PDA

Ver la Versión Completa : Otra vez Pere Navarro

Manolo y Marimar
22-Feb-2006, 20:34
"El director de la DGT solicita una reforma del actual Código Penal. El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha propuesto a los diputados de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso que se reforme el Código Penal para que los conductores que pierdan todos los puntos de su carné, y sigan conduciendo, vayan automáticamente a prisión."

Pero vamos a ver... Alguien sabe qué fué de aquellos que COMPRARON el carnet de conducir en la autoescuela "Vía Rápida"??? Cuánta gente hay en España conduciendo sin carnet o con el carnet comprado??

Pero este señor se peina antes de salir de su casa o se deja la cabeza metida en la taza del váter todos los días???

Este buen hombre, que no sé cómo no le proponen la jubilación anticipadísima, no habla nunca de las carreteras en mal estado, con trazados peligrosos, con señales incongruentes (cuando no ausentes)...???

Tardará mucho, este buen señor, en "sugerir" que nadie conduzca y así acabar con los accidentes de tráfico?

paisssss

cormoran
22-Feb-2006, 20:41
Eso es lo que el quiere conducir solo, no se dacuenta que el es un accidente de lanaturaleza.

Bien por que se reforme para mejorar,pero si a un sin carnet se le mete en la carcel, por que se libra de esta Farruquito que atropello y mato a una persona :roll:

lamaytechu
22-Feb-2006, 22:07
Buena pregunta, Cormoran.
En los carnavales de Cadiz, ls chirigotas no dejan de repetirse la misma pregunta :D :D
Conozco a un encargado de la conservacion de la A 6 y te cuenta historias del trazado y del mantenimiento que te ponen los pelos de punta, pero eso no importa, solo criminalizar a los conductores ·|·

SALUDOS

Numero N

PACODANI
22-Feb-2006, 23:05
El exceso de velocidad mata. No se nos olvide, y mata más que el estado de las carreteras.

Mi padre está ahora de juicio por un accidente que tuvo al salir de un cruce. Le destrozaron el coche y a él no por centímetros. :evil:
El otro coche tenía prioridad pero había una señal de límite a 40 km/h, ya que hay una curva sin visibilidad a pocos metros. Tras dejar una frenada de ¡¡18 metros!! impactó brutalmente contra el coche de mi padre que,afortunadamente, viajaba solo y no con mis hijos como en muchas ocasiones.

Otro caso:

A mi primo, cuando circulaba a 130 km/h por el carril izquierdo de la autovía del mediterráneo en Almería le embistió un coche que iría a + de 200 km/h. No lo mató de puro milagro. ¿Creéis que es un asesino? Yo sí.

Saludos

palm-eiro
22-Feb-2006, 23:20
Creo que lo que están proponiendo, tampoco dista mucho de lo que se ha manifestado en este foro otras veces. Doblar la tasa de alcohol, superar en 60 Km/h los limites de velocidad, o conducir sin carnet, no es lo mismo por lo que en otras ocasiones hemos pedido carcel, pues ya está ya lo han propuesto, o ¿algo nos toca y entonces ya no es tan buena la medida?

lamaytechu
22-Feb-2006, 23:33
No sera que nos falta educacion vial a espuertas y que lo facil es culpar a lo mas visible, la velocidad?????
Fijaros en el ejemplo aleman. Por las autopistas te pasan que te quitan las pegatinas de la auto, pero la gente circula por la derecha aunque vayan a 200 y sale a la izq a adelantar. Aqui cualquiera va a 140 por la izq y ya no le quita del carril izq ni el tato. Hago cerca de 100.000 km al año y estoy aburrido de ver esto. Esta misma gente que va a 200 por la autopista no pasa de 100 en carreteras de doble sentido, enciende las luces para aumentar la visibilidad y entra en las poblaciones a 50/60 sin que haya ninguna señalizacion y como coincida la puerta de un cole, van a 10 por hora. Esto solo es una cosa: EDUCACION Y RESPONSABILIDAD.
Eso no quita a que este de acuerdo con la propuesta, sobre todo con lo del alcohol y la omision de socorro.

