Ayuda la he liado con la television

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • trocas
    Usuario
    • 3 jul, 2014
    • 18
    • zaragoza

    Ayuda la he liado con la television

    Hola a todos estoy buscando por el foro pero no hay manera de encontrar respuesta a mi problema asi que os comento.
    He conectado mi nueva tele ahora mi ex tele sin ningun problema cogiendo una toma del cableado que va a las luces del salon de 12v, directamente ya que no queria poner una toma de mechero solo para la tele.El problema ha venido cuando he querido poner un interruptor entre la tele y la toma para poder desconectarla del todo y que no se quede encendido el boton rojo (power). El caso es que no se que habra pasado pero me he cargado la television.
    He tenido suerte y la he podido cambiar por una nevir de 16´ pero no quiero cometer el mismo error.
    No se si es mejor un interruptor bipolar o unipolar y como diferenciar cables para no cortocircuitar nada si hace falta fusible...,o si es mejor no poner interruptor.
    Por favor me podriais explicar como hacerlo para evitar problemas al instalarla o indicarme algun brico que aparezca ?
    Muchas gracias
  • chapela
    Usuario
    • 14 abr, 2013
    • 139
    • vigo

    #2
    A ver, en corriente continua, lo primero es diferenciar el + del negativo o masa, normalmente deberia ser rojo, pero si no tienes claro, con un polimetro lo sabes y si no tienes polimetro con una punta de pruebas. En cuanto al interruptor con uno que corte el positivo ya vale, hay algunos con fusible incorporado. La tele que te has cargado no llevaba proteccion para inversion de polaridad?

    Comentario

    • trocas
      Usuario
      • 3 jul, 2014
      • 18
      • zaragoza

      #3
      Antes de nada muchas gracias chapela por responder tan rapido.
      Mira como te decia entiendo poco del tema asi que no sabria decirte si la tele tenia proteccion imagino que no, hizo un ruido como si se derritiese algo por dentro..
      Segun me dices el cable rojo es el negativo no? por lo que el que debe cortar el interruptor es el positivo o negro.
      El problema es que el cable de la caravana viene diferenciado en rojo y negro pero el que va a la tele es todo negro y al separar los dos cables de la tele no se cual es el positivo o negativo.El cable es muy fino y uno viene marcado con unas letras (en chino) y el otro unas marcas blancas.
      Por cierto chapela para saber la polaridad necesito esas herramientas que nombraste o se puede saber de otra manera'

      Comentario

      • Angel y Nuria
        Usuario
        • 3 mar, 2009
        • 19753
        • Casarrubios del Monte ( Toledo)

        #4
        Cuando trabajeis con tension sea AC o DC utilizar siempre un Tester o polimetro no os fieis de los colores.

        Generalmente en corriente continua el Negro es - y el rojo es + pero insisto comprobarlo y el interruptor ponlo que haga el corte de los 2 polos.

        Saludos desde Pilar de la Horadada
        El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

        http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

        sigpic

        Comentario

        • chapela
          Usuario
          • 14 abr, 2013
          • 139
          • vigo

          #5
          Normalmente en continua el rojo es el positivo, si en la instalacion de la auto tienes rojo y negro, deberia ser el rojo el + y el negro el - en el de la tele tiene que estar marcado en algun lado cual es el + sino la puedes liar de nuevo. Si tiene conector redondo el positivo suele ser el que va dentro y el negativo el de fuera, pero tiene que estar marcado, seguramente en el cable (posiblemente con una linea blanca) y en la entrada de la tele. Para saber la polaridad tienes que tener corriente en el cable y lo mas basico es una punta de pruebas, asi que en el de la tele sin enchufar no puedes saberlo, por eso siempre vienen marcados. No se si me explico.

          Comentario

          • chapela
            Usuario
            • 14 abr, 2013
            • 139
            • vigo

            #6
            En cuanto al interruptor siento disentir pero con uno que corte el positivo es mas que suficiente, de hecho muchas de las instalaciones de diversos equipos cortan solo el positivo ya de fabrica

            Comentario

            • trocas
              Usuario
              • 3 jul, 2014
              • 18
              • zaragoza

              #7
              Ok mas o menos lo he pillado
              y creeis que es necesario poner un fusible de proteccion ? o no es necesario al ir conectado al cableado de las luces del salon que ya tienen su propio fusible de 15?

              Comentario

              • autobytes
                Usuario
                • 16 nov, 2006
                • 3121
                • VALLADOLID (Valladolid)

                #8
                Deberías intercalar el interruptor en en positivo, ya que si cortas el negativo, la tv también tendrá negativo a través de la conexión de Antena, y no te servirá. Para determinar el positivo si no tienes un polimetro o tester, lo puedes saber fácilmente con una bombilla de las de repuesto de la auto y dos cables. Con uno tocas el casquillo de la lámpara y en la parte de fuera del mechero, o en cualquier tornillo del chasis, (en el cierre de las puertas...etc), y con el otro cable tocas el borne central de la lámpara y en uno de los cables que quieres averiguar, el que ilumine la lámpara es el positivo.
                http://picasaweb.google.com/autobytesac
                Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                Comentario

                • autobytes
                  Usuario
                  • 16 nov, 2006
                  • 3121
                  • VALLADOLID (Valladolid)

                  #9
                  Y un fusible de 5 amp no viene mal.
                  http://picasaweb.google.com/autobytesac
                  Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                  Comentario

                  Trabajando...