Ayuda viaje valle de aosta-dolomitas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • trocas
    Usuario
    • 3 jul, 2014
    • 18
    • zaragoza

    Ayuda viaje valle de aosta-dolomitas

    Buenas tardes compañeros autocaravaneros.
    Me voy de vacaciones dentro de poco y estoy intentando organizar el viaje por la zona del valle de Aosta y Dolomitas y la verdad es que ando un poco perdido y no es por falta de infoprmación ,todo lo contrario.
    Agradeceria que alguien que conozca la zona o haya estado me aconseje un poco sobre varias dudas.

    Comento mio idea inicial de viaje : Tengo de unos 20 a 25 dias.Vamos mi mujer yo y dos perros pequeños (beagle y teckel).La intención es disfrutar de tranquilidad pueblecitos- montaña-naturaleza,vamos con una yoint capuchina.
    No nos va tanto visitar ciudades ni aglomeraciones . La idea era pasar un par de dias en chamonix y subir a la agulha du midi.Pasar el tunel y estar unos dias en Valle de Aosta ,luego ir otros tantos a los dolomitas.y sobre todo no abusar mucho de andar con la caravana ,nos gustaria tener un par de bases en camping y movernos en moto o desde el propio camping. Una vez explicado mi idea ....

    1ªpregunta:¿como repartiriais los dias? mas en aosta o en dolomitas

    2ºHasta Chamonix saliendo de Zaragoza ,¿me aconsejais algun sitio intermedio para pernoctar? Mi idea era carcassone pero saldré sobre las 17h y seria lejos.

    3ºSeria viable con estos dias un recorrido donde se pudiera entrar sin dar mucha vuelta a Suiza?.La zona tanto de Aosta como dolomitas es frontera y hablan maravillas tambien de Suiza pero sinceramente no se si se podria hacer una ruta circular con los dias que tengo tipo ir por Tunel mont blanc y a la vuelta por suiza o hacer alguna incursion desde Aosta o dolomitas,no se si lo que estoy diciendo es un disparate

    4. ¿Que sitios considerais prioritarios o indispensables tanto en Aosta -dolomitas o Frontera suiza para visitar ? Es que en los libros te dicen infinidad de lugares pero esta claro que no son tan objetivos como quien haya estado.

    5.Me aconsejais algun camping que conozcais que merezca verdaderamente la pena para estar unos dias?
    Tenemos la opcion al ser temporada baja de usar los cheques para camping pero hay tal cantidad que no sabemos cual puede ser el mas adecuado
    .
    6º Y por último ,algun problema por ir con perros? Tengo entendido que son bastante tolerantes pero si queremos usar telesfericos entrar en sitios...etc no se si plantearia un problema

    Con todo esto agradeceria si alguien puede orientarme un poco,y de paso me haria un gran favor
    Muchas gracias
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36827
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Muchas preguntas para mi....
    Suiza te puede costar caro el tema por la viñeta y porque hay ADUANA
    El tunel del Montblan carisimo, pero yo de ti ni entraria casi a las Dolomitas, con lo que hay por Francia ...ECRINS-Vanoise- Val de Isere -
    Tu mismo y una opinion

    Comentario

    • trocas
      Usuario
      • 3 jul, 2014
      • 18
      • zaragoza

      #3
      gracias Alpebret Coincido contigo en relación a los lugares que has nombrado,son muy chulos,pero el viaje lo queremos hacer por Italia que aun no la conocemos y lo del tunel la verdad es que un poco caro si que es...
      A ver si aparece alguien que conozca la zona y me pueda aconsejar
      Gracias

      Comentario

      • civesmundi
        Usuario
        • 8 sep, 2006
        • 247
        • Zizur Mayor

