejem, eso me gustaría verlo. O, mejor, no verlo. :oops:
Visto lo visto y escuchadas las partes, en mi humilde opinión creo que deberíamos dar por clausurado el hilo. Aunque me gusta la fama, no es precisamente la de este tipo.
Parece que todo el mundo lo tiene clarísimo y que nadie va a convencer a nadie; a lo sumo las posturas se radicalizarán más.
No sé si alguien ha visto la película Tres colores: rojo, de Krzysztof Kieslowski (1994). De ella está extraído el siguiente diálogo:
-Piensa que tiene razón, ¿verdad?
-Sí
-Entonces, ¿por qué no hace algo?
[...]
-Y usted qué ha sido antes, ¿policía?
-Peor aun: juez.
Saludos a todo el mundo.
angeles
23-Feb-2006, 10:03
Lamento haber expresado mi opinión. Lamento haber ofendido a alguien, si así alguien lo ha sentido. Nada más lejos de mi intención. En otro hilo ya he pedido disculpas por ello a Jotahoyas. Aunque creo haberme expresado claramente, no he conseguido que se entendiera lo que pretendía decir. Javier Fernandez dice algo de lo que yo quise expresar. Creo sinceramente que no tiene la importancia que se le ha dado.
No volverá a ocurrir aquí.
Pajaro Pinto
23-Feb-2006, 12:26
A ver señores, se que soy nuevo aqui y lo mismo no soy por eso el mas indicado para decir esto pero... algunos estais sacando las cosas de madre, y me explico:
Jota lo unico que ha hecho es el cometer 2 infracciones administrativas, ademas leves, me parece que aqui se le esta juzgando, por algunos, mas duramente de lo que lo hace lla propia administracion.
Yo no estoy de acuerdo con los que dicen a Jota que ha cometido un error y tiene que pagarlo, no estoy de acuerdo porque 1º soy abogado y que seria de mi trabajo si la justicia fuera tan simplista y 2º porque una infraccion administrativa leve ha de ser notificada en 3 meses con lo que en este caso la infraccion ha prescrito y eso sin entrar en lo del asunto del Tratado no firmado, algo de lo que no sabia y que tendria que verificarlo.
De todos modos mi consejo es que te informes bien porque si bien ya te anticipo que NO TENDRAS QUE PAGAR, la prescripcion requiere que la alegues, es decir que tienes que recurrir la multa alegando prescripcion. Ahora bien, con el asunto del Tratado no vigente para España... tendria que mirarlo porque de momento en recursos internacionales no estoy nada puesto.
Pero te aconsejo que actues rapido pues es probable que el hecho de que el Tratado no este vigente en España tambien debas alegarlo, es decir en todo caso tendras que recurrir para librarte. Y supongo que el plazo para el recurso sera mas o menos como el de España: 15 dias habiles.
Por ultimo recordar que somos muchos los que alguna vez hemos tenido multas de trafico, y no somos delincuentes, que ahora en Madrid con tanta zona de la hora se esta haciendo raro el que no te multen de vez en cuando, y esas multas ni nos hacen peores personas ni hay porque pagarlas siempre. De hecho la prescripcion es una de las causas por las que muchas veces uno se libra de pagarlas, yo por ese mismo motivo ya me libre de 3, todas por la zona de la ORA
Llevo el hilo desde un principio y la verdad es que no salgo de mi asombro. ¿Se puede estar demonizando a un compañero que en un momento de su ansiado viaje a Cabo Norte ha cometido una infracción leve?.
La verdad es que no me lo puedo creer. Reflexionemos, hagamos cada uno examen de conciencia y un ejercicio de memoria, seamos honrados con nosotros mismos y reconozcamos públicamente si alguna vez no hemos intentado engañar a un agente de la autoridad o hayamos hecho un pliego de descargo alegando mentiras para que nos quiten una multa.
El amigo jotahoyas no debería haber hecho lo que hizo, pero lo hizo igual que muchos de nosotros hemos hecho otras cosas que no deberíamos haber hecho ¿o no?.
¡¡Ah!! y muchos, pero muchos de los guiris que pululan por nuestra geografía con sus antocaravanas o furgonetas sin homologar, hacen cosas que a muchos de nosotros no se nos ocurría hacer.
