PDA

Ver la versión completa : Paso ITV y se me estropea el cuadro¡¡¡



Roger Federer
04/09/2014, 15:45
He ido a pasar la ITV por el enganche y la suspensión neumática. Fiat Ducato 160CV (2010) El caso es que después de hacer las comprobaciones de luces en la pipa con el comprobador que ellos tienen, me aparece la luz del Airbag encendida, el reloj a cero, la fecha del 2001 y cuando paro el motor las agujas de la temperatura, el gasoil y la del cuenta revoluciones se quedan clavadas en la posición donde estaban. Cuando le doy a la llave, vuelven a su sitio, es decir, abajo del todo, y el cuenta kilómetros total no deja de parpadear.
El reloj y la hora he conseguido que funcionen otra vez, pero la luz del airbag y las agujas se siguen quedando clavadas.
La he llevado al mecánico y me dice que la prueba del ordenador no da ningún fallo y que probablemente este "cascado" el cuadro...:icon_martillo:

No me lo puedo creer...¡¡¡:icon_cry:

Barranquero
04/09/2014, 15:54
,Hola Gabriel. No es la misma marca de chasis pero con menos de dos años me cambiaron el cuadro, porque dio fallos, así que puede ser posible que el tuyo también haya casacado. .un abrazo y suerte. TOTO

lebiram
04/09/2014, 16:14
No es el mismo modelo ni año, ni el mismo fallo pero a mi me paso que me quede sin cuenta quilómetros, cuentarrevoluciones , fallo luz de inyección , y fue por un problema eléctrico que fundía un fusible en la caja que está en el moto, haber que te dicen los expertos, pero si comprobaron las luces haber si tienes algún fusible fundido por algún lado, ah con el cambio de lnb he ganado 1,5 dB de calidad de imagen en los canales de peor recepción, un saludo.

Obelix
04/09/2014, 16:27
Pues vaya put....a. El cuadro me imagino que no debe ser barato, precisamente. ¿No lo avisaste en la ITV cuando viste el estropicio? Me imagino que algo de responsabilidad tendran ellos.

Un abrazo y espero que se arregle sin demasiados gastos

Agustmaiz
04/09/2014, 21:23
Has mirado si se ha fundido el fusible del cuadro.
Van por Can-Bus. Si te lo cambian, ya te aviso que ronda los 500€, a mí me lo cambiaron en garantía pero por un problema de otro tipo (se lo cargaron en Fiat reprogramando la auto).
Después de cambiarlo, no me funcionaba el control de velocidad. Lo reconfiguraron y funcionó.
Puede que el problema no esté en el cuadro y esté en la body que lo controla.

Saludos

Agustín.

Shangri-la
04/09/2014, 22:56
Yo en una 2.3 130 Cv del 2010 he tenido algun problema con el indicador de gasoil y la reserva que me parpadeaba asi como avisos de fallo, al instalar el alumbrado de dia, desconectando la masa y volviendola a conectar, y desconectando luego los conectores de la caja de fusibles de bajo del volante a la izquierda, se me ha reseteado y se han acabado los fallos.

elbujias
05/09/2014, 12:53
Roger federer a mi me paso en una boxer grua portacoches,te cuento,estos veh llevan ordenador de a bordo,cuando montan bolas de enganche hay que poner una centralita para que el veh sepa que luces pones etc,solo llevan esa centralita de luces en las bolas de remolque todos los veh que lleven ordenador de abordo,vete dnd te pusieron la bola,fayo de eyos.800€ y algo el cuadro no recuerdo exactamente su precio total fue hace 3 años.saludos,suerte


Hasa el infinito y mas aya

Roger Federer
06/09/2014, 01:41
Hola amigos, en primer lugar gracias por vuestro interés. Hoy viernes he estado en la FIAT, han metido la máquina y no encuentran el fallo. Les explico el curso de los hechos (lo hago ahora aquí también) que hace un par de meses me montaron el enganche con su bola y que desde el primer día, cuando paro el motor, oigo un ruido como el de un relé activa constantemente "rrrrrrrrrrrr" en el recinto de la batería donde está la pequeña centralita que comenta "elbujias" Cuando desengancho el remolque, deja de hacerlo.
Le comente al que me lo montó y confirmo que la centralita no iba bien y que me pedía una nueva directamente de FIAT. Le hago la observación de que si no era peligroso llevar esta centralita y que me casque el BODY, y me dice que no.