SALUDOS

Numero N

palm-eiro
22-Feb-2006, 23:41
No puedo estar más de acuerdo contigo, nacho, aquí nadie te enseña a conducir, menos a circular, aquí el negocio está en enseñarte a aprobar el examen, lo demás es cosa tuya, si te matas por entrar en una curva de 80 a 120, y hablo velocidad real no el cartelito que te ponen, o por frenar bruscamente en hielo porque nadie te ha enseñado lo contrario, etc. eso sí que tendrían que reformarlo, pero chocamos con el consabido dios de la economia de mercado, no se puede perjudicar a este o aquel sector empresarial, y existen por el mundo manazas que no saben lo que llevan entre las manos, cada vez más potentes, más seguros pero más peligrosos.

Rutero
23-Feb-2006, 01:04
Yo sigo pensando que la mayoría de los accidentes se podrían evitar con una buena red de carreteras.

Estamos deacuerdo que la conducción se tiene que adecuar a las circunstancias y a la vía, pero os voy a poner un ejemplo que se da mucho por nuestras carreteras, para saber qué opináis.

Imaginaros a una persona normal, no un farruquito claro, en una carretera de doble sentido con un turismo cualquiera, que se encuentra con un tractor en el mismo sentido y justo coinciden con un tramo de 4km de línea continua, llega la deseada línea discontinua y adelanta después de un buen ratito. Al Km siguiente con un camión a 40km/h porque va cargado y otro buen trozo de línea continua, y así una y otra vez hasta que en uno de los adelantamientos desquiciado ya, se produce la tragedia. Claro, en las noticias vendrá como: la imprudencia de un conductor que conducía a más velocidad de la permitida, provocó un accidente mortal en un adelantamiento.

No pensáis que la carretera también tiene su dosis de culpa. Pues haber qué político reconoce eso.

albertoydani
23-Feb-2006, 01:05
Estoy totalmente de acuerdo con lamaytechu, yo creo que el objetivo final de la prohibición es la recaudación, si de verdad quisieran reducir accidentes se invertiría en investigación sobre vehículos autodirigibles que, creo y si no es así que alguien me corrija, hoy en dia es técnicamente posible, al menos en la vias principales, pero si se desarrollara semejante vehículo no habría multas, los seguros tendrían que ponerse a un precio ridículo y no se forrarían las aseguradoras, se ahorraría combustible, etc, etc., vamos, que se le acabaría el chollo a más de uno.

lamaytechu
23-Feb-2006, 01:21
Rutero, y no has pensado tambien en lo ridiculo de alguna señalizacion que hace que al final las ignores???
Por ejemplo, esas de recomendacion de velocidad en autopista a unas velocidades tan ridiculas que es mas peligroso que te pongas a esa velocidad que mantener la que llevas :!: :!: :!:
O la limitacion en una obra a 30 km/h en medio de una autovia cuando en fin de semana no se trabaja, pero nadie se molesta en quitar la señal el finde y volverla a poner al volver los trabajadores.
Que ocurre con casos como este?
Que al final a todas esas señales no se les hace ni pu... caso, porque son tan irreales que solo son trozos de chapa en un lado de la carretera, con el peligro que supone el no fiarte de la señalizacion................

SALUDOS

Numero N

jota
23-Feb-2006, 02:28
Opino que los coches modernos corren más de lo que el conductor es consciente. Las medidas de seguridad, como ABS y airbag influyen en que se banalice el peligro y no se respete algo muy importante, que es la distancia de seguridad con el vehículo que te precede. Esto es algo que a mí, personalmente, me pone muy nervioso.

Ferchymer
23-Feb-2006, 02:55
Estamos en el pais de la doble moral, de la incoherencia, y de los intereses encontrados,....:
Si se prohibe circular a más de 120 km/h, por qué no se impone un limitador a los vehículos?? vale, que se pongan de 0 a 100 en pocos segundos, pero si realmente lo que se pretende es salvar vidas, por más intentos que hace año tras año la DGT, las cifras son siempre las mismas, con la política de represión y criminalización de los conductores, el número de victimas no disminuye drásticamente como sería lo deseable, mientras que las arcas del estado sí que aumentan considerablemente su recaudación....pues ahí está el negocio...
Por qué todos los coches que se venden hoy en día, grandes, pequeños, caros y baratos,....todos superan en mucho, o incluso algunos duplican la velocidad máxima permitida en nuestro pais???
Si es cuestión de radicalizar, como de hecho están haciendo endureciendo las sanciones y criminalizando a los conductores, por qué no se adoptan otras posibles soluciones radicales como limitar la velocidad a los vehículos, y no a los conductores....
por poner un ejemplo....las minimotos dada su peligrosidad, las están retirando del mercado....
Realmente se quiere salvar vidas??? creo que no, puesto que no es rentable para la Administración.
Pues eso es lo que hay sobre este y otros temas (p.ej: Tabaco), en nuestro pais, incoherencia y doble moral.

