PDA

Ver la versión completa : Saludos de un novato con ganas de descubrir



AC_Daniel
03/09/2014, 11:33
Buenos días a tod@s,

Me llamo Daniel y soy de Girona. Tengo dos pasiones, una que practico mucho, que es la fotografía, y otra que no tanto, viajar, porque mi vida (como la de muchos) ha cambiado con la llegada de un pequeño ser que llena la casa de alegría y algo de ruido y estres.

Siempre me ha atraído mucho la manera de viajar en autocaravana pero muy poco los campings. Y antes de seguir debo adveriros que soy un inculto y un total ignorante en el mundo del autocaravanismo en general así que pido disculpas si digo alguna chorrada y os prometo que lo intentaré suplir con mucha voluntad y lectura.

Decía que no me atraen mucho los campings porque los asocio a ese tipo de turismo que se pasan un mes sin mover la autocaravana de allí, comiendo durmiendo y todo el día en la piscina o playa de al lado. Eso no es malo en absoluto pero no es el estilo de vacaciones que busco.

Mi idea de autocaravana es por partida doble. Por un lado el poder viajar con niños y por tanto amoldarme sin problemas a sus horarios del estilo de "allí donde me apetece hago una parada" y hoy hago más quilómetros y mañana hago menos. Y hacer la ruta tan larga o tan corta como haya necesidad sin problemas de reservas de hoteles para dormir, poder dar la vuelta o alterar el itinerario y los días de estancia sobre la marcha...

Por el otro lado me gustaría poder aprovechar los viajes en autocaravana para fines fotográficos como el poder hacer noche cerca de una cala o playa donde quisiera hacer fotos de atardecer, anochecer o amanecer... poder quedarme dos días en no sé que zona de costa con paisajes espectaculares porque uno de ellos estaba lloviendo...

Vamos que mi idea de camping, excepto que no nos acerquemos a una gran ciudad (en la que vayamos a estar unos cuantos días), es para reponer electricidad y aguas y en todo caso descansar algún día que otro.

A todo esto aún no tengo ninguna experiencia en autocaravanas. No estoy pensando en comprar ni mucho menos todavía. Primero quiero asegurar que me gusta realmente esa manera de moverse y por tanto creemos, en casa, que lo más lógico sería hacer algún viajecito con una autocaravana alquilada (valles del Loira, Normandia, Bretaña francesa o algo de eso).



Ah! se me olvidaba. No tengo predilecciones por las AC en general pero un amigo que si que tiene una y que viaja mucho me recomienda 2 cosas (no se si estareis de acuerdo):

- Que sea perfilada o por lo menos no capuchina por el tema de que el "tupé" delantero crea mucha fricción con el aire aumentando su consumo según el, a parte de la altura para entrar a según que sitios o tener cuidado con ramas etc...

- Que sea potente. Me recomienda de 130 CV y si es posible de 140 CV.

Se me ocurren muchas dudas pero primero voy a dejar que descanséis del "tocho" que os he escrito.

Si podemos en octubre nos pasaremos por la feria de Barcelona para tener un primer contacto real con el mundillo AC (vamos para aprender y chafardear).

Estoy abierto a cualquier recomendación de lecturas que consideréis oportunas.

Me voy a dar una vuelta por el foro a empaparme de lo que hayáis escrito antes.

Un saludo y disculpad mi ignorancia.

dina
03/09/2014, 12:15
Bienvenido.

Un saludo.

EL ASTURIANO
03/09/2014, 12:36
¡¡¡¡ Bienvenidos desde Torreguadiaro ¡¡¡

VALO
03/09/2014, 12:44
Saludos desde Gandia y bienvenidos al foro. :icon_yes:

riso
03/09/2014, 13:02
Bienvenido desde Toledo

chogori
03/09/2014, 13:08
Bienvenidos al foro,

Saludos desde Galicia!

LOLO
03/09/2014, 14:08
Bienvenido :icon_cervezas:

susort
03/09/2014, 14:45
Bienvenido.

Jufona
03/09/2014, 15:40
Bienvenidos al foro y un cordial saludo:icon_yes:

BIGMYCH
04/09/2014, 05:40
BIENVENIDOS !! y un cordial saludo desde Ripollet (Barcelona).

Josep

http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=132619&d=1409505587

Angel y Nuria
04/09/2014, 07:40
Saludos y bienvenid@al foro desde Madrid

paco62
04/09/2014, 07:47
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro.

BEROKI
04/09/2014, 09:36
Bienvenido :icon_cervezas:

yonikikapu
04/09/2014, 13:47
Ongi etorri desde Donosti :icon_smile:

LOS RAYOS
04/09/2014, 21:55
Bienvenidos saludos desde Denia:icon_adios::icon_adios:

vmebn
05/09/2014, 14:17
Bienvenidos! Saludos desde Portugal.

susort
05/09/2014, 14:48
Bienvenido.