¿Aguien que ame al dobermann?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lorenzor
    Usuario
    • 24 ene, 2004
    • 1746
    • BILBAO (Bizkaia)

    ¿Aguien que ame al dobermann?

    Me han ofrecido un cachorrito de Dobermann color marrón con cola cortada (orejas no), de 2 mesitos.
    Una preciosidad que ha sido retirada de la familia de determinada etnia porque con tan poco tiempo de vida, le estaban maltratando día sí, día también.

    Si alguien quiere un perro de raza especial por su fidelidad, hacédmelo saber cuanto antes por favor.
    Por experiencia propia (tengo uno), y declaraciones de los veterinarios con los que he hablado sin que existiera vínculo alguno entre ellos, todos coinciden en que el Dobermann es un perro especial en cuanto a fidelidad hacia su amo, sin las tonterías de las leyendas urbanas que tanto daño han hecho a esta noble raza.

    Animaros quienes queráis un perro de una raza muy muy especial, que adora a su dueño y, si todas son fieles que dan la vida por él, el Dobermann supera con creces esa cualidad.
  • SOMBRA50
    Usuario
    • 5 ene, 2008
    • 2553
    • VILLADIEGO (Burgos)

    #2
    Lorenzo........ Cuidadin..... que crecen. Son razas relativamente nuevas y creadas para algo concreto y con un instinto muy marcado.

    Eso de que los perros son como los hace el dueño......mmmm.... Tienen su instinto siempre y estos mas.

    Un saludo.
    QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

    Comentario

    • lorenzor
      Usuario
      • 24 ene, 2004
      • 1746
      • BILBAO (Bizkaia)

      #3
      No te creas lo que dicen. El perro/todos los perros, aprenden lo que el dueño les enseña.

      Es cierto que hay razas con más carácter que otras, pero para eso se le supone al propietario estar en sus cabales y tiene al menos una neurona que le funciona.
      El mío tiene su adiestramiento específico y ha protagonizado episodios que no son para comentar aquí por su extensión y detalles.

      Comentario

      • lorenzor
        Usuario
        • 24 ene, 2004
        • 1746
        • BILBAO (Bizkaia)

        #4
        ...Y sobre que crecen, ****! claro; como todo ser vivo.
        Es una raza que necesita actividad constante; ejercicio y salidas. Y cuando se enfada, con darte el trasero lo tiene solucionado. O no comer porque te has ido unos días y está angustiado porque no ha ido contigo. La fidelidad de esta raza y del Pastor Alemán (de otras no puedo hablar porque no he tenido), es tal que deja sin palabras.

        Comentario

        • rogelio
          Usuario
          • 26 may, 2010
          • 924
          • nigran

          #5
          Yo creo que no existe un perro malo (salvo algun raro caso de trastorno, como puede pasar con las personas) lo que hay que ser es consciente de la capacidad que tiene cada uno de educar a una determinada raza y tener claro para que lo necesita.
          saludos.

          Comentario

          • SOMBRA50
            Usuario
            • 5 ene, 2008
            • 2553
            • VILLADIEGO (Burgos)

            #6
            Voy a ver si a un Pointer lo pongo a defender la casa y a un Doverman a cazar.

            Cuidadin con eso, cada raza tiene un instinto y lo mantienen siempre. Mas en razas tan nuevas y creadas para un fin tan claro.

            Por eso hay que tener un permiso especial para tener estos perros y llevarlos con bozal. Será que no saben nada los que lo dictan así.

            Hemos pasado de la pedrada al perro en este país, al Bambi y a guau guau..... Disney. No, si quieres te relato sustos con alguna raza de estas en la misma fammilia.
            QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

            Comentario

            • lorenzor
              Usuario
              • 24 ene, 2004
              • 1746
              • BILBAO (Bizkaia)

              #7
              Creo que has sacado mis palabras de contexto.
              Cuando digo que los perros "aprenden" lo que el dueño les enseña, no me estoy refiriendo a sus capacidades, sino a su educación y comportamiento.
              Evidentemente el Dobermann nunca podrá competir con un Galgo, o con podenco.

              En cuanto a las afirmaciones que haces sobre PPP, tengo que decirte que estás muy equivocado. El Dobermann NO es PPP en estas CCAA:

              P. Vasco, Castilla y León, Navarra y, al menos en estas otras:
              Asturias,
              Aragón,
              La Rioja,
              Madrid,
              Extremadura,
              Canarias,
              Baleares.