Rutero
23-Feb-2006, 08:57
Lamaytechu es cierto, por ahí he leido que uno que iba por la autovía a 130km/h, le alcanzó otro por detrás a más de 200km/h y casi lo mata, más aun a 30km/h.

¿Y esas que ponen en ciertos tramos de autovía a 100km/h para recaudar?.

Ahora bien también pienso, como jotahoyas, que los coches modernos te dan una sensación de seguridad incierta, porque cuando circulas a 100km/h en autovía, tú sensación es que vas prácticamente parado, pero una ost*a a esta velocidad es mortal o casi. Por eso nunca hay que distraerse, aunque tengo que reconocer que a mí llega a aburrirme.

No hace mucho, puesto que la bajada de las pedrizas para entrar en Málaga hay que hacerla casi entera a 100km/h, le puse al coche un control de velocidad para no tener que ir mirando el cuentakilómetros cada dos por tres, ya que se hace difícil mantener esa velocidad bajando, pues os tengo que decir que me da hasta sueño.

Saludos

pasabaporaqui
23-Feb-2006, 09:02
Hola

Realmente las piezas más delicada de nuestra autocaravana somos nosotros. Si entro en una zona de firme en mal estado reduzco la velocidad hasta casi pararme, temo que algo se me rompa,pero veo pasar coches y motos a toda velocidad sin pensar que lo más caro que se les puede romper es la cabeza.

Odio la idea del "papá-estado", o del sistema policial de control por nuestro bien, pero parece que jamás seremos tratados como adultos responsables mientras mantengamos conductas de adolescentes hiperhormonados con las manos en el volante.

Que nos pongan limitadores mecánicos de velocidad generará la existenciade talleres que los puenteen y al final seremos los mismos los que cumplamosla ley.

Quincho
23-Feb-2006, 09:48
Algunas observaciones que se me ocurren, al hilo de este hilo:
1.- Lo que porpone Pere Navarro es que el conductor que SE QUEDE SIN CARNET Y SIGA CONDUCIENDO pueda ir a la cárcel. Teniendo en cuenta la de burradas que hay que hacer para quedarse sin puntos, al que lo haga y SIGA CONDUCIENDO, ¿qué le hacemos? ¿cómo le sacamos de la carretera? ¿palmadita en la espalda?
2.- Es cierto que lo que ha pasado en el caso Farruquito es lamentable. Por tanto, al señor que quiere reformar la ley para que casos así no se puedan repetir ¿hay que machacarlo? ¿O hay que decir: como esto pasó con Farruquito, no hacemos nada y que todo el mundo campe por sus respetos?
3.- Sobre las carreteras: viviendo cerca de Francia, he ido a menudo, y no veo tantas diferencias entre nuestro parque de carreteras y el francés. Últimamente, incluso diría que están mejor NUESTRAS carreteras que las francesas.
4.- No puedo decir lo mismo sobre nuestros hábitos al volante. En Francia, la velocidad máxima en autopista es 130, y todo el mundo circula, aproximadamente, entre 120 y 130 (según mi GPS). En España, es 120, y como la mitad de los vehículos van a 150 o más. Reducir a 50 a la entrada de un pueblo, es España, es ganarse la pitada del de detrás. En Francia, NO reducir, es tragarte al de delante.
5.- Sobre los límites de velocidad, y la hipocresía de que se vendan vehículos que corren más: todos los vehículos, absolutamente todos, están provistos de un regulador de velocidad. Se llama acelerador, y suele funcionar con el pie derecho. He efectuado un descubrimiento sorprendente: si no lo aprietas, el coche ¡NO SE MUEVE!
6.- Sobre el "papá-estado": la mayoría de intervenciones del hilo culpan al susodicho "papá" de nuestros problemas: que si permiten vender coches potentes, que las carreteras están mal, que es fácil aprobar el carnet, que el Sr. Navarro es un ente sin evolucionar..... todo, antes que aceptar que somos nosotros, cada uno de nosotros, los responsables de nuestra vida y la de nuestra familia. Que solo tenemos una vida, y la tenemos que cuidar nosotros. Y que la intervención del papa-estado tiene que ser para protegernos de los demás.... y eso incluye a los que circulan mal.
Decía Hemingway: "Todos vamos por la vida como si lleváramos otra en una maleta. Pero no es verdad"

