Ver la Versión Completa : Itinerario Viaje Italia -primerizo-
Pajaro Pinto
22-Feb-2006, 14:44
A ver, hola a todos, necesito de vuestra ayuda, una pareja amiga y mi novia y yo hemos decidido alquilar este verano una AC e irnos durante 2 semanitas hacia Italia. Y es nuestra 1ª experiencia en AC.
Lo que aqui quisiera es que me ayudarais a confeccionar el itinerario del mejor modo posible, es decir que me ayudeis a crear un itinerario realista y optimo en cuanto a kms y que abarque los mejores lugares que se pueda dentro de nuestros intereses que son el visitar ciudades interesantes y bellas y disfrutar a la vez de la tranquilidad, sol y agua de la buenas calas.
Nuestra idea inicial, y totalmente precaria, es:
salida de Madrid- Barcelona- Costa Sur Francesa (incluyendo visita Monaco)- Genova- Turin- Venecia- Pisa- Florencia- Roma- Napoles. Y vuelta a Madrid.
Evidentemente la idea no es ir visitando todo y cuando lleguemos a Napoles volver de una tirada :oops: sino que el recorrido señalado son mas o menos los sitios que creemos interesantes ver, y habria que organizar el recorrido para verlos.
De todos modos el itinerario expuesto es solo una 1ª idea porq no se incluyen los sitios de playa, y ademas lo mismo son muchas ciudades y kms, y cabria finalizar en Roma y asi quitar el trayecto hasta Napoles. Tambien creo que Turin lo mismo es prescindible. No se :oops: :roll:
Bueno, como este itinerario es solo una precaria idea primaria se aceptan sugerencias de todo tipo, asiq espero vuestra aportacion. :wink:
BASTA YA
TARZAAAAA, ¿En Italia, en verano y con autocaravana, sitios de playa? Pues vete mirando camping y haciendo reservas, de otro modo........jodidillo.
Concreta más lo que necesitas pues el recorrido que propones es bastante amplio para solo dos semanas.
Por la vida, Ilis
A ver, hola a todos, necesito de vuestra ayuda, una pareja amiga y mi novia y yo hemos decidido alquilar este verano una AC e irnos durante 2 semanitas hacia Italia. Y es nuestra 1ª experiencia en AC.
Lo que aqui quisiera es que me ayudarais a confeccionar el itinerario del mejor modo posible, es decir que me ayudeis a crear un itinerario realista y optimo en cuanto a kms y que abarque los mejores lugares que se pueda dentro de nuestros intereses que son el visitar ciudades interesantes y bellas y disfrutar a la vez de la tranquilidad, sol y agua de la buenas calas.
Nuestra idea inicial, y totalmente precaria, es:
salida de Madrid- Barcelona- Costa Sur Francesa (incluyendo visita Monaco)- Genova- Turin- Venecia- Pisa- Florencia- Roma- Napoles. Y vuelta a Madrid.
Evidentemente la idea no es ir visitando todo y cuando lleguemos a Napoles volver de una tirada :oops: sino que el recorrido señalado son mas o menos los sitios que creemos interesantes ver, y habria que organizar el recorrido para verlos.
De todos modos el itinerario expuesto es solo una 1ª idea porq no se incluyen los sitios de playa, y ademas lo mismo son muchas ciudades y kms, y cabria finalizar en Roma y asi quitar el trayecto hasta Napoles. Tambien creo que Turin lo mismo es prescindible. No se :oops: :roll:
Bueno, como este itinerario es solo una precaria idea primaria se aceptan sugerencias de todo tipo, asiq espero vuestra aportacion. :wink:
Clica en este link...
http://acpasion.net/foro/viewtopic.php?t=3483
Saludos!
Pajaro Pinto
23-Feb-2006, 10:47
BASTA YA
TARZAAAAA, ¿En Italia, en verano y con autocaravana, sitios de playa? Pues vete mirando camping y haciendo reservas, de otro modo........jodidillo.