              Y en cuanto al desconocimiento de que quien legisló su catalogación, te puedo decir el motivo por el que entró en la lista negra: Euros!!!! que se escapaban a cierto personaje hasta que convenció a un determinado Presidente de Gobierno.

              Comentario

              • arkaizt
                Usuario
                • 22 oct, 2012
                • 346
                • madrid

                #8
                Euros?? Doy gracias a dios que existe esto de los PPP. Es mas, yo los hacia pagar un pastizal de seguro amen de un impùesto especial y si cazan a alguno por la calle sin bozal y correa multas pero desde 6.000€ hasta por lo menos 20.000€.

                Odio la gentuza que sin cerebro se compra un PPP diciendo que son muy nobles... olvidaros, estos perros necesitan educación diaria, constancia, perseverancia y cerebro! Si lo compra un niñato con la unica premisa de sacarse un psicotecnico que pagando lo regalan es un peligro...

                Ayer mismo pude oir de un american x pitbull con antecedentes por ataques que lo sacaron al campo suelto y sin bozal y por el camino pillo a un yorkshire... solo deciros que el dueño del yorki acabo con el intestino de su perro en la mano...

                Y que paso? 6.000€ de multa al dueño del PPP.. lo veis normal? Yo a ese tio le metia una multa que lo arruinaba... para que se le quiten las ganas de ese perro.... Que se hipotecara de por vida...

                Tengo perros y ando diariamente con perros, pero los PPP no los soporto en la calle en manos de descerebrados... y la pena es que lo normal es que los tengas descerebrados que se han sacado un psicotecnico...

                Comentario

                • lorenzor
                  Usuario
                  • 24 ene, 2004
                  • 1746
                  • BILBAO (Bizkaia)

                  #9
                  Arkaizt: Los euros que se le escapaban no son por los psicotécnicos, sino porque las ventas del Pastor alemán cayeron en picado y había que salvar el negocio como fuera.

                  Con tu exposición me das la razón en que todo radica en el cerebro del dueño (si es que tiene algo). En mi caso, hace dos semanas un Stafford quiso atacarle y suerte que sólo hizo amago con lo que pudimos retirarle a tiempo.

                  Ya ves! un Dobermann supuestamente PPP atacado (y sin defenderse en absoluto) por otro PPP cuya dueña no se le ocurrió otra cosa que decir que "si le ha hecho algo, tengo el seguro que se hace cargo".
                  Me río yo de que el seguro acepte tragar con que el perro se le escapó de la correa y se soltó el bozal.
                  Lo que tienen que hacer los dueños, TODOS, es EDUCAR a sus mascotas para que se sepan comportar en todo momento.....y recoger sus deposiciones que a veces parece que vas sorteando un campo de minas.

                  En cuanto a las razas PPP, han ido por modas.
                  Se liberalizó la tenencia del Pastor Alemán; después llegó la moda del Dobermann que rápidamente le hizo sombra; luego han venido el Rottweiler, Boxer, American Stafford, Pitt-Bull y family, adquiridos en buena parte por niñatos sin dos dedos de frente que sólo los querían (en general), para presumir y peleas de perros.

                  Y sobre los permisos, qué quieres que te diga mera recaudación sin más.

                  Comentario

                  • SOMBRA50
                    Usuario
                    • 5 ene, 2008
                    • 2553
                    • VILLADIEGO (Burgos)

                    #10
                    Lorenzo, no voy a entrar en sofismas y a perderme en un farragoso mar de ideas, datos y demás. Es mucho mas sencillo, cada uno tiene lo que quiere, pero ojo con eso tan actual e hispano de...... cada perro es como le hace el amo, porque en el desconocimiento nacional profundo del tema canino, se lo cree alguno que en realidad le gusta ese..... fetiche.... de fuerza y violencia en potencia y ... hale, a por él, sin saber verdaderamente, y te repito, para qué y cuándo se hizo esa raza.

                    No voy a comprobar lo de las autonomías, pero en la mía te equivocas, llama a la Junta y preguntas. Te puedo hablar de sanciones.

                    Hombre, Lorenzo......, lo de la venta del Pastor Alemán.... como argumento para estos debates farragosos del foro, vale, pero.... no fastidies, aunque lo diga algún criador de Pastor Alemán.