Arsenio
23-Feb-2006, 10:20
Creo que todo no es blanco ni negro. Es cierto que ir a 151 kh/h con un turismo bien equipado en una recta de una autopista con poco tráfico tampoco sea un riesgo excesivo, pero eso no quita para que el exceso de velocidad sea una de las principales causas de la accidentabilidad.

También es cierto que algunos controles de radar dan la impresión de que tienen una función destinada principalmente a recaudar, en especial esos controles volantes que se colocan en algunos puntos que no tienen necesariamente un índice alto de siniestrabilidad pero que se colocan después de eas señales consecutivas, primero a 70 y luego a 40 o a 50, donde un equipo de la GC hace el agosto sancionando absolutamente a todos los pichones que pasan por ese punto.

Sigue siendo cierto que las principales causas son la conducción temeraria, la agresividad y la falta de respeto de las distancias seguridad que la mayor parte de las veces se quedan sin sanción.

Pero esto no nos puede servir de coartada para hacer nosotros lo mismo. La conducción temeraria no pone en riesgo únicamente la vida de quien falta a las reglas sino a todos los usuarios y algunas conductas como el conducir bajo los efectos del alcohol y de drogas o conducir a pesar de tener el carnet retirado rebasan el concepto de faltas para entrar en el terreno de los delitos.

No podemos escudarnos en tener una red de carreteras mala, creo que en día de hoy tenemos una red mas que aceptable y diría que disponemos de mas vías rápidas de cuatro carriles que otros países que están delante en PIB y añadiría que también de algunos países con un índice de siniestralidad mas bajo.

Tampoco podemos ofrecer como coartada el caso farruquito que lo único que indica es el deterioro de la aplicación de las leyes a que hemos llegado en este país en donde el poder judicial está en culo de los países civilazados pero esto lo tenemos que solucionar los ciudadanos con nuestras quejas y con nuestros votos.

Creo que la mano dura con los que se saltan las reglas es una de las medidas mas eficaces para disuadir de prácticas de riesgo. Esto y la educación vial que desde la escuela debemos exigir que hagan los políticos junto con campañas de concienciación, que de hecho se están haciendo.

Hay campañas que otros países han emprendido y que pueden ser también el motivo de una conducción mas responsable, pues es el único camino para reducir los accidentes. Me viene a la memoria la siniestra pero posiblemente eficaz campaña francesa de colocar una silueta en el arcén de las carreteras recordando cada muerto de accidente.

Manolo y Marimar
23-Feb-2006, 10:39
Vale... recordando a Bertold Brecht:(aproximado de memoria)

Primero vinieron a por los judios
yo no hice nada porque no era judio...
luego vinieron a por los comunistas
yo no hice nada porque no era comunista...
despues vinieron a por los curas
yo tampoco hice nada, yo no era de ellos...
Ahora vienen a por mi, y estoy solo
ya nadie me puede ayudar...

Saludos

palm-eiro
23-Feb-2006, 11:04
Permitidme que por mi parte haga una última intervención, quincho, yo no quiero decir que sea fácil sacarse el carné, sino que las enseñanzas para sacarse el carné no son para enseñarte a conducir, sino para enseñarte a aprobar un determinado examen.

