2014: Aguas croatas y cimas dolomíticas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • EvaV
    Usuario
    • 25 ene, 2005
    • 6960
    • Osona (Barcelona)

    2014: Aguas croatas y cimas dolomíticas

    Abro este hilo para publicar las etapas de un viaje híbrido: Dos semanas en autocaravana (Venecia-Croacia-Dolomitas) y una semana en catamarán por aguas croatas.

    No se trata propiamente de un viaje a Croacia. Por tierra no hemos visitado el país. Sólo nos hemos bañado en algunas de sus aguas.

    El relato completo en formato PDF puede verse en la página amiga de Jorge, gracias ! http://www.xanquete22.com/images/Xan...olomiticas.pdf
    Gracias a Xevi y al equipo de ACPasion por haber publicado el relato completo en este foro que lo ha visto nacer capítulo a capítulo, http://www.acpasion.com/?p=1098
    Así como a Oscar de acnomadas: http://www.acnomadas.com/sin-rumbo/i...3%ADticas.html

    Índice de etapas:

    Editado por última vez por EvaV; 01/04/2015, 23:43:58.
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten
  • EvaV
    Usuario
    • 25 ene, 2005
    • 6960
    • Osona (Barcelona)

    #2
    Introducción


    Agosto 2013: En un camping holandés, situado dentro de un puerto deportivo, se fragua el que será nuestro siguiente destino veraniego: Las niñas se interesan por vivir unas vacaciones en velero.

    Poco después de comentarlo con unos amigos, acaba naciendo el proyecto: Un catamarán de alquiler para 12 personas, con el que navegaremos durante una semana por aguas croatas. Se dice de ellas que figuran entre las más bellas de Europa.


    (Aina, foto de Xènia)


    (Grupo, foto de Xènia)

    Podemos completar el resto de nuestras 3 semanas de vacaciones visitando Croacia por tierra. Pese a que empiezo a recabar información, acabamos desistiendo. Tememos demasiado a los destinos calurosos.

    Sí realizaremos una visita a Venecia durante el viaje de ida (visita a priori nada fresquita, pero siempre Venecia. ¿Quién puede negarse a las peticiones de las jóvenes de casa…?), y un (éste sí, fresco) descanso en los Dolomitas a la vuelta. Cargado de una para nada disimulada dosis de auto-indulgencia: Este año David cumplirá 50 y desde hace tiempo tiene a buen recaudo la lujosa y gruesa edición del folleto del Caravan Park de Sexten.

    Prácticamente no es necesario más preparativo, los ingredientes principales están ya sobre la mesa.

    Queda por concretar dónde dejar a Mateo y Knut, nuestros peludos, durante la semana de navegación. La compañía de alquiler les admitiría en el barco, cobrando el correspondiente suplemento. Pero compartiremos barco con otras 8 personas, por lo que les dejaremos en tierra.

    No soy capaz de confirmar en firme su estancia en Croacia y acabo reservando en una pensión para mascotas situada en los Dolomitas, recomendada por el Caravan Park de Sexten, y situada a unos 30 km. del mismo. A posteriori, definitivamente resultará ser una excelente idea. Ellos pasarán 10 días fresquitos, retozando sobre la yerba, a tenor de lo que nos dirán sus cuidadores.
    Editado por última vez por EvaV; 09/09/2014, 07:48:15.
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

    Comentario

    • Cargoleta
      Usuario
      • 18 sep, 2008
      • 901
      • Figueres

      #3
      Que bien Eva, ya tengo ganas de empezar a leer las etapas
      Que buena pinta.....
      Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

      Comentario

      • Neus
        Usuario
        • 4 oct, 2006
        • 3245
        • La Batlloria (Barcelona)

        #4
        Bienvenida Eva ...
        ... ya creía que este año no tendríamos relato !!!
        Lo seguiré atntamente

        Comentario

        • xavilin
          Usuario
          • 3 mar, 2013
          • 102
          • sabadell

          #5
          fantástico, me apunto un año más a la lectura

          Comentario

          • EvaV
            Usuario
            • 25 ene, 2005
            • 6960
            • Osona (Barcelona)

            #6
            Rosa, mil gracias por leer, me encanta saber que nos acompañas.
            Neus, da algo de pereza, pero me encanta ver relatos de años anteriores, o sea que no he colgado el "lápiz". Gracias por seguirnos !
            xavilin, gracias por apuntarte, me hace mucha ilusión.

