128 ó 146 cv, AL-KO o no AL-KO.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • HERCULES
    Usuario
    • 1 feb, 2010
    • 138
    • A CORUÑA

    128 ó 146 cv, AL-KO o no AL-KO.

    Hechos objetivos: compré a una empresa una autocaravana anunciada como de 146 cv y chasis AL-KO en febrero de 2012, en base a anuncios de internet en tres páginas, anuncios que conservo. Yo no dispuse de la documentación del vehículo hasta pasado mes y medio desde la compra, por lo que no podía "verificar" las características técnicas ofrecidas. Con posterioridad, la empresa me mandó no un contrato sino una factura sin las especificaciones de motor, etc...
    Intercambié correos electrónicos con la empresa en los que se hacía expresa referencia a esos anuncios de internet, con un número concreto de anuncio y con fotos en donde se ve que claramente es mi autocaravana.
    Con el paso del tiempo, al ir a cambiar las ruedas, me di cuenta que la potencia no es la que corresponde a 146 cv, sino a 128 cv, y comprobé que no tengo chasis AL-KO. Así ahora me explico las reticencias a que me mandaran un contrato (tal como habíamos quedado) y también explico mis quejas sobre el motor, que constan en este foro desde hace tiempo.
    ¿Estaría esta conducta dentro de lo preceptuado en los artículos 248 y 282 del código penal, que hablan de la estafa y de la publicidad engañosa?.
    ¡Ojo! ¡No estoy acusando a nadie! Simplemente estoy relatando unos hechos sobre los que considero que tengo pruebas fehacientes.
    Supongo que a estas alturas no estaré cubierto por la preceptiva garantía, pues no formulé queja alguna antes, al no tener conocimiento de la supuesta falta de conformidad entre lo ofrecido y lo comprado.
    Gracias por las orientaciones que me podáis dar. No quiero dar pasos en falso.
    Esta es la cara que se me ha quedado al enterarme de todo y corroborar mis sospechas:
  • alfonso
    Usuario
    • 2 dic, 2008
    • 1864
    • Madrid

    #2
    Si lo que cuentas es así , es una estafa clara
    BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

    Comentario

    • uraburu
      Usuario
      • 27 mar, 2008
      • 613
      • galdakao

      #3
      Buenas tardes.
      Como hechos objetivos que son, si tal como dices guardas los anuncios, claramente lo adquirido no corresponde a lo ofertado y has de ser un experto para poder darte cuenta de la existencia de un chasis ALKO y de la potencia de un motor que no tienes por que desconfiar de lo entregado por el vendedor.
      Yo te aconsejaria una consulta a un abogado y luego obrar en consecuencia.
      Un saludo

      Comentario

      • pcamara
        Usuario
        • 20 ago, 2010
        • 2784
        • Pontevedra

        #4
        Ufff. Has de reconocer que lo que cuentas es un poco, al menos chocante en tu forma de comprar. Independientemente del resultado: nos estás queriendo decir que compraste la auto sólo con un anuncio de internet por medio? sin documentación? Sin ir a verla?

        Comentario

        • HERCULES
          Usuario
          • 1 feb, 2010
          • 138
          • A CORUÑA

          #5
          Si que fui a ver la furgo, dos veces antes de comprarla. Pero en ningún momento me mostraron la ficha técnica del vehículo, cosa que no se me ocurrió pedir para comprobar lo que me ofrecían pues el (los) anuncios eran muy claros, es más recuerdo perfectamente los comentarios sobre la bonanzas que el vendedor me contaba sobre el chasis AL-KO., al decirle yo que en principio los bajos estaban más cerca del suelo, etc...

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Y cómo quedó lo del plato de ducha??, se hicieron cargo?.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • HERCULES
              Usuario
              • 1 feb, 2010
              • 138
              • A CORUÑA

              #7
              No, no se hicieron cargo, me dijeron que fuera por allí que eso lo arreglaban con una hora de mano de obra. O sea nada. Respecto a lo que cuento de los caballos y chasis, quiero ser cauteloso pero considero que no debo de quedarme callado. Insisto que, a pesar de mi pleno convencimiento de haber sido engañado, de momento no acuso a nadie, no vaya a ser que después me acusen a mi.