Albertoydani, te imaginas el precio por kilómetro de esas carreteras y el precio de los coches que llevan esos mecanismos, ¿quien paga eso papa-estado como dice quincho?, nos quejaremos de los impuestos que habrá que subir, ¿cada uno el suyo?, y el que no pueda pagarlo que se jo**a, y se mate o no circule.
Ferchymer, si tienes un limitador de velocidad y te encuentras en un apuro y necesitas un acelerón, que haces, ¿te bajas y empujas? O ¿sacas la estampita de San Cristóbal?. Me parece que acusar a la administración de que prefiere recaudar que salvar vidas, es cuando menos desconocimiento, no sabes el gasto por accidente que le supone la gente que queda herida, no creo que las multas que cobran, cada vez menos, les reponga el gasto.

Arsenio
23-Feb-2006, 11:13
Me parecen muy sólidos tus argumentos.

Rutero
23-Feb-2006, 11:50
Por favor, no me digáis que no podemos envidiar las carreteras francesas, en cuanto al asfalto están a años luz. Aquí en España o por lo menos por la zona sur y centro, que ya es bastante en cuanto a territorio, ni las autovías son seguras. ¿Habéis visto como está la A-92 por ejemplo, o la nacional 432 en muchos de sus tramos, o la misma bajada de las pedrizas?. Por ahí el coche en vez de ir rodando va dando botes como el coche de los picapiedras. Si una situación de peligro y de emergencia te coincide, que sería muy normal, con un tramo bacheado, parcheado, en una bañera, descarnado con la grava suelta, por muchos sistemas de seguridad que tenga el vehículo te la pegas, y si te libras es gracias a estos sistemas; y para ello no hace falta que vayas como rayito.

Cuando vamos con la autocaravana y entramos en un tramo de éstos, que parece que se van a descolgar todos los mubles, ¿no os acordáis de nadie?. Si la respuesta es afirmativa, decidme de quien por favor, a lo mejor coincidimos ahí.

Saludos

jota
23-Feb-2006, 11:51
Me gustan las últimas opiniones vertidas en este hilo.

Cuando bajo a Plasencia lo hago por una carrtera comarcal con limitación a 90. Pues bien a 90 no voy ni yo: voy a 100/105 porque es la única manera de adaptarme un poco a la velocidad media imperante. Hay una recta como de 800 metros. Cuando llego al final miro por el retrovisor y no veo a nadie. Al poco tengo un coche besándome el culo. ¿Cómo es posible? ¿A qué velocidad venía ese tipo para alcanzarme tan pronto?

Para no reducir, en las pocas curvas que hay muchos de los que vienen de frente atajan por mi carril. Es enternecedor ver cómo pasa un vehículo a más de 200 km/h (sumando su velocidad y la mía) a dos metros escasos de mi parachoques. Un ligero fallo y al carajo.

Y como plato fuerte, la bajada a Plasencia. Hay una cuesta abajo de 2 km. y casi 200 metros de desnivel. Teníais que ver a los colegas tirándose cuesta abajo a tumba abierta, recortando como posesos en una curva -ésta sí- de 90 km/h.

En fin, el rallye continuo. Personalmente creo que la mejor prueba de la existencia de Dios es los pocos accidentes que hay, para como conducimos en general.

Quincho
23-Feb-2006, 13:00
Palm-eiro: tienes razón en cuanto a que la enseñanza del carnet de conducir es únicamente para aprobar. Ahora bien, ¿cómo hemos llegado a esta situación? Pues, más o menos, así:
1.- Conducir no es fácil
2.- Conducir puede ser peligroso
3.- Papa-estado interviene, y prepara un examen, de forma que, si sabes conducir, lo superas.
4.- Interviene nuestra picaresca, y le damos la vuelta: ya no es, "si sabes conducir, lo superas", sino "si lo supero, ya sé conducir".
Claro, si ahora la DGT decidiera endurecer las pruebas para el carnet de conducir, o cambiarlas, ¿qué hilos no se verian en todos los foros? ¿qué no diríamos de Pere Navarro?
Pero, en todo este proceso, olvidamos una cosa: saber conducir es nuestra responsabilidad. Si con aprobar el carnet no basta, es nuestra responsabilidad buscar otro profesor, practicar en zonas sin riesgo, respetar los límites del primer año (¿cuántos coches, con la "L" de novato, no te adelantan en una autopista?)..... pero no, no lo hacemos: hemos aprobado, ya sabemos conducir, y hale, a tirar millas....

