PDA

Ver la versión completa : Nueva Área en Zaragoza



Pirineos
04/09/2014, 11:17
He leído en el Heraldo de Aragón de hoy, que se va a hacer una área en el aparcamiento de autobuses que se va a hacer junto a la estación de Delicias, viene una foto de la maqueta o plano.
Al parecer será un área de pago, destinada a estancias cortas o de visita a la ciudad, cerrada y controlada, tendrá servicios de carga y descarga.
El punto es muy bueno y muy bien comunicado, a ver si es verdad.

dina
04/09/2014, 12:07
Muchas gracias por la información. Ojalá este terminada pronto.

Un saludo.

Palugo
04/09/2014, 13:12
Gracias por la información.

lorenzor
04/09/2014, 14:09
Esta petición (creación de un Área), viene desde al menos desde Julio de 2011 cuando desde la anterior JD se envió una solicitud al Alcalde D. J. Alberto Belloch.

El Delegado de la PACA en Aragón, se ha pateado el Ayto. tantas veces, que me consta se sabe de memoria todos los huecos habidos y por haber, y por fin en Enero de 2013 se iniciaron los contactos personales con diferentes Dptos. del Ayto. hasta culminar a primeros de Marzo con el envío (a petición del propio Ayto.), de propuestas-lugares de ubicación de un Área PÚBLICA en los aparcamientos de la Expo, completamente infrautilizados, siendo aceptada dicha propuesta.

Sin embargo, desde Abril de 2013 ha habido un cambio radical (ya estaba aceptado el lugar donde iría el Área), existiendo desde entonces un absoluto, incomprensible e inaudito abandono y dejación de esos contactos y a la vista quedó demostrado en Octubre del pasado año, aprovechando esa circunstancia la iniciativa privada que ha visto un negocio claro.

Aquí tengo que hacer un inciso, ya que, aun a pesar de esa incomprensible (o no tanto) dejación, bienvenida sea un Área en Zaragoza aunque de ello se beneficie un particular.

AMN
04/09/2014, 15:44
Gracias por la explicación y gracias al que pelea para hacer Áreas que luego usamos todos aunque acaben siendo privadas.

ikersaez
04/09/2014, 20:31
He leído en una respuesta, que la estación de autobuses esta bien comunicada,
Siento decir que vivo en Zaragoza y hombre bien comunicada no lo está del todo,
Sin embargo si estuviera en el parking norte de la Expo, donde se propuso, tendrías el tranvía al lado
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Miquel L
06/09/2014, 13:43
Bienvenidas todas las iniciativas que beneficien al colectivo. Es igual que este en Estación de Delicias o en la explanada de la expo que trabajen ya.

juantuco17
31/03/2015, 19:14
Siendo que hay un camping en Zaragoza y que es municipal aunque gestionado por empresa privada y siendo que mal vive prácticamente todo el año del goteo de las autocarabanas de paso..... Creo que este tema se va a dilatar todo lo posible.....

rs1davids
24/04/2015, 09:50
estoy de acuerdo con juantuco17, mientras este el camping de zaragoza creo que ese area que todos deseamos nunca llegará, lo triste es la mala comicacion que hay para poder llegar al centro desde el camping, sigo pensando que no se dan cuentan de que hacer un area de autocaravanas es beneficiosa para los comercios y la ciudad, pero bueno es lo que tenemos........

irk
17/06/2015, 09:07
Alguien ha estado en la area El Cisne de Zaragoza ?, Limpieza, ruidos, seguridad etc.? la situacion parece muy buena. Gracias.

mawind
26/06/2015, 17:59
irk: yo he estado en El Cisne. Es un area de paso. Está vigilada y hay vaciado de negras y grises. Si gastas 50€ en carburante o en el restaurante, no se paga la estancia en el area. Yo he estado una noche y la verdad es que bien. Ruido??? Si te pones en las plazas que hay al lado de la plataforma de vaciado no hay mucho ruido de la carretera.

pcamara
27/07/2015, 00:09
Buenas noches,

Algún maño que nos oriente para dormir en Zaragoza de paso de Barcelona hacia Castilla?? Entiendo que área sigue sin haber...

Angel y Nuria
27/07/2015, 01:04
Nosotros hemos pernoctado en el Area de El Cisne,por un consumo minimo en cafeteria o combustible pasas la barrera y hay plazas para ACs.

