Mobilvetta euroyatch

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • guiyito
    Usuario
    • 21 nov, 2013
    • 226
    • madrid

    Mobilvetta euroyatch

    Estoy buscando una AC de segunda mano, y me ha interesado bastante este modelo del año 99, pero tengo varias dudas:
    Como afecta que lleve ruedas gemelas traseras? Y la traccion trasera?
    No se nada acerca de esta marca y modelo, no encuentro mucha info, que opinais?
    Esta montada sobre una iveco dayli, y lleva motor iveco 2800, fiable? Consumo disparado?
    Me gusta mucho ese modelo porque lleva bola de remolque y portamotos, y es bastabte raro, ademas lleva generador integrado.
    Muchas gracias!


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  • GuiSer
    Usuario
    • 14 may, 2012
    • 1919
    • Madrid

    #2
    Algún compañero ya estuvo en la misma situación que tu....

    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?96526-Opinion-sobre-movilbetta-euroyacht-del-95&highlight=Anra


    Espero que te sirva de ayuda. Ya nos contarás.

    Saludos a todos y en especial al compañero AN-RA, que como muchos sabéis disfrutó muchos kilómetros de su Mobilvetta Euro-yacht.
    sigpic

    Comentario

    • guiyito
      Usuario
      • 21 nov, 2013
      • 226
      • madrid

      #3
      He leido el mensaje completo, y lo unico que he aclarado es que si es una buena marca, pero no consigo aclarar como afecta al funcionamiento, consumo, estabilidad y demas la doble rueda trasera y la traccion trasera.
      He intentado contactar con un compañero del foro, que tiene una exactamente igual igual, pero aun no me ha respondido.
      Creo que puede ser una buena AC para empezar, viene bastante equipada, con horno, un baño bastante grande, aire acondicionado en habitaculo...
      Pero todo lo que he mirado y aprendido hasta ahora no lo puedo aplicar a esta, porque no habia visto este sistema hasta que me he interesado por este modelo.
      Muchas gracias, cualquier info me sera de ayuda!


      Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

      Comentario

      • oasis
        Usuario
        • 29 ago, 2013
        • 455
        • premia de mar

        #4
        hola guiyito decirte que como motor buenisimo yo llevo el mismo si que es verdad que en prestaciones electronicas pocas o mejor dicho ninguna ya que no hay gestion electronica de motor pero decirte que es un motor durisimo con un buen par en kilometros y para mi consumo contenido que lo llevo en una capuchina pues en una integral de corte bajo aun mejor,y decirte que como ac aqui en donde trabajo hay un vecino que tiene una y la verdad que esta contento con ella de echo movilvetta es buena marca, asi que si esta bien y satisface tus pretensiones y el estado es correcto adelante y suerte.

        Comentario

        • GuiSer
          Usuario
          • 14 may, 2012
          • 1919
          • Madrid

          #5
          Originalmente publicado por guiyito
          He leido el mensaje completo, y lo unico que he aclarado es que si es una buena marca, pero no consigo aclarar como afecta al funcionamiento, consumo, estabilidad y demas la doble rueda trasera y la traccion trasera.
          He intentado contactar con un compañero del foro, que tiene una exactamente igual igual, pero aun no me ha respondido.
          Creo que puede ser una buena AC para empezar, viene bastante equipada, con horno, un baño bastante grande, aire acondicionado en habitaculo...
          Pero todo lo que he mirado y aprendido hasta ahora no lo puedo aplicar a esta, porque no habia visto este sistema hasta que me he interesado por este modelo.
          Muchas gracias, cualquier info me sera de ayuda!


          Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

          Es verdad que no hay demasiada información sobre esta AC. El problema viene porque no era un modelo muy promocionado en España, como casi siempre pasa. Es un modelo, en concreto el que tu dices, que para empezar y por su configuración necesitará del carnet C. Después está el tema del precio ya que eran modelos bastantes caros en la compra.
          Yo no soy experto en mecánica, pero he oído y como te ha comentado el compañero Oasis que el motor es de lo mejorcito que se ha usado para ACs.
          En cuanto al tipo de transmisión, pues simplemente perfecta para el uso en estos vehículos que están constantemente cargados a "tope".
          La tracción trasera es la ideal para manejar esos pesos....Un tracción trasera es muy difícil que te haga subviraje en una curva por muy cargado que vayas. Por el contrario con el resto de las ACs (tracción delantera), la inercia de la carga siempre tiende a sacar la dirección hacia fuera de la curva.
          Ten en cuenta que en las ACs tradicionales el eje delantero tiene a su cargo dirección y tracción y eso no es fácil compaginarlo.
          Todo son ventajas en estas configuraciones de tracción trasera y rueda gemela excepto una....el consumo. Todo ese alarde de "poderío" en cuanto a configuración y chasis, luego hay que moverlo y entonces es cuando viene el hombre del "saco" y te sacude. Desconozco las cifras de consumo cuando el motor está en perfectas condiciones, pero no se porqué me huelo, que no bajará de los 15 litros.

          Echa un vistazo a las ACs que se gastan en EEUU por ejemplo. Todas son enormes y llevan la configuración de chasis que tu has visto (tracción trasera y rueda gemela). Es lo mejor cuando quieres mover kilos sin problemas. Estos americanos cuando quieren hacer algo bueno, los pobres van y lo hacen grande y como la gasolina se la regalan pues eso ACs de 8000kg para arriba.

          Saludos,

          P.D. Perdona el "tocho" pero es todo lo que yo te puedo ayudar y encima puede que no esté en lo cierto.
          sigpic

          Comentario

          • guiyito
            Usuario
            • 21 nov, 2013
            • 226
            • madrid

            #6
            Los tochos, si vienen con informacion, son de agradecer.
            Como ya he dicho, estuve mirando una muy parecida, pero un pelin mas antigua y con motor sofim, y para esa no hace falta carnet C creo.
            Aqui os pongo la ficha tecnica de la 170, a por la que voy es la 175.