El jueves me voy a la ITV y paso la revisión del enganche y la suspensión neumática y es justo después de que me comprueben las luces de la "Piña" del enganche cuando salta el cuadro con las averías: Airbag, agujas que se quedan enganchadas, reloj, fecha etc..
El hombre de la FIAT dice que tiene toda la pinta de que haya cascado el "BODY" y que el problema lo ha creado la dichosa centralita del remolque, que me espere a que venga la otra y que la monte a ver que pasa...
Entretanto he ido al que me la ha montado y se lo he explicado y me ha dicho lo mismo, que espere y que no me preocupe que se hacen cargo de lo que haga falta...

Vamos a ver, si al montar la nueva centralita sigue existiendo el "ruido" de relé como antes, interpreto que es un problema de instalación o incompatibilidad. Si por el contrario ya no lo hace, entonces entiendo que la otra estaba mal y ha sido la causante del problema.

A ver que pasa, os mantengo informados.

Un saludo a todos.

vietnam
06/09/2014, 02:22
!Lo siento! muchas veces es mejor quedarse en casa.

Un saludo

Roger Federer
17/09/2014, 20:46
Hola resulta que al final un puñetero fusible..... y lo habían mirado dos veces con la máquina esa etc etc..

Ahora el problema está en el dichoso peso, me la han pesado en la ITV (Inspección Toca Vuevos) y pesa en el cascarón 3350Kg y me dicen que no la pasa porque me faltas líquidos, ocupantes y no sé que gaitas más y que según su coeficiente debería pesar ahora como 200Kg menos.
Me dice el tío que tengo que llevar a cuatro personas y que bla bla bla.. el caso es que miro la ficha técnica y pone numero de asientos 4 miro el permiso de circulación y pone 5... Hay quien entienda esto y me lo explique por favor¡¡¡

Gracias

Agustmaiz
17/09/2014, 21:07
Me alegro de haber acertado!. (fusible.).

Sobre las plazas, se computa 75 kilos por adulto, si pesa 3350 y quieres cinco plazas, te pasas!.

Tenías que haber llevado la auto "a dieta de todo".


Saludos

Agustín.

Roger Federer
17/09/2014, 21:44
Miré los fusibles personalmente con un tester y cometí el error de novato de testearlos sin sacarlos... me pitaban todos. Entonces nos dimos cuenta de que la luz trasera antiniebla no iba y al cambiar el fusible nos percatamos que era el mismo que el del cuadro, fue cambiarlo y ya está.

En cuanto al peso, tengo que decir que la llevé en "dieta" no, en pelotas SIN colchones, cajones, vajilla, ropa, mesa, enseres de cocina....

He pedido a Adria el certificado para pasarla a 3850Kg el tipo de la ITV me ha dicho que me irá renovando el justificante el tiempo que me haga falta para poder conducir.

Un saludo

afbs
17/09/2014, 23:41
He pedido a Adria el certificado para pasarla a 3850Kg el tipo de la ITV me ha dicho que me irá renovando el justificante el tiempo que me haga falta para poder conducir.

Un saludo

Estaremos atentos a lo que tarda Adria

Un saludo

Dedalo
18/09/2014, 09:25
Yo no pondria la imagen de tu documentacion aqui, algun "espabilao" puede hacer luego una venta fraudulenta de tu AC en alguna web de compraventa y timar a alguien, y meterte en algun lio...