        #4
        Hola Trocas:
        Nosotros estuvimos hace tres años en dos de los sitios que queréis estar vosotros este años: La Aiguille du Midi y en Aosta; este años hemos estado, entre otro de los lugares: en Dolomitas.
        Salimos de Zizur Mayor, un ayuntamiento que está al lado de Pamplona; pero no fuimos por autopista ni utilizamos cámpings. A nosotros nos gusta la naturaleza y disfrutamos de los paseos, pero también nos encanta el arte y buscamos los lugares que reúnen algo interesante en este sentido.
        Tanto en Aosta como en Dolomitas tenéis lugares de una belleza impresionante y lugares cómodos para pasear con el nivel de dificultad que queráis. Respecto a lo que comentas de los perros, por los paseos por los lugares de naturaleza no vais a tener ningún problema; si queréis entrar a otros lugares, lo desconozco porque nosotros viajamos sin perros y no nos hemos fijado mucho qué dificultades hay para ello.
        En Chamonix, justo al lado del acceso a la Aiguille hay un parking con servicio de aguas, tanto para surtir como para desechar (coordenadas N 45.91576 // E 6.86974); no recuerdo el precio por día, pero creo que ahora cuesta 12,5 € al día.
        En Aosta, un lugar muy tranquilo y sitio para aparcar similar al de Chamonix es el Parque Nacional del Gran Paraíso; hay varios pueblos en ese valle, todos ellos muy tranquilos y con posibilidades de excursiones. Varios de ellos tienen este tipo de aparcamientos. Nosotros estuvimos en Cogne (N 45.60873 // E 7.35781 ) creo que nos costó 10 € / día.
        En los Dolomitas, hay también muchos lugares; bajo mi punto de vista, un buen lugar desde donde se pueden hacer diferentes excursiones / paseos es Misurina (coordenadas N 46.58833 // E 12.25787). Es un lugar impresionante en cuanto a paisajes. Hay un área con todos los servicios y que cuesta 14 € / día; también hay, enfrente, un camping que creo que cuesta 22 € / día. Si vais a Misurina y optáis por el área, cuidad con la máquina expendedora de los billetes y la del cambio: los tickets para poner en el parabrisas sólo se consiguen metiendo en la máquina 14 monedas de 1 €. Al lado hay una máquina de cambio: billetes - monedas. Cuando nosotros estuvimos, la máquina de cambio tenía una cinta adhesiva y un letrero diciendo no sé qué de problemas para el cambio; todo mentira, funcionaba perfectamente ¿malas mañas? No lo sé, pero alguno se fue al camping por este motivo.
        Desde este lugar hay algunos paseos a lugares históricos, como el Monte Piano, enclave dramáticamente famoso en la 1ª Guerra Mundial, con un museo al aire libre (trincheras…) y alguna excursión incluso en 4 X 4.
        De Suiza no te puedo decir nada; según los intereses que tengáis y si puedo indicaros algo, no dudes en preguntar. Nosotros, entre las dos ocasiones estuvimos en todo el norte de Italia.
        Un saludo.
        Civesmundi.

        Comentario

        • trocas
          Usuario
          • 3 jul, 2014
          • 18
          • zaragoza

          #5
          Muchas gracias civesmundi por la informacion

          Comentario

          • xxavi
            Usuario
            • 2 abr, 2008
            • 1272
            • Constantí (Tarragona)

            #6
            Hola trocas,
            Ya te han dicho unas cuantas opciones interesantes pero te puedo comentar nuestra experiencia, hemos estado cuatro semanas por la zona este mes de julio y viajamos con perro también.