            Soy un tanto lenta y no dispongo de mucho tiempo para escribir (los días tienen pocas horas, y las noches todavía menos), pero espero tener lista la primera etapa mañana o pasado. Vamos, vamos que nos vamos !
            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

            Comentario

            • lofini
              Usuario
              • 19 nov, 2003
              • 633
              • CERDANYOLA (Barcelona)

              #7
              Hola Eva:

              Con los ojos pegados a la pantalla esperando tu relato. Este como todos los demás seguro que super interesante. Ahora también estoy leyendo el de Holanda para mis vacaciones del año que viene.

              Besos
              ¿Te gusta viajar?- http://lofini.blogspot.com

              Comentario

              • EvaV
                Usuario
                • 25 ene, 2005
                • 6960
                • Osona (Barcelona)

                #8
                Gracias Loli por tus elogios ! Espero que disfrutéis de Holanda. ¿Os destuvisteis este año en Vinassan?
                http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                Comentario

                • EvaV
                  Usuario
                  • 25 ene, 2005
                  • 6960
                  • Osona (Barcelona)

                  #9
                  ETAPAS DEL VIAJE

                  Sábado 9 de Agosto: Centelles – Vinassan (218 km)

                  Operación salida.



                  Arrancan las vacaciones de este atípico verano, que ha traído mucha lluvia, y pocos calores propios de la época, aunque sí bastantes ratos de bochorno.

                  Salgo del trabajo, almuerzo en casa y mientras David cierra la casa, Xènia me ayuda en la ardua misión de traslado del contenido de la nevera de casa a la de la autocaravana. Este año me veo obligada a dejar “en tierra” algunas verduras y huevos para que los recoja mi madre. El milagro de la pequeña nevera con capacidad infinita ha alcanzado su límite …

                  Los perros hace rato que están nerviosos. ¡Qué listos son!.

                  Mi tramo de conducción inaugural se inicia a las 17:05, con 134.681 km. en el cuentakilómetros y 23’5ºC de temperatura en el interior del aparcamiento. Un año más le pido al copiloto que pinche el CD de música country para este ansiado momento.

                  No sabemos si decidirnos por el recién desdoblado Eix Transversal, aunque finalmente optamos por el Túnel de Bracons y Olot. Supone unos pocos minutos más de trayecto, pero se circula con tranquilidad y además cuesta menos dinero en peajes.

                  Salimos del túnel de Bracons por su boca norte y el día reaparece gris plomizo. Amenaza lluvia. Como tantos otros días de este verano. Aunque hoy aguantará sin llover.

                  Cruzamos la frontera a las 18:55, fuera hay 26,5ºC de temperatura. Igual que otros años, una vez que hemos pasado por el primer peaje francés, se suceden en sentido contrario monumentales retenciones.

                  Mi velocidad de crucero sólo es un poco superior a la de los camiones. Conducir tras un camión me resulta terriblemente soporífero, ya que disminuye la necesidad de estar alerta. De vez en cuando, subo un poco la velocidad, y adelanto a una buena fila de camiones.

                  También como otros años tenemos claro que no llegamos a tiempo antes de la hora de cierre de La Perle Gruissanaise. No tendremos ostras para la cena. Hemos previsto detenernos en el área de servicios para autocaravanas de la población de Vinassan.

                  Y también al igual que el año pasado, la máquina expendedora de tickets situada en la entrada del área de Vinassan no nos acepta ninguna tarjeta. Por suerte (como el año pasado…) sale una señora (¡el año pasado fue un señor!) a socorrernos. La maquinita sólo acepta tarjetas francesas. La señora se ofrece a pagarnos el ticket con su tarjeta, y nosotros le pagamos el dinero en efectivo. Nos dice que escribirá al Ayuntamiento solicitando que coloquen un cartel informativo, para evitar que los guiris como nosotros nos pasemos un buen rato probando ante el cacharro, una y otra vez, con todas nuestras tarjetas.

                  La señora ya ha ayudado a unos alemanes hace un rato, y ahora hace lo propio con nosotros. Le entregamos una botella de cava fresquito para agradecerle el gesto. Todavía la veremos ayudando a otros españoles que llegarán más tarde. Hemos tenido suerte, ¡gracias!