Concreta más lo que necesitas pues el recorrido que propones es bastante amplio para solo dos semanas.
Por la vida, Ilis
Estoy de acuerdo contigo en que esta 1ª idea es muy amplia y si por mi fuera no pisaba la playa :wink:
aunq creo que las chicas pediran minimo 2 o 3 dias de playa, pero yo habia pensado meter esos dias de playa entre medias de trayectos largos, ejemplo:entre Barcelona y Genova playita en la costa francesa.
En cuanto a la concrecion del recorrido ahora mismo estamos en los preliminares y por tanto todavia no puedo concretar mucho, de hecho mi idea era no bajar de ROMA, pero viendo el link que me ha facilitado DYT parece ser que Napoles es una ciudad que hay que visitar.
Asi pues las ciudades ha tocar en el recorrido serian:
Salida de Madrid- Barcelona- Genova- Pisa- Florencia- Roma- Napoles.
El paso Barcelona a Genova he leido que se puede hacer en Ferry, y lo mismo es una idea interesante.
Ahora bien, este recorrido es bastante lineal es decir llegado a Genova vamos tirando practicamente en linea recta pasando por Pisa, Florencia, Roma y Napoles. Asi bien se me plantean una serie de dudas ¿como meto VENECIA? ¿como organizo el recorrido para repartir los lugares en la ida-vuelta?
Una posibilidad seria hacer un recorrido en el que fuera todo ida y volver en algun Ferry desde Napoles, pero claro eso suponiendo que desde Napoles saliera algun Ferry a Barcelona o Valencia. ¿alguien sabe algo de esta posibilidad?
Pajaro Pinto
23-Feb-2006, 11:37
Acabo de leer que el Ferry de Barcelona-Genova son 18 horas de viaje :shock:
Yo creo que descarto coger algun Ferry, ya que para cubrir en el doble de tiempo un trayecto que conduciendo y encima mas caro :evil:
Asique los que vayan a ayudarme en la organizacion del itinerario, que no me incluyan trayectos en Ferry salvo que sepan que compensan, es decir si hay uno de Napoles a Valencia lo mismo si me interesaria, ¿o no? :oops:
Que la gente opine porq yo estoy confundido :!:
Acabo de leer que el Ferry de Barcelona-Genova son 18 horas de viaje :shock:
Yo creo que descarto coger algun Ferry, ya que para cubrir en el doble de tiempo un trayecto que conduciendo y encima mas caro :evil:
Asique los que vayan a ayudarme en la organizacion del itinerario, que no me incluyan trayectos en Ferry salvo que sepan que compensan, es decir si hay uno de Napoles a Valencia lo mismo si me interesaria, ¿o no? :oops:
Que la gente opine porq yo estoy confundido :!:
Hola Tarza,
Yo hice practicamente el mismo recorrido, y tal como me aconsejaron, baje por la costa y subi por el interior hasta Venecia, de playas olvidate, solo encontraras en la costa de la Toscana, hay un parque natural alli, con areas vigiladas, con casi los mismo servicios que un Camping, pero a unos 10-12 Euros la noche, aquella zona es muy bonita, y si puedes baja hasta la costa Amalfitana, es considerada la mas bella de Italia, alli producen el famoso Limoncello.
Un saludo
Pajaro Pinto
24-Feb-2006, 10:17
Hola Tarza,
Yo hice practicamente el mismo recorrido, y tal como me aconsejaron, baje por la costa y subi por el interior hasta Venecia, de playas olvidate, solo encontraras en la costa de la Toscana, hay un parque natural alli, con areas vigiladas, con casi los mismo servicios que un Camping, pero a unos 10-12 Euros la noche, aquella zona es muy bonita, y si puedes baja hasta la costa Amalfitana, es considerada la mas bella de Italia, alli producen el famoso Limoncello.