            Si hay que repartir los días, yo diferenciaría tres zonas, Aosta, los lagos Como Maggiore i Garda i luego los Dolomitas. Cinco o seis noches a cada zona suficiente aunque dependen de las actividades que queráis hacer. Suiza es genial, pero es otro viaje.
            Una propuesta de ruta seria entrar a Italia por Mongenevre, "hay por el foro un hilo del amigo Alpebret que propone una ruta que esta muy bien y te ahorras la autopista por Francia" , luego en la parte italiana pillas la autopista dirección Torino y luego directo a Aosta, parece que das vuelta, pero ahorras muchas cosas, no entres con la capuchina por el pequeño San Bernardo, subir al Monte Bianco (Montblanc) puedes hacerlo por el lado italiano en un Funivia´, la población se llama Courmayeur (creo que más barato que por la parte francesa), cerca del Funivia tienes área AC, hecha un desastre porque hacen obras pero gratuita y en el restaurante de al lado se come muy bien, hay que tener en cuenta la meteo, subir al Montblanc con mal tiempo no vale la pena.
            Siguiendo por Aosta, la ciudad de Aosta esta muy bién, tienes area de pago pero econòmica no recuerdo el precio. El valle Gran Paradiso es espectacular, muy bonita la excursión a las cataratas de Lillaz al lado de Cogne, tienes área AC también , en esta no permiten perros por el paraje, yo lo deje en la autocaravana pero la mayoria de italianos iban con los perros pasando de la señal de prohibición. En el valle de Cervino... hay que estar en el lago azul al atardecer y ver desde allí el Cervino nevado y reflejado en el lago. La fortaleza de Bard es impresionante también. Se puede hacer un libro del Valle de Aosta es espectacular, luego te recomiendo comer queso Fontina, probar el licor de genipi y todas las comidas típicas que puedas, es sorprendente.
            De los lagos, es una experiencia viajar en barco por el lado Como, nosotros estuvimos en un área AC en un pueblo cerca de Lecco, viajamos en barco dando la vuelta al lago hasta Como y de ahí vuelta a Lecco en bus. La casa más fea del lago es la de George Clooney. Del lago Maggiore te diré que ya he estado tres veces, tienes área AC en Baveno y desde allí visitar las tres islas del lago, la isla Madre, la Pescatore (para comer) la Bella. Espectaculares los jardines y palacios. A mi el lago Garda que es el mas grande no me gusta.
            De los Dolomitas no voy a repetir lo que ha escrito Civesmundi, la zona genial, añadir que en Cortina de Ampezzo ponen problemas a las AC "hay campings" por eso la gente se va al área del lago Missurina y luego añadir Canazei para mi el centro perfecto para las excursiones por la zona, nosotros estuvimos en el Camping Miravalle, entramos por una noche y "casi nos quedamos a vivir de por vida" pernoctar al lado del rio en ese camping es genial aunque sea caro.
            No me enrollo más si necesitas alguna información más, pregunta.

            Saludos.
            Editado por última vez por xxavi; 02/09/2014, 19:51:10.

            Chapucillas en mi McLouis Lagan 214
            https://picasaweb.google.com/1061475...6?noredirect=1

            Comentario

            • EvaV
              Usuario
              • 25 ene, 2005
              • 6960
              • Osona (Barcelona)

              #7
              Nuestra aportación es escasa y corta: Hemos pasado 6 días en Dolomitas, de los cuales 5 días afincados en un camping, como deseo de 50 cumpleaños de David (todavía no los ha cumplido, con lo que todavía podremos "inventar" alguna otra celebración, jajaja).

              Una de las noches pernoctamos a pie del refugio Auronzo, cerca de Misurina, para ir a ver las 3 cimas de Lavaredo. La carretera hasta el parking del refugio (escénica, de 7 km. en empinada cuesta) es de peaje: para una autocaravana 24 horas cuestan 36 euros. Pero el lugar, tal como había descrito el colega katana, constituye una de las mejores pernoctas que puedan realizarse, de las que nos harán sentir afortunados por disponer de nuestro vehículo, con el que disfrutar de esos excepcionales parajes.
              No he seleccionado nuestras fotos, pero esta de San Google ilustra muy bien la belleza del lugar.



              Las otras cinco noches estuvimos en el Caravan Park Sexten (o Platzenfeld Resort).
              Esta foto sí es nuestra, aunque en la página web del camping hay fotos espectaculares: http://www.caravanparksexten.it/en/




              Nos dijimos que éste es un camping con auténtica vocación de hotel.
              Quizás el más caro en el que hayamos estado, pero hemos regresado con ganas de repetir en alguna otra ocasión: El restaurante (su cocina, su marco, su sommelier), la taberna, la terraza donde tomar unos exquisitos gin tonics (de gin austríaco --Blue Gin-- con tónica alemana -- Aqua Monaco --), la recepción, la exquisita tienda con un gran surtido de productos comunes, delicatessen, ropa de deporte y accesorios para caravaning, el espacio de spa, la parcela que reservamos junto al río (el río está detrás del fotógrafo en la foto). Un lugar sin par.