Otra opcion podria ser el Area de Calatayud o Medinacelli como alternativas,en ambas solo hemos parado a llenar/vaciar y descanso/comida

Saludos

pcamara
27/07/2015, 08:25
Grcs. Le hecho un vistazo a ver...

corsair
01/04/2019, 20:41
Buenas
Retomo este hilo para comentar algo bueno y algo malo a la vez.

Recientemente (creo que llevara abierta unos meses) se puso en marcha el área de Zaragoza:

https://www.campercontact.com/es/espana/aragon-22-44-50/zaragoza/73799/area-autocaravana

Lo bueno: el área esta genial. El sitio es tranquilo por la noche, tiene una parada de tranvía justo delante que te acerca al centro cómodamente o puedes ir dando un paseo muy ameno. Está recién asfaltada y tiene cerca un centro comercial para hacer compras..... Todo idílico, o casi.

La parte negativa: han ido a poner el área en los aparcamientos de los campos de fútbol de la federación aragonesa y lo que el político de turno pensaba que era una forma de promocionar turísticamente la ciudad lo que provoca es que el caos de gente intentando aparcar en día de partido hace que el área se llene de coches (incluso bloqueaban al área de vaciado) y sea hasta peligroso por como circulan estos coches (estuve a punto de ver un accidente de uno que casi se lleva puesta una autocaravana que estaba maniobrando para salir).

Sé que muchos diréis que en estos casos hay que llamar a la policía....
Ayer se cansaron de recibir llamadas, una fue la mía. Cuando vinieron estuve hablando con ellos y me dijeron que no podían hacer nada ya que aunque en el acceso pone prohibido salvo autocaravanas, como está comunicado por el otro lado con otra zona de aparcamiento por la que pueden acceder pues esa señalización es confusa y eso provoca que no puedan multar.... Y lo peor es que les entendía. Pero el resultado es que tenemos un área genial, pero problemática.

Pongo unas fotos para ilustrar lo que os cuento:
Esta es el área de vaciado llena de coches
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190401/f5859aecdb96dd3c229bd45b3aae8bfe.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190401/73d9bf3d633fe110e849039d8eeb8ecb.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190401/d555c2e8a74901736fbae0a13177a0b7.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190401/d04e08d02627279a93e8166eb69f8a47.jpg

Animo a los que pasen por este área y se encuentren un lío asi a llamar a los municipales a ver si a base de aburriles el ayuntamiento pone alguna solución.

Por cierto, lo más penoso es que al otro lado de la calle está el campus universitario cuyo aparcamiento estaba completamente vacío, pero ya se sabe por no caminar 200 metros.....

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

hinojosaJC
02/04/2019, 07:03
Buenas
Retomo este hilo para comentar algo bueno y algo malo a la vez.

Recientemente (creo que llevara abierta unos meses) se puso en marcha el área de Zaragoza:

https://www.campercontact.com/es/espana/aragon-22-44-50/zaragoza/73799/area-autocaravana

Lo bueno: el área esta genial. El sitio es tranquilo por la noche, tiene una parada de tranvía justo delante que te acerca al centro cómodamente o puedes ir dando un paseo muy ameno. Está recién asfaltada y tiene cerca un centro comercial para hacer compras..... Todo idílico, o casi.

La parte negativa: han ido a poner el área en los aparcamientos de los campos de fútbol de la federación aragonesa y lo que el político de turno pensaba que era una forma de promocionar turísticamente la ciudad lo que provoca es que el caos de gente intentando aparcar en día de partido hace que el área se llene de coches (incluso bloqueaban al área de vaciado) y sea hasta peligroso por como circulan estos coches (estuve a punto de ver un accidente de uno que casi se lleva puesta una autocaravana que estaba maniobrando para salir).

Sé que muchos diréis que en estos casos hay que llamar a la policía....
Ayer se cansaron de recibir llamadas, una fue la mía. Cuando vinieron estuve hablando con ellos y me dijeron que no podían hacer nada ya que aunque en el acceso pone prohibido salvo autocaravanas, como está comunicado por el otro lado con otra zona de aparcamiento por la que pueden acceder pues esa señalización es confusa y eso provoca que no puedan multar.... Y lo peor es que les entendía. Pero el resultado es que tenemos un área genial, pero problemática.

