como reparar calentador de agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • niki
    Usuario
    • 5 sep, 2014
    • 5
    • montilla

    como reparar calentador de agua

    hola a todos, soy nuevo con la ac y nuevo aki, espero q me podais ayudar con un problemilla q tengo con el agua caliente, os explico: a vez q voy a usar el agua caliente, me tengo q esperar un rato porque me sale mucho aire pr los grifos, incluso lo haya usado horas antes, y el agua no sale tmplada, no llega cantar mucho, he pensado en alguna fuga por alguna tuberia, pero es que no me pierde agua por ningun lado,no sé si puede ser cosas de alguna obstruccion de filtros o tuberias, si alguien puede ayudarle le estare agradecido.
    un saludo a todos
  • samuraysaleroso
    Usuario
    • 17 mar, 2008
    • 1430
    • MÁLAGA

    #2
    Saludos niki, me da la impresión de que el boiler pierde agua por algun sitio, revisa las llaves de paso que estan junto al boiler, si no no se explica que eche aire, si echa aire es por que pierde agua y al llenarse de nuevo pues echa el aire, por eso no sale caliente, otra cosa distinta es que te pase igual con el agua fria, entonces seria un problema de la bomba que coge aire, tendrias que revisar en este caso la valbula de retención o las juntas de la bomba.
    Espero haberte servido de ayuda, un saludo desde Málaga.

    Comentario

    • lebiram
      Usuario
      • 29 abr, 2007
      • 998
      • bueu

      #3
      Prueba esto antes de que hablen los técnicos, Abre el grifo del agua caliente y espera a que salga el agua continúa y sin aire, entonces enciende el boiler, a los 20 minutos debes de tener agua caliente.un saludo.

      Comentario

      • niki
        Usuario
        • 5 sep, 2014
        • 5
        • montilla

        #4
        La cosa Q he revisado algunas juntas y tuberías,pero no veo fuga,volveré a revisar con más detalle,muchas gracias,

        Comentario

        • Amor y Kilómetros
          Usuario
          • 15 jul, 2014
          • 1243
          • melilla

          #5
          buenas
          a mi me paso lo mismo una vez, como dice el compañero deja el grifo de agua caliente abierto que salga todo el aire sin encender el boiler, una vez que salga el agua con fluidez cierra todo y enciende el boiler, espera unos 15 mintos y tendras agua caliente.
          Orgullo de ser Español

          Comentario

          • roadking
            Usuario
            • 13 mar, 2014
            • 547
            • Caceres

            #6
            A mi me paso lo mismo y por no purgar el aire antes de encenderlo el mismo vapor me revento el tubo de salida de agua caliente del boiler y valla gracia en pleno segovia desmontando la dichosa tuberia, menos mal ke fue la del seno de la cocina y no la de la ducha. Como dice el compańero, antes de encender purgar bien[emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]
            Editado por última vez por roadking; 05/09/2014, 22:10:28.

            Comentario

            • O CAVI
              Usuario
              • 4 feb, 2013
              • 562
              • madrid

              #7
              Primero comprueba bien que has sacado todo el aire del calderín, abres grifo a grifo hasta que no salga aire por ninguno, lo dejas un buen rato y vuelves a abrir un grifo, si te sale aire en cantidad apreciable te pueden pasar dos cosas, o que tengas una fuga de agua que te darás cuenta porque por algún lado saldrá y manchará, o que tengas rota la válvula anti retorno y por diferencia de altura o por presión el agua te vuelva al depósito.

              Dependiendo del tipo de bomba que tengas deberías tener una en la bomba o en la salida del depósito y normalmente otra en la tubería que alimenta al boiler un poco antes de la válvula de seguridad contra heladas.

              Saludos
              Editado por última vez por O CAVI; 06/09/2014, 08:44:39.
              Escucho y leo mucho para intentar aprender pero debo ser muy torpe porque me cunde muy poco.

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Originalmente publicado por O CAVI
                Primero comprueba bien que has sacado todo el aire del calderín, abres grifo a grifo hasta que no salga aire por ninguno, lo dejas un buen rato y vuelves a abrir un grifo, si te sale aire en cantidad apreciable te pueden pasar dos cosas, o que tengas una fuga de agua que te darás cuenta porque por algún lado saldrá y manchará, o que tengas rota la válvula anti retorno y por diferencia de altura o por presión el agua te vuelva al depósito.

