Otra más, ahora ventiladores para nevera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mure
    Usuario
    • 2 dic, 2011
    • 316
    • Badalona

    Otra más, ahora ventiladores para nevera

    Hola, otra vez por aquí con las preguntitas.
    Acabo de comprar unos ventiladores para la nevera, estos en concreto: http://www.lulukabaraka.com/fitxaPro...idproducte=VT2
    He visto quien los sujeta a las aletas de la parte trasera de la nevera con unas bridas, quien los atornilla a la rejilla superior, quien los pone en la inferior, quien los pone para que entre el aire, quien los monta para que lo saque.......
    Me vendría bien una ayudita para saber cual es la forma de sacarles el máximo rendimiento, y también saber donde se conectan, ya que creo que los cables de 12v que van a mi nevera solo funcionan con el motor en marcha, si no es así agradecería un tutorial.
    Mil gracias a todos otra vez.
    Saludos.
    Editado por última vez por mure; 26/08/2014, 16:42:56.
    sigpic
  • samuraysaleroso
    Usuario
    • 17 mar, 2008
    • 1430
    • MÁLAGA

    #2
    Saludos Mure, se colocan en la rejilla superior, pero apartado del tiro de la chimenea, concretamente en la parte donde están las aletas de refrigeración, y lo tienes que poner para que saquen el aire fuera. Yo lo tengo instalados en la conexión de la nevera, de forma que cuando le entra corriente a la nevera le entra corriente al ventilador, me refiero a cuando está en marcha la nevera, gas, 12v, o 220V, tiene corriente el ventilador, hay que conectarlo en una clema que tiene la nevera, oooooh, buscarles 12 voltios de otro lado, de todas formas como estoy liado con un tema de mi nevera, cuando vaya este fin de semana, le are unas fotos para que veas como lo tengo instalado , y la conexión a la nevera (Thelford)

    Comentario

    • mure
      Usuario
      • 2 dic, 2011
      • 316
      • Badalona

      #3
      Muchas gracias compañero!!! no se que haría sin vosotros y con mi nivel para los bricos (que lo tengo en negativo ) te agradecería esas fotos un montón, así veo cual es la manera correcta de montarlos. En cuanto a lo de la conexión... creo que a mi solo me llegan 12v con el motor arrancado, de todas formas a ver si lo puedo mirar bien, los cables los tengo localizados.
      Por cierto, ¿has notado mucha mejoría en la temperatura del frigo con los ventiladores?
      Saludos.
      sigpic

      Comentario

      • anbama
        Usuario
        • 14 mar, 2010
        • 178
        • segovia

        #4
        Yo tengo dos en la parte baja que mandan el aire hacia arriba y dos en la parte alta que mandan el aire fuera, llevo dos años con ello y el frigo siempre a 1 y menos y todo súper frió, son ventiladores de ordenadores viejos.

        En el apartado de bricolaje tienes los brico de obelix,

        Vikingo y otros compañeros, muy interesantes y fáciles. Saludos
        EL MUNDO ES UN ROSA, RESPIRALA Y PASASELA A TU AMIGO

        Comentario

        • samuraysaleroso
          Usuario
          • 17 mar, 2008
          • 1430
          • MÁLAGA

          #5
          El fin de semana te paso las fotos, con los ventiladores enfria mucho mas, este verano hemos estado a mas de 40º a pleno sol en la parte de la nevera, y el congelador, hablamos con pleno sol en la parte de la nevera y mas de 40º, se ha mantenido a menos 7º(congelador). La ruta ha sido, Cadiz, Huelva, Sur de Portugal, Sevilla y Málaga. Altamente recomendable el tema de los ventiladores; de todas formas no puede ser que te llegue solo 12v con el motor arrancado, si no no se encendería la bombilla del frigo al tenerlo conectado a gas.
          Un saludo.

          Comentario

          • mure
            Usuario
            • 2 dic, 2011
            • 316
            • Badalona

            #6
            Pues me da a mi que si, mi frigo, un electrolux, tiene 19 años (como mi pava ) y que yo recuerde no se enciende ninguna luz cuando lo pongo a gas, si se enciende a 220 y a 12v, pero este último solo con el motor arrancado, en cuanto apago motor se apaga la luz.
            En cuanto a lo del rendimiento no sabes la alegría que me das.... cervecitas fresquitas para todos por vuestra ayuda!!!!
            Saludos.
            sigpic

            Comentario

            • samuraysaleroso
              Usuario
              • 17 mar, 2008
              • 1430
              • MÁLAGA

              #7
              Saludos Mure, tienes que revisar muy bien, que no tenga corriente con el frigo a gas, por que si no tendrias que conectar directamente los ventiladores a algo que tuviese corriente permanentemente, con su centralita de mando claro ( la de los ventiladores), de forma que en el momento que estuviese conectado el frigorifico de cualquier manera, siempre estuviera funcionando los ventiladores, ya que esos ventiladores, como los mios, te ocupan parte de la rejilla de ventilacion de arriba, y si no funcionan no existiria el flujo de aire que deben de tener esos frigorificos para evacuar el calor, lo dicho ventiladores, siempre con corriente( y su interruptor), y siempre funcionando con el frigorifico en marcha, de cualquier manera.
              Un saludo.