              Depende de si lo que buscáis para algunas noches es algo así. Para ocasiones especiales.
              **********

              Edito para añadir que viajamos con dos perros, dos Boyeros de Berna, los de la foto.

              En nuestra corta experiencia italiana (vaporettos en Venecia, autobús y teleférico en Sexten) los perros pueden viajar en transporte público, pero deben llevar bozal (los compré el mismo día que salíamos, cuando me enteré).
              En un autobús nos dejaron subir sin él, pero nos quedó la duda de si podríamos haber tenido problemas para regresar en otro bus menos permisivo (volvimos andando, por otras razones).

              Un colega italiano me dijo que en Italia habían aprobado una ley que obliga a los bares a admitir a los perros (si lo entendí bien), y en todas partes donde preguntamos pudieron acompañarnos.
              Y por lo visto en la zona de montaña son todavía más amantes de los perros.

              En el Caravan Park los admiten en la taberna, pero no en el restaurante.
              Aunque en nuestro caso, al ser las noches frescas, los dejamos en la autocaravana los dos días que fuimos a cenar.
              Pero vimos un perro casi igual de grande en la taberna.

              Eso sí, por el monte nos encontramos con bastante perro suelto. En algunas ocasiones tuvimos que pedir a los dueños que los llevaran de la correa para cruzarnos.
              Editado por última vez por EvaV; 03/09/2014, 00:03:47.
              http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

              Comentario

              • fcofinito
                Usuario
                • 25 oct, 2009
                • 3359
                • SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)

                #8
                Bona nit Eva. Que ilusión volverte e leer en el foro. Me alegro que os lo halláis pasado tan bien en un sitio tan bonito como son los Dolimotas.

                Que recuerdos tan bonito del Lago Misurina y las 3 Cimas


                Un saludo

                Francisco


                Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk 2
                La ilusión por viajar nunca se pierde

                Comentario

                • EvaV
                  Usuario
                  • 25 ene, 2005
                  • 6960
                  • Osona (Barcelona)

                  #9
                  Originalmente publicado por fcofinito
                  Bona nit Eva. Que ilusión volverte e leer en el foro. Me alegro que os lo halláis pasado tan bien en un sitio tan bonito como son los Dolimotas.

                  Que recuerdos tan bonito del Lago Misurina y las 3 Cimas


                  Un saludo

                  Francisco


                  Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk 2
                  Francisco, la alegría es mutua. Cierto es que recuerdo unas bonitas fotos vuestras por estos parajes, tú también puedes contar vuestra experiencia con el peludito de casa !
                  http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                  Comentario

                  • trocas
                    Usuario
                    • 3 jul, 2014
                    • 18
                    • zaragoza

                    #10
                    Muchas gracias por las anotaciones ,muy interesantes,tomo nota.
                    Tengo una duda y es que nos preocupa un poco la climatología.
                    Resulta que nuestras vacaciones este año van a ser a partir del 15 de septiembre y la mayoría de relatos hablan de julio y agosto .Me preocupa si habrá mucho cambio a lo que la metereologia se refiere respecto agosto o no nos tenemos que preocupar tanto,seria un palo que después de intentar ir a estos sitios tan maravillosos que describis,luego no se pudiera subir porque esta todo nevado o hace un tiempo horroroso.
                    gracias

                    Comentario

                    • trocas
                      Usuario
                      • 3 jul, 2014
                      • 18
                      • zaragoza

                      #11
                      Originalmente publicado por xxavi
                      Hola trocas,
                      Ya te han dicho unas cuantas opciones interesantes pero te puedo comentar nuestra experiencia, hemos estado cuatro semanas por la zona este mes de julio y viajamos con perro también.

