PDA

Ver la Versión Completa : Australia

ams
24-Feb-2006, 19:27
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría compartir información sobre un viaje que ando planificando, Australia.
No tengo caravana y mi única experiencia con las caravanas y el mundo del camping fue en el 2004 que hicimos un viaje por las rocosas canadienses. Una autentica pasada, se lo recomiendo a todo el mundo.
Gracias a la buena experiencia que vivimos en Canada, estamos barruntando la posibilidad de irnos a Australia, pero no encontramos mucha información al respecto.
A Canadá fuimos a traves de una empresa Canadiense de habla hispana, todas las gestiones las hicimos desde España en español pero la empresa se encontraba en Canada y el soporte nos lo daban desde alli, con telefono de contacto para cualquier tema, etc...
El problema es que en Australia no encontramos nada parecido, ¿alguien nos podría orientar?, ¿alguna idea?

Gracias por todo y un saludo

Quincho
24-Feb-2006, 22:46
Hola, ams, y bienvenido al foro antes de nada.
Sobre Australia hay mucho que decir, así que vamos poco a poco.
En primer lugar, es MUY grande. Como 10 millones de kms cuadrados, así a ojo. Es decir que, o tienes una eternidad de tiempo, o tienes que elegir lo que vas a hacer allí. Grosso modo, podemos distinguir 4 grandes zonas para turistear:
- Sydney y sus cercanias
- La Barrera y la costa de Queensland
- Kakadu y otros partes en el entorno de Darwin
- El desierto
Y otros cientos de zonas visitables... pero no entraremos en detalles. El primer problema es que cada una de estas zonas está como a 2.000 kms de las demás, de forma que si quieres visitar más de una, no lo puedes hacer en un solo vehículo, sino que tendrás que pensar en traslados interiores en avión (o en estarte allí un año. Que si puedes, es lo que tienes que hacer...)
Yo recomendaría:
- La zona de Sydney se puede visitar con alojamiento hotelero. Se puede alquilar un coche para visitar el Royal National Park o las blue Mountains, pero hay bastante que ver en la ciudad.
- La Barrera, si buceas (necesitas el título PADI, no aceptan ningún otro), requiere que busques un barco de los que te lleva 5 o 6 días a un arrecife. Salen todos de Cairns, y en Internet puedes encontrar unas cuantas empresas. Si no buceas, basta con el recorrido estandar de un día - dos.
- En el Desierto no he estado, lo siento
- El Norte (Darwin y su entorno). Es LO MEJOR DE LO MEJOR. Aquí hay que alquilar un 4x4 convertido en camper, que es en lo que viajan los australianos. Tienen cocina, nevera (de hielo o de batería), literas y poco más. No hay que preocuparse por el water: todos los parques nacionales tienen campings y zonas de acampada, con lavabo. Y los limpian y le cambian el rollo de papel higíenico cada día, aunque estén a 200 kms del siguiente pueblo. Doy fe, porque lo he visto.
El consejo definitivo: comprate la guia LONELY PLANET y organiza el viaje por tu cuenta. Sólo necesitas hablar inglés (y tampoco demasiado), soportar la comida oriental, y..... un pico para el viaje, porque el avión se las trae. Viajar allí, no tanto.
Vaya rollo te he metido. Si necesitas más ideas, me preguntas

Matt
26-Feb-2006, 13:32
Hecha un vistazo aqui, te gustará
http://www.livemyadventure.com/vivelaaventura.php

Un saludo

ams
01-Mar-2006, 19:58
Muchas gracias por vuestros comentarios