Amigo Jota, seguro que muchos de los que se estan rasgando las vestiduras por haberte saltado un peaje en Noruega habran cometido algun tipo de infraccion de trafico que despues habran tratado de recurrir de alguna que otra manera en el caso de que los hayan multado. A ver, cuanto de vosotros respetais los limites de velocidad en autopista ??? Todos ??? No me lo creo, y eso si que es mas peligroso que saltarse un peaje. El otro dia iba por la autopista de peaje de la AP 7 con mi auto a velocidad legal, osea a 90 km/hr. intentando controlar el gasto de gasoil cuando en un momento dado me adelantaron tres autos, como diciendo.... miran como corren nuestros modelos... y no como tu que vas a paso de tortuga, Esas autos si que estaban incurriendo segun la legislacion actual en un hecho mas grave que el que tu cometistes.. pero no por ello digo que es un mal ejemplo para todos los autocaravanistas Españoles. Esas autos llevaban en su parte trasera logotipos de portales campistas conocidos por todos nosotros. La diferencia es que tu lo has comentado en voz alta. Amigo Jota me encantaron tus relatos a Cabo Norte, espero que no te hayas traido ningun mosquito lapon dentro de tu auto, eso si que seria grave... por las picaduras claro. Venga amigos haya paz
:) Bueno... Está bien.... :) :)
Cada cosa en su sitio.
Pepi-Mataro
23-Feb-2006, 17:30
'¡¡¡¡ Anda, pues ahora vendran por mi !!!! En Strasbourg me monte en un tranvia sin comprar billete :( :( , me declaro culpable :evil: .
Se que estuvo feo, feo, feo, pero me senti como una niña haciendo una travesura en tiempos de colegio :lol: :lol: .
Amigos, no le demos al asunto más importacia de la que tiene.
Un abrazo.
Pepi... Eso que cuentas no está bien...
¿Te confesaste? :?
albertoydani
23-Feb-2006, 20:36
Yo hice lo mismo que pepi en praga, pero no os preocupeis que ya me confesé.
Pero si todos somos unos "ANGELES", hoy por la tv de Catalunya , han dada una noticia muy buena de " NUESTRA RESPETABLE POLICIA".
Los "Chulitos", aparcaban donde les "salía de las narices",pero más sus familiares más sus amiguetes,con una especie de contraseña, que solo lo sabían más ChuLitos de Policias, cuando un CHULUITO DE POLICIA, compinche de ellos pasaba veia
la contraseña o señal, sabía que el coche ERA de un POLICIA, de UN FAMILIAR o de un AMIGUETE DE POLICIA.
Si estaba mal aparcado, pasaba de largo, pués ya sabía quien era el dueño,pero los del lado la "GRUA" y multa.
Tendremos que ir hacer el curso de policia, para aprender lo que les enseñan en la academia y a lo mejor nos sale el "Gas-oil gratis del viaje.
saludos
albertoydani
23-Feb-2006, 20:43
Hombre PC, a mi eso me parece normal, también los de iberia vuelan gratis. :mrgreen: ·|·
sinceramente creo que se está sacando de quicio todo esto. Me parece que hay bastante hipocresía por parte de los fustigadores. ¿ nunca le han puesto una multa? ¿ nunca han intentado recurrirla para evitar su pago? pues el que esté libre que tire la primera piedra.
Me imagino que el hecho de irse sin pagar en el último peaje, del último día, de los últimos metros para salir de un pais, pienso que en este caso fue un acto de rebeldía ante el continuo saqueo a que te semeten los noruegos ( lo digo por experiencia), y con esto no quiero decir que ni lo apruebe ni que lo defienda, a lo mejor yo hubiese hecho otra cosa.
Con respecto al pago de las multas, ni se te ocurra pagarlas, es mas , yo ni me molestaba en recurrirla. Como te han dicho antes, y yo trabajo en el sector de la Justicia, no hay convenio firmado con Noruega, es más, es que ni siquiera es pais de la CE, y esto , y yo lo pude comprobar, es algo de lo que se jactan , piensan que tienen de todo, y puede que sea verdad, y por eso no quieren que nada ni nadie les pueda perturbar.
Pienso que esas multas te las han enviado desde alguna empresa de recobros, tipo cobrador del Frac, intentan asustar, y si pican, pues se llevan su comisión.