                      Si hay que repartir los días, yo diferenciaría tres zonas, Aosta, los lagos Como Maggiore i Garda i luego los Dolomitas. Cinco o seis noches a cada zona suficiente aunque dependen de las actividades que queráis hacer. Suiza es genial, pero es otro viaje.
                      Una propuesta de ruta seria entrar a Italia por Mongenevre, "hay por el foro un hilo del amigo Alpebret que propone una ruta que esta muy bien y te ahorras la autopista por Francia" , luego en la parte italiana pillas la autopista dirección Torino y luego directo a Aosta, parece que das vuelta, pero ahorras muchas cosas, no entres con la capuchina por el pequeño San Bernardo, subir al Monte Bianco (Montblanc) puedes hacerlo por el lado italiano en un Funivia´, la población se llama Courmayeur (creo que más barato que por la parte francesa), cerca del Funivia tienes área AC, hecha un desastre porque hacen obras pero gratuita y en el restaurante de al lado se come muy bien, hay que tener en cuenta la meteo, subir al Montblanc con mal tiempo no vale la pena.
                      Siguiendo por Aosta, la ciudad de Aosta esta muy bién, tienes area de pago pero econòmica no recuerdo el precio. El valle Gran Paradiso es espectacular, muy bonita la excursión a las cataratas de Lillaz al lado de Cogne, tienes área AC también , en esta no permiten perros por el paraje, yo lo deje en la autocaravana pero la mayoria de italianos iban con los perros pasando de la señal de prohibición. En el valle de Cervino... hay que estar en el lago azul al atardecer y ver desde allí el Cervino nevado y reflejado en el lago. La fortaleza de Bard es impresionante también. Se puede hacer un libro del Valle de Aosta es espectacular, luego te recomiendo comer queso Fontina, probar el licor de genipi y todas las comidas típicas que puedas, es sorprendente.
                      De los lagos, es una experiencia viajar en barco por el lado Como, nosotros estuvimos en un área AC en un pueblo cerca de Lecco, viajamos en barco dando la vuelta al lago hasta Como y de ahí vuelta a Lecco en bus. La casa más fea del lago es la de George Clooney. Del lago Maggiore te diré que ya he estado tres veces, tienes área AC en Baveno y desde allí visitar las tres islas del lago, la isla Madre, la Pescatore (para comer) la Bella. Espectaculares los jardines y palacios. A mi el lago Garda que es el mas grande no me gusta.
                      De los Dolomitas no voy a repetir lo que ha escrito Civesmundi, la zona genial, añadir que en Cortina de Ampezzo ponen problemas a las AC "hay campings" por eso la gente se va al área del lago Missurina y luego añadir Canazei para mi el centro perfecto para las excursiones por la zona, nosotros estuvimos en el Camping Miravalle, entramos por una noche y "casi nos quedamos a vivir de por vida" pernoctar al lado del rio en ese camping es genial aunque sea caro.
                      No me enrollo más si necesitas alguna información más, pregunta.

                      Saludos.
                      XXAVI,una pregunta,en relación a las tres zonas en las que dividirías el viaje ,es exactamente igual que la que pensamos inicialmente pero hemos modificado un par de cosas a ver que te parece la idea.
                      L idea inicial era ir a chamonix ver la agulha du midi y atravesar el túnel. Hemos visto que por el paso san Bernardo lógicamente tardas mas pero tiene que ser chulo y te evitas el pedazo de túnel (y su tarifa) .
                      Y el otro cambio a ver que opinas, cuando terminemos con aosta en vez de pasar tanto tiempo en la región de los lagos que ya estuvimos en cierta ocasión,pasar por ellos pero sin perder mucho tiempo y entrar en suiza desde la parte de los lagos italianos a la zona de Locarno Bellinzona...no se si lo conoceras dicen que es chulo..y luego entrar a Dolomitas por s.moritz.

