GAMPING en España ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jesús García Díaz
    Usuario
    • 14 dic, 2007
    • 461
    • Rivas-Vaciamadrid

    GAMPING en España ?

    El otro día en las noticias y mientras comía para irme al trabajo, comentaron las nuevas posibilidades que se abrían para los viajeros que buscan otro tipo de alojamiento distinto al hotel, apartamento o camping...., la idea es alojarte en el terreno particular de un ciudadano, donde además este tiene su residencia.
    Enseguida me acorde del Area de Acs de Elche y de las Autokamp de Croacia y de la cantidad de problemas que se le avecinan a estos propietarios.
    Sin lugar a dudas que esta seria una buena alternativa a los Camping, terrenos donde debido a su poca capacidad, se podría disfrutar de tranquilidad en cada parada.
    Que opinais ?
    !! No hay Pan, para tanto "Chorizo" !!
  • Fernandorojiblanco
    Usuario
    • 17 jul, 2006
    • 1117
    • Sevilla

    #2
    Yo también vi el reportaje y le dije a mi mujer: "verás lo que tardan los campings en saltar y decir que es competencia desleal, que si impuestos, que si la ecología, etc. etc.." Pobrecitos, que se aprovechen ahora que en breve ya van a estar la policia local o la guardia civil diciendo que la acampada ilegal está prohibida...ya veréis....De todas formas me parece muy bien, es lo mismo que el que alquila su piso para el verano, una opción más si sigue adelante.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      En paises europeos ya existe eso, son granjas donde ofrecen sus productos o simplemente dueños de casas de campo con terreno preparado como un pequeño camping. En España chocarías contra un iceberg. Los autokamp es un ejemplo

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Pirineos
        Usuario
        • 17 sep, 2009
        • 1112
        • JACA

        #4
        Empieza a haber este tipo de áreas privadas, en la primavera del 12 estuvimos en los países balcánicos y estuvimos en tres de ellos en Croacia. Lo más curioso es que se nos dieron dos casos, uno en medio de Zagreb y otro en Hungría, junto al lago Balatón, en que preguntando a la gente nos invitaron a aparcar en sus terrenos, en ambos casos tuvimos que poner nosotros el precio porque no sabían que cobrar.
        Ojala aumente esta interesante opción.

        Comentario

        • izquierdo
          Usuario
          • 19 feb, 2012
          • 764
          • Tenerife

          #5
          Hola compañeros

          os estaba leyendo y no podía resistirme de intervenir, perdonad por el atrevimiento ... os cuento ... este verano cuando regresábamos a canarias con nuestra ac en el barco ... conocimos a un matrimonio paisanos de Tenerife y nos conto sus vivencias por esas tierras con fotografías y productos comprados en sus granjas ... nos gusto tanto que ya la tenemos en nuestra recamara para el próximo verano ... nos recomendó el libro de la siguiente edición que clasifican a las familias que hablan el español o ingles para mejor comunicación con los visitantes ...

          France Passion es el libro ultima adicción, es la solución ideal para pasar la noche gratuitamente, con total tranquilidad y sin preocupaciones, en contacto con productores apasionados:
          - Haz etapa en casa de los granjeros y viticultores, ganaderos y artesanos que te invitan a reunirse con ellos, durante todo el año.
          - Comparte su universo y los frutos de su trabajo.

          Un saludos desde Tenerife ...

          PD.

          - Descubre los productos de sus regiones.
          - Reúnete con ellos, y escucha como cuentan, comparten y transmiten la historia de sus regiones…
          Editado por última vez por izquierdo; 20/08/2014, 21:52:09.
          TENERIFE ...http://www.youtube.com/watch?v=kwlFC6thEZU

          Comentario

          • toncito72
            Usuario
            • 16 oct, 2013
            • 666
            • Gipuzkoa

            #6
            Acabo de verlo en las noticias. No se, no se, pero si ya se lía con blablacar, con las áreas de AC, con alquilar el pisito el mes de agosto......pues esto....en cuanto la guardia civil haga un par de visitas, estos cierran. Porque por 3-5 euros, no merece la pena meterse en líos.

            Y mientras los campings cobrando un pastón. Tenemos los campings más caros de Europa. No creo que en Francia paguen menos sueldos y menos impuestos.....y cuestan la mitad.

            Estamos en el país de "primero paga y luego ya veremos". ¡¡¡Pero si ya tienes que pagar hasta por poner una placa solar en tu casa!!!!!

            Somos ton-tos y así nos va.

            Comentario

            • robertoph
              Usuario
              • 2 sep, 2010
              • 571
              • Madrid

              #7
              Revivo este hilo, resulta q llevó tiempo dando vueltas a la idea de montar una plataforma para intercambiar pernoctas en parcelas o jardines particulares a la hora de viajar con la auto, sin intercambio dinero, simplemente si en mi jardín hay 20 pernoctas al año yo puedo ir con mi auto otras 20 noches a las parcelas de otros socios de la plataforma ...


