resistencia del frigo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vic
    Usuario
    • 30 ene, 2006
    • 166
    • SEGOVIA (Segovia)

    resistencia del frigo

    Hola, alguien sabe cuantos vatios tiene la resistencia de 12 voltios del frigo electrolux (tiene ya unos cuantos añitos), He medido con el polimetro y me salen unos 8.3 amperios, lo que vendria a dar unos 100w. Es un valor correcto?. Es dificil de cambiar. El problema es que con gas y 220v funciona aceptable, pero al enchufarlo en marcha a 12 v, no es capaz de mantener el frio, incluso el congelador pasa de un 10º bajo cero (dependiendo de la epoca del año que estemos) a +- cero grados, lo cual es una faena si tienes algo congelado. Tambien he pensado en cablear directamente desde la bateria auxiliar con un cable un poco mas grueso (6mm). que os parece?. salu2
  • ARENA
    Usuario
    • 26 nov, 2003
    • 2150
    • SEVILLA (Sevilla)

    #2
    Re: resistencia del frigo

    Entre 90/100 W es el consumo normal de un frigo de los antiguos, eso es lo que siempre se ha dicho.

    Respecto al funcionamiento a 12V, posiblemente lo que tengas sea una caída de tensión motivado por mucha longitud de cable o poca sección, si lo cableas de nuevo con 6mm es posible que mejore.

    Espera a ver si hay otros que te puedan aportar algo más. Mientras tanto puedes ir ojeando ésto:

    Saludos cordiales.
    ARENA

    Comentario

    • maverick
      Usuario
      • 25 abr, 2005
      • 77
      • BARCELONA (Barcelona)

      #3
      La resistencia es de 100 W, la instalación debe llevar un fusible de 15 ó 16 Amp., comprueba que no este fundido, que la resistencia no este cortada. Cambiarla es fácil, pero claro hay que sacar el frigo de su alojamiento, la resistencia se encuentra dentro del cartucho aislante que rodea la chimenea.
      Andreu

      Comentario

      • vic
        Usuario
        • 30 ene, 2006
        • 166
        • SEGOVIA (Segovia)

        #4
        gracias o todos, este fin de semana he estado de bricolaje y he tirado cable directo desde la bateria hasta el frigo con un fusible, y de paso he montado un testico de encendido en el salpicadero (mi frigo es tan antiguo que no tiene luz que avisa de su encendido), he urgado con el polimetro y parece que todo esta correcto, solo falta comprobarlo en una salida.
        Gracias y salu2

        Comentario

        • GALLIFONIC
          Usuario
          • 22 oct, 2005
          • 6
          • CUENCA (Cuenca)

          #5
          La potencia es igual a la intensidad por la tension. P=12x8,3=99,6W
          Por lo que me parece raro que si tienes esa intensidad tengas una caida de tension por culpa del cable, y si anteriormente te funcionaba bien, tambien me parece raro. Yo haria una medida de tension a la salida de la bateria en esa linea y otra a la entrada de la nevera, de esa forma si puedes verificar si tienes perdidas de tension. Con la intensidad solo puedes averiguar si el consumo es el correcto, y parece que si. Si tienes alguna duda me puedes preguntar, soy electricista, jejejeje.
          Espero que os haya servido de algo, un saludo a todos.

          Comentario

          Trabajando...