                      Comentario

                      • xxavi
                        Usuario
                        • 2 abr, 2008
                        • 1272
                        • Constantí (Tarragona)

                        #12
                        Originalmente publicado por trocas
                        XXAVI,una pregunta,en relación a las tres zonas en las que dividirías el viaje ,es exactamente igual que la que pensamos inicialmente pero hemos modificado un par de cosas a ver que te parece la idea.
                        L idea inicial era ir a chamonix ver la agulha du midi y atravesar el túnel. Hemos visto que por el paso san Bernardo lógicamente tardas mas pero tiene que ser chulo y te evitas el pedazo de túnel (y su tarifa) .
                        Y el otro cambio a ver que opinas, cuando terminemos con aosta en vez de pasar tanto tiempo en la región de los lagos que ya estuvimos en cierta ocasión,pasar por ellos pero sin perder mucho tiempo y entrar en suiza desde la parte de los lagos italianos a la zona de Locarno Bellinzona...no se si lo conoceras dicen que es chulo..y luego entrar a Dolomitas por s.moritz.
                        He comentado lo del pequeño San Bernardo porque me encontre un compañero que me dijo que lo pasó faltal por allí con una furgo, imagino que con capuchina peor.

                        La idea de pasar a Suiza desde los lagos me parece buena, desde el lago maggiore o por los Dolomitas.

                        Por el tiempo no me preocuparia, chubasquero a mano, te puede llover cada dia, es cuestión de aprovechar cuando sale el sol y disfrutar del verde espectacular. Nieve en la carretera no. A nosotros nos nevó en Julio solo en el montblanc arriba.

                        Chapucillas en mi McLouis Lagan 214
                        https://picasaweb.google.com/1061475...6?noredirect=1

                        Comentario

                        • Ponoig
                          Usuario baneado
                          • 17 jul, 2012
                          • 146
                          • polop de la marina

                          #13
                          Hola a todos, nosotros acabamos de llegar de una ruta por dolomitas y la verdad aún estamos digeriendo la cantidad de naturaleza en estado puro que hemos disfrutado. La verdad es que si hay que estar con un ojo en la meteorología porque puede estropear muchos momentos, pero lo mejor es ir con tiempo y sin prisa. Como dice Eva V, subir al refugio de Auronzo es un espectàculo, y ver amanecer allí, aunque la cuesta para llegar se las trae, no podía poner la segunda en muchos tramos. Es una ruta que no hay que dejar de ver...cualquier dirección o carretera es buena, lugares para pernoctar por todas partes y muy bonitos. Totalmente recomendables, os dejo unas fotos para ilustrar las palabras.14211_10204198754676727_8398848529986508198_n[1].jpg10357110_10204198759996860_6275638521822165953_n[1].jpg10300978_10204198749156589_827645978523681550_n[1].jpg10533404_10204198757716803_1631517876745676515_n[1].jpg

                          Comentario

                          • fernando piña
                            Usuario
                            • 7 jul, 2008
                            • 217
                            • SEVILLA

                            #14
                            Nosotros hemos estado en Julio y lo del tiempo es tener suerte ,cuando subimos a las 3 cimas de Lavaredo en julio ,por la tarde estaba bien ,un poco fresquito .Pero amanecio lloviendo a mares ,mucho frio y niebla ,con lo que no pudimos hacer la ruta .
                            Con esto te quiero decir que te puedes encontrar de todo en cuestion de horas.

                            Comentario

                            • EvaV
                              Usuario
                              • 25 ene, 2005
                              • 6960
                              • Osona (Barcelona)

                              #15
                              Ponoig, hermosas fotos ! ¿De dónde es la primera?
                              La última es el aparcamiento a pies del refugio Auronzo !!!

                              fernando piña, nos pasó algo similar cuando fuimos a las 3 cimas de Lavaredo. Llegamos un día por la tarde con buen tiempo al aparcamiento. Pero al día siguiente amanecimos con niebla. Nos pusimos en marcha igualmente, con la esperanza que algo despejara y por suerte así fue. No fue un día radiante, pero sí tuvimos momentos de buena visibilidad.
                              http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                              Comentario

                              Trabajando...