                    Recorro exposiciones caninas, he tenido muchos perros y adoro este tema, pero no, cada uno puede tener el que quiera, lo que me molesta es que se minimice el riesgo y se ponga como una lulú inofensiva y cariñosa con los niños. Es un animal que hay que saber tener, saber dónde se tiene y tener mucho cuidado cuando se saca, con firmeza, segurida y...... medios.


                    Y sobre lo que dice ARKAITZ, tiene razón pero te lo vuelvo por pasiva, no es que es peligroso por los descerebrados que los tienen, sino que esos descerebrados los tienen por eso, por fetiche violento y peligroso, si no no los tendrían.
                    QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                    Comentario

                    • lorenzor
                      Usuario
                      • 24 ene, 2004
                      • 1746
                      • BILBAO (Bizkaia)

                      #11
                      Originalmente publicado por SOMBRA50
                      Lorenzo, no voy a entrar en sofismas y a perderme en un farragoso mar de ideas, datos y demás.
                      Evidentemente; yo tampoco, ni es mi deseo.

                      Es mucho mas sencillo, cada uno tiene lo que quiere,
                      totalmente de acuerdo.

                      cada perro es como le hace el amo,
                      Repito; SIEMPRE ha sido así.
                      Y si en ocasiones ha habido comportamientos inadecuados del animal, ello se ha debido a dejadez de su dueño.
                      A nadie en su sano juicio se le ocurre enseñar a cualquier perro que cuide una propiedad, y permita alegremente que entren personas sin una vigilancia del animal para que se familiarice con el extraño, si es que quieres que se familiarice.

                      porque en el desconocimiento nacional profundo del tema canino, se lo cree alguno que en realidad le gusta ese..... fetiche.... de fuerza y violencia en potencia y ... hale, a por él, sin saber verdaderamente, y te repito, para qué y cuándo se hizo esa raza.
                      Efectivamente y volvemos a estar de acuerdo. Ya lo he comentado antes.

                      No voy a comprobar lo de las autonomías, pero en la mía te equivocas, llama a la Junta y preguntas. Te puedo hablar de sanciones.

                      Para que no haya lugar a dudas, te adjunto el BOCyL con sus págs. donde viene la lista.
                      Si el Dobermann estuviera en esa lista, tendría unas cuantas sanciones del Seprona, y lo que he tenido son chácharas sobre su excelente comportamiento.

                      Sin ir más lejos, el año pasado "despejó" una concentración de unas 500 personas que habían acudido a un Concierto de Rock duro con sus perros PPP sin correa y sin bozal, y que habían rodeado a 3 patrullas del Seprona.
                      Uno de los agentes se encaró con una señora para matizarle que en CyL NO está considerado PPP, "y este perro en concreto; éste
                      (señalándole al animal que estaba junto a él en actitud de espera de órdenes), menos todavía".

                      Hombre, Lorenzo......, lo de la venta del Pastor Alemán.... como argumento para estos debates farragosos del foro, vale, pero.... no fastidies, aunque lo diga algún criador de Pastor Alemán.
                      Pues no; no lo ha dicho ningún criador de Pastor Alemán. Quien solicitó que el Dobermann entrase en la lista de PPP, fué cierto personaje con vínculos familiares con ese Presidente de Gobierno. Y hay documentación que habría que sacar, pero esto va de quién quiere un Dobermann con tan solo dos meses de vida.

                      Recorro exposiciones caninas, he tenido muchos perros y adoro este tema, pero no, cada uno puede tener el que quiera, lo que me molesta es que se minimice el riesgo
                      Nadie ha minimizado el riesgo; no sé de dónde lo has sacado.

                      y se ponga como una lulú inofensiva y cariñosa con los niños.
                      Educación; Educación y Educación. Y si no es suficiente, más Educación.
                      Evidentemente y como antes comentaba, la vigilancia SIEMPRE hay que tenerla. Solamente con un empujón que dé a una criatura, puede hacerla una avería sin proponérselo. Automáticamente el animal se pondrá nervioso al oírla llorar y querrá saber porqué. Ahí se suelen dar respuestas humanas erróneas creyendo que el perro ha querido morder, y el trauma y frustración que puede coger por la bronca que reciba, la tendrá durante días; porque no olvidemos, que si quiere morder, no es para hacer caricias.