              Pues navegando encontré esto camping ... Q es parecido, pero no igual ... Ya que cobran poco, pero cobran, ya hay varios sitios en España como podéis ver en su web....


              En fin otra alternativa más para pernoctar.... Habrá q ver como evoluciona





              Comentario

              • prodcas
                Usuario
                • 22 oct, 2011
                • 2481
                • carabanchel

                #8
                no cobra nada solo te pide que cates sus vinos........yo le compre una caja de 6 las hubiera comprado igual en alguna tienda o super

                hasta luz tenia para engancharte
                Archivos Adjuntos
                No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                Comentario

                • robertoph
                  Usuario
                  • 2 sep, 2010
                  • 571
                  • Madrid

                  #9
                  Perdón, no copie bien el link, haya entrar en el mapa, te pones en España y verás q ya hay unos cuantos sitios ... Y cobran, poco pero cobran ...


                  Comentario

                  • Adamagica1
                    Usuario
                    • 11 abr, 2013
                    • 254
                    • Dos Hermanas

                    #10
                    Esto está genial!, hay 60 anuncios en españa

                    Comentario

                    • placentino
                      Usuario
                      • 8 oct, 2011
                      • 7131
                      • PLASENCIA

                      #11
                      Joel , pues no veo lo barato, esto es mas caro que los campig y mira que son caros , se paga por persona , os recomiendo leer bien , a no ser que me lie y el que lea y lo entienda mal soy yo , pero el precio es por persona y dia , ejemplo.


                      Alquiler de cámpings privados enCampillo De Ranas, Castille-La Mancha

                      [COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.541176)]Land for[/COLOR]


                      [COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.541176)]Area[/COLOR]
                      N.C.

                      [COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.541176)]Capacity[/COLOR]
                      5 personas



                      SOLICITA UNA RESERVA9 €
                      [COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.541176)]Llegada[/COLOR]
                      [COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.541176)]Salida[/COLOR]


                      Hospedaje







                      Huéspedes
                      13+ yrs
                      -
                      1
                      +

                      4–12 yrs
                      -
                      0
                      +

                      0–3 yrs
                      -
                      0
                      +








                      Tu anfitrión, Yolanda

                      Miembro desde septiembre 2014
                      Ver el perfil completo
                      Hacer una pregunta











                      Servicios

                      • Se admiten animales
                      • Agua potable

                      + More





                      Descripción

                      Terreno de 200 m2 aproximadamente, a las afueras del pueblo, donde podrás disfrutar de la tranquilidad y relajación de en entorno rural completamente apartado del ruido. Zona de construcción de pizarra, arquitectura negra.
                      Se pueden hacer todo tipo de rutas en la zona, tanto de MTB, media montaña, senderismo, etc







                      Reglas

                      Respetar el medio ambiente, no hacer fuego dentro del terreno, conservar la zona perfectamente limpia.






                      Precios (por noche)

                      1 persona 9 €
                      2 personas 18 €
                      ¿Personas adicionales?
                      Persona adicional * + 9 €
                      Niño adicional < 13 años * + 5 €
                      Niño adicional < 4 años gratis
                      "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

                      Comentario

                      • placentino
                        Usuario
                        • 8 oct, 2011
                        • 7131
                        • PLASENCIA

                        #12
                        Vamos, una familia de 5 personas 10x5=50€
                        "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

                        Comentario

                        • prodcas
                          Usuario
                          • 22 oct, 2011
                          • 2481
                          • carabanchel

                          #13
                          también a tener en cuenta que seguramente están en las afueras de los centros urbanos, osea que si quieres ir toca patear

                          lo que necesitamos son areas céntricas o por lo menos con autobus próximo

                          saludos
                          No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                          Comentario

                          • robertoph
                            Usuario
                            • 2 sep, 2010
                            • 571
                            • Madrid

                            #14
                            Es otra opción, el tema de precio, como dice Placetino, es alto, si realmente va como viene en la web, otra cosa es que se pueda negociar algo y cobren al modelo "por auto" y no por persona.

                            A mi, lo que no me queda claro (y mira que si un día me quedo en paro o me hace falta un extrita de dinero pongo el jardin de mi casa en marcha ...) es como encaja esto a nivel legal (si fuera un club de intercambio de pernoctas seria otra tema ...)

                            Comentario

                            • Adamagica1
                              Usuario
                              • 11 abr, 2013
                              • 254
                              • Dos Hermanas

                              #15
                              Pero los niños en la mayoría son gratis o pagan la mitad, comparado con un camping en temporada alta a mi me salen las cuentas

                              Comentario

                              Trabajando...