              Comentario

              • iil888
                Usuario
                • 27 ago, 2014
                • 1
                • Valencia

                #8
                Si lo que compró no se ajusta a la información que le proporcionaron, tiene todo el derecho a reclamar. Pero a mi modesto entender, será menos lento y más efectivo, efectuar una reclamación por la vía civil que utilizar la penal.

                Saludos

                Comentario

                • HERCULES
                  Usuario
                  • 1 feb, 2010
                  • 138
                  • A CORUÑA

                  #9
                  Gracias por las opiniones, seguiré estudiando el tema y, sobre todo, intentaré llegar a un acuerdo satisfactorio. El problema es cuantificar en un vehículo de segunda mano la diferencia entre tener y no tener chasis AL-KO y el motor de 146 caballos o el de 128 caballos. En estos temas todo es cuestión de prueba y de informe pericial sobre esa diferencia.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36827
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Originalmente publicado por HERCULES
                    Si que fui a ver la furgo, dos veces antes de comprarla. Pero en ningún momento me mostraron la ficha técnica del vehículo, cosa que no se me ocurrió pedir para comprobar lo que me ofrecían pues el (los) anuncios eran muy claros, es más recuerdo perfectamente los comentarios sobre la bonanzas que el vendedor me contaba sobre el chasis AL-KO., al decirle yo que en principio los bajos estaban más cerca del suelo, etc...
                    Yo siempre aconsejo ver primero DOCUMENTACION
                    Ficha tecnica
                    Factura
                    Clasificacion
                    Origen
                    1ª matriculacion
                    Ir a trafico para ver si tiene --sanciones-cargas-impuestos ect ect
                    Luego la ves ,la pruebas,la tocas y si te dejan das una vuelta para ver lo que pudiera tener
                    Y sigue y sigue con temas interesantes antes de PAGAR
                    Suerte

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Pues aproximadamente y hablando a precios de nuevo. El llevar chasis alko son unos 5000€ mas y el motor de 146cv serian sobre unos 1500€ mas.
                      Te hablo de nuevo y aproximadamente.

                      Saludos

                      Agustin

                      Tapaltakeando sin acentos
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • HERCULES
                        Usuario
                        • 1 feb, 2010
                        • 138
                        • A CORUÑA

                        #12
                        Muchas gracias por esa "valoración"; siguiendo esos datos podría "trasladar" esos importes en tanto por ciento si conozco los precios del chasis y del motor por separado.

                        Comentario

                        • merot
                          Usuario
                          • 21 may, 2007
                          • 1098

                          #13
                          Siento lo que te ha ocurrido, la única solución que tienes es buscarte un buen abogado y que el, realice las gestiones pertinentes.
                          Negocia el porcentaje de su minuta y gastos, si lo encuentras viable, a por ellos.

                          Comentario

                          • HERCULES
                            Usuario
                            • 1 feb, 2010
                            • 138
                            • A CORUÑA

                            #14
                            Muchas gracias.

                            Comentario

                            • vietnam
                              Usuario
                              • 12 nov, 2007
                              • 6545
                              • Madrid

                              #15
                              Si te sirve de ayuda, compre un vehículo de kilómetro 0 que debía de llevar ABS, al hacer la primera revisión, al mes de la compra, le lleve al taller oficial del concesionario donde lo había comprado, pregunto por el ABS porque yo no lo veo por ningún lado. Me dicen que en el coche no esta instalado el ABS y es un sistema que no se puede instalar después de la fabricación. Después de negociaciones me dieron dos opciones: me compraban el coche por el mismo importe que yo había pagado, o bien, me ponían accesorios en el coche por el mismo importe que costaba el ABS, al final me quede con el coche y la segunda opción.
                              Todo esto lo tenías que haber hecho en el momento que te dieron la ficha técnica, después de dos años de la compra veo más complicado una reclamación porque el tiempo ha ido en tu contra, es muy difícil demostrar que ha sido un fraude cuando ellos alegaran que como mucho ha sido un error tipográfico, que fue salvado con la factura y la documentación original. Salvo que quieras acudir a los tribunales y te gastaras la posible indemnización en la justicia, si ganas el pleito.
                              Un saludo
                              sigpicwww.viajeuniversal.com

                              Comentario

                              Trabajando...