Ver la Versión Completa : "donde fueres haz lo que vieres"....y lo peor...
angeles
22-Feb-2006, 11:14
que piensen que todos los españoles podemos hacer eso. Luego nos quejaremos de que nos miran con "lupa".
Hace muchos años (más de 20) cuando viajabamos fuera sufrimos las consecuencias de los estereotipos que en otros paises tenían de nosotros: ruidosos, cochinos, escandalosos, subdesarrollados, algo chorizos...Ahora que vamos consiguimiendo romper muchos de ellos, este tipo de incidentes, y perdona que sea tan clara, no nos ayudan ni favorecen nada.
Cuando voy en autocaravana, dada la mala prensa que tenemos aún, y cuando salgo de España, trato de que mi comportamiento sea ejemplar para no cerrar la puerta a nadie que viaje como yo, ni que visite otros países. Cuando soy bienvenida en algún sitio sé que otro autocaravanero ha estado antes allí y no ha dado ningún motivo de queja.
angeles
22-Feb-2006, 11:16
He debido de equivocarme de dedito o botoncito.
No, no te has equivocado.
Menos mal que no eres fiscal del estado.
cormoran
22-Feb-2006, 15:27
Angeleste expresas como los angeles, y perdona que haga un juego de palabras con tu nombre, pero como ha dicho Jotahoyas (mimamigos yoyas), gracias a dios que no eres fiscal del estado :wink:
M.Carme
22-Feb-2006, 15:36
Hola Angeles te has equivocado de potoncito, pero seguro que todos te hemos entendido. Creo que has dado en el clavo. La mujer del Cesar no solo no ha de ser onrada, lo ha de demostrar.
Besores
Alberto
22-Feb-2006, 17:00
Angeles querida...... no seria que hace 20 años el que salia de España lo hacia por estar hasta las narices de no poder disfrutar..... y por eso quizas hiciesemos un poco más de ruido!!!! :D :D :D buen rollo eh!!!
gonzagar
23-Feb-2006, 03:03
Che alberto ...pero tu de que pais hablas que vivias...yo he vivido cerca de tu casa y me lo he pasado de maravilla...ruidosos hemos sido siempre y mas cuando vamos en comandita o sea que hay que reconocerlo..bueno saludos.
¿España, ruidosa? ¡Qué va! Sólo el segundo país del mundo en nº de decibelios, después de Japón.
Por cierto, Maricarme, honrada se escribe con hache. Supongo que también te habrás equivocado de botoncito.
albertoydani
23-Feb-2006, 13:08
Es que los ingleses y centroeuropeos no llevan más de veinte años viniendo a españa básicamente a emborracharse, con todo lo que conlleva una manada borracha, porque en sus paises no pueden hacerlo?, si es que aquí seguimos siendo unos quijotes y hasta padecemos de complejo de inferioridad, no debemos ser tan indeseables cuando muchos de esos "europeos" vienen a pasar su jubilación aquí.
pepe-50
23-Feb-2006, 22:41
Melosexpliquen, porfa.
Saludos
24-Feb-2006, 09:03
Aqui uno que se ha saltado un peaje y estamos mirando si colgarlo o decapitarlo..... que desde entonces vienen a España los del pais del Peaje a emborracharse y armar bronca, y por eso tenemos tantos decibelios..... basicamente eso pasa Pepe-50. Por lo demás mucho temporal de nieve y muchas AC en el garaje... haber si sale el sol y nos despejamos!!!! :D :D :D
pepe-50
24-Feb-2006, 23:17
Gracias Alberto, por un momento creí que la cosa era más grave.
Pais¿¿¿???,,..
Saludos
25-Feb-2006, 15:19
Por favor no volvais a decir que España es el 2º o enésimo pais más ruidoso del mundo... Con viajar un poco tendreis la respuesta, y si no que opinen los que han visitado, Nueva York, Roma, Rio de Janeiro, Buenos Aires, El Cairo, y un interminable etc... En España somos mucho menos ruidosos que todos esos sitios que menciono y otros muchos que me callo. Otro asunto es que a una panda de macarras les de por "parar bajo tu ventana"
Lo del ruido yo no me lo he inventado.
http://spanish.hear-it.org/page.dsp?page=2689
http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=2&cid=765384&schid=125&secid=4901
http://premium.vlex.com/doctrina/Derecho-medioambiental-empresa-corporaciones-locales/Ruidos/2100-237981,01.html
La lechuza
26-Feb-2006, 23:08
Créeme, por suerte o desgracia he viajado mucho más de lo habitual, cosas del trabajo, y si te digo que en esos lugares que menciono hay mucho más ruido que en cualquier lugar de España, Madrid incluido, es muy probable que sea cierto. En privado te diré cual es mi trabajo y es probable que me creas.
Por cierto, he estado en una boda en Plasencia y me ha encantado, confieso que nunca antes lo había visitado, mi próxima salida con la auto será por la Ruta de la plata, ya lo he decidido y va a ser la primera semana de marzo. Me encanta tu tierra
Saludos,
A mí también. :D
Si quieres consejos sobre la Ruta de la Plata, no dudes en pedirlos.