Un saludo
La verdad es que por lo que decis y por todo lo que hay que ver creo que si que tendremos que pasar de playa, que eso para mi no creas que me supondra un trauma :D
DYT sabes el nombre del parque? y perdona mi ignorancia pero cual es la costa amalfitana? (en el mapa he encontrado la ciudad de amalfi, supongo que por ahi sera pero por si acaso pregunto :) )
Por ultimo DYT darte las gracias y preguntarte si te gusto el recorrido y que si te parece un recorrido factible para 14 dias, porque yo cada vez veo esos 14 dias muy escasos :oops:
Nosotros estuvimos dos veces en Italia, primero la costa Oeste, se gundo viaje , Venecia y norte como Milan , Verona, Lago di Garda, Turin etc.
Si bajas a Napoles, Pompeya está muy cerca y creo que por nada deberias de perdertela.
Yo tambien te recomiendo la Costa Malfitana, en Sorrento hay un camping que te recoge una lancha por la mañana y te acerca a Capri, preciosssssisimo, te deja en la isla, das un paseo, te bañas en sus aguas verdes y a la tarde te recoge para el campig.
Si te quedas por la toscana yo no me olvidaria de Siena y San Giminiano.
Saludos
Pajaro Pinto
25-Feb-2006, 16:35
Si bajas a Napoles, Pompeya está muy cerca y creo que por nada deberias de perdertela.
Yo tambien te recomiendo la Costa Malfitana, en Sorrento hay un camping que te recoge una lancha por la mañana y te acerca a Capri, preciosssssisimo, te deja en la isla, das un paseo, te bañas en sus aguas verdes y a la tarde te recoge para el campig.
Gracias por tus consejos.
Lo de Pompeya y Sorrento intentare incorporarlo al itinerario.
Hola!
Tal vez los relatos que puedes encontrar por internet te pueden orientar sobre los días que hacen falta para visitar lo que quieres y así será más fácil ir elaborando un itinerario más concreto. Además del relato que hay en la sección de viajes de aquí, tienes más:
http://www.solocamping.com/viajes/viajes.php?seccion=Vi@jes
En esta página tienes dos relatos: "De Madrid a Pompeya Julio 2005" e "Italia 2004". Espero que te sirvan.
nosotros etubimos el verano pasado, nuestro viaje duró 23 dias y realizamos 5082 km. entramos en italia por el col du petit san bernard. cerca del mont blanc, visitamos valle de aosta, los grandes lagos, que son una pasada, continuamos por todo el norte hasta venecia, no te lo pierdas, luego, otras maravillas, florencicia, sta. Gimignano, siena, Roma, Punta Ala, Pisa.
En italia lo de la playa está complicado, hay zonas muy concretas y masificadas, nosotros terminamos en la splayas del sur de francia.
para dso semanas lo que quereis hacer me parece demasiado.
Un saludo
Hola Tarza,
Un saludo
La verdad es que por lo que decis y por todo lo que hay que ver creo que si que tendremos que pasar de playa, que eso para mi no creas que me supondra un trauma :D
DYT sabes el nombre del parque? y perdona mi ignorancia pero cual es la costa amalfitana? (en el mapa he encontrado la ciudad de amalfi, supongo que por ahi sera pero por si acaso pregunto :) )
Por ultimo DYT darte las gracias y preguntarte si te gusto el recorrido y que si te parece un recorrido factible para 14 dias, porque yo cada vez veo esos 14 dias muy escasos :oops:
Hola de nuevo Tarza,
Yo inverti 21 dias para el recorrido, pero me quede una semana entera en un camping en Sorrento, desde alli visitamos Capri, pero a mi particularmente me parecio aborrecible, porque aunque la isla es preciosa, esta super masificada y acondicionada para los ricos, incluso para bañarte en una cala de rocas, nos pidieros 15 Euros por cabeza!
De todos modos, 14 dias me parece muy justo...
Mas saludos.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com