Hevia
23-Feb-2006, 21:51
Que si Quincho que tienes toda la razon, el que la haga que la pague, y además a exigir que, se adecue la señalizacion, que se supriman puntos negros, etc. Un saludo

pepe-50
23-Feb-2006, 22:34
Quincho, lo has bordado, totalmente de acuerdo contigo, para los que reniegan de nuestras carreteras por favor me dien en que parte de el resto europeo tiene en su conjunto mejores carreteras, Francia con nacionales sin arcen y tramos sin pintar, Italia, mas de lo mismo.
Queramoslo o no lo que falla en este pais es la educación vial y eso es lo que hace peligrosas nuestras carreteras.

Saludos

Rutero
23-Feb-2006, 23:13
Las cosas no son de una manera u otra, hombre. Aun sabiendo que en educación vial nos superan, como he comentado ya en muchas ocasiones, no quita que mi pensamiento caiga del lado de la balanza donde dice: arreglen primero las carreteras y después nos reeducan. Porque la culpa no es exclusivamente de nosotros. Deberíais pasearos por aquí por la 432, entre Alcaudete y Castillo de Locubín, para que supierais lo que quiero decir. A la autocaravana ya le he tenido que cambiar la luneta con 8 meses, un coche tiene ya tres arreglos de carglass, y el otro el impacto que tiene no se puede arreglar hay que cambiarla también. Y además pagando impuestos mientras sigo paseándome por caminos de cabras, porque no tienen otro nombre.

De este tema he hablado con muchísima gente y la verdad que es la primera vez que me dicen que las carreteras españolas son mejores que las francesas, pero como se suele decir para gustos los colores.

Saludos

Rafael
24-Feb-2006, 00:53
Tal como yo lo veo:

A mi me encanta conducir y conducir rápido, disfruto una enormidad, tanto, que si no me equivoco ya son mas de 2.000.000 de km. de puro placer.

Si es bien cierto que la principal causa de accidentes es la conducción temeraria, pero creo que había que analizar, que entendemos por ese concepto.

¿Que es mas temerario, circular en una población un día de lluvia a 90 km/h o por una autopista un día de sol y con poco trafico a 180 o 200 ?

¿Que es mas temerario, Circular a 120 por una autopista con el doble o triple cantidad de alcohol en sangre o circular a 180 sereno y sobrio?

En las autopistas alemanas no hay limite de velocidad, y el indice de accidentes no es mayor que en el resto de Europa.

Creo que no debíamos de echarnos las manos a la cabeza cuando un coche el conductor y el estado de la autopista en perfecto estado, circulan a alta velocidad.

Creo que todo es mas cuestión de conocimientos, educación y política.

Mi madre hoy tiene 82 años, tiene en su haber mas km que yo, en su vida siempre le gusto conducir rápido, hoy ya no corre por que reconoce que sus reflejos ya están mermados, pero yo la vi muchas veces ir por encima de los 190, en la actualidad sigue conduciendo un Magda negro deportivo y gracias a Dios nunca tuvo ni un rascazo.

Muchos padres se sonríen cuando ven a sus hijos (sobre todo varones) llegar un poco caramillos después de una noche de juerga, a sabiendas de que regresaron conduciendo

En la población donde yo vivo hay una zona de discos y pub donde la gente nos divertimos los fines de semana, pues hace un tiempo la PGC estableció un control de alcoholemia, dando positivo mas del 65% de los conductores, los empresarios de la zona elevaron una protesta y a los pocos días retiraron dicho control, que no me digan que no es cuestión económica y política el control del trafico ya que es justo ahí donde podrían evitar posibles accidentes

Rutero
24-Feb-2006, 08:46
Bien Rafael, es otro punto de vista aceptable. Pero leído lo leído, si te contesta alguien casi al despelleje, no te extrañes, en el foro solemos ser más papistas que el papa, en la vida real seguramente será otra cosa, claro.

Saludos

palm-eiro
24-Feb-2006, 09:11
Rutero, he releido todo el hilo y no encuentro nadie que tire al despelleje, simplemente discrepamos, si eso tú lo consideras despelleje, tú mismo.