A mi este verano me pusieron dos multas en Inglaterra, por aparcamiento, no por no pagar, que lo hice, pero cometí el delito de pasarme en 20 minutos y al regresar, me encontré con un "penalty" muy bien envuelto y pegado en la ventanilla, solución que me daban; pagar 150 euros, y si a los 15 dias no lo había hecho, se transformaban en 300 euros . No me daban la opción de pagar la diferencia o una pequeña multa , como ocurre en Madrid.
Hasta el día de la fecha, no he tenido más noticias de ellos, y espero que no sigan multiplicando de esa forma tan bestial, de lo contrario tendría que vender la Ac.
Andrés, veo que tú sí has comprendido la situación y la motivación.
Los noruegos se lo tienen muy creído. Piensan que nos hacen un favor dejándonos visitar sus fiordos. Cobrando, claro.
En otro hilo pegué este enlace
http://www.elpais.es/articulo/20051121elpepueco_11/Tes/elpporeco/
En resumen cuenta la odisea de unos pesqueros gallegos capturados durante el mes de noviembre en aguas internacionales que Noruega considera suyas (200 millas náuticas en torno a las islas Svalbard.) y que sólo reconocen Finlandia y Canadá. La razón que arguyen es proteger los caladeros de fletán negro. Sin embargo, Noruega y Japón son los dos únicos países miembros de la comisión ballenera internacional que insisten en que sea legal cazar de nuevo ballenas. Qué ecologistas.
Me dirá alguien que qué tiene que ver esto con el tema de las multas. Yo sí veo paralelismo porque considero que es revelador de una mentalidad muy peculiar, que más o menos se puede resumir en: "Lo mío, mío, y lo tuyo a medias."
Un saludo
yo no te condeno, te aplaudo :D :D , quien no a hecho alguna cosa fuera de la ley en su vida!!! :evil: :evil: manda co...nes!!!!
hazle caso a los de multauto que solucionan esto seguro!!!!
un saludo compañero de fechorias :wink:
gatotino
10-Dec-2007, 20:30
Hola a todos. Estoy totalmente de acuerdo con Jota. El caso se ha sacado de quicio. Mejor seria que los noruegos se dedicaran a arreglar sus carreteras. Yo he subido hasta Trondheim y bajado hasta Oslo y no se como no se les cae la cara de verguenza tener las carreteras que tienen, no he visto ni una autopista, solo unos trocitos a la entrada de Bergen y de Oslo. Y en uno de ellos me han puesto una multa como la de jota y me han enviado la foto del morro de la AC. Pero la cuestion es que yo no intente saltarme el peaje, sino que me meti por el porque no sabia que decian los letreros y el trafico no me permitia pararme a pensar o buscar en el diccionario. Desde luego no pienso pagarla y menos aun volver con la AC por alli. Muchos conocereis esas carreteras pero para el que aun no las conozca solo unos detalles como muestra:
Hay carreteras generales donde no pasan dos vehiculos en sentido contrario, hay que maniobrar y meterse en la cuneta para que pase el contrario.
En una de las principales carreteras, entre Bergen y Oslo, hay una sucesion continua de tuneles larguisimos, antiguos, estrechos, mal iluminados con una hilera de bombillas incandescentes en el centro, uno de los cuales mide 24 kms. de longitud y los demas poco menos.
Hay algunas obras de reparacion en las carreteras, pero no se ve en ellas ni maquinaria ni personal trabajando y con aspecto de abandono.
He estado dos veces, la primera con un viaje organizado y hace unos meses con la AC y en las dos ocasiones he estado cerca de autobuses turisticos que han tenido percances al ceder el terreno en los bordes de las carreteras por tener que salirse del asfalto por la estrechez de la via.
Yo salgo de viaje para disfrutar, no para jugarme la vida, y en ningun otro pais de Europa he notado la sensacion de peligro y de tension que he sentido en las carreteras noruegas. Por eso no me sorprende que alguien, jota o cualquier otro, salga de alli sintiendose liberado y saltandose las reglas si es menester. Yo llegue a Oslo media hora antes de que partiese el ferry que va a Kiel, en Alemania, y no me importo pagar casi 1000 euros por un pasaje de lo que hubiese con tal de no tener que continuar a Malmoe.
Saludos,
Yo que este verano también he estado por Noruega salgo en defensa del amigo Jota. Es muy fácil el saltarte un peaje ya que no hay barreras y casi no estan indicados, por ejemplo alrededor de Stavanger hay uno que si pasas por los carriles de la izquierda ni te enteras ya que tan sólo hay cámaras que captan la matrícula y el teletag y a la derecha hay uno de pago, pero que si vas algo rápido te lo pasas fijo.