              Comentario

              • mure
                Usuario
                • 2 dic, 2011
                • 316
                • Badalona

                #8
                Me parece que me va a tocar desmontar el armario de la cocina, con lo que me gusta a mi tirar de destornillador jaja, comprobaré primero que sea como digo, que al apagar el motor no llega corriente (ojala me equivoque, me ahorraría trabajo) y si es asi a buscar algun cable por otro lado.
                Nadie dijo que esto fuera facil jajaja.
                Muchas gracias compañero, a ver si esta tarde me puedo escapar y te comento como esta el tema.
                Saludos.
                sigpic

                Comentario

                • samuraysaleroso
                  Usuario
                  • 17 mar, 2008
                  • 1430
                  • MÁLAGA

                  #9
                  El frigorifico funciona a 12 v con la bateria del habitaculo, por lo tanto no tiene nada que ver que apagues el motor, deberia seguir funcionando a 12 v, lo que ocurriria es que debido al consumo y no tener el alternador cargando, si lo pones a 12 v, agotaria la bateria del habitaculo rapidamente. Lo normal es que se encienda la luz del frigo cuando esté funcionando a gas.Si no ya sabes tendras que buscar una conexion directa de la bateria del habitaculo, no del motor,para los ventiladores, ya que no se pueden quedar sin corriente al apagar el motor.
                  Un saludo.

                  Comentario

                  • mure
                    Usuario
                    • 2 dic, 2011
                    • 316
                    • Badalona

                    #10
                    Estoy liado y no hay forma de hacer girar los ventiladores
                    sigpic

                    Comentario

                    • mure
                      Usuario
                      • 2 dic, 2011
                      • 316
                      • Badalona

                      #11
                      Perdon, se me a ido el dedo.
                      He localizado una conexion donde llegan 12,45v identificado positivo y negativo, hago la prueba con los ventiladores y no giran.
                      Funcionar funcionan, los he probado directos a bateria y tiran bien, pero aqui no hay manera, me estoy empezando a deseperar
                      sigpic

                      Comentario

                      • Merlindur
                        Usuario
                        • 4 ene, 2014
                        • 221
                        • Durango

                        #12
                        Originalmente publicado por mure
                        Perdon, se me a ido el dedo.
                        He localizado una conexion donde llegan 12,45v identificado positivo y negativo, hago la prueba con los ventiladores y no giran.
                        Funcionar funcionan, los he probado directos a bateria y tiran bien, pero aqui no hay manera, me estoy empezando a deseperar
                        Seguramente en esa conexión no tengas suficiente intensidad, prueba a medir tensión/voltios con los ventiladores conectados, seguramente caiga

                        Comentario

                        • samuraysaleroso
                          Usuario
                          • 17 mar, 2008
                          • 1430
                          • MÁLAGA

                          #13
                          la conexión mas cercana de 12v que vas a tener es la que le llega a la nevera, antes del conmutador, comprueba que siempre tenga corriente.
                          Un saludo

                          Comentario

                          • mure
                            Usuario
                            • 2 dic, 2011
                            • 316
                            • Badalona

                            #14
                            Gracias por los consejos.
                            Samuraisaleroso, confirmado q solo llegan 12v a la nevera con el motor en marcha.
                            Despues de la mala leche con la que me fuy ayer de la auto, y toda la noche dandole vueltas, a las 7:30 d la mañana he venido al parking de la auto y me he liado a hacer una tirada de cable directa a la bateria por los bajos (la bateria de la vivienda la tengo en el motor) acabo de salir con mas mierd* q el palo de un gallinero, pero por fin tengo corriente. Me falta montar un fusible en el positivo, ¿sabeis de cuanto tengo que poner el fusible? Sera solo para los ventiladores.
                            Gracias por vuestra ayuda.
                            Saludos.
                            sigpic

                            Comentario

                            • Obelix
                              Usuario
                              • 27 oct, 2006
                              • 12965
                              • MADRID

                              #15
                              ¿Lo ves cómo al final es mejor hacer una linea dedicada? ¡¡ Lastima que no hayas metido cable de mas seccion para ampliaciones y poner una regleta al final del cable !!

                              Prueba con 1 amperio y si salta, que no creo, ponlo de 2
                              Un saludo
                              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                              Comentario

                              Trabajando...