Rafael, no puedo estar más de acuerdo en tus opiniones, pero dime quien pone la decisión en cada caso, ¿el que circula con el doble o triple grado de alcohol, y como dice pepi sigue pensando que el controla?, si no limitas la velocidad, el que va a 180 por autopista, probablemente pasará por el pueblo a más de 80, para eso haría falta como bien dices, más educación vial, que si lees otro post mio que hay por ahí, es lo que proclamo.

Rutero
24-Feb-2006, 10:35
Pregúntale a Jotahoyas

jota
24-Feb-2006, 10:41
No, si al final me voy a convertir en el consultorio de la doctora Francis.
Pero aviso que mañana desaparezco.

Manolo y Marimar
24-Feb-2006, 15:04
Pues si, Palm-eiro, la administración prefiere recaudar que salvar vidas. Y lo digo porque si no fuera así, a cuento de qué se ponen radares en las rectas de las autovías, donde NUNCA ha habido un accidente, y no se ponen en las generales, donde los camiones te adelantan casi tirándote a la cuneta? Por qué, si no es así, los controles de móviles no se hace en las ciudades, donde mires a donde mires, los ves enganchados al móvil pasándose por el forro todas las normas...

...Y por último (y yo sí que dejo ya este tema) por qué no se castiga al que ha diseñado un puente donde ya ha habido decenas de accidentes(otra vez el puñetero puente, eh?) y sin embargo te lo llenan de cámaras y radares por si te pasas de listo? No, claro, es que el que se ha embolsado los millones en su diseño es un ingeniero de "alto standing", contratado por un ayuntamiento de "alto standing" y con un presupuesto de "alto standing" pagado con mi sueldo, el tuyo y el de todos los que tenemos nómina.

En fin, creo que nunca nos vamos a poner de acuerdo, y eso es bueno, porque si todos pensáramos igual, seríamos robots, no?

Venga, buen fin de semana para la mayoría y buen puente de Andalucía a los paisanos de mi Comunidad.

Un abrazo.

chiclana99
24-Feb-2006, 15:56
en alemania apenas hay restricciones de trafico,y hay menos accidentes de trafico que aqui,no sera que poner un limite de velocidad de 120kms por hora en una gran recta de una autopista,atiende mas a razones recaudatorias que a nuestra seguridad?.......

pepe-50
24-Feb-2006, 23:07
Rutero, no se cuantas veces has cruzado francia por carretera, que recuerde he cruzado 4 veces por el sur y 6 veces por la zona norte, siempre procurando ir por carretera , no por autopistas de peaje, ó soy el más tonto del grupo y no sé encontrar las buenas ó eso es lo que hay, y este año pasado encontré algo de mejora en ellas.
Que este pais hay tramos malos, indudable, pero nuestro principal problema es que todos llegamos tarde a apagar el dicho fuego.
Jhoyas, te entiendo, la ruta Navalmoral de la Mata, embalse de Alcantara
la hacemos constantemente y la verdad es demencial.

Saludos

jota
24-Feb-2006, 23:31
Yo he disfrutado este verano de las autopistas belgas y alemanas. Fue tan demencial que cuando llegaba a las de peaje francesas pagaba agradecido, me parecía estar en la gloria.

Pepe-50, no sé a qué carretera te refieres exactamente. ¿Vienes mucho por Extremadura?

Rutero
25-Feb-2006, 00:51
Pepe-50, quizas por mi condición de motero durante algunos años, pueda ser algo más exigente con las vías por las que circulamos. Entiendo, por el comentario que haces, que tienes bastantes kilómetros en tu haber, por lo que supongo sabrías distinguir entre un asfalto desgastado de uno no tanto, eso, que es lo menos que te puedes encontrar por nuestras carreteras, puede ser mortal de necesidad y no sólo para los motoristas.

Y más cositas: lo que en el argot se le llaman serpientes, que son esas líneas arquitranadas que se forman cuando reparan las grietas en el asfalto, suelen ser poco seguras también; las bañeras que son esas ondulaciones exageradas que se van formando porque el listo de turno se ha querido ahorrar algo en zahorra de calidad, donde si caen unas gotitas se llenan de agua y provocan el efecto ese que se llama acuaplanin; todos esos tramos donde si no hay baches es porque lo han parcheado, que maravilla. Eso es lo que no me he encontrado en Francia. La impresión que me he traído de allí, es que seguramente también tendrán que ir reparando los desperfectos lógicos provocados por el rodaje y el paso del tiempo, pero no lo hacen a pegotes.

