duda conexion S+ frigorifico y regulador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nitnap
    Usuario
    • 18 oct, 2007
    • 238
    • Ferrol

    duda conexion S+ frigorifico y regulador

    Duda con conexion S+ y frigorífico.

    A ver si alguien del foro me puede iluminar.

    Tengo un regulador solar steca pr1010 y un frigorífico dometic RM8505. Este frigo dispone una conexion S+. Es decir que su orden de prioridades según leo en el manual es el siguiente: 12 voltios (si se dispone de energia solar), 230V ( si estoy enchufado a corriente), gas ( si la bombona esta llena y la válvula abierta), y 12v ( si el alternador esta trabajando mediante la señal de D+). Hasta ahi lo veo claro . La duda que tengo es la siguiente ¿como debo realizar las conexiones para que el frigorífico funcione a 12 voltios únicamente cuando la batería este llena y " sobre corriente " en el regulador solar?. Gracias
    Editado por última vez por nitnap; 21/08/2014, 23:20:45.
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Hay algunos Reguladores solares, (Solo conozco los de la marca Votronic - Carbest) que tienen una salida señalada como "AES", Imagino que algo tendra que ver con lo que preguntas.
    No he probado nunca a hacerlo Funcionar, a ver si alguien lo ha intentado.
    La verdad es que es un tema que he pensado mucho, ya que con 200W de placas solares que dispongo, a las 11 de la mañana ya tengo la bateria cargada y a partir de ahi esa energía se pierde, de esta forma la podriamos aprovechar para algo.

    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • nitnap
      Usuario
      • 18 oct, 2007
      • 238
      • Ferrol

      #3
      Gracias VIKINGO por la respuesta. No conocía esos reguladores, puede ser que los tiros vayan por ahí como tú dices. También tengo dudas de si podría utilizar un relé repartidor de cargas. A ver si citando a los entendidos Agusmaitz o Dédalo por poner algun ejemplo, pueden arrojar más luz.
      Editado por última vez por nitnap; 21/08/2014, 23:41:37.

      Comentario

      • kerkorian
        Usuario
        • 4 may, 2007
        • 256
        • Vitoria

        #4
        El frigorifico puede consumir de 14-16 Ah ¿tu placa solar carga este amperaje? porque sino es así la diferencia te la irá sacando de la batería auxiliar

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Es tal y como te dice Vikingo y Kerkorian:
          con un regulador solar con AES (como el Votronic) puedes hacer funcionar el frigo a 12 V con las placas pero siempre y cuando éstas suministren al menos esos 14 amp/h de consumo.

          Si el regulador esta programado para que "suelte" la conexion de 12 V al no haber amperios suficientes entonces cederia el control al frigo pero ¡ojo¡ solo si el frigo es tambien AES.

          Si el frigo es manual (MES) entonces se quedara a piñon fijo y te descargará la bateria de vivienda.

          Yo he instalado 2 placas mas recientemente y ahora llevo 140+140+100 W y he llegado a ver cargas de 24 amp/h pero no me he decidido a conectarlo al frigo (pese a ser AES y tener toma S+) por ese motivo: a veces lo pongo en manual y la liaria si se me olvida.

          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • nitnap
            Usuario
            • 18 oct, 2007
            • 238
            • Ferrol

            #6
            Vaya mi gozo en un pozo. Mi frigo es AES, pero la placa es de 150w. Obelix me lo has aclarado.Gracias a todos por las repuestas.

            Comentario

            Trabajando...