En Bergen hay peajes en las autopistas y tan solo son de teletag, es decir no hay ninguna caseta donde pagar el peaje. Lo único que hay es un cartel que dice en Noruego e Inglés que si has pasado por dicho peaje y no has podido pagar que llames a un número de teléfono para pagar. Otra manera de pagar es presentarte en una gasolinera y decir que has pasado por un peaje y pagarlo.
Realmente es un sistema que será muy cómodo para los noruegos pero de veras que es realmente complicado para los extranjeros el hacer efectivos los pagos de dichos peajes.
Un saludo compañero y ánimos
Jose Luis Tenerife
10-Dec-2007, 21:23
Este hilo es de Febrero de2006.
¿Todavia no has pagado Jota?
Yo tampoco ...
Este hilo es de Febrero de2006.
¿Todavia no has pagado Jota?
Yo tampoco ...
Je, je, je.
Ahora mismo estoy colgando en Google Earth las fotos de mi viaje a Escandinavia, espero no tener que pagar por ello. :icon_wink:
albertoydani
11-Dec-2007, 11:09
Pero has pagado o no has pagado? :icon_flipi:
choquero
11-Dec-2007, 13:22
Bueno pues yo me uno al amigo Jota y en respuesta del abuso de los Noruegos no visitare ni Noruega ni Cabo Norte, joer que se me ha perdido por alli. Aunque el hilo es de hace un año los abusoso son constantes, segun otros compañeros.
BASTA YA
No está en nuestro animo juzgar a nadie. Como alguien ya dijo........ "Cada uno es cada cual"
Solo un poco de información. En cualquiera de los peajes existentes en Noruega, cualdo pasas por la correspondiente taquilla y no dispones de efectivo local, solo hay que solicitar el impreso de pago mediante giro postal. Te lo dan cumplimentado y puedes trámitarlo sin coste adicional alguno en cualquier oficina del país. En las oficinas de fuera de Noruega, con las que tengan acuerdos (en España no lo tienen por lo que creo que pueden utilizarse las Embajas y Consulados) puedes deducir del importe los gatos de envio.
Por la vida, Ilis
JOTA, ESTUVE EN noruega de Cabo Norte al sur del todo, es decir atravese todo el pais, saltarse un peaje lo hace el mas listo de los listos (no listillos) por la sencilla razon de que no se ven, a mi me paso en uno, solo que unos pocos kilometros mas adelante di la vuelta y volvi a salir y esta vez si pague. No he recibido ninguna multa, de haberla recibido SEGURO QUE NO LA PAGO. ¿POR QUE DIGO ESTO? Pues me ocurrio que al entrar a Oslo hay unos controles donde tienes que pagar 20 KN por entrar, resulta que una vez pasado este control la carretera estaba en obras con indicaciones en noruego, es decir "no entiendo absolutamente nada" Resultado, me encuentro en el mismo control pero en direccion salida. Como yo queria entrar, doy la vuelta donde puedo, llego al control y como Dios me da a entender trato de explicar y que si, pero que a pagar otras 20 KN. Las pago y vuelta a entrar, tomo otro carril y al final al mismo control. Vuelta a pagar y asi por CINCO VECES. El cinico del cobrador ya se mofaba de la situacion y por mucho que le pedia que me indicara como ir a la direccion que le mostraba, solo sabia decir "PAIN" o algo asi. O sea que a pagar. Cogi tal cabreo que en el mismo control monte en colera, como pude di marcha atras unos metros me temti en una calle pare para serenarme y le dije a mi mujer "Ya hemos visto en Oslo todo lo que teniamos que ver" y sali de alli como no se si lo pueden imaginar.
Seguro que alguien calificara mi grado de inteligencia, es facil aqui. Alli los querria ver.
He visitado mas de 17 paises europeos ademas de Marruecos, en ninguno he tenido (toco madera) el mas minimo problema.
Ademas de esta anecdota me ocurre que una de las ruedas me gasta por un lado, paso por la casa FIAT a la salida de Oslo para que me miren la direccion y me dicen que alli solo miran turismos y me dan la direccion de otra a la que me dirijo. Alli entiendo o creo entender que compre dos ruedas nuevas, les digo que si pero que me miren el problema de la direccion y que nada, que compre. Al cabreo anterior le sumas este y para que contar mas. En Dinamarca compre las ruedas y ya en España me alinearon la direccion que estaba mal.