                  Quedan muchas plazas libres. El lugar es espacioso y muy sombreado, gracias a unos frondosos árboles. Dispone de servicios de llenado de agua fresca, vaciado de grises, y electricidad. No necesitamos rellenar agua justo tras la salida de casa, pero la electricidad nos vendrá bien para usar el microondas esta noche y la Nespresso mañana.

                  Dentro de la autocaravana hace mucho calor, fuera se está a gusto. Las niñas acabarán poniéndose las nuevas chaquetas “Blue Family (*)” de este año. Yo resisto sin ponérmela.
                  (* Chaquetas sucesoras de las “Red Family”, que estrenamos en el año 2010, con motivo del viaje a Canadá. 4 años después a las niñas se les han quedado pequeñas las “Red Family”. Las chaquetas nuevas son azules, un color más “marinero”. En la espalda llevan impreso el texto “Croacia 2014 – Bella II”. Este último es el nombre del catamarán que nos aguarda en aguas croatas).

                  Las niñas les dan la cena a los perros y les sacan a dar un paseo, mientras David recoge la mesa y yo lavo los platos.

                  A diferencia del año anterior (en esto hemos mejorado), esta vez no hay botellón en el aparcamiento de enfrente. A una hora muy prudente se hace silencio en el recinto.

                  Dentro de la autocaravana hace calor. Encendemos el VIESA y nos preparamos para nuestra primera noche.
                  Este año vamos cargados de cachivaches. Entre los que se cuentan el pienso para los perros (88 raciones), dos parejas de pies de pato, y un bulto un tanto voluminoso de Emanuele (compañero de trabajo), que me he ofrecido a llevarle a Italia, y que estos primeros días va a tocar subir y bajar de la capuchina.

                  Finalmente conseguimos tenerlo todo dispuesto para el merecido descanso.
                  Yo soy la última en meterme en la cama, antes escribo durante un rato.

                  La noche se me hace larguísima. Hay mucha humedad y Knut jadea sin cesar. A ratos se traslada a la zona de Mateo, que a su vez deja de tener espacio suficiente para permanecer tumbado. Y entonces son dos los que jadean. Una noche inolvidable... Sobre las 06:00 les saco a hacer un pis y les doy agua, pero Knut sigue más o menos igual. Ellos también están acusando el calor.

                  **************************
                  Peajes: 3,50+13,30 €
                  Area Vinassan: 8 €
                  http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                  Comentario

                  • Xavi_ZixxeR
                    Usuario
                    • 2 jun, 2011
                    • 3135
                    • Vallès Occidental

                    #10
                    Bien!
                    No quiero ni pensar en como se te tirarían encima los peludos al volver a recogerlos después de una semana! :)

                    Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
                    Xavi
                    L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                    La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                    Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                    Comentario

                    • Martitar
                      Usuario
                      • 6 nov, 2008
                      • 466
                      • Gandia (Valencia)

                      #11
                      Ya estoy enganchada, como siempre con tus relatos Eva!
                      A esperar el próximo capítulo
                      Besitos

                      Comentario

                      • Neus
                        Usuario
                        • 4 oct, 2006
                        • 3245
                        • La Batlloria (Barcelona)

                        #12
                        Ya tenemos la primera etapa del camino

                        ... Gràcies Eva !!!

                        Comentario

                        • Carlosk75
                          Usuario
                          • 12 oct, 2007
                          • 1843
                          • BARCELONA (Barcelona)

                          #13
                          Otro más que se 'engancha' como cada año a tus relatos :)
                          Saludos
                          http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



                          Comentario

                          • Spyro
                            Usuario
                            • 7 may, 2008
                            • 800
                            • ALCORCON

                            #14
                            hola Eva, ya te estábamos esperando, como siempre tan interesante tu relato. Sigue, sigue, que lo leeremos hasta el final.

                            besos para todos.
                            http://misrutasenac.blogspot.com.es/


                            sigpic

                            Comentario

                            • Cargoleta
                              Usuario
                              • 18 sep, 2008
                              • 901
                              • Figueres

                              #15
                              Eva, no tiene precio leer tu primera etapa desde la tranquilidad de Pla de Barres! [emoji2]

                              Este año resistimos de parar en Vinassan por el tema de la tarjetas, si llegas tarde y pillas a los buenos samaritanos durmiendo...

                              Atenta a las próximas entregas.
                              Con vuestro permiso creo que este invierno copiáremos vuestra idea de las sudaderas "family".

                              Petonets
                              Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

                              Comentario

                              Trabajando...