                      Es un animal que hay que saber tener, saber dónde se tiene y tener mucho cuidado cuando se saca, con firmeza, segurida y...... medios.
                      Completamente de acuerdo. El problema es que los de la neurona disecada, lo han venido utilizando (como tristemente otros) para subir su machito y su ego.


                      Y sobre lo que dice ARKAITZ, tiene razón pero te lo vuelvo por pasiva, no es que es peligroso por los descerebrados que los tienen, sino que esos descerebrados los tienen por eso, por fetiche violento y peligroso, si no no los tendrían.
                      No me repito en lo dicho antes. Lamentable pero es así. Trasladando a nuestra afición, hay quien no sabe/quiere comportarse, y pagamos el resto. Y encima tenemos que oírles decir que "si me echan de aquí, me voy a otro lugar a hacer lo mismo".
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por lorenzor; 23/08/2014, 22:12:51. Razón: incluir archivo

                      Comentario

                      • SOMBRA50
                        Usuario
                        • 5 ene, 2008
                        • 2553
                        • VILLADIEGO (Burgos)

                        #12
                        Lorenzo, yo no me leo todo ese testamento ni con púlpito.

                        Te digo que en Castilla y León conozco multas por llevar de forma inadecuada a un perro de esos.

                        Por lo dlemás, como no lo leo no te contesto, estás acostumbrado a estas farragosas polémicas de foro y yo paso, pero solo te digo, no difundas por ahí el buenismo de unas razas con las que hay que tener mucho cuidado. Son peligrosas y estan hechas para eso, para la defensa y la fuerza, nada mas. Querer quitar un instinto ahora a esto es absurdo.

                        Y como me cansa esto no te cuento experiencias de gente que como estoy metido en ese mundillo conozco, pero hay daños irreparables en la misma familia de los dueños.

                        Esto es un lugar de entretenimiento y no estoy para leerme todo eso, te digo y sabes donde trabajé, que ha habido sanciones, los detalles me dan igual, porque de lo que se trata es de que son animales PELIGROSOS, concretamente el Doberman, muy peligroso.

                        Que no, que no es cuestión de educación, que su instinto no se lo quitas, lo tienen muy marcado y no ha degenerado como en otras razas, lo tienen y lo malo es que los que lo tienen en su mayoría lo fomentan.
                        Editado por última vez por SOMBRA50; 24/08/2014, 18:52:02.
                        QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                        Comentario

                        • lorenzor
                          Usuario
                          • 24 ene, 2004
                          • 1746
                          • BILBAO (Bizkaia)

                          #13
                          PPP CyL.docx
                          Originalmente publicado por SOMBRA50
                          Lorenzo, yo no me leo todo ese testamento
                          Es bien fácil y simple, pero aún así, te dejo las págs. donde aparece la lista ........ni con púlpito.

                          Te digo que en Castilla y León conozco multas por llevar de forma inadecuada a un perro de esos.
                          Llevar de forma inadecuada un perro de esos o de cualquier raza, es llevarlo al menos sin correa. Si está dentro de la lista, tendrá que llevar bozal y su guía, permiso administrativo.

                          Por lo dlemás, como no lo leo no te contesto, estás acostumbrado a estas farragosas polémicas de foro
                          Siento que pienses así, porque lo que tú llamas "farragosas polémicas", para mí son correcciones y desmentidos a temas que algunos se auto-adjudican sin aportar documentación alguna, documentación de la que yo sí dispongo.
                          Algunos casos son muy recientes.

                          y yo paso, pero solo te digo, no difundas por ahí el buenismo de unas razas
                          Vuelves a poner en mis dedos, palabras/texto que yo no he dicho

                          con las que hay que tener mucho cuidado. Son peligrosas y estan hechas para eso, para la defensa y la fuerza, nada mas.
                          Qué quieres que te diga! si con esa afirmación pretendes sentar cátedra no seré yo quien te desmienta.
                          Lo que sí puedo aseverarte y por haber trabajado algunos años con adiestradores (proveedores para las P. Mpales., Protección Civil, Empresas de Seguridad, y G. Civil principalmente) dedicados precisamente a las razas P. Alemán, Rottweiler, Malinois, y Dobermann, es que puedes destinarlos a guarda y defensa; custodia, o búsqueda y salvamento entre otras especialidades (explosivos, drogas, etc.)