PERDONAD EL LADRILLO PERO CREO QUE SE ES INCIVICO DE MUCHAS FORMAS, ASI QUE TRANQUILO. HACES LO QUE DEBES.
Saludos.
El cinico del cobrador ya se mofaba de la situacion y por mucho que le pedia que me indicara como ir a la direccion que le mostraba, solo sabia decir "PAIN" o algo asi. O sea que a pagar.
No olvides que los vikingos provenían de Noruega, y que sembraron el terror por toda Europa con sus saqueos.
Hay cosas que no cambian. Me pregunto si a los galardonados el otro día con el Nobel de la Paz no les harían pagar la cena. :icon_confused:
Supongo, además, que no se ocupa el segundo puesto en renta per cápita del planeta regalando nada.
albertoydani
12-Dec-2007, 09:09
Pues a mi se me están pasando las ganas que tenía de ir a noruega, si hubiera tenido ganas. :icon_rolleyes:
BASTA YA
JOTAAAAA, esta vez para darte una colleja cariñosamente.
Que los vikingos hacian racias en toda Europa no deja de ser una gran verdad, pero no es menos cierto que esto lo hacian todas las demas naciones del momento.
Otra cosa que también se hacía era el establecimiento de colonias comerciales con la correspondiente cración de ruta de intercambio cultural y, en esto, los vikingos aventajaron de largo a todos los de su tiempo.
Nosotros hemos estado en dos ocasiones en Noruega donde, ciertamente, hay peajes sin fin, pero no es menos cierto que la mayoría de ellos tienen la alternativa gratuita. Hay que hacer muchos más kilometros, pero esto también tiene su encanto. Los peajes de entrada a las ciudades se anulan despues de cierto horario (generalmente despues de las 18 o 19 horas ya no hay que pagar) y con el mismo horario funcionan los parking o la entrada a los parques.
No se puede disfrutar de todo, también hay que hacer algún que otro sacrificio.
Por la vida, Ilis
ALUMOTO
12-Dec-2007, 15:33
Hola jota por si te sirve de consuelo no eres el unico salta peajes en Noruega este verano tambien visitamos ese impresionante pais junto con otra auto y al pasar por el peaje nos equivocamos de carril sin tiempo de rectificar, a nuestros amigos ya les han recibido la multa nosotros todavía no,
La duda que tengo es que las multas llega sin certificar como demuestran que la as recibido ??????
El peaje solo costaba 2€
dos impar
12-Dec-2007, 16:02
Y yo que tenia mala consciencia, porque este puente volviendo del sur sali de la autopista antes de Tarragona e hice la pirula para coger el bono del gratis hasta el peaje de Tarragona...
Da gusto encontrarse hilos asi, entre camaradas de la delincuensia....:icon_biggrin:
Maté un gato y me llaman matagatos... :icon_flipi:
tetejose
12-Dec-2007, 18:57
Mala conciencia debe ser no?...o sinó inconsciencia?
dos impar
12-Dec-2007, 19:11
No no, con toda la consciencia, pero legal eh, que los los malhechores somos gente honrá :icon_biggrin:
Aqui lo explica bien:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=437454&idseccio_PK=1021
Figúrate. Fue en el verano de 2005 y todavía me despierto bañado en sudor, tras soñar que un recaudador de la Hacienda noruega llama a mi puerta... :icon_surprised:
Que pague Rita....
¿Tu has visto la fecha del hilo? SI tenia que llegar la multa ya ha llegado...:icon_mrgreen:
Elias Hors
25-Aug-2008, 13:34
La tonteria es la más extraña de las enfermedades. El enfermo nunca sufre, los que de verdad la padesen son los demás .
Saludos.
familia telerin
25-Aug-2008, 18:15
JOOOOOOOOOOOOOOOTA!!!!
He llegado hasta la página tres, y paso de envenenarme más...PASA DE LOS QUE JUZGAN, tu vive tranquilo y yo si me entero de algo ya te cuento.
Hay que ver, no sabía yo de tanto espíritu monjil....
Por cierto, ¿lo pasastéis bien? Ya estamos aquí, a ver cuando nos vemos...(y ahora que no nos lee nadie,¿quién es ese paisano que metió la gran pulla? lo digo pa' por si...)
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com