PDA

Ver la Versión Completa : Walkie Talkies.

Gauttier
23-Feb-2006, 00:49
Tras recabar información sobre las prestaciones que ofrecen los modelos destinados a tiempo de ocio, no profesionales, he comprado esta semana un par de walkie talkies. Ahora los hay a buen precio y pueden venir bien para muchas cosas (Por ejemplo para que te ayuden a aparcar, para comunicarse en marcha y sin coste entre dos autocaravanas etc.). En el mercado hay muchos modelos y es difícil decantarse por uno. Os cuento por si alguien está pensando en comprarse un par y no sabe bien por donde empezar - como me pasó a mi - o con que funciones hacerlo.

- El alcance en condiciones favorables está según que modelo entre 3 y 5 Km.

- Los hay que incluyen en el pack y sin un incremento significativo de precio, cargador a 12v para las pilas y un transformador a 220 para cargarlas en casa.

- Es importante que tenga control de volumen y auto apagado para no agotar las pilas si te lo dejas encendido. Algunos modelos no traen ni una cosa ni otra, ojo.

- Lo normal es que tengan 8 canales. Recomiendo que también tenga subcanales (subtonos). Es decir, canales dentro de cada canal principal. Esto es útil para casos en los que alguien ajeno a tu conversación está hablando dentro de la misma frecuencia.

- La señal de recibido. Es un pitido o musiquilla que se produce en el receptor del que está escuchando cuando el que está hablando deja de hacerlo. Así se sabe que el otro a terminado de hablar y que se puede contestar sin miedo a solapar sus palabras.

- Función Scan para la búsqueda automática de canales. Sintoniza tu Walkie con el de la otra persona (si lo tiene encendido) parándose en el mismo canal y subtono.

- Función de llamada. Das al botón correspondiente y suena una señal en el otro Walkie para que la persona que lo tenga sepa que la estás llamando.

- Función de activación por voz (VOX). Para usarlo sin utilizar las manos. Algunos incluyen y otros no (lo tienes que comprar aparte) un pequeño "pinganillo" como los de las teleoperadoras, con micrófono y altavoz. Son imprescindibles para usar esta función.

Otras funciones interesantes son: indicador del nivel de carga de las pilas, bloqueo de teclado y función de supresión de ruidos. También hay que considerar el tamaño, el peso del walkie y la duración de las pilas. Espero que os sea útil.

Un saludo.

albertoydani
23-Feb-2006, 00:55
Yo aconsejaría no escatimar mucho en el precio, los más baratos no suelen recibirse bien.

jota
23-Feb-2006, 02:02
A mí me iban bien los motorola que compré estas navidades. Lamento decir que hoy mismo uno ha dejado de funcionar por la cara. :evil: :evil:

PD: he probado a cambiarle las pilas.

Gauttier
23-Feb-2006, 08:48
Los que yo he comprado me han costado 90 €. Son unos Oregon Scientific mod. TP329. Tienen muchas funciones y cargador. Son los más completos que he encontrado por menos de 100 € que era el tope de lo que estaba dispuesto a gastarme. Espero tener con ellos más suerte que tu Juanma.

Monje
23-Feb-2006, 10:26
Después de bastante buscar encontré unos que tienen la función vox sin necesidad del pinganillo y que se activan mientras hablas o captan un sonido, pudiéndose regular el umbral de activación y si le das a la función monitor de BB te emiten 15 segundos seguidos cuando se dispara. Esto va muy bien para los niños pues dejas un aparato al lado de la cama y puedes ir a la AC del vecino o a lo que necesites con tranquilidad. Incluso te puede avisar si se te dispara la alarma cuando estás visitando algo etc. Son de la marca Cobra pero creo que no tienen autoapagado porque si a estas alturas no la he encontrado es que no lo tendrá.
Saludos

FER
23-Feb-2006, 10:55
Dijo Albertoydani "Yo aconsejaría no escatimar mucho en el precio, los más baratos no suelen recibirse bien."

Esto no lo diras por mi EH¡ ·|· ·|· , ya te pillare mariquilla, creo que he solucionado mis problemas, eran las baterias.

Un saludo

jose montero y silvia
23-Feb-2006, 11:40
Yo compre un par de walkie en decatlon por 80€ y la verdad que al principio los compre por tener localizadas a mis dos micacas dentro del camping, despues para jugar al escondite con ellas y por ultimo para viajar sin dejar de hablar con tres MAGNIFICAS parejas de Sevilla, dicen llamarse Manolo y Marimar, Agustin y Maria Dolores y por ultimo Agustin y Tere.

Después de lo dicho, personalmente paso de caractristicas técnicas lo que me vale es lo que habesis leido. UN SALUDO

albertoydani
23-Feb-2006, 12:51
Hombre Fer, se dice el pecado pero no el pecador, pero ya que lo dices tú... claro que no era sólo por tí, también hay algún otro que tú y yo conocemos, aunque no voy a dar nombres por si acaso....