COMPRA DE AC SEGUNDA MANO EN FRANCIA; trámites compra particular/profesional

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • balsa
    Usuario
    • 22 mar, 2010
    • 32
    • vitoria-gasteiz

    COMPRA DE AC SEGUNDA MANO EN FRANCIA; trámites compra particular/profesional

    Hola,
    Estoy interesado en comprar una ac de segunda mano.
    En España no he encontrado nada interesante pero en francia si y hay diferentes posibilidades (comprar a particular o a profesional).
    Cuales son los trámites para realizar la compra?

    salu2
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por balsa
    Hola,
    Estoy interesado en comprar una ac de segunda mano.
    En España no he encontrado nada interesante pero en francia si y hay diferentes posibilidades (comprar a particular o a profesional).
    Cuales son los trámites para realizar la compra?

    salu2
    Que raro es eso que aqui no haya si el parque de Francia es muy parecido al de aqui y aqui hay miles a la venta.
    Para mi los tramites de una usada son complicados ,algun experto en importaciones te dira pero yo en Francia no he visto grandes gangas en las revistas del caravaning y en ferias menos.
    Tu mismo,pero creo que no es el camino ir fuera de España a buscarla

    Comentario

    • autocamping
      Usuario
      • 23 ene, 2007
      • 686
      • LLAGOSTERA (Girona)

      #3
      depende de marca modelo y presupuesto y...por supuesto todas las variantes como estado de uso mecanica extras homologaciones ,si esta pagada o no ecetera ecetera ecetera ,realmente en los mercados europeos cada vez son menos las diferencias ,y tal vez si se busca algo en concreto y se deja a parte la variante economica ,osea busco algo en concreto y no me importa gastarme mas dinero entonces tal vez es una opcion ,pero si se busca por calida precio ....olvidarse ,lo bueno se paga aqui en alemania o en donde sea...

      Comentario

      • RIOSAPERO
        Usuario
        • 20 abr, 2010
        • 1898
        • Cantabria y alrededores

        #4
        Efectivamente balsa, depende de lo que quieras (sobre todo en calidades altas), no tienes donde escoger aquí. Seguramente en 5 años las cosas cambiarán.
        otra cosa es el costo final. Si quieres un modelo concreto y no lo encuentras tendrás que traerlo de fuera.
        Yo estuve a punto de hacerlo en Francia con la Burstner ya que no la encontraba aquí pero al final tuve suerte. Desde entonces, como un tic miro siempre el modelo sin embargo no hay nada.
        Tienes páginas y empresas que se encargan de hacer las gestiones y estamos en Europa, lo que se supone sea de ayuda para la importación. Tendrás menos problemas con modelos actuales.
        Para ACs de 10/15 años, mira aquí en España te complicará menos la vida.
        Que modelo marca quieres en concreto?
        MP?, pregunta en el foro.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por autocamping
          depende de marca modelo y presupuesto y...por supuesto todas las variantes como estado de uso mecanica extras homologaciones ,si esta pagada o no ecetera ecetera ecetera ,realmente en los mercados europeos cada vez son menos las diferencias ,y tal vez si se busca algo en concreto y se deja a parte la variante economica ,osea busco algo en concreto y no me importa gastarme mas dinero entonces tal vez es una opcion ,pero si se busca por calida precio ....olvidarse ,lo bueno se paga aqui en alemania o en donde sea...
          Otra opinion mas. Tu o vosotros que sabeis mucho de este tema el porque empresas que quieren 30 turismos o 40 furgonetas o 50 tracto camiones o 100 tractores agricolas porque no se va al pais de origen del material y las compra alli y asi se ahorraria muchos €€€ ? porque será¿
          Saludos

          Comentario

          • RIOSAPERO
            Usuario
            • 20 abr, 2010
            • 1898
            • Cantabria y alrededores

            #6
            Donde hay oferta y poca demanda bajan los precios.
            En España como hay bastante menos oferta que en Europa (creo que esto es indiscutible), y hay mucha gente interesada en ACs, al menos interesados (otra cosa es que lo puedan/quieran pagar), los vendedores piden demasiado por ellas, o al menos es lo que entiende el mercado. La gente mira fuera y se da cuenta que tienen mucho más donde elegir y "aparentemente" más económico. Luego otra cosa es lo que al final suceda.
            Esto solo nos dice que los que venden aquí, si quieren hacerlo, en medio de una crisis tendrán que resignarse a bajar precios. De lo contrario no venderán nunca y sus autos cada vez valdrán menos. Cuando todo el mercado se revierta y la gente compre relativamente barato aquí, venderá barato de segunda mano y todo será más lógico.
            La verdad es que duele comprar nuevo y vender barato, pero es lo que hay.
            En otros vehículos lo asumimos, porque en ACs no lo vemos así?
            Me pongo de ejemplo. Yo pagué 80000 euros por un clase S en el 2003 y 11 años más tarde lo tendría que vender por 6000 !y está nuevo!. Decirme por favor que AC de 10 años y de este valor encontramos por 6000.
            MP?, pregunta en el foro.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              No te entiendo demasiado. tu AC vale solo SEIS mil euros.......o 60 mil
              Las marcas nuevas estan todas por el estilo de precios hablando de normales precisamente porque hay dos grandes grupos y ponen sus precios ,como los combustibles en España
              Los caprichos de comprar mas nuevo se pagan y quiza con la mitad de €€ hago lo mismo que con la mas cara . Para gustos colores, hay quien es muy feliz con una PAVA
              Saludos