                Dependiendo del tipo de bomba que tengas deberías tener una en la bomba o en la salida del depósito y normalmente otra en la tubería que alimenta al boiler un poco antes de la válvula de seguridad contra heladas.

                Saludos
                Un detalle. Los grifos se abren como dices en la posicion de agua caliente. En posicion de agua fria no vale de nada.

                Saludos

                Agustin

                Tapaltakeando sin acentos
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • samuraysaleroso
                  Usuario
                  • 17 mar, 2008
                  • 1430
                  • MÁLAGA

                  #9
                  Saludos compañeros, lo de abrir el grifo está bien en caso de que se quiera purgar el boiler desde el grifo, pero lo normal es que no sea necesario, a no ser que algo no esté bien. El boiler no debe perder agua, por que si pierde y no hay valvula de seguridad o no funciona, pues revienta por algún lado, el boiler del que habla el compañero tiene que tener alguna fuga por algún sitio, desde luego hasta que no esté reparado tendrá que abrir el agua caliente para purgar el aire, pero no es lo normal.
                  Un saludo a todos desde Málaga.

                  Comentario

                  • O CAVI
                    Usuario
                    • 4 feb, 2013
                    • 562
                    • madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por Agustmaiz
                    Un detalle. Los grifos se abren como dices en la posicion de agua caliente. En posicion de agua fria no vale de nada.

                    Saludos

                    Agustin
                    Efectivamente tienes toda la razón del mundo, daba por echo que se entendía bien pero mejor dejarlo claro.

                    Saludos
                    Escucho y leo mucho para intentar aprender pero debo ser muy torpe porque me cunde muy poco.

                    Comentario

                    • niki
                      Usuario
                      • 5 sep, 2014
                      • 5
                      • montilla

                      #11
                      Hola a todos y muchas gracias por vuestro consejos,la cosa es Q lo pulgada,cerraba el grifo cuando salía agua con normalidad, pero a los pocos minutos lo volvía a abrir y volvía a tener aire,he desmontado medio boiler y nada,y al final escuchaba un ruido por las gomas como si entrará aire,en la Y Q une las gomas,una abrazadera parecía un pelis floja,la apreté y me quedé con la goma en la mano,la Y era de plástico y parece ser Q estaba pasada,ahora he comprado una de metal,pero veo Q el paso interior es algo más pequeño Q el q tenia, y me pregunto Q si no será malo,ya Q creo Q cogerá algo más de presión,
                      Muchas gracias

                      Un saludo

                      Comentario

                      • samuraysaleroso
                        Usuario
                        • 17 mar, 2008
                        • 1430
                        • MÁLAGA

                        #12
                        El caso es que no entre aire al boiler, y que se quede en condiciones, revísalo bien.
                        Un saludo

                        Comentario

                        • niki
                          Usuario
                          • 5 sep, 2014
                          • 5
                          • montilla

                          #13
                          Hola de nuevo.he revisado todas las tuberías, nada de fuga,y me sigue echando mucho aire,cierro los giros una vez pulgadas y a lo pocos segundos vuelvo a tener aire,en cantidad y no hay pérdida de agua,ya no sé dónde mirar o Q hacer, puede ser Q la válvula de plástico Q hay a la salida del boiler(un truma trumatic con)este mal y me entre aire por ahí? soy de montilla, sabe alguien donde puedo comprar una cerca de montilla, gracias

                          Comentario

                          • samuraysaleroso
                            Usuario
                            • 17 mar, 2008
                            • 1430
                            • MÁLAGA

                            #14
                            ¿ Has comprobado que el agua no retorne al deposito de agua, por la valbula de retención?.

                            Comentario

                            • niki
                              Usuario
                              • 5 sep, 2014
                              • 5
                              • montilla

                              #15
                              Hola,samuraysaleroso me podrías decir como compruebo Q no se vuelve el agua al depósito?

                              Comentario

                              Trabajando...