reistencia del frigo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vic
    Usuario
    • 30 ene, 2006
    • 166
    • SEGOVIA (Segovia)

    reistencia del frigo

    Hola, alguien sabe cuantos vatios tiene la resistencia de 12 voltios del frigo electrolux (1989), He medido con el polimetro y me salen unos 8.3 amperios, lo que vendria a dar unos 100w. Es un valor correcto?. Es dificil de cambiar. El problema es que con gas y 220v funciona aceptable, pero al enchufarlo en marcha a 12 v, no es capaz de mantener el frio, incluso el congelador pasa de un 10º bajo cero (dependiendo de la epoca del año que estemos) a +- cero grados, lo cual es una faena si tienes algo congelado. Tambien he pensado en cablear directamente desde la bateria auxiliar con un cable un poco mas grueso (6mm). que os parece?. salu2
  • nacho-190
    Usuario
    • 23 dic, 2004
    • 209
    • BURGOS

    #2
    Si te sirve de algo yo nunca utilizo el frigo a 12v, lo cierto es que tengo anulado el interruptor de 12v, vamos que aunque le des y se encienda la luz no hace nada.

    Porque he hecho esto, pues primero para que nos enanos no den a la vez los 12v y los 220v, reíros pero en una ocasión ya lo han hecho, lo cual puede estropear el frigo. Y la razón mas importante es que el frigo a 12v no enfriá nada, vamos que solo sirve para mantener el frío que tengas, siempre y cuando no habrás la puerta, con o que a mi no me soluciona nada.

    Yo siempre voy a gas y cuando entro en un camping a 220v, con esto consiguo tener las cervezas fresquitas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Un saludo

    Comentario

    • mars
      Usuario
      • 15 ene, 2006
      • 159
      • (Cantabria)

      #3
      tu si que sabes nacho 190, las birras frias, jeje.

      Comentario

      • vic
        Usuario
        • 30 ene, 2006
        • 166
        • SEGOVIA (Segovia)

        #4
        Que aparato hay que poner prara montar dos baterias. Ya se que tienen que ser del mismo aperaje que hay que unirlar respetando la polaridad, pero que mas se necesita?.
        Salu2

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10942
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Hay uan cosa que no entiendo de ls resistencias del frigo.

          He comprobado que la de 220 V consume casi 400 mA eso son unos 100W la de 12 V consume 8,5 A otos 100W. Eso quiere decir que las dos resistencias dan exactamente el mismo calor ¿porque habria de tener entonces menos rendimiento a 12V?.

          El termostato solo corta la linea de 220V, la de 12V pasa solo por el interuptor. eso quiere decir que cuando lo conectas a 12V se pondrá a enfriar "a todo trapo" hasta que congele todo ¿alguien sabe porque es eso?

          El interruptor de mi frigo es de tres posiciones. Al centro apagado, a un lado 220V y al otro 12V. Eso hace imposible que se pongan las dos resistencias simultaneas.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          Trabajando...