Pongo unas fotos para ilustrar lo que os cuento:
Esta es el área de vaciado llena de coches
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190401/f5859aecdb96dd3c229bd45b3aae8bfe.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190401/73d9bf3d633fe110e849039d8eeb8ecb.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190401/d555c2e8a74901736fbae0a13177a0b7.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190401/d04e08d02627279a93e8166eb69f8a47.jpg

Animo a los que pasen por este área y se encuentren un lío asi a llamar a los municipales a ver si a base de aburriles el ayuntamiento pone alguna solución.

Por cierto, lo más penoso es que al otro lado de la calle está el campus universitario cuyo aparcamiento estaba completamente vacío, pero ya se sabe por no caminar 200 metros.....

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante TapatalkEs una pena!

Cio
04/04/2019, 00:07
Yo, como usuario de autocaravana os diré que ellos estaban antes.... no es que los defienda, pero el area ha ocupado una zona que siempre se llenaba...era de esperar, con un poco de paciencia y de educación por parte de todos yo creo que se podrá convivir..... lo que si debería ser imprescindible es pintar la zona de vaciado y llenado de manera que se vea que no se puede aparcar ahí, pensar que para la mayoría de los coches... eso solo es un desagüe largo, no tienen ni idea de para que sirve.

Yo he visto autos aparcadas en la "prolongacion" del aparcamiento, no en el parquin de la univerisad, que es un coñazo atravesar la avenida, sino en el mismo parquin mas dirección norte. Ahí se esta igual de cómodo, y para vaciar y llenar no hay que recorrer mucho mas que desde la parte mas alejada del area.


Yo creo que hay sitio para todos, con organizacion.... y llamar mucho a la local...puede salir bien, o ser contraproducente.

Tambien comentar que ya he visto autos acampando ... con tumbonas la sol...de momento extrangeros todos...pero yo digo... cuando hay sitio se deberia poder tomar el sol... y cuando hay sitio tampoco pasa nada por compartir espacio con coches que necesiten aparcar... eso si.... los unos que tengan cuidad y los otros que no manchen.

corsair
04/04/2019, 08:25
Tienes razon, ellos estaban primero. Pero nadie le ha dicho al ayuntamiento que ponga ahi el area. Eso si, si la pone ahi (desde mi punto de vista es el origen del problema) ahora debe encargarse de que tengamos el area reservada para nosotros. Es un area de autocaravanas, y como bien pone en la señal que puso el propio ayuntamiento, la circulacion y el acceso estan restringidos exclusivamente a las autocaravanas..... Pues si ponen el area y ponen la señal tendran que hacer que se cumpla no???

Por otro lado, cierto es que el aparcamiento un poco mas al norte esta bien, pero porque tengo que aparcar ahi si tengo un area de autocaravanas? Si el ayuntamiento hubiera hecho el area ahi aparcaria ahi sin problema, pero decidio hacerla donde esta ahora.

Y lo de que los turismos aparcan por descuido en el area de vaciado..... Igual tambien aparcan por descuido encima de la acera y cerrando la salida del area no?? Mas bien aparcan ahi por que andar 300 metros y cruzar la avenida (con 3 pasos de peatones semaforizados) es un gran problema como dices.

Desde mi punto de vista el ayuntamiento ha metido la pata y ha creado este problema, ahora el es el que tiene que solucionarlo.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cio
04/04/2019, 11:26
Tienes razon, ellos estaban primero. Pero nadie le ha dicho al ayuntamiento que ponga ahi el area. Eso si, si la pone ahi (desde mi punto de vista es el origen del problema) ahora debe encargarse de que tengamos el area reservada para nosotros. Es un area de autocaravanas, y como bien pone en la señal que puso el propio ayuntamiento, la circulacion y el acceso estan restringidos exclusivamente a las autocaravanas..... Pues si ponen el area y ponen la señal tendran que hacer que se cumpla no???

Por otro lado, cierto es que el aparcamiento un poco mas al norte esta bien, pero porque tengo que aparcar ahi si tengo un area de autocaravanas? Si el ayuntamiento hubiera hecho el area ahi aparcaria ahi sin problema, pero decidio hacerla donde esta ahora.