Un saludo
La lechuza
27-Feb-2006, 09:12
Jota: me he quedado embelesado con un programa acerca de La Ruta del que han puesto en TVE un par de capítulos. Aprovechando tu oferta, ¿conoces alguna dirección para informarme acerca de la ruta de la plata?. Tal como te dije, es mi intención salir en un par de días
Gracias
Depende de la información específica que busques. Hazte un barrido por Google. Si no encuentras nada de tu agrado, ve mirando ciudad por ciudad: Mérida, Cáceres, Plasencia... Aunque en rigor la Vía de la Plata no pasaba por Plasencia sino por Carcaboso, a 12 km.
Sí te recomiendo la visita del yacimiento romano de Cáparra, una ciudad romana que prácticamente desapareció en el S. IV. Está en la carretera de Guijo de Granadilla, y para llegar se toma un desvío 15 km. al Norte de Plasencia por la N-630. Otro pueblo muy bonito es Hervás.
Un saludo
La lechuza
27-Feb-2006, 13:01
Jota: Precisamente en el programa de ayer de TVE incidían en ambos pueblos, de los que dieron un amplio reportaje, ni que decir tiene que de ambos tomé nota.
Gracias por tu información, para dar envidia al personal te diré que voy sin ruta predeterminada, ni limitación de tiempo, echaré unos días y de paso visitaré una ITV de Andalucía. ¿Angeles tienes envidia?. Chincha
Saludos
angeles
27-Feb-2006, 20:50
Cuando sea mayor, quiero vivir como tú....pero me temo que no me van a dejar....¡Disfruta por los que no podemos!!!
alcar42
27-Feb-2006, 22:21
Yo no he viajado tanto como me hubiera gustado, pero lo que si tengo claro es que en España se vive muy bien en todos los aspectos, que se lo digan a los millones de turistas que recibimos todos los años.
Quisiera añadir que mi primer viaje en autocaravana fue a extremadura y me quede sorprendido por lo bien que esta hecha la web de la diputacion de extremadura, he buscado en otras diputaciones de España y como la de extremadura ninguna.
La lechuza
28-Feb-2006, 16:28
Jota: Estoy a punto de iniciar mi viaje, siguiendo tus instrucciones y lo que vi en los documentales voy preparando una buena ruta, pero... no encuentro Granadilla en los mapas, sé que está en el embalse Gabriel y Galán, pero no lo localizo y eso que es un mapa 1/300.000. ¿me puedes orientar un poco?.
Gracias
Hola, precisamente hemos estado por la zona estos días. Voy a preparar una web, pero a ti ya no te llegará, de modo que ahí va un adelanto.
Granadilla no viene en los mapas porque oficialmente el pueblo no existe.
Si vienes desde el Sur, tienes que ir primero a Zarza de Granadilla. Pregunta allí, no tiene pérdida. Si llegaras por el Norte, coge el desvío por Abadía y luego to tieso.
El pueblo está rodeado de muralla y tiene horarios, un tanto absurdos pero que llevan a rajatabla. Apunta:
Mañanas: 10-13 horas.
Tardes: 16-18 horas.
Cerrado los sábados por la mañana y domingo por la tarde (qué majos)
Ah, se puede dormir en el aparcamiento a los pies de la torre, así te apeas por la mañana y eres el primero en entrar :lol: No te asustes por la soledad del sitio, aunque no te lo parezca por ser de los madriles :wink: Granadilla es seguro.
Aprovecho para pasarte los horarios de Cáparra:
Mañana: 10-14
Tardes: 16-19
Para llegar hasta aquí y si vienes por la N-630 desde el Sur te tienes que desviar pasado el km. 455 y seguir las indicaciones hacia Guijo de Granadilla. Si por cualquier cosa llegaras fuera de horario y estuviera cerrado el aparcamiento, sigues por la carretera otros 400 metros y a la izquierda tienes un acceso. Deja la auto a la entrada y puedes ir a pie hasta el yacimiento (lo que cierra es el centro de interpretación, las excavaciones se pueden visitar a cualquier hora)
Otro sitio que recomiendo para dormir es en el poblado del embalse de Gabriel y Galán (por la misma carretera de Cáparra, todo recto y, cuando ésta se acaba, 1 km. a la izquierda). La plaza de la iglesia es un sitio supertranquilo. También la que hay detrás del centro de interpretación de las tierras de Granadilla.
Pernocta en Hervás: junto a la estación de tren (hay un pequeño centro de interpretación del ferrocarril). Si quieres algo más tranquilo aunque un poco más solitario está la plaza de toros, saliendo del pueblo por la carretera del Puerto de Honduras.
Y nada más. Buena ruta y cuéntanos a la vuelta.
La lechuza
01-Mar-2006, 09:20
Muchas gracias jota, ahora ya lo voy entendiendo, no me cuadraba el que no viniese en un mapa.
Los datos que me das acerca de los puntos estratégicos para pernoctar serán muy valiosos.
Como hace tan solo una semana no tenía prevista esta excursión, espero que, como ocurre con frecuencia, cuando se hace algo que no estaba pensado salga estupendamente, ya te contaré pues además quiero aprovechar para pasar la ITV ... en Andalucía.
Un saludo y espero esa web con ganas, seguro que todos le sacaremos mucho rendimiento
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com