Esa maravillosa A-92 que todavía no la han terminado porque no paran de chapucear de tramo en tramo, y vamos ya por el 2006.

Me puedo referir también a todas esas capitales que todavía no están unidas por autovía, con pueblos de por medio tan importantes o más que éstas, comercialmente hablando, con muchísimo tráfico pesado por lo que se mueve entre ellos. A esos proyectos que cuando lo ejecutan ya han quedado obsoletos porque son incapaces de absorber el parque móvil del momento.

Y podría seguir poniéndote ejemplos, porque además de mi afición, también he trabajado en la carretera como comercial unos pocos de años. Pero, tocayo, lo vamos a dejar ya porque estoy un poco ''cansao'' del tema. Lo dejamos en tablas picha. :wink:

Está claro que Francia es muy grande y hemos tirado por caminos distintos.

Saludos

jaume
25-Feb-2006, 08:10
Al margen de las leyes de seguridad vial, también quisiera que tuvierais en cuenta:

Que este señor cuando era Comisario de Movilitat de Barcelona , fué el que a petición de VEA y después de reunirse con vários de sus miembros y de várias entidades barcelonesas , entendió nuestra problemática y favoreció la creación del primer estacionamiento de autocaravanas en Barcelona "Glories".

Es para tenerlo en cuenta.

pasabaporaqui
25-Feb-2006, 09:58
Hola:
Este Señor no creo que lo que dice sea a titulo personal, lo hace siguiendo instruciones de sus "jefes" politicos de turnoy lo que se ve es un cambio de idea de recaudar a castigar, pasamos de lo civil a lo penal y eso es poco dinero y mucha carcel, lo abogados buenos no trabajan en lo penal, trabajan en lo civil y mercantil que es donde está la pasta a los juicios por causas penales suelen ir los de oficio o si el cliente es rico algún bufete especializado.
Si las infracciones por tráfico caén en lo penal podemos empezar a temblar, es demasiado serio lo que se ha dicho.

pepe-50
25-Feb-2006, 16:53
Rutero en Silla y ante unas cervezas dialogamos.
Jhoyas, pasa por abreviar, cyuando vamos al embalse de Alcantara nos desviamos en Navalmoral hacia Plasencia a empalmar con la ruta de la plata dirección Caceres hasta el embalse, como ya puse anteriormente me dedico a la pesca desde embarcación y años atras este era un embalse muy cotizado en cuanto a capturas y calidad de las mismas.
Me gusta mucho tu tierra, y suelo perderme en algunas ocasiones al año
la próxima visita sera seguramente el 25-26 de Marzo a Talayuela, campo de golf, es posible que vaya con otro forero.

Saludos

Rutero
25-Feb-2006, 21:49
En ese plan podemos estar 76 horas sin parar, no hay problema. :D

Saludos

jota
26-Feb-2006, 21:30
Pepe, ¿qué le ha pasado al embalse de Alcántara? ¿Tienen que ver esas algas, que parece que vienen del embalse de refrigeración de la nuclear?

Un saludo

pepe-50
27-Feb-2006, 21:59
No tiene porqué tener influencia la nuclear, en un articulo leí que se producía por una combinación entre el calor, el estancamiento del agua y la zona granitica del terreno, en embalses no graniticos ó con poca influencia no se produce ese crecimiento, el embalse de Valdecañas está por encima de la nuclear y y también su eclosión es considerable, la verdad en nefasta para los animales acuaticos, consumen una considerable cantidad de oxigeno, y en épocas de sequía la mortandad es impresionante.
El próximo 12M estaré en Cijara, embalse precioso para navegar.

Saludos

jota
28-Feb-2006, 21:24
¿Tú has visto cómo baja el Tajo por Toledo? :!:

Cijara sí que es chulo.

pepe-50
28-Feb-2006, 22:26
Te aseguro que en la actualidad el caudal del del tajo esta bastante más mejorado que hace unos años, daba verguenza verlo si podias acercarte al cauce.
Alegremosnos y tengamos fe en que algo mejore.

Saludos