Y lo de que los turismos aparcan por descuido en el area de vaciado..... Igual tambien aparcan por descuido encima de la acera y cerrando la salida del area no?? Mas bien aparcan ahi por que andar 300 metros y cruzar la avenida (con 3 pasos de peatones semaforizados) es un gran problema como dices.

Desde mi punto de vista el ayuntamiento ha metido la pata y ha creado este problema, ahora el es el que tiene que solucionarlo.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sisi, si tienes razón pero el poli local también. Está mal señalizado, para que se convierta en area solo para autocv deben poner señal en la otra entrada, sino no pueden multar ni hechar a los coches, mientras a compartir, y lo digo es que con educación por parte de los coches, cabemos todos en esa zona.

corsair
04/04/2019, 13:21
Efectivamente, por eso mismo digo que donde metió la pata el ayuntamiento ahora tendrá que ver cómo la saca....
Lo municipales ya me comentaron que iban a hacer lo posible por cerrar el acceso desde la explanada de tierra y señalizar tanto en entrada como en salida. Y a partir de ahí podrían intervenir..... A ver si es verdad.

El tema es que como dices, con educación y sentido común... Lo malo es que el sentido común es el menos común de los sentidos. Y ya se sabe que normalmente hasta que no nos tocan el bolsillo no aprendemos a respetar las normas. Por ejemplo el coche que multaron por aparcar encima de la acera (y estando libre todo el campus como ya comenté) igual se lo piensa un poco más.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Salas
04/04/2019, 15:50
Desgraciadamente este tipo de problemas no se arregla con educacion y colaboracion.

El vecino que ve que ha entrado ahi siempre a aparcar, y puede seguir entrando porque tiene acceso a pesar de la señalizacion para uso exclusivo de ACs, va a seguir entrando hasta que el tecnico que se ha colmado de gloria le de solucion a su metedura de gamba.

Salvando las distancias, yo tambien puedo entrar en una plaza de minusvalido con el coche, pero si veo que hay una señal que me informa de ello, salgo y la dejo libre.

Cio
04/04/2019, 16:08
Desgraciadamente este tipo de problemas no se arregla con educacion y colaboracion.

El vecino que ve que ha entrado ahi siempre a aparcar, y puede seguir entrando porque tiene acceso a pesar de la señalizacion para uso exclusivo de ACs, va a seguir entrando hasta que el tecnico que se ha colmado de gloria le de solucion a su metedura de gamba.

Salvando las distancias, yo tambien puedo entrar en una plaza de minusvalido con el coche, pero si veo que hay una señal que me informa de ello, salgo y la dejo libre.

Te contradices tu mismo jjjjjj. Ves como con educación si de soluciona... Tu gestión de las plazas de minusválido lo demuestra

Salas
04/04/2019, 20:58
No pretendia polemizar.

No me contradigo, la diferencia es que yo me siento bien respetando a los demas, y lamentablemente, a la vista de las fotos, eso no abunda.

Sinceramente crees que el que ha aparcado ahi toda la vida, si puede seguir pasando con su coche y sabe que no multan aunque sepa que es un area para AC, va a dejar de aparcar por respeto a las AC. Es muy respetable tu opinion. Yo no la comparto. La solucion pasa por que el responsable de la metedura de pata lo solucione. Desconozco si en Zaragoza o en Aragon teneis una asociacion de autocaravanistas. Seria un buen medio para hacer llegar al Ayuntamiento la solicitud para que solucionen el problema.

Un saludo.

corsair
04/04/2019, 21:01
No pretendia polemizar.

No me contradigo, la diferencia es que yo me siento bien respetando a los demas, y lamentablemente, a la vista de las fotos, eso no abunda.

Sinceramente crees que el que ha aparcado ahi toda la vida, si puede seguir pasando con su coche y sabe que no multan aunque sepa que es un area para AC, va a dejar de aparcar por respeto a las AC. Es muy respetable tu opinion. Yo no la comparto. La solucion pasa por que el responsable de la metedura de pata lo solucione. Desconozco si en Zaragoza o en Aragon teneis una asociacion de autocaravanistas. Seria un buen medio para hacer llegar al Ayuntamiento la solicitud para que solucionen el problema.

Un saludo.Totalmente de acuerdo, no se puede explicar mejor.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Cio
04/04/2019, 21:10
No pretendia polemizar.

No me contradigo, la diferencia es que yo me siento bien respetando a los demas, y lamentablemente, a la vista de las fotos, eso no abunda.