              Comentario

              • RIOSAPERO
                Usuario
                • 20 abr, 2010
                • 1898
                • Cantabria y alrededores

                #8
                Hola Antonio,
                Creo que está claro lo que conté.
                Mi AC actual la compré por algo menos de 60000 pero de segunda mano!!. Nueva valió 110000 con los extras.
                Conociendome no la venderé nunca.
                MP?, pregunta en el foro.

                Comentario

                • RIOSAPERO
                  Usuario
                  • 20 abr, 2010
                  • 1898
                  • Cantabria y alrededores

                  #9
                  Originalmente publicado por balsa
                  Hola,
                  Estoy interesado en comprar una ac de segunda mano.
                  En España no he encontrado nada interesante pero en francia si y hay diferentes posibilidades (comprar a particular o a profesional).
                  Cuales son los trámites para realizar la compra?

                  salu2
                  Hola balsa,
                  puedes encontrar en la red como importar una AC. Si me mandas un privado con tu correo te adjunto un PDF de como hacerlo.
                  MP?, pregunta en el foro.

                  Comentario

                  • Oderus
                    Usuario
                    • 19 jul, 2014
                    • 440
                    • por las calles

                    #10
                    Mas mercado hay mas alla del pirineo, pero muchisimo mas... No conozco el caso de Francia o Italia, pero nuestra AC nos la hemos traido de Alemania y puedo asegurar que el mercado es gigante y agil, se mueve rapido, y los precios son bastante mas baratos para AC equivalentes... que se lo pregunten a los compraventas, yo no dejo de ver AC y furgos equipadas que son importadas de Alemania en los ultimos años.
                    Que el negocio fue mayor en otra epoca, seguramente, pero todavia lo es.
                    Nosotros buscabamos algo por menos de 20.000 euros, para nosotros todo nuestro dinero, y lo que pudimos ver por pais vasco, asturias, galicia y madrid tenia serios o muy serios problemas... O de humedades -el agua no entra, me juraban, mientras el aislamiento del techo en una benimar estaba partido... o estas rajas en el aluminio en la ventana, por ahi tampoco entra agua...- o de mecanica.
                    El mercado de segundamano en este pais es muy peligroso si uno no sabe valorar el estado de una AC, el estado de las AC con ya unos añitos deja bastante que desear y estan sobrevaloradas. Lo digo en base a mi propia experiencia
                    El problema esta, obiamente, en si sale a cuenta el negocio con la mordida que te pegan aqui y con tener bien claro que es lo homologable y lo que no, pues lo de la homologacion individual es implanteable. Los COC pueden ser relativos a la furgoneta pero no a la vivienda, con lo que uno puede entrar en un marron complejo y llegar a verse con un vehiculo que deja de ser aleman, por ejemplo, pero tampoco le dejan ser español... casos de estos hay unos cuantos.
                    En nuestro caso fue mucho mas sencillo, mi chica tiene nacionalidad alemana y asi nos quitamos de homologaciones e ITP, es su coche y como tal se matricula en España... un dia, quiza...
                    Shock --> Reduccion de libertades --> dictadura libremente aceptada (M. Friedman)
                    ellos dicen mierda y nosotros amen
                    (evaristo)

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      En nuestro caso fue mucho mas sencillo, mi chica tiene nacionalidad alemana y asi nos quitamos de homologaciones e ITP, es su coche y como tal se matricula en España... un dia, quiza...
                      ESTO LO TENIAS que haberlo dicho al principio QUIZAS.
                      Como puedes decir eso de que las de aqui son mas malas si la mayoria son hechas en Alemania y aqui no tiramn tanta sal como allá. Hay de todo alli y aqui por lo tanto no generalices que eso que dices no es totalmente cierto .
                      Que hay mas mercado y mejor SI Como en España lo hay mejor que en Marruecos.
                      Ya veo yo como entran a chorro Mercedes de Alemania jjjj era otra epoca, La post-venta ,las garantias y la atencion al cliente NO son las mismas. Suerte en tu matriculacion o la de tu pareja.
                      Salud

                      Comentario

                      • Shangri-la
                        Usuario
                        • 8 jun, 2010
                        • 712
                        • Alzira

                        #12
                        En cuanto a a los mercedes tengo que deciros que en este momento van mas de aqui para alla que a la inversa, de hecho por partidas. Aunque algunos vuelven por particulares.