            Esta me han dicho que no llega a los 3000kg, asi que no creo que haga falta carnet C.
            Y hasta donde yo se, con el carnet B puedo llevar una AC de 3500kg y un remolque de 750, y si el conjunto tractor-remolque no supera los 4250kg, puedo llevar mas de 750kg de remolque, siempre y cuando no supere la MMR de la AC(masa maxima remolcable).

            Si la AC esta en el perfecto estado que me juran, no necesito carnet C, y tanto el motor como la marca son de fiar, creo que la voy a comprar.

            Decirme pegas, fallos, y cosas a las que estar atento, no puede ser todo tan precioso, y cuando me emociono solo veo la parte bonita, necesito que me ayudeis con la mala!
            Muchas gracias!
            Editado por última vez por guiyito; 03/09/2014, 17:15:10.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Esta cual es la que te quedas con carnet B del año 1995
              O la 175 de traccion trasera y doble rueda tambien

              Comentario

              • guiyito
                Usuario
                • 21 nov, 2013
                • 226
                • madrid

                #8
                Esa es la que he visto, la 170, porque esta en una compraventa aqui en madrid, a por la que voy a ir es la 175 del año 99, pero me guio un poco por esa, ya que la he visto y tengo la ficha tecnica.


                Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por guiyito
                  Esa es la que he visto, la 170, porque esta en una compraventa aqui en madrid, a por la que voy a ir es la 175 del año 99, pero me guio un poco por esa, ya que la he visto y tengo la ficha tecnica.


                  Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
                  Es que lo que debes de ver cuando tienen años es su primera matriculacion,opcionales.clasificacion,tara y MMA,
                  Si lleva dos ruedas traseras y por supuesto traccion trasera igual necesitas el C o C-1
                  Esa es muy corta segun veo en la ficha ,longuitud y distancia entre ejes
                  Suerte, conozco la marca es buena y pertenece al grupo de Benimar hecha en la Toscana-Italia

                  Comentario

                  • guiyito
                    Usuario
                    • 21 nov, 2013
                    • 226
                    • madrid

                    #10
                    B
                    Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 Kg. que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 Kg.

                    Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 Kg., siempre que la masa máxima del conjunto no exceda de 4.250 Kg., sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
                    Triciclos y cuadriciclos de motor.
                    Lo he sacado de la pagina de la DGT, no pone nada de doble rueda trasera ni de traccion trasera, creo que si no pesa mas de 3500kg no hay problema, esta en igualdad de condiciones que el resto.


                    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #11
                      Yo tampoco veo la relacion entre el carnet C o C1 y la doble rueda o doble eje trasero (cosa rara en una AC de esos años) ni tampoco con la traccion trasera.
                      Con carnet B puedes conducir hasta 3500 kgs de MMA + remolque de hasta 750 kgs.

                      Si la que vas a ver es como la de la ficha tecnica no hay problemas. Y menos cuando salga el nuevo RGC donde ya se unifican las velocidades de las AC´s. Esa de la ficha tecnica esta como Furgon-Vivienda (24.48) que era lo que se estilaba en aquellos años y ese vehiculo con el codigo actual tiene que ir a 90. Cuando entre en vigor el nuevo eso sera papel mojado.

                      Un saludo
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Mi primera AC fue una Ford Transit con rueda gemela, traccion trasera y solo tengo el B. Te aseguro que no iba de furtivo .
                        Un saludo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • guiyito
                          Usuario
                          • 21 nov, 2013
                          • 226
                          • madrid

                          #13
                          Suponiendo que en ficha sean 2800 o 2900kg, que hay que añadir ademas de depositos llenos? Con 2800kg de tara se llega facilmente a los 3500?


                          Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #14
                            Si que se llega pero tienes mucho mas margen que con las AC´s actuales que las dan para 3050 a 3150 kgs de peso en orden de marcha y encima dicen que son para 4 o 5 plazas.

                            Normalmente la homologacion comprende en esos 2.800 o 2.900 kgs: fluidos del motor (aceite, anticongelante, etc) + conductor, depositos de gasoil y de agua limpia al 90%, botella de gas y cable de conexion. Despues para autorizar plazas lo hacen a razon de 75 kgs por plaza mas un margen para ajuar y equipaje.

                            No te preocupes por el peso que tienes margen con esa AC.
                            Un saludo
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              [QUOTE=guiyito;1615275]B
                              Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 Kg. que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 Kg.

                              Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 Kg., siempre que la masa máxima del conjunto no exceda de 4.250 Kg., sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
                              Triciclos y cuadriciclos de motor.
                              Lo he sacado de la pagina de la DGT, no pone nada de doble rueda trasera ni de traccion trasera, creo que si no pesa mas de 3500kg no hay problema, esta en igualdad de condiciones que el resto.
                              ESo es ya muy viejo y lo saben casi todos, la DGT no se pronuncia ni en traccion delantera ,ni trasera ,si en otras cosas.
                              Cuando dices IVECO Dayli se entiende un vehiculo grande y si es ademas traccion trasera y doble rueda seguro que se pasa uno de los 3.500 kg, no es lo mismo una Challenger o Ford con rueda gemela .
                              C-1 te evitas un examen muy dificil...........camionero profesional
                              Permiso de conducir C1
                              Edad mínima para obtenerlo: 18 años y ser titular del permiso B en vigor.

                              Habilita la conducción por la vía pública de:
                              - Automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg y no sobrepase los 7.500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.
                              - Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

                              Comentario

                              Trabajando...