                          Querer quitar un instinto ahora a esto es absurdo.
                          Pero quién quiere quitar el instinto?
                          Lo que digo es que a un perro le puedes y DEBES EDUCAR para que NO SEA PELIGROSO EN NINGÚN MOMENTO.
                          Y si el que tienes es de utilidad o trabajo, que actúe SÓLO cuando le das la orden.

                          Y como me cansa esto no te cuento experiencias de gente que como estoy metido en ese mundillo conozco, pero hay daños irreparables en la misma familia de los dueños.
                          Desconozco cuánto estás metido en ese mundillo, pero lo que sí te puedo decir es mi experiencia de años trabajando con ellos. Desde la P. Mpal. hasta la G. Civil, Ertzaintza, Bomberos y Equipos de Protección Civil. Y sí; conozco casos (no precisamente los que tú puedas conocer), de desgracias en el seno familiar de los dueños de alguno de esos perros.
                          Como también casos de ataques de Boxer, Cocker o Fox Terrier, a hij@s y familiares de los dueños que, sin estar catalogados como PPP han causado sus buenos disgustos. Uno de ellos, muy cercano a mi familia; y no era PPP.


                          Esto es un lugar de entretenimiento y no estoy para leerme todo eso, te digo y sabes donde trabajé, que ha habido sanciones, los detalles me dan igual, porque de lo que se trata es de que son animales PELIGROSOS, concretamente el Doberman, muy peligroso.

                          Que no, que no es cuestión de educación, que su instinto no se lo quitas, lo tienen muy marcado y no ha degenerado como en otras razas, lo tienen y lo malo es que los que lo tienen en su mayoría lo fomentan.
                          Como no es mi deseo convencerte de nada, sigue pensando todo lo peligroso que es el Dobermann.
                          OJO! con esto no quiero decir que no pueda llegar a serlo. PUEDE SERLO, SIEMPRE QUE NO ESTÉ EDUCADO, lo mismo que cualquier otro.

                          La diferencia es que una mordedura de uno de este tipo de razas con la fuerza que tienen, puede resultar más grave que la de un Cocker por ejemplo, pero si te miras estadísticas, quizás se te caigan todos los palos del sombrajo cuando veas que hay más accidentes (mordeduras) de perros NO peligrosos, que de PPP.

                          Lamentablemente y en cuanto a esta raza concreta, el Partido Político de ese "famoso" Presidente del que hablo, ya hizo una campaña muy desafortunada utilizando a dos ejemplares para asimilarlos a la oposición, hoy en el Gobierno.

                          De nada sirvieron las críticas y protestas que se enviaron desde la Federación Española del Dobermann por criminalizar a una raza considerada por expertos internacionales como la 5ª más inteligente de la especie canina.

                          Para mí y para muchísima gente más (incluidos profesionales del comportamiento canino y adiestradores), y sin quitar un ápice la fuerza que puedan tener, al perro si le educas y desde pequeño le enseñas a comportarse, NO TIENE porque ser peligroso.

                          Como muy bien decías en otro post, los peligrosos son los irresponsables sin cerebro que adquieren uno para subir su ego y autoestima delante de sus colegas.
                          Editado por última vez por lorenzor; 24/08/2014, 20:08:36. Razón: incluir archivo

                          Comentario

                          • SOMBRA50
                            Usuario
                            • 5 ene, 2008
                            • 2553
                            • VILLADIEGO (Burgos)

                            #14
                            Lorenzo......., si pero..... ten cuidado, además de educarlo, domínalo y contrólalo, su instinto está ahí y es el que es.
                            QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                            Comentario

                            • lorenzor
                              Usuario
                              • 24 ene, 2004
                              • 1746
                              • BILBAO (Bizkaia)

                              #15
                              Totalmente de acuerdo M. Ángel. De eso no tengo la menor duda y coincidimos plenamente.

                              Y por favor, no veas/veáis ánimo alguno de quedar por encima de nadie. Simplemente trato de matizar aspectos que creo conocer con experiencia.

                              Para encauzar el tema, de lo que el hilo trata es de la adopción de un cachorro de Dobermann al que le han querido maltratar con tan solo dos meses de vida, y que la Protectora de Animales de la zona retiró a tiempo.

                              No quiero ni pensar en qué se hubiera convertido en un año, de seguir con la gente que lo tenía.

                              Comentario

                              Trabajando...