                        En cuanto a las autocaravanas deciros que hace dos meses yo la vendi aqui mas barato que valia la mia alli, y compre aqui seminuevo mucho mas barato que alli, algunos miles y ademas muy equipada-

                        Hoy lo tengo claro. Y por cierto las humedades del norte, mas al norte todavia duermen con mas nieve en el techo y con mas sal en los bajos.
                        Maije y Ramón

                        Comentario

                        • RIOSAPERO
                          Usuario
                          • 20 abr, 2010
                          • 1898
                          • Cantabria y alrededores

                          #13
                          Hola balsa,
                          Te he enviado el privado.
                          MP?, pregunta en el foro.

                          Comentario

                          • Oderus
                            Usuario
                            • 19 jul, 2014
                            • 440
                            • por las calles

                            #14
                            Originalmente publicado por balsa
                            Estoy interesado en comprar una ac de segunda mano.
                            En España no he encontrado nada interesante pero en francia si
                            salu2
                            Asi comienza este topico. Y creo que no es al unico al que le ocurre, al que suscribe le paso lo mismo. Nos guste o no, es asi
                            El parque de autocaravanas español esta muuuuuy lejos del aleman, frances e italiano, en una busqueda rapida aparecen cifras del censo de caravanasa fecha de 2010: españa 34.282 AC, alemania 468.747, francia 228.703, italia 239.352...
                            El que dice que no hay diferencias en el mercado de segundamano español y aleman o frances, miente o no sabe lo que dice.
                            Hay mas oferta y mas demanda, se venden mas, el mercado se mueve mas (al menos el aleman, que es el que he tocado) y de todo hay mas. Hay mas numero de AC bien cuidadas y mas numero de AC con daños, hay mas numero de AC nuevas y mas numero de AC viejas. Tambien mucho mas oldtimer, y una cultura de cuidado del vehiculo (limpiar el coche es la tipica accion del domingo por la mañana). De todo mucho mas
                            Tienen una tradicion de casas con ruedas mas antigua que nosotros, de hecho como bien dices vienen de alli, normalmente en manos de gente ya en edad de jubilacion, y en general mi impresion fue el encontrar AC en mejor estado, mas cuidadas... a pesar de la nieve y la sal. Repito que fue mi impresion, y por tanto todo esto es algo subjetivo
                            Pero en ningun caso he dicho que aqui las AC sean peores o mas malas, eso alpebret lo has dicho tu. Lo que digo es que aqui a mismo precio encontraras una AC mas vieja y en peor estado. Esto es lo que saco de mi experiencia personal, cada uno que hable de la suya
                            No escribo aqui para recomendar a nadie lo que tiene que hacer, cada uno debe mirar donde se mete y no se me ocurre animar a nadie a hacer nada.
                            Pero lo que no podemos es decir que los mercados son iguales, cuando no lo son e igual alguien se lo cree.
                            Que yo tenga la posibilidad de saltarme lo escabroso de la importacion no hace, en ningun caso, que los mercados sean equivalentes.
                            Otra cosa es hablar de la importacion, si es posible, rentable o deseable. Posible es, debe uno estudiar bien el tema para no meterse en un buen fangal. Rentable puede ser, depende lo que se busque.En mi caso, Euramobil activa 635LS, año 2000, capuchina, ducato 2.8idTD con 134.000km, chasis alko, doble suelo, paredes de fibra, $$$$$$euros con 1 año de garantia (comprada en tienda). Para mi, totalmente subjetivo, muy rentable. Para otro, con su situacion, que se lo mire. Yo, con la mia, tambien me lo mire.
                            Leo por el foro gente que se presenta recientemente con su nueva AC traida de alemania, o preguntando donde pasar la primera ITV a una de importacion.... la gente sigue importando, cada una mira su situacion y si le va bien, pues lo hace.
                            Seria interesante que alguien que haya importado recientemente una AC de otro pais europeo compartiera aqui su experiencia, y no solamente sus creencias
                            Editado por última vez por Oderus; 11/08/2015, 12:20:39.
                            Shock --> Reduccion de libertades --> dictadura libremente aceptada (M. Friedman)
                            ellos dicen mierda y nosotros amen
                            (evaristo)

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Bueno bueno ,yo no hablare tanto, Porque cuidan mas las AC los extranjeros que nosotros como se sabe eso. Que hay mas mercado no lo dudo ,claro que si, pero yo no he dicho que aqui son mas malas porque las Benimar se venden muy bien fuera de nuestras fronteras y Benimar contruye marcas francesas y las hacen como les dicen que las hagan y nada que ver una con la otra.
                              Ya me diras cuando te den un trompazo con la Euromobil y no sepas donde ir a arreglarla o simplemente el parabrisas.
                              Yo no poco que se que han cerrado muchas casas de importacion de vehiculos.
                              YO prefiero NUEVO y que me atiendan luego ,asi que cada cual con sus €€€ hace lo que le conviene.
                              Te he contestado yo por alusiones.. jjj
                              Un saludo afectuoso
                              Antonio para los amigos

                              Comentario

                              Trabajando...