Sinceramente crees que el que ha aparcado ahi toda la vida, si puede seguir pasando con su coche y sabe que no multan aunque sepa que es un area para AC, va a dejar de aparcar por respeto a las AC. Es muy respetable tu opinion. Yo no la comparto. La solucion pasa por que el responsable de la metedura de pata lo solucione. Desconozco si en Zaragoza o en Aragon teneis una asociacion de autocaravanistas. Seria un buen medio para hacer llegar al Ayuntamiento la solicitud para que solucionen el problema.

Un saludo.

Existe asociación, no sé si es de zgz o de Aragón, pero de echo participó en la "creación" del area.

Si no dicen nada, que leen o leían el foro, les haré llegar la situación para que miren, si no están haciéndolo ya, de buscar un camino para que todos podamos disfrutar de la ciudad.....igual que les pediré que, si van a ampliar la señalización, aprovechen para poner alguna que dejé claro que no está permitido acampar...
Pero me da mucha pena que no seamos capaces de usar cualquier espacio sin creernos los dueños y no pensar un poco en los demás. Es simple egoísmo... el del que aparca sobre la rejilla de vaciado y el del que ocupa 3 plazas con la AC las hamacas y las bicis.

corsair
04/04/2019, 21:15
Yo me quejo de los coches que invaden el área, y no porque me crea el dueño de ese aparcamiento. Yo me quejo de que si me han puesto ahí el área y tengo que ir a ese aparcamiento (es lo suyo) al menos que no esté ocupado por coches.
Y sobre lo de desplegar todo tipo de enseres fuera de la autocaravana, estoy totalmente de acuerdo contigo. Y si pusieran la señal sería igual de criticable y sancionable. Es un parking, no un camping. Si quieres estar como en un camping debes ir a un camping.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Cio
04/04/2019, 21:27
Yo me quejo de los coches que invaden el área, y no porque me crea el dueño de ese aparcamiento. Yo me quejo de que si me han puesto ahí el área y tengo que ir a ese aparcamiento (es lo suyo) al menos que no esté ocupado por coches.
Y sobre lo de desplegar todo tipo de enseres fuera de la autocaravana, estoy totalmente de acuerdo contigo. Y si pusieran la señal sería igual de criticable y sancionable. Es un parking, no un camping. Si quieres estar como en un camping debes ir a un camping.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

No me refería a ti en concreto, eh, con " los dueños", lo decía en general. Ni siquiera por este caso sino por la forma de actuar de la sociedad normalmente. La gente va por el mundo como si vivieran solos, y yo a veces también, que no soy un santo.

Salas
05/04/2019, 07:26
Existe asociación, no sé si es de zgz o de Aragón, pero de echo participó en la "creación" del area.

Si no dicen nada, que leen o leían el foro, les haré llegar la situación para que miren, si no están haciéndolo ya, de buscar un camino para que todos podamos disfrutar de la ciudad.....igual que les pediré que, si van a ampliar la señalización, aprovechen para poner alguna que dejé claro que no está permitido acampar...
Pero me da mucha pena que no seamos capaces de usar cualquier espacio sin creernos los dueños y no pensar un poco en los demás. Es simple egoísmo... el del que aparca sobre la rejilla de vaciado y el del que ocupa 3 plazas con la AC las hamacas y las bicis.

Pues es de agradecer que contactes con ellos. De hecho si nos leen seria interesante que nos informaran sobre si ya han realizado algun tipo de reclamacion.

Sobre los que acampan en las areas, mas de lo mismo. Saben que no se puede, y se aprovechan de la falta de vigilancia.

Cio
15/06/2020, 15:21
Principalmente escribo para informaros de que esta abierta de nuevo tras el cierre por el COBID19 y con todos los servicios de los que dispone en marcha.
Y ya de paso os actualizo que la señalización se había mejorado, con bastante sentido.
Por un lado se ha prohibido la circulación de todos los vehículos por la salida en sentido entrada, de esa forma ni los coches ni las autocvs se cuelan en dirección contraria y en la entrada pone claramente que es de acceso para autocv.
También hay señalización con las "instrucciones de uso".


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

jjrgl
21/06/2020, 12:36
Pues pienso en ir proximamente
